Cómo deshacerse de la deuda y ahorrar dinero

La deuda es como una enfermedad que nos impide vivir una vida normal y feliz, para tomar el control de nuestras vidas. La mayoría de nosotros ni siquiera saben cómo hemos llegado a la situación en que estamos. Comprar todo lo que tenemos al crédito se ha convertido en parte de nuestra cultura. Sin embargo, no deje que la deuda ya no controla su vida. Se puede tomar de nuevo. Imagine vivir sin deudas!

pasos

Imagen titulada salir de la deuda y ahorrar dinero Paso 1
1
Dejar de adquirir nueva deuda. El más importante es empezar ahora. No empezar mañana. No comience la próxima semana. Dejar de acumular la deuda ahora. Reconocer el problema - el primer paso es admitir que existe. Darse cuenta de que este problema es culpa de nadie, pero puede ser difícil - pero sigue siendo muy importante. Dígase que usted está en deuda, ya seguir comprando cosas nuevas que no pueden permitirse. A mantener el endeudamiento de su futuro. Deje de gastar dinero que no lo ha hecho.
  • Imagen titulada salir de la deuda y ahorrar dinero Paso 2
    2
    Dejar de gastar. Si usted está en deuda, el primero que hacer es destruir sus tarjetas de crédito. No ayudan, pero sólo aumentan el tamaño del problema. Créanme, una vez que deshacerse de ellos no va a sentir su ausencia.
  • Imagen titulada salir de la deuda y ahorrar dinero Paso 3
    3
    Gastar sólo lo que es necesario, como compras, facturas mensuales, gas, etc.. (El cable no está incluido en los requisitos). Hacer ajustes. Mira sus gastos mensuales y cortar algunos artículos, como salir a comer. Imprimir cupones de Internet antes de ir de compras. Usted se sorprenderá con la cantidad de dinero que puede ahorrar si usted es consciente de sí mismo.


  • Imagen titulada salir de la deuda y ahorrar dinero Paso 4
    4
    Establecer un fondo de emergencia - es muy importante tener un poco de dinero ahorrado antes de pagar las deudas. Abrir una cuenta de ahorros para tener un fondo de emergencia y comenzar a realizar una transferencia automática de su cuenta. ¿Cuánto se debe ahorrar? Idealmente, usted podría comenzar con R $ 1.000. Este dinero es sólo para ser utilizado en situaciones de emergencia. Mantenerla líquida, pero no inmediato. No hilvanar su fondo de emergencia a una tarjeta de débito. No sabotear sus esfuerzos por facilitar el dinero gastado en artículos no esenciales. Considere la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros en un banco en línea como ING o emigrante. Cuando surge una emergencia, puede transferir fácilmente el dinero a su cuenta regular. Él estará allí cuando lo necesite, pero no para que le permita pasar de manera espontánea. Si surgen gastos inesperados y usted no tiene un fondo de emergencia, en última instancia, retrasar el pago de las deudas a pagar en su lugar. El fondo de emergencia protegerá a los pagos de sus deudas. control del gasto. Puede parecer difícil hacer un seguimiento de sus gastos y asegurarse de que mantener el plan de gastos. Aquí está la clave: en primer lugar, hacer su depósito en el fondo de emergencia. A continuación, realizar el pago de las deudas. Por lo tanto, pagar las facturas mensuales. Y, por último, servir a las cantidades variables en efectivo, poniéndolo en sobres separados. Parece que es una vieja costumbre, pero funciona, ya que no tendrá que preocuparse con un gasto excesivo. Cuando el sobre está vacío, no se puede pasar. Continuar el corte lo que no es esencial, el gasto tanto como sea posible a fin de mantener dentro del plan de gastos.
  • Imagen titulada salir de la deuda y ahorrar dinero Paso 5
    5
    Implementar una calificación de deuda. Ahora que sus finanzas son relativamente bajo control, usted puede comenzar a clasificarlos.


  • Imagen titulada salir de la deuda y ahorrar dinero Paso 6
    6
    Ordenar sus deudas de menor a mayor.
  • Imagen titulada salir de la deuda y ahorrar dinero Paso 7


    7
    Asigne cierta cantidad de dinero para pagar las deudas cada mes.
  • Imagen titulada salir de la deuda y ahorrar dinero Paso 8
    8
    Pagar el mínimo en todas las deudas a excepción de la que tiene el valor más bajo.
  • Imagen titulada salir de la deuda y ahorrar dinero Paso 9
    9
    Que todas las monedas destinadas a la deuda con el valor más bajo. Cuando esa deuda se paga, no cambie la cantidad pagada mensualmente, pero tirar todo lo posible sobre la deuda con el siguiente valor más pequeño. Hacer reparaciones mayores. Cuando haya controlado sus finanzas y comenzó su propia calificación de la deuda, siempre habrá nuevas formas de extender - y, del mismo modo, aumentan la velocidad con la que se quiere de la deuda. Tenga en cuenta los mayores gastos - hay maneras de eliminarlos o cortarlas? Usted puede vender su coche por un modelo más pequeño utilizado? Se puede encontrar una casa más pequeña o un apartamento en alquiler? Usted puede vender su casa y alquilar un más barato? Es posible permanecer sólo con un coche? Puede eliminar algunos de los servicios que está utilizando? Sean cuales sean sus cortes, invertir esa cantidad a la clasificación de las deudas - no gastarlos. Aumentar sus ingresos. Conseguir un trabajo a tiempo parcial o vender artículos que ya no utiliza en MercadoLibre o en otro lugar, o hacer cualquier otra cosa que pueda traer un pequeño ingreso adicional. De esta manera, usted puede tener una vida libre de deuda más rápido. Registre su progreso. En su deuda de hoja de cálculo, asegúrese de actualizarla cada día de pago (o de acuerdo a la frecuencia de pago) con el fin de comprender la cantidad decreciente de la deuda. Usted debe ser capaz de calcular cuántos meses tiene antes de estar completamente libre de deuda. Esto puede ser un poco lejos, pero está a la vista!
  • 10
    Paso de bonificación: Celebrar! Es importante celebrar no sólo la cantidad de meses que tiene antes de que esté completamente libre de deuda, pero ya que elimina uno a uno. Divertirse! Que sea una aventura. Puede ser increíblemente satisfactorio para detener el gasto y recuperar el control de sus finanzas. Encontrar opciones de entretenimiento gratuitas, y acepta el reto con frugalidad. Sí, usted puede tener una vida libre de deuda.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados