Cómo calcular el margen de beneficio bruto

2 Métodos:El cálculo del margen de beneficio brutothermology comprensión

La utilidad bruta es una comparación bastante sencillo entre el costo de los productos vendidos por su empresa y los ingresos derivados de estas transacciones. la margen de beneficio bruto es el porcentaje de dicho beneficio en relación con los ingresos totales, expresada como porcentaje. Este margen es un rápido, pero útil para comparar específicamente su negocio con competidores o los valores comunes de la industria. También se puede utilizar para comparar el estado actual de su empresa a su desempeño anterior, especialmente en los mercados en los que el precio de sus bienes fluctuar considerablemente.

método 1
El cálculo del margen de beneficio bruto
Imagen titulada Calcular el margen de beneficio bruto Paso 1
1
Descubre el total de ventas netas y el costo de los bienes vendidos. El balance de la empresa debe incluir ambos valores.
  • Imagen titulada Calcular el margen de beneficio bruto Paso 2
    2
    Margen de utilidad bruta = (Ventas netas - costo de las mercancías vendidas) ÷ ventas netas.
  • Imagen titulada Calcular el margen de beneficio bruto Paso 3
    3


    ejemplo: compañía recibió R $ 4,000 por la venta de bienes que cuestan un total de R $ 3.000. Su margen de beneficio bruto será igual a ,o 25%.
  • método 2
    thermology comprensión
    Imagen titulada Calcular el margen de beneficio bruto Paso 4
    1


    Comprender el concepto de margen de beneficio bruto. El margen de beneficio bruto (MLB) es el porcentaje de los ingresos de la entidad que queda tras el cobro de los costos directos relacionados con la producción de sus productos. Todos los otros gastos (incluidos los dividendos de los accionistas) deben salir de dicho porcentaje. Esto hace que un buen indicador de la rentabilidad de la MLB.
  • Imagen titulada Calcular el margen de beneficio bruto Paso 5
    2
    Establecer las ventas netas totales. Las ventas netas de la empresa consisten en las ventas totales excluyendo fines de lucro, subsidios por daños a los productos y descuentos. Esta es una representación del dinero que entra más precisa que la mera cantidad de las ventas totales.


  • Imagen titulada Calcular el margen de beneficio bruto Paso 6
    3
    Medir el coste de las ventas. Abreviado como BVC, esto incluye el costo de los materiales, mano de obra y otros gastos directamente relacionados con la producción de bienes o servicios. lo No se incluyen los costos de distribución, la mano de obra que no participa en la producción de bienes u otros costos indirectos.
  • Imagen titulada Calcular el margen de beneficio bruto Paso 7
    4
    Evitar confundir la ganancia bruta con MLB. El beneficio bruto es igual al total de ventas netas menos el costo de los bienes vendidos. Se expresa en reales u otras monedas, según el caso. La fórmula anterior se lleva el beneficio bruto en las Grandes Ligas, un porcentaje, para facilitar la comparación con la competencia.
  • Imagen titulada Calcular el margen de beneficio bruto Paso 8
    5
    Entender por qué estos números son importantes. Los inversores observan el margen de beneficio bruto para saber qué tan eficientemente una empresa es capaz de utilizar los recursos que tiene disponibles. Si una empresa tiene una MLB 10% y otra del 20%, esto significa que el segundo ha hecho doble cantidad de dinero mediante la inversión en el sector inmobiliario. Suponiendo otros costos son casi iguales entre los dos, este último representa probablemente la mejor oportunidad de inversión.
  • Lo mejor es comparar las empresas que trabajan en el mismo sector. Algunos bienes y servicios tienen un margen de beneficio medio inferior a los demás.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados