Cómo calcular el costo de los alimentos

Método 3:Cálculo del presupuesto máximoCálculo del coste real de los alimentosCalcular el coste potencial de los alimentos

Administrar restaurantes, catering o escuelas culinarias pueden significar una empresa costosa y compleja. Para mantener el negocio activo, debe hacer cálculos precisos y regulares de los gastos de alimentación. Hay tres cálculos principales deberían saber bien: el presupuesto máximo (que indica la cantidad que puede pasar), los costes potenciales de los alimentos (que indican hasta qué punto el menú) y el costo real de los alimentos (que indica la cantidad de comida está ordenando para gestionar negocio). Compare los tres valores permiten hacer ajustes para asegurar el éxito a largo plazo de la empresa.

método 1
Cálculo del presupuesto máximo
Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 1
1
Comprender la necesidad de cálculo. El presupuesto máximo indica qué porcentaje del presupuesto de negocio puede ser atribuida al costo de los alimentos para que la operación todavía tomar ganancias. Sin conocer este número, no se puede saber si el costo real de los alimentos (calculado en una sección posterior) es adecuado para darle el margen de beneficio deseado.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 2
    2
    Empezar a calcular el presupuesto de funcionamiento. presupuesto de funcionamiento de la empresa es la suma de los gastos actuales y proyectados, además de la previsión de beneficios. Para calcular el presupuesto operativo mensual, tenga en cuenta lo siguiente:
  • beneficio deseado.
  • Trabajo remunerado por hora (camareros, lavaplatos, etc.).
  • el trabajo asalariado (gerentes, propietarios, cocineros, etc.).
  • Servicios públicos (gas, electricidad, agua, internet, etc.).
  • Los costos fijos (alquiler, hipoteca, seguros, etc.).
  • Las tasas y licencias (impuestos, licencias para el alcohol, permite trabajar con alimentos, etc.).
  • Suministros (limpieza, cocina, comida, envases, etc.).
  • Comercialización.
  • Mantenimiento.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 3
    3
    Determinar la cantidad de dinero que puede gastar por mes. La apertura de un pequeño negocio es un riesgo muy grande, incluso para profesionales con experiencia en el negocio. Para dar a la empresa una oportunidad de ganar el mercado, hay que invertir en ella - pero también es necesario para proteger sus propios intereses para no ir a la quiebra. Disfrutar de préstamos y concesiones de datos de pequeñas empresas, tanto de la banca privada y los programas de gobierno. Buscar un socio para aumentar la inversión - que podría trabajar activamente en el negocio o simplemente invertir los fondos y recibir un beneficio.
  • Evaluar las finanzas personales: Crear un presupuesto mensual del hogar incluyendo el alquiler o la hipoteca, coche, comida, seguro personal y todas las consideraciones personales relevantes. No sacrificar la estabilidad personal a causa de un negocio.
  • Examine las opciones de pago del préstamo. Además de conocer los tipos de interés, decidir si se va a hacer los pagos mínimos o comenzar a pagar los préstamos tan pronto como sea posible. ¿Cuánto dinero personal y de negocios será dirigida al pago de préstamos? ¿Cuánto se queda?
  • Después de pensar en las finanzas personales y el pago de los préstamos, determinar cuánto dinero puede ser invertido en el negocio mensual.
  • Comparar la cantidad del presupuesto de funcionamiento. Si usted no puede pagar la cantidad, establecer el presupuesto operativo en lugar de aumentar el valor de los compromisos.
  • Contratar a un contador o de la banca para averiguar cómo puede comprometerse financieramente.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 4
    4
    Calcular un porcentaje del presupuesto para cada uno de los costos. Una vez que determine cuánto se puede gastar cada mes, establecer qué porcentaje del presupuesto mensual se destina a los costes mensuales calculados en el paso 2.
  • Por ejemplo, digamos que usted puede gastar $ 70.000 por mes en el restaurante.
  • Usted y el administrador recibe salarios de R $ 3,500 por mes. En conjunto, el pago de salarios es de R $ 7.000 por mes, o el 10% del presupuesto.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 5
    5
    Determinar el coste mensual máximo que puede pasar. Después de establecer el porcentaje para cada una de las cantidades, algunos valores. El resto es la cantidad que puede gastar en alimentos para obtener el beneficio deseado.
  • Salarios (10%) + salarios por hora (17%) + alimentación (5%) + facturas mensuales (6%) + comercialización (4%) + impuestos y permisos (3%) + mantenimiento (4%) + (costo fijo 21%) + beneficio deseado (5%) = 75%.
  • En este ejemplo, el 75% del presupuesto máximo será dedicado a todo, menos el costo de los alimentos.
  • Para calcular el coste máximo de los alimentos, restar esta cantidad de 100%.
  • 100% - 75% = 25%.
  • Si el presupuesto mensual es igual a R $ 70.000, usted puede permitirse un gasto equivalente a R $ 70.000 x 0,25 = R $ 17.500 alimento para beneficio del 5% deseado (R $ 70.000 x 0,05 = R $ 3,500) cada mes.
  • método 2
    Cálculo del coste real de los alimentos

    Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 6
    1
    Elige una fecha para servir como un comienzo de cada período de evaluación semanal. Así como pagar el alquiler y las facturas en la misma fecha cada mes, tenemos que calcular el costo de los alimentos sobre la base de un intervalo de tiempo regular. Revisar el inventario, al mismo tiempo todas las semanas - tal vez todos los domingos antes o después de la cocina abierta.
    • Siempre hacer el inventario fuera de las horas cuando no hay comida se prepara o se entrega.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 7
    2
    determinar el "inventario inicial". El día en que el "semana fiscal" empezar - Domingo en el ejemplo - hacer una inspección minuciosa de todos los productos alimenticios. Sea lo más preciso posible y analizar las facturas para saber cuánto dinero se pagó por cada elemento. Por ejemplo, es posible que haya pagado R $ 48 por 15 litros de aceite, el resto de 2 litros a principios de la semana fiscal. Calcular exactamente cuánto dinero se trata de un valor de 2 litros en la apertura del período de inventario: (R $ 48 ÷ 15 l) = (x ÷ 2 l). Al resolver x, ver a la izquierda cerca de R $ 6,40 en el aceite al comienzo de la semana fiscal. Repetir el cálculo para cualquier alimento que queda.
  • Añadir todos los valores para determinar la apertura de inventario - la cantidad en reales de este alimento en la cocina a principios de la semana fiscal.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 8
    3
    Nota compras. A lo largo de la semana, se le compra más artículos según las necesidades y en base a lo que es mejor venta en el menú. Mantener facturas bien organizados en la oficina para saber exactamente cuánto se gastó en la compra de alimentos durante el día.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 9


    4
    Hacer un inventario de nuevo la próxima semana fiscal. Repetir el procedimiento descrito en el Paso 2. Esto dará lugar a un número que tiene dos funciones: es el inventario de apertura de la próxima semana y "inventario final" la semana en curso. ¿Sabe usted la cantidad de comida comenzó la semana como comprado y cuánto queda.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 10
    5
    Averiguar la cantidad de ventas hizo durante toda la semana. Al final de cada turno, el gerente del restaurante calcula el número de las ventas totales. Tenga en cuenta los informes de ventas de cada día y sumar los valores para calcular el importe de las ventas semanales.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 11
    6
    Calcular el coste real de los alimentos para la semana. En la Parte 1, se calcula la cantidad máxima que puede pasar como un porcentaje del presupuesto total. Ahora tiene que calcular el porcentaje del presupuesto Que se va a ser gastado en alimentos. Mediante la comparación de estos dos porcentajes en conjunto, se puede ver si se está gastando en exceso para mantener el negocio.
  • Para calcular el coste real de los alimentos, completar la siguiente ecuación:% del coste de los alimentos = (inventario inicial + compras - inventario final) ÷ ​​ventas de alimentos.
  • En este ejemplo, se puede determinar un inventario inicial = R $ 10.000, de compras = R $ 2.000, un inventario final = R $ 10.500, y la venta de alimentos = R $ 5.000.
  • (10.000 + 2.000-10.500) ÷ 5000 = 0,30 = 30%
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 12
    7


    Comparar los posibles costes máximos con los costes reales de los alimentos. En el ejemplo, se calculó una previsión de gasto de 25% de la parte 1 y un verdadero gasta en alimentos el 30% en el paso anterior. Ahora bien, es evidente que la cantidad de dinero se ha gastado para alcanzar el beneficio deseado del 5%.
  • Ajuste su compra de la semana para mantener el inventario siempre controlado. Debe reducir los costes reales de los alimentos para un porcentaje igual o inferior al gasto máximo previsto con los alimentos.
  • método 3
    Calcular el coste potencial de los alimentos
    Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 13
    1
    Calcular el costo total. Averiguar cuánto gasta para crear cada elemento del menú. Por ejemplo, la composición de un sándwich de queso puede ser el siguiente: R $ 0,21 para el pan, R $ 0,06 a 30 g de mayonesa, R $ 0,06 para una rebanada de cebolla, R $ 0, 14 para dos rodajas de tomate, US $ 0,80 para 240 g de carne de hamburguesa, US $ 0.02 por 6 g de salsa de tomate y mostaza, R $ 0,04 para cuatro rebanadas de pepinillos, R $ 0,06 a 30 g de lechuga, US $ 0.18 por dos rebanadas de queso y R $ 0,23 un seguimiento de los chips. En este caso, el costo de los alimentos para el sándwich de queso menú será equivalente a R $ de 1.83.
    • Multiplicar el costo de los alimentos cada artículo por el número de porciones que se venden semanalmente.
    • Añadir todos los valores y encontrar el costo total. En este ejemplo, supongamos que tiene un costo total de R $ 3.000. La cantidad indica cuánto dinero se gasta para hacer la comida que salía de la cocina la semana pasada.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 14
    2
    Descubre las ventas totales. Ahora que calcula la cantidad de dinero gastado para alimentar a los clientes, tenemos que averiguar el beneficio obtenido con cada elemento en el proceso. Para cada elemento del menú, se multiplica el valor de la venta de porciones vendidas más de una semana. Algunos esa cantidad para todos los elementos de menú con el fin de calcular las ventas totales.
  • En el ejemplo, se puede suponer que obtuvo R $ 8.000 en las ventas totales de la semana.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 15
    3
    Descubre el costo potencial de los alimentos. Para calcular el costo potencial de los alimentos, se multiplica el costo total por 100 y dividir el resultado por el valor total de las ventas. En este ejemplo, se puede realizar la siguiente ecuación: (R $ 3.000 × 100) ÷ R $ 8.000 = 37,5. El costo potencial de alimentos equivalente a un 37,5% del presupuesto.
  • Imagen titulada Costo Calcular la Alimentación Paso 16
    4
    Analizar el potencial de alimentos costo. Ahora usted sabe la cantidad de beneficios que puede obtener de los elementos del menú en una semana determinada. Comparar el valor de los gastos previstos con los alimentos para averiguar si los precios del menú necesitan un ajuste. En este ejemplo, el costo anticipado de la Parte 1 de alimentos representan el 25% del total y el costo potencial de los alimentos, el 37,5%. Aquí hay un problema serio! Es necesario aumentar el total de ventas para disminuir el porcentaje de alimento potencial coste, alcanzando el valor objetivo de 25%. Esto se hace al aumentar los precios del menú.
  • Puede aumentar el precio de cada elemento de menú en una pequeña cantidad - quizás 25 centavos de dólar, si los artículos son baratos, o R $ 2 a 3 si cuestan un poco más.
  • Tenga en cuenta las cifras de ventas para determinar qué elementos de menú son los más populares entre los clientes. Puede elevar un poco más el precio de los artículos populares que los menos populares - la gente probablemente estarán dispuestos a pagar el aumento.
  • Eliminar de los platos del menú que no tienen un buen vendaje, simplemente no tienen un gran potencial de ganancias. Reevaluar el menú a menudo para que se utilizan todos los productos de inventario.
  • consejos

    • Es posible que tenga a la venta y la compra de las actividades en las mismas fechas.
    • El costo recientemente pagado por cada artículo servirá como precio de inventario.
    • Que no debería tener pendientes de entrega durante el inventario.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados