Cómo calcular su índice de masa corporal (imc)

Métodos: 4Utilizando el sistema métricoUtilizando el sistema imperialEl uso de un factor de conversión métricaSaber cuando el IMC y la necesaria

Índice de masa corporal, o IMC, pueden ser útiles para evaluar y ajustar su peso. Esta no es la medida más precisa de la cantidad de grasa corporal, pero es la forma más fácil y más barata para medirla. Hay diferentes maneras de calcular el índice de masa corporal de acuerdo con el sistema de medición utilizado. Usted necesitará saber su altura y peso antes de calcular la misma.


clic aquí y saber cuando el índice de masa corporal puede ser necesario.

método 1
Utilizando el sistema métrico
Imagen titulada calcular su índice de masa corporal (IMC) Paso 1
1
Medir su altura en metros y la levante de la plaza. En otras palabras, sólo tiene que multiplicar el valor de la altura por sí mismo. Por ejemplo, si mide 1,75 m, multiplicar 1,75 por 1,75 y obtener la suma aproximada de 3.06.
  • Imagen titulada calcular su índice de masa corporal (IMC) Paso 2
    2
    Dividir el peso en kilogramos por la altura al cuadrado alto valor. El siguiente paso consiste en dividir su en en kilogramos por la altura en metros al cuadrado. Por ejemplo, si usted pesa 75 kg y su altura al cuadrado es 3,06 m, divida 75 por 3,06 y obtener el número para obtener el valor de su IMC-en este caso, 24.5.
  • Imagen titulada calcular su índice de masa corporal (IMC) Paso 3
    3
    Utilizar una ecuación diferente si su altura es en centímetros. También puede calcular su índice de masa corporal con el valor de la altura en centímetros, pero se necesita utilizar una fórmula ligeramente diferente. La ecuación es el valor del peso en kilogramos dividido por la altura en centímetros. Entonces, tenemos que dividir el resultado de nuevo por la altura en centímetros y multiplicar el resultado por 10.000.
  • Por ejemplo, si pesa 60 kg y mide 152 cm, dividir 60 por 152, y de nuevo en un 152 (60/152/152) y obtener la respuesta 0.002596. Multiplique ese número por 10.000 y obtener 25.93, o alrededor de 30. El índice de masa corporal aproximado en este caso es 30.
  • método 2
    Utilizando el sistema imperial
    Imagen titulada calcular su índice de masa corporal (IMC) Paso 4
    1
    Medir su altura en pulgadas y la levante de la plaza. En otras palabras, sólo tiene que multiplicar el valor de la altura por sí mismo. Por ejemplo, si mide 70 pulgadas, multiplicar 70 por 70. La respuesta en este ejemplo será de 4.900.
  • Imagen titulada calcular su índice de masa corporal (IMC) Paso 5
    2
    Divida su peso en libras por el valor de su altura en pulgadas al cuadrado. A continuación, tendrá que dividir su en en libras por la altura en pulgadas al cuadrado. Por ejemplo, si usted pesa 180 libras, divida 180 por 4.900. La respuesta será 0,03673.


  • Imagen titulada calcular su índice de masa corporal (IMC) Paso 6
    3
    Multiplicar el resultado por el factor de conversión 703. Para averiguar el valor de IMC, multiplique la última respuesta por 703. Por ejemplo, 0,03673 multiplicado por 703 es igual a 25,82- entonces el índice de masa corporal aproximado en este ejemplo es 25,82.
  • método 3
    El uso de un factor de conversión métrica
    Imagen titulada calcular su índice de masa corporal (IMC) Paso 7
    1
    Multiplica la altura en pulgadas por 0,025. Este número es el factor de conversión para convertir pulgadas en metros. Por ejemplo, si mide 60 pulgadas, multiplique 60 por 0.025 para obtener 1,5 m.
  • Imagen titulada calcular su índice de masa corporal (IMC) Paso 8
    2


    Elevar el último resultado al cuadrado. A continuación, se multiplica el último número por sí mismo. Por ejemplo, si usted tiene el número 1.5, 1.5 multiplicar por 1,5. En este caso, la respuesta será 2,25.
  • Imagen titulada calcular su índice de masa corporal (IMC) Paso 9
    3
    Multiplique el peso en libras por 0.45. Este número es el factor de conversión necesaria para convertir libras a kilogramos. Se convertirá el peso en libras a su equivalente métrico. Por ejemplo, si usted pesa 150 libras, el equivalente en kilogramos es de 67,5 kg.
  • Calcular la imagen titulada Su Índice de Masa Corporal (IMC) Paso 10
    4
    Se divide el número más grande por el más pequeño. Tome el número obtenido por su peso y se divide por el número obtenido por la altura. En el ejemplo utilizado, dividir el 67,5 por 1,5. La respuesta será el índice de masa corporal, en este caso 45.
  • método 4
    Saber cuando el IMC y la necesaria
    Calcular la imagen titulada Su Índice de Masa Corporal (IMC) Paso 11


    1
    Calcular el índice de masa corporal para saber si usted está en un peso saludable. El IMC es importante porque puede ayudar a identificar si está por debajo del peso recomendado, normal, por encima de u obesidad.
    • Un IMC inferior a 18,5 indica que está bajo de peso.
    • Un IMC entre 18,6 y 24,9 indica un peso saludable.
    • Un IMC entre 25 y 29,9 indica un peso superior a la recomendada según la altura.
    • Un IMC de 30 o superior indica obesidad. Si usted es obeso, consultar a un médico o perder peso.
  • Calcular la imagen titulada Su Índice de Masa Corporal (IMC) Paso 12
    2
    Utilizar el IMC para saber si se puede hacer una cirugía bariátrica. En algunos casos, el índice de masa corporal debe estar por debajo de una cierta cantidad para que usted pueda hacer esta cirugía. Por ejemplo, un criterio para la cirugía bariátrica, entre otros, es tener un índice de masa corporal entre 35 y 40.
  • Calcular la imagen titulada Su Índice de Masa Corporal (IMC) Paso 13
    3
    Mantener un registro de los cambios en el IMC en el tiempo. Se puede utilizar esta medida para realizar un seguimiento de los cambios en su peso. Por ejemplo, si desea grabar su pérdida de peso, calcular el IMC con regularidad puede ser bastante útil. O bien, si desea realizar un seguimiento del crecimiento de un niño o en su propio, registre el índice de masa corporal es otra manera de hacerlo.
  • Calcular la imagen titulada Su Índice de Masa Corporal (IMC) Paso 14
    4
    Calcular el IMC antes de considerar opciones más costosas e invasivas. Si se puede determinar que su cuerpo es un peso saludable mediante el IMC, esta puede ser la mejor opción. Sin embargo, si usted es un atleta o un amante de los deportes y cree que el IMC está dando una imagen inexacta del contenido de grasa de su cuerpo, considere hacer una opción diferente.
  • Algunas de las opciones disponibles para determinar el contenido de grasa en el cuerpo son: porcentaje de grasa de prueba, hidrodensitometría (o pesaje hidrostático), bifotónica absorciometría de rayos X y la impedancia bioeléctrica. Hemos de tener en cuenta que estos métodos son más caros e invasivos que el cálculo del IMC.
  • consejos

    • Mantener un peso saludable es quizás el paso más importante para lograr una mejor salud y una vida más próspera. Calcular el IMC es sólo un indicador de su estado general y la salud física.
    • Estudios recientes han encontrado que la relación cintura cadera Se proporciona un indicador de la cantidad de grasa en el cuerpo mucho mejor que el IMC. En general, esta relación no debe ser mayor que 0,9 para hombres y 0,8 para las mujeres. Un número mayor indica un mayor riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), la diabetes y ataques al corazón.

    anuncios

    • El IMC es un buen indicador para una persona común es de 25 y 65 años. Pero tiene sus limitaciones. Que no tiene en cuenta la masa muscular y la forma general del cuerpo (formato "manzana" vs. "pera")

    materiales necesarios

    • equilibrio
    • Cinta métrica o una cinta métrica
    • Lápiz y papel
    • calculadora

    Vídeo: Cómo calcular el IMC o Indice de Masa Corporal de un adulto hombre o mujer

    Vídeo: Peso segun la estatura/altura - Como calcular mi indice de masa corporal - IMC

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados