Cómo calcular la tasa de metabolismo basal

2 Métodos:Cálculo de BMR en los hombresCálculo de BMR en mujeres

Si usted está tratando de perder, mantener o aumentar de peso, es una buena idea comenzar con el cálculo de su tasa metabólica basal (TMB). Su BMR es la cantidad de energía que su cuerpo utiliza cuando se está en reposo absoluto - es simplemente la energía necesaria para que pueda operar todos los órganos y mantenerse con vida todos los días, independientemente de cualquier actividad física. Su BMR se ve afectado por varias variables - sexo, edad, altura y peso son los más importantes, pero el porcentaje de grasa corporal, la dieta y el ejercicio también juegan un papel importante. Sigue leyendo para descubrir un método simple por el cual los hombres y las mujeres pueden calcular su BMR.

método 1
Cálculo de BMR en los hombres
Imagen titulada Calcular la tasa metabólica basal Paso 1
1
Medir la altura en centímetros. Generalmente, cuanto mayor su masa, mayor será la TMB. Proporcionalmente, un hombre alto tendrá más tejidos del cuerpo de un menor, lo que significa que utiliza más energía cada día, simplemente por vivir. Si no está seguro en cuanto a la hora exacta, comience a tomar una medición precisa. Utilice centímetros - BMR cálculos se hacen con el sistema métrico.
  • Ponte con la espalda contra la pared, tocándola con los talones y manteniendo el cuerpo erguido. Pedir a alguien para comprobar la altura equivalente a la parte superior de su cabeza. Medir una línea recta desde el suelo hasta la marca con una cinta métrica o una cinta métrica para encontrar su altura.
  • Imagen titulada Calcular la tasa metabólica basal Paso 2
    2
    Determinar su peso en kilogramos. Si usted no pesa un rato, subir en la escala. En general, cuanto más pesado sea, más energía que su cuerpo utiliza todos los días. Pesarse es también una buena idea si usted está tratando de ganar o perder peso, como un valor inicial tendrá que medir su progreso.
  • Si usted está tratando de ganar o perder peso, recuerde que el peso puede fluctuar hasta 2,3 kg durante el día, dependiendo de lo que bebió o comió, cuando se utiliza el baño, etc. Si usted está a punto de embarcarse en un viaje a la pérdida de peso, pesarse una vez a la semana a la misma hora del día, el uso de ropa similares cada uno.
  • Imagen titulada Calcular la tasa metabólica basal Paso 3
    3
    Use la ecuación BMR para los hombres. En el caso de los hombres, la ecuación para calcular BMR es: TMB = 66 + (13.8 x peso en kg.) + (5 x altura en cm) - (6,8 x edad en años). Esta simple ecuación toma en cuenta la estatura, peso, edad y sexo. TMB aumenta con la altura y el peso, pero disminuye con la edad.
  • El resultado de TMB en esta ecuación se expresa en kilocalorías por día. En el lenguaje cotidiano, que se acaba de kilocalorías llamados "calorías", término con el que se puede estar más familiarizado en las tablas de información nutricional.


  • Imagen titulada Calcular la tasa metabólica basal Paso 4
    4
    Obtener información acerca de otros factores que pueden afectar a su BMR. La ecuación BMR no es perfecto - que es sólo una manera conveniente de obtener un valor aproximado. Su personal de TMB puede variar en función de muchos otros factores, incluyendo:
  • Masa muscular. cuerpos más delgados y musculosos tienen TMBS más altos que los obesos. Un nadador con 90 kg a casi cero porcentaje de grasa corporal tiene una TMB mucho más alta que otra del mismo peso, un porcentaje moderado de grasa corporal.
  • el crecimiento del cuerpo. Las personas que experimentan un rápido crecimiento (como ocurre durante la pubertad) presentes TMBS más altos, al igual que las personas que producen nuevo tejido después de una lesión.
  • La temperatura del cuerpo. Las temperaturas corporales elevadas (tales como las que acompañan una enfermedad) pueden aumentar el OST.
  • Dieta. El ayuno y las dietas drásticas pueden reducir TMB, ya que el cuerpo trata de compensar la falta, mantenerse al día con menos combustible.
  • La herencia. Algunas personas simplemente heredan el metabolismo de sus padres - si alguna vez conociste a alguien que pueda comer sin fin, sin aumentar de peso, han conocido a alguien que heredó una alta BMR, por supuesto.


  • método 2
    Cálculo de BMR en mujeres
    Imagen titulada Calcular la tasa metabólica basal Paso 5
    1
    Medir la altura y el peso. Del mismo modo que en los hombres, TMB varía considerablemente entre las mujeres, basada en la estatura y el peso. Para una medición exacta del BMR, obtener valores precisos de la altura y el peso. Utilice los valores métricos - cm de altura y kg para el peso - una vez BMR utiliza métrica a calcular.
    • Si usted está tratando de perder o ganar peso, recuerde que debe pesarse una vez a la semana, a la misma hora del día cada vez. Su peso puede variar hasta 2,3 kg o más al día, simplemente debido a las actividades diarias.
  • Imagen titulada Calcular la tasa metabólica basal Paso 6


    2
    Use las ecuaciones BMR para las mujeres. Dado que las mujeres a menudo (aunque no siempre) tienen menos la masa corporal magra (valor encontrado restando la masa de tejido adiposo de la masa total del cuerpo) que los hombres, por lo general, tienen TMBS inferiores. La ecuación BMR para las mujeres tiene esto en cuenta - se multiplica la altura y el peso de los valores más bajos. Sin embargo, puesto que el metabolismo de las mujeres son dramáticamente con la edad más lento de lo que ocurre en los hombres, la cantidad en que la edad es multiplicada también es menor. Para las mujeres, la ecuación para encontrar el BMR es: TMB = 655 + (9.6 x peso en kg.) + (1,8 x altura en cm) - (4,7 x edad en años).
  • Como siempre, el resultado de la TMB se expresará en "kcal (calorías) por día."
  • Imagen titulada Calcular la tasa metabólica basal Paso 7
    3
    Tenga en cuenta que el embarazo puede afectar BMR. Al igual que en los hombres, la dieta, el crecimiento, la temperatura del cuerpo, los músculos y la herencia pueden influir en la TMB una mujer. Sin embargo, son únicos en el hecho de que el embarazo puede afectar significativamente su BMR. Las mujeres embarazadas o lactantes () se TMBs más altos que los fuera de ese grupo. Alimentar el cuerpo de un bebé, a medida que crece (y luego producir la leche materna), requiere que el cuerpo de la madre energía extra - si se dio cuenta el aumento en el apetito de sexo femenino durante el embarazo, se ha visto este efecto en acción.
  • consejos

    • Una vez que sepa el BMR, podemos multiplicar por un factor multiplicador de la actividad con el fin de calcular su consumo total diario de energía (GEDT), que estima que el número total de gasto de calorías en un día. La actividad multiplicador para las personas sedentarias es igual a 1,2 para las personas poco activas (luz ejerce 1-3 veces a la semana), este número es igual a 1,55- personas muy activas (entrenamientos intensos en 6 a 7 días a la semana) tienen el multiplicador 1,725- y la gente finalmente a extremadamente activos (ejercicio intenso al día, o más de una sesión de ejercicios por día), este número es igual a 1,9.
    • Si usted ha probado su composición corporal, puede utilizar su masa magra para calcular BMR con gran precisión. La composición corporal es una medida de qué parte de su cuerpo es equivalente a tejido graso. Todo el peso no se considera la grasa a la masa magra corporal. Esta ecuación no cambia en función del sexo. TMB = 370 + (21.6 x masa magra en kg.).

    anuncios

    • La fórmula estándar para calcular la TMB es exacta en la mayoría de los casos. Sin embargo, no toma en cuenta la relación entre el músculo y la grasa. Por lo tanto, será subestimar las calorías quemadas por una persona altamente muscular y exagerar los quemados por una persona obesa. Si usted es muy delgado u obeso, debe utilizar la fórmula que calcula la TMB sobre la base de la composición corporal.

    Vídeo: Como calcular la Tasa metabolica basal, la total y el IMC

    Vídeo: Metabolismo basal | calcular metabolismo basal (Muy fácil)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados