Cómo engordar a un caballo

2 Partes:Como prueba de la salud del caballoLa alimentación de su caballo

Grasa (o condición) un caballo es un proceso largo, pero pueden mejorar la salud del animal. Un caballo puede tener bajo peso al pasar el invierno inapropiada alojados, comer menos calorías de lo necesario, tener acceso a un pasto de baja calidad, entre otras razones. Si el animal es muy evidente con las costillas y con la capa muy delgada, puede estar desnutridos, y por lo tanto no se puede utilizar para el trabajo o montar a caballo. Antes de simplemente aumentar la cantidad de alimento que lo sirve, averiguar si existe alguna enfermedad y prevenir el aumento de peso. Una vez que esté seguro de que el caballo está sano, hay varios pasos que puede tomar para engordar a ella.

parte 1
Como prueba de la salud del caballo
Imagen titulada engordar el Paso 1 del caballo
1
Asegúrese de que el caballo tiene algún problema de salud. Antes de tratar de engordar es importante averiguar si la pérdida de peso no está siendo causado por alguna enfermedad. llevarlo al veterinario, quien investigará la salud del animal. Si tiene alguna enfermedad, el profesional deberá indicar el tratamiento adecuado, lo que probablemente también ayuda en el aumento de peso.
  • La pérdida de peso causas más frecuente en los caballos son infestación por parásitos (gusanos) y problemas dentales.
  • Imagen titulada engordar el Paso 2 del caballo
    2
    Prestar atención a la salud bucal del caballo. Si se quita la cabeza en el momento de poner la brida o comer con torpeza, dejando caer las porciones media masticadas de comida en el suelo o en la taza del agua, pueden tener problemas dentales. Cuando el caballo se siente dolor cuando se mastica, se puede preferir a comer menos para enfrentar el dolor, lo que conduce a la pérdida de peso sin aparecen otros síntomas.
  • Como las edades, el caballo puede desarrollar numerosos dientes deformidades - extremos (o bordes afilados), mordida cruzada (cuando un diente doblado pierde acoplamiento con los dientes de la arcada opuesta), ondulaciones (molares al desgaste irregular) - que puede ocurrir en ambos arcos. Cuando se producen, tales deformidades impiden que el animal masticar adecuadamente los alimentos, lo que resulta en una pérdida gradual de nutrientes.
  • Imagen titulada engordar el Paso 3 del caballo
    3
    Pedir al veterinario para comprobar los dientes del caballo. A partir de la información que recibe, se puede determinar si la pérdida de peso se debe a problemas dentales. El veterinario también debe investigar si el caballo mastica la comida adecuadamente.
  • los dientes del caballo crecen hasta la segunda década de la vida, entonces es posible que desee ver que él ha examinado los dientes y, cuando sea necesario, raspado cada año.
  • Imagen titulada engordar el Paso 4 del caballo
    4
    Asegúrese de que el caballo tiene gusanos. El veterinario tomará una muestra de las heces del animal, que serán sometidos a un examen de conteo de huevos del parásito. Si el caballo está infestado de gusanos rojos (Tabla conocido como ciatostomiase), probablemente sufren de dolores de estómago y la inflamación intestinal, lo cual le impide digerir completamente los alimentos. Una vez identificadas las especies de parásitos, el caballo va a ser desparasitados dos veces, con un intervalo de tres semanas entre cada procedimiento. Esto será suficiente para librar al caballo de gusanos y huevos adultos y las larvas.
  • Los caballos son más susceptibles a contraer gusanos comparten el pasto con otros caballos infectados, que eliminan los huevos de parásitos en las heces, contaminando la hierba.
  • Alrededor del 95% de los huevos de parásitos que se encuentran en los pastos son gusano vermelha- así que cuando las circunstancias para su propagación son favorables, la probabilidad de que su caballo infectará alta. Otros parásitos que se encuentran en los pastos y también puede causar la pérdida de peso son los Strongyloides.


  • Imagen titulada engordar el Paso 5 del caballo
    5
    Hacer un análisis de sangre completo. Este gasto puede ser indeseable, pero la prueba demostrará si el caballo tiene alguna deficiencia de minerales y sus órganos están funcionando normalmente. Con esta información, se puede averiguar si el animal necesita un suplemento. Por otra parte, el examen puede detectar otros problemas que afectan el apetito - enfermedad respiratoria, diarrea crónica, úlceras, trastornos de conducta, etc.
  • El apetito puede disminuir cuando el caballo se desarrolla ciertos trastornos de la deglución, tales como la adicción de aire o de madera de mascar. Ambos causan el caballo de ingerir demasiado aire durante la masticación, que se acumula en el estómago y deja a los animales satisfecho antes de que tenga tiempo para comer una porción adecuada.
  • parte 2
    La alimentación de su caballo
    Imagen titulada engordar el Paso Caballo 6
    1
    Evaluar la condición del cuerpo del caballo. La condición corporal se evalúa en una escala de 1 a 9, y que tiene en cuenta el porcentaje de los músculos de grasa y animales. La nota se puede sacar después de que el análisis de seis áreas del cuerpo del caballo. El veterinario le ayudará a determinar la nota animal y, con base en ella, puede recomendar una dieta de aumento de peso. La calificación óptima es 5 o 6.
    • Los caballos con una puntuación entre 1 y 4 se consideran magra y necesitan un régimen de engorde.
    • Caballos muy bajo peso necesitan alimentos ricos en proteínas y grasas (como el salvado de arroz) para estimular el aumento de peso.


  • Imagen titulada engordar el Paso 7 del caballo
    2
    Busque recomendaciones antes de elegir una dieta. Hablar con el proveedor de alimentos para animales de explotación de su región. Él debe saber los beneficios de cada tipo de alimento que tiene en stock. Describir la condición de su caballo de modo que la sugerencia es apropiado para el tipo de problema que tiene. Recuerde que no ofrecer granos en exceso, ya que son difíciles de digerir.
  • También puede pedir ayuda a otros equitadores. Muchos le puede ofrecer consejos y trucos para mejorar la condición de su caballo.
  • Imagen titulada engordar el Paso Caballo 8
    3
    Averiguar la cantidad de alimentos que necesita su caballo. Si es demasiado delgada, consulte a su veterinario que es el peso recomendado para un caballo de su tamaño. A continuación, lea el envasado de alimentos y calcular cuánto necesita comer un día. Medir cada porción con una escala en lugar de una concha, que puede proporcionar mediciones inexactas. Las partes deben tener el peso exacto. Por otra parte, es importante que el caballo puede pastar a voluntad.
  • Un caballo común debe ingerir 1,8 ~ 2% de su peso al día (incluyendo suplementos). Por lo tanto, un caballo de peso promedio en buenas condiciones y necesita 8 ~ 9 kg de alimento por día.
  • Para una dieta de engorde progresiva, considerar el aumento de la cantidad de alimentos a 2,3 ~ 2,5% del peso del caballo.
  • Imagen titulada engordar el Paso Caballo 9


    4
    Considere el uso de proteína de alimento concentrado y rico. Si el caballo es muy bajo peso, buscar una ración extruido, alta en calorías y alta en proteínas. Mezclar 500 ~ 700 g de alimentación de 100 kg de paja de peso del caballo a una porción del mismo volumen. O proporcionar la misma cantidad de una mezcla de copos de cebada y el salvado de arroz humedecido.
  • Evitar el aumento de la cantidad de comida de repente. Si usted come demasiado rápido, el caballo puede tener diarrea o cólicos. Calcular cuánto necesita comer al día para lograr el peso deseado y distribuir esta cantidad en 3 o 4 comidas diarias.
  • Imagen titulada engordar el Paso Caballo 10
    5
    Permitir que el caballo tiene acceso a la hierba. Debe ser la base de su dieta - hay hierba, el animal está en riesgo de no comer suficiente fibra, lo que provoca la pérdida de peso. Debe permanecer en la hierba durante 3 o 4 horas al día. Pero es importante que no se deje en el pasto durante todo el día: además de arruinar la hierba, se puede desarrollar laminitis y sufren de diarrea o cólicos.
  • Si es posible, servir de heno de buena calidad para el caballo antes de soltarlo en la hierba, por lo que no comer tanto hierba. Hay tarda en convertir en energía, así como la hierba, ayuda a regular el intestino.
  • Durante la primavera, cuando el pasto es más fresca y abundante, limitar el tiempo de pastoreo de 2 horas (1 por la mañana y 1 por la tarde). Es rico en hidratos de carbono, la hierba de la primavera aumenta el riesgo de laminitis o diarrea.
  • Imagen titulada engordar el Paso Caballo 11
    6
    Evaluar la necesidad de incluir aceites en la dieta del caballo. Mezclar 1/4 taza de aceite por día para la comida por animales que sirve a los últimos días, el doble de la cantidad. Ir añadiendo 1/4 taza para llegar a 2 tazas de aceite por día. Se puede utilizar aceite vegetal, maíz, cacahuete o de colza. El aceite facilita el aumento de la digestión y el peso.
  • Durante la dieta alta en calorías, lo que necesita el caballo punto un poco. Así que se gana peso la misma medida que adquiera los músculos, mejorando su condición física.
  • consejos

    • Dado que los diferentes parásitos requieren diferentes tratamientos, es importante que el veterinario averiguar qué tipo de caballo gusano infectados y elegir un negocio de drogas.
    • No le dé suplementos caballo que él no necesita. suplementos de selenio y azufre, cuando se utiliza en grandes cantidades, son venenosas. No utilice estas sustancias, a menos que el veterinario prescribe una dosis exacta.
    • Durante engorde, comprar la mejor comida de calidad. Son más caros, pero se puede utilizar por menos tiempo, ya que son más eficaces y ofrecen menos riesgo.
    • Alimentos para perros viejos funciona muy bien en las dietas de engorde, incluidos los caballos que no son de edad.

    anuncios

    • Sólo dar suplementos a caballo cuando sea necesario. Como se dijo anteriormente, las sustancias como el selenio y azufre pueden ser venenosas - usarlos sólo si el veterinario prescribe una dosis exacta.


    Vídeo: Cómo Alimentar a los Caballos de manera Balanceada - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

    Vídeo: "EL CAPORAL" Tip´s para saber si tu caballo esta sano (20 de agosto 2014).

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados