Cómo calcular las ganancias por acción

Método 3:cálculo básicoLPA con diferentes pesosUtilizando Ganancias por acción

El beneficio por acción (BPA) es una frase común en el mercado financiero. Representa la parte de los ingresos de una empresa que se asigna a una acción. Así que multiplicar el LPA por el número total de acciones de una empresa, se puede calcular el beneficio neto de la misma. Este es un número que llama la atención de muchos participantes en el mercado.

método 1
cálculo básico
Imagen titulada calcular las ganancias por acción Paso 1
1
Localiza beneficio neto de la compañía el año pasado. Esta información se puede encontrar en la mayoría de las páginas en las finanzas, o en el sitio web de la empresa. Utilice este número es la forma más básica para determinar la LPA.
  • Por ejemplo, supongamos que desea calcular el Microsoft LPA, con base en sus ingresos netos. Un vistazo rápido a través de la página web de la compañía muestra que en 2012 esta cifra fue de aproximadamente $ 17 mil millones.
  • Tenga cuidado de no confundir los informes trimestrales con el anual. Una se calcula cada tres meses, mientras que los otros doce. Este error puede resultar en un número de aproximadamente cuatro veces menor.
  • Imagen titulada calcular las ganancias por acción Paso 2
    2
    Saber cuántas acciones en el mercado. Cuántas acciones están disponibles a la compañía en la bolsa de valores? Esta información puede ser descubierto por visitar un sitio web que se especializa en los mercados financieros y la búsqueda de datos sobre la compañía.
  • Una vez más, siguiendo con el ejemplo de Microsoft. En el momento de escribir estas líneas, tiene 8.33 millones de dólares de acciones disponibles.
  • Imagen titulada calcular las ganancias por acción Paso 3
    3
    Dividir la utilidad neta entre el número de acciones disponibles. En nuestro ejemplo, dividimos $ 17 mil millones para 8.33 millones de dólares, y descubrimos una EPS básicas de 2.
  • Otro ejemplo de base. Digamos que una compañía tiene una ganancia neta de R $ 4 millones, y 575.000 acciones. Dividido R $ 4 millones para 575.000 y consiguió un BPA de 6,95.
  • método 2
    LPA con diferentes pesos

    Imagen titulada calcular las ganancias por acción Paso 4
    1
    Modificar el cálculo básico. Esto es más preciso, ya que toma en cuenta los dividendos que son pagados por la compañía a los accionistas. Sin embargo, esta fórmula es más complicada, por lo que no se utiliza, a pesar de la precisión.
  • Imagen titulada calcular las ganancias por acción Paso 5
    2
    Localizar los dividendos de la compañía de acciones preferidas. Esta es una cantidad de dinero que se paga a los accionistas, por lo general cada trimestre, la eliminación de una parte del beneficio de la empresa.
  • Vamos a usar Apple como un ejemplo. En 2012, la compañía anunció que pagaría $ 2.5 mil millones en dividendos trimestralmente, a partir del tercer trimestre. Esto significa, más o menos, 5 mil millones de dólares durante el año en dividendos.


  • Imagen titulada calcular las ganancias por acción Paso 6
    3
    Tomar el valor de los ingresos netos, y restar los dividendos de las acciones preferentes. En nuestro ejemplo, una búsqueda rápida revela que en 2012, Apple tenía USD 41.73 millones de dólares en ingresos netos. Restar $ 5 mil millones este número y llegar a USD 36.73 millones de dólares.
  • Imagen titulada calcular las ganancias por acción Paso 7
    4
    Dividir la diferencia entre el número de acciones. En nuestro ejemplo, USD 36,73bi dividido por 934,820,000 acciones, para llegar a un BPA de aproximadamente 39,29.


  • método 3
    Utilizando Ganancias por acción
    Imagen titulada calcular las ganancias por acción Paso 8
    1
    Utilizar como barómetro de la rentabilidad de una empresa. Un número alto por lo general indica que la empresa cuenta con fuertes ganancias. Como la mayoría de las figuras, que no debería ser utilizado solo. Hay un nivel por encima del cual se debe comprar una acción, o por debajo de lo vendido. Es importante tener en cuenta el LPA en relación con otras empresas.
  • Imagen titulada calcular las ganancias por acción Paso 9
    2
    Sabe que, más que cualquier otro número, LPA es probablemente el factor que más influye en el precio de una acción. Es aún más importante que simplemente mirando el beneficio, ya que pone el valor en perspectiva. Una gran empresa generadora de R $ 1 millón en ganancias no es impresionante, como una pequeña, es. Esta es también una parte integral en la evaluación de la relación entre precio y ganancias, o P / E.
  • Imagen titulada calcular las ganancias por acción Paso 10
    3
    Sólo el LPA no es suficiente para tomar una decisión de inversión. Este número se mostrará cómo una empresa está haciendo en comparación con los demás, o para el mercado en su conjunto, pero no se mostrará si se trata de una buena inversión, o es con sobreprecio. Para tomar una decisión de inversión, también se debe considerar, al menos:
  • Capitalización.
  • Precio de la acción.
  • Dividendos / reembolso.
  • a largo plazo perspectivas financieras.
  • Liquidez.
  • consejos

    • Para determinar si debe o no invertir en una empresa, LPA se utiliza normalmente en la ganancia total del lugar. Este término se utiliza así porque es una forma más fácil de representar a la rentabilidad de una empresa.
    • Al hacer estos cálculos, tenga en cuenta el número de acciones disponibles. Los más acciones, más diluidos el resultado.
    • Prácticamente toda la información que necesita para hacer estos cálculos se puede encontrar en línea. Para ello, vaya a un sitio especializado en el mercado financiero, y buscar los informes financieros de la empresa.
    • Manténgase en sintonía con el tipo de cálculo que está haciendo. En algunas situaciones, la diferencia es pequeña, pero aún así es importante saber que usted está utilizando el tipo de base para una estimación general o de cálculo con los pesos, que tiene en cuenta otros factores.

    Vídeo: Dividendos y acciones, rentabilidad del dividendo / Mitos y Realidades.

    Vídeo: Alcances sobre la ganancia por Accion

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados