¿Cómo evaluar la condición corporal de un caballo

La evaluación de la condición corporal (condición de puntuación en Inglés) es un método de medición de la grasa de un caballo. Es la mejor manera de controlar el peso de un caballo, y no requiere ningún equipo. Si se hace correctamente, la medición funciona incluso con otros factores que pueden engañar a los ojos del propietario (tales como formato caballo o condiciones de salud como el embarazo, hinchazón, etc.). Hay dos sistemas de evaluación: Europa y América. La versión americana es más detallado y descrito en este artículo.

pasos

Image Estado titulado Marca un caballo Paso 1
1
Coloque el caballo a pie de modo que pueda ser examinado. Asegúrese de reconocer las partes que están evaluando.
  • Image Estado titulado Marca un Paso 2 del caballo
    2
    Se palpa el cuello. Pasa las manos por la zona que normalmente está cubierto por la melena. El cuello se conecta con el cuerpo suavemente o es que la grasa u óseo en esta región? Evaluar si los huesos son visibles o sólo pueden ser percibidas por el tacto. Es posible que sienta un poco de grasa o de la cresta?
  • Image Estado titulado Marca un caballo Paso 3
    3
    Pasa sus manos por garrote (Withers). Sentir las estructuras óseas y FAT no se deje engañar por un destacado cruz, que es causada por la conformación y la pérdida de masa muscular, probablemente debido a un sillín mal ajustado.


  • Image Estado titulado Marca un caballo Paso 4
    4
    Bajar a los hombros. Si usted es demasiado gordo, el caballo también tiene grasa por debajo del hombro. El hombro es lisa y suave? Puede sentir que cualquier grasa o huesos?
  • Image Estado titulado Marca un caballo Paso 5
    5
    Explora las costillas de tapping con la palma hacia ellos. En un extremo, las costillas deben ser protundentes. En la otra, van a ser grasa por lo acolchada que no se puede palpar.


  • Image Estado titulado Marca un caballo Paso 6
    6
    Examine la parte posterior colocando un dedo sobre la columna vertebral y ver si los dedos están por encima, por debajo o en este nivel. Hay una curva o una ranura a lo largo de la columna vertebral? ¿Cómo son visibles las vértebras?
  • Image Estado titulado Marca un caballo Paso 7


    7
    Que alguien sostenga la cola a un lado mientras que está detrás del caballo. Mira la forma de los cuartos traseros y el espacio interno entre las nalgas (nalgas). Se palpa en busca de estructuras óseas y de grasa. ¿Qué tan grande es el espacio entre las nalgas? Los cuartos traseros son redondas o en forma de diamante?
  • Image Estado titulado Marca un caballo Paso 8
    8
    El precio de cada parte de acuerdo con la siguiente tabla. Calcular la media de las puntuaciones, todo lo cual y dividiendo por seis.No se fijó ningún tipo de grasa
  • consejos

    • Nota 4 (moderadamente fina) a la nota 6 (moderadamente gordito) indican caballos sanos. El peso ideal para un caballo dependerá del tratamiento y el trabajo que se ha presentado. Un caballo de carreras o eventos probablemente tomen nota 4, mientras que un caballo para presentaciones o exposiciones tomará en cuenta más cerca de 6.
    • Medir la condición de cada 2 semanas y colocar los datos en un gráfico. Se puede utilizar con o sin cinta, pero la evaluación cuerpo es más preciso.
    • Toma de fotografías con regularidad ayuda a mantener un registro del peso de un caballo, especialmente en lo que se aprende a hacer la evaluación corporal.

    anuncios

    • Nunca se pare directamente detrás de un caballo. Para ver un caballo detrás, mantenerse bien lejos del alcance de un contragolpe. No hay que subestimar el alcance de un caballo.
    • Sementales por lo general tienen una cresta. Esto es debido a las hormonas, y no la grasa.
    • Esta calificación es una grasa corporal medida, y sin condición física.
    • Utilice las manos hasta los ojos.
    • La evaluación del cuerpo depende de la experiencia y sólo se puede enseñar a un límite. Va a hacer una evaluación más precisa a medida que aprende cómo un caballo debe mirar a la vista y al tacto.


    Vídeo: condicion_corporal.flv

    Vídeo: Estado de carnes Henneke de los caballos por Coby Bolger, Horse1

    Vídeo: Mejoramiento genético ,evaluación de las vacas .

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados