Cómo empezar a vivir sin deudas

Obtener un estilo de vida sin deuda es más fácil de lo que piensa. No importa cuánto gana o cuánto debe. Desde el aprendizaje de cómo solamente las cuentas que pagan será necesario. No hay más beneficios.

pasos

Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 1
1
Dejar de acumular deuda. Cortar las tarjetas de crédito y tirar el control, para no dejar caer un caucho. No pedir más cartas o financiación. Manténgase alejado de los créditos de nómina. Si no puede comprar algo hoy, mañana puede no (es decir, no esperar al futuro para pagar las deudas contraídas hoy en la tienda del juego).
  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 2
    2
    Admita que usted está en deuda y empezar a vivir como tal. ¿Sabías que la mayoría de los millonarios viven en casas sencillas, y conducir coches de segunda mano? Es por eso que somos ricos. No hay que esperar para ir a cenar en restaurantes finos. No tiene dinero para ello, nos vemos. Algún día usted puede ir, pero no ahora. No comprar ropa nueva para un tiempo. No hay nada malo con lo que ya tiene. Guardar ese dinero durante unos meses le ayudará a reconstruir.
  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 3
    3
    Algunas deudas. Vaya por delante y la cara. Es necesario abrir todas esas cuentas almacenadas. Haga una lista de todo, grande o pequeño.
  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 4
    4
    Pagar sólo en efectivo. Si bien no hay ningún problema en el uso de tarjetas de débito cuando bajo control, sino que también pueden ayudar a que gastar más de lo que debería, pero al menos no tanto como una tarjeta de crédito.
  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 5
    5
    Hablar con sus acreedores. No los ignore, no van a hacerlo contigo. Si se mantiene el contacto con ellos será más dispuestos a hacer un trato con usted. Si la primera persona con quien hablar no está dispuesto, pida hablar con un supervisor, y seguir intentando hasta que están dispuestos a cooperar con usted. Sé honesto y amable, nadie quiere ayudar a las personas molestas.


  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 6
    6
    Haga un plan para decidir qué deudas va a pagar primero. Debe pagar un poco para cada mes, incluso si es sólo un real, pero necesita saber que entregan primero. Tome los que tienen mayores tasas de interés, que se llama "escalera de tijera". Llame a ellos y tratar de reducir esta tasa - a menudo que van a hacer, sólo hay que preguntar! Una alternativa es "escalera de tijera inversa", Que paga las facturas a fin de balance, el saldo más bajo primero y así sucesivamente. Esto libera más dinero en efectivo para comenzar a atacar la deuda con grandes saldos. Este método es eficiente, porque en vez de pagar pequeñas cuotas de la deuda con altas tasas de interés, puede conducir grandes cantidades de ellas, lo que reduce el tiempo necesario para paga fuera de ellos. Además, su actitud va a ser mejor, ya que ver los resultados de su progreso rápido y no perder el valor tan fácilmente. Hay que tener cuidado, porque a veces el dinero que pagamos las cuentas con tasas altas es mayor que el liberado cada mes la hora de hacer el segundo método. Revisar sus finanzas con cuidado, procesar los números, y ver cuál es el método más eficiente para su situación.
  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 7
    7
    El avance en el plan. Una vez que haya pagado una deuda, le sea aplicable dinero a la siguiente lista, y seguir adelante. Esta es una parte integral de "Reverse escalera" mencionado anteriormente.
  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 8
    8
    Ser simple. Por lo que no le gusta pedir descuentos? Que pena. Podría ahorrar $ 10 en sus compras siguientes, por qué no hacerlo? Comprar marcas más baratas de pasta de dientes. Utilizar menos de la misma - el tamaño de un guisante es suficiente. Y pensar en ello, el tubo de R $ 4,00 ahora es $ 2.00, porque al hacerlo durar dos veces más! Es las pequeñas cosas, varios de ellos, que se suman. Y aunque pueda parecer aburrido, es divertido pensar en todas las pequeñas formas de ahorrar dinero. Alimentos, comprar lo que está en venta y aprender a vivir con ella. Va a salvar, no tendrá hambre. Ir a matinés de películas en lugar de por la noche. Haga su propio café en lugar de ir a Starbucks. Piense en lo que realmente te gusta y encontrar una manera de hacerlo de forma más barata! La comida casera es mucho más sabroso que el pre cocido. Y se puede añadir lo que quieras ... ¿Cerveza? Cilantro? Chile? Queso? La forma en que usted quiere! Se necesita una gran cantidad de agua mineral? Llene la botella en casa. Los ahorros se suman. Tomar el almuerzo al trabajo, comer en el restaurante es caro.


  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 9
    9
    Sea conservador con sus necesidades básicas. No tenga tanto tiempo en el baño. Pasar la noche en la biblioteca en lugar de quedarse en casa. Y cancelar las suscripciones a revistas. reparar las fugas y apagar las luces no utilizadas.
  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 10
    10
    Cambiar su forma de pensar. En lugar de decir que los costos de algo "sólo un verdadero", Considere el ahorro que real. Él ganará su interés. A continuación, ese objeto no cuesta sólo es real, pero cuesta su futuro!
  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 11
    11
    Aprender a invertir, no sólo ahorrar, pero la inversión. Piense en cada dinero real que no se invierta el dinero que se cae del bolsillo. Busque clases de inversión en las instituciones locales. Usted debe encontrar algo si realmente quiere. (Habla con un maestro, bibliotecario o, si nada de esto funciona). Por lo tanto hacer que su dinero trabaje para usted! Sí, se necesita tiempo. Pero puede ser R $ 100.000 (y tal vez más) cuando se tiene 40, o no! Echar un vistazo a las tablas de interés compuesto. No vas a creer lo fácil que es empezar ahora. Si el joven, el tiempo está de su lado ... y el tiempo es uno de los factores más importantes para el interés compuesto. Si usted tiene planes de inversión en el trabajo, poner el 1% del dinero si se puede, sólo para empezar. No lo vamos a extrañar, pero sabe, en el fondo, que está haciendo algo bueno para usted.


  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 12
    12
    Ahorrar para un día lluvioso. Es un cliché, sí, pero es cierto. Trate de separar el 10% de lo que gana y poner en ahorros. Si no puede hacer eso, entonces salvar lo que pueda. Incluso si se trata de 50 centavos de dólar. Haga esta su primera cuenta por pagar en el mes. Debido a que usted es la persona más importante que debe tener cuidado. Así que aprender a hacer que su dinero vaya. Si desea jugar en el mercado de valores, asegúrese de no apostar más de lo que puede perder. Aprender lo más que pueda acerca de las acciones, y empezar poco a poco. No vierta su última R $ 5.000 una acción que no conoce, porque mañana puede desaparecer.
  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 13
    13
    Los precios del combustible son altos. Hacer un mapa en sus salidas. No vaya a hacer una sola cosa, hacerlo todo a la vez. Llenar, parada en la oficina de correos, farmacia y mercado. Trate de combinar algunos de ellos antes y después del trabajo. Va a ahorrar más de lo que cree.
  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 14
    14
    Deshacerse del estrés. Estar en deuda no es normal o saludable. Tómese el tiempo para relajarse. Usted sabe mejor trato con las deudas cuando esté descansado. Tome un libro en la biblioteca - algo ligero y divertido. Hacer palomitas de maíz (barato) y tiene una noche increíble y relajado.
  • Imagen titulada empezar a vivir una vida libre de deudas Paso 15
    15
    Nunca piensen que están solos. Muchas personas están tratando de reconstruir. Sí, es difícil no hacer muchas cosas que te hizo feliz en el pasado. Hacer todo lo que se ha descrito anteriormente, por difícil que sea, le ayudará en el largo plazo.
  • consejos

    • Piense antes de comprar nada. ¿Realmente lo necesita? Si no es así, poner de nuevo.
    • Si usted piensa "Es necesario" algo, esperar un mes (o seis, o de cualquier otra cantidad que funcione para usted) antes de comprar. Si aún necesita, y luego comprar.
    • Ser estricto con los niños, "Yo quiero" Deben desaparecer, incluso si esto significa llorando toda la tienda.
    • Ser estricto con uno mismo.
    • Invertir en deuda buena (bienes raíces y educación) y mejorar el mismo para pagar más rápido.

    anuncios

    • Reducir las deudas pueden ser adictivos. Recuerde que debe recompensarse de vez en cuando. Tú te mereces.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados