¿Cómo desarrollar una educación financiera

Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para comenzar a aprender acerca de las finanzas, tomar el control de su dinero y ponerse en el camino hacia la seguridad financiera. Educarse financieramente permite que usted pueda ganar más, gastar menos y lograr las cosas que realmente quieres. Para desarrollar una educación financiera a cualquier edad, siga estos pasos.

pasos

Imagen titulada Desarrollo de la Educación Financiera Paso 1
1
Familiarizarse con sus finanzas del hogar. Averiguar cuánto dinero va, cuánto sale y hacia dónde va. Hay varias cosas que puede hacer para familiarizarse con sus finanzas:
  1. Revise sus estados de cuenta bancarios. Averiguar cuánto dinero va al banco y cuánto se gasta más allá de sus facturas mensuales.
  2. Ver sus facturas mensuales. Usted debe saber exactamente lo que usted paga cada mes, la cantidad que paga y por qué.
  3. Examina la tarjeta de crédito facturas. Sabe cuánto debe pagar en su tarjeta cada mes, lo que es su balance total y la forma en que utiliza sus tarjetas.
  4. Controlar sus préstamos. Averigüe cuánto debe y cuánto tiempo se tardará en pagar sus deudas a través de un pago mensual fijo.
  5. Revisar los estados de cuenta de inversión. Averiguar dónde se invierte su dinero y cuánto gana cada año.
  6. Obtener una copia de su contrato y leerlos. Usted tiene derecho a una copia de todos los documentos firmados. Ir a su sucursal bancaria o acceder a su banca por Internet para sus copias.
  • Imagen titulada Desarrollo de la Educación Financiera Paso 2
    2
    Establecer una meta financiera. La responsabilidad financiera es más fácil cuando se trabaja hacia una meta. Ellos deciden remodelar el baño, comprar un coche nuevo o actualizar su aparato de televisión. No importa cuál es su meta, sólo que es algo que desea que hay que salvar.
  • Imagen titulada Desarrollo de la Educación Financiera Paso 3
    3
    Desarrollar un presupuesto y se adhieren a ella. Una vez que sepa cuánto dinero usted tiene que entrar y salir, y usted tiene una meta financiera, es necesario desarrollar un presupuesto que le permite guardar para su objetivo. Para desarrollar un presupuesto siga los siguientes consejos:
  • Mantenga un registro de sus gastos mensuales durante varios meses. Incluyendo alimentos, gasolina, ropa, comidas y cenas fuera, limpieza en seco, gastos escolares, etc. Usted quiere asegurarse de que su registro es una imagen precisa de cómo gasta su dinero.
  • Escribir un plan de gastos mediante sus registros de gastos como una guía para eliminar gastos innecesarios y reducir el aumento del gasto.
  • Revisar su presupuesto, según sea necesario. Cuando las facturas mensuales se cambian o se eliminan, sus metas financieras se hacen diferentes. O cuando su ingreso aumenta o disminuye es necesario un cambio en el presupuesto. Su presupuesto debe ser flexible.


  • Imagen titulada Desarrollo de la Educación Financiera Paso 4
    4
    Discutir abierta y honestamente las finanzas. Comprometerse. Por lo general, uno de los cónyuges está a cargo de las finanzas, pero eso no es excusa para el otro no se sabe que no se va a cometer el dinero en las decisiones financieras. Usted no tiene que saber a dónde ir cada centavo que gaste su cónyuge, o que él o ella necesita saber dónde va cada centavo que gaste, pero ambos deben estar al tanto de su situación financiera y estar involucrado en las decisiones financieras importantes.
  • Imagen titulada Desarrollo de la Educación Financiera Paso 5
    5
    Aprender la diferencia entre la deuda buena y deuda mala. No toda la deuda es igual. Aquí es cómo decir la buena impago de la deuda:
  • Deuda, que crea valor y ayuda a construir la riqueza es una deuda buena. El ejemplo más común de deuda buena es una hipoteca. El importe de la ampliación de la casa, como la cantidad de la deuda disminuye y construir equidad en el hogar. préstamos de la escuela también se consideran buena la deuda por el valor potencial de un título que gana la adquisición de la deuda.
  • Deuda, que sigue aumentando, y disminuye el artículo comprado con ella es el valor predeterminado. Las tarjetas de crédito son el valor por defecto el número uno entre los consumidores. Los artículos comprados en la cantidad de tarjeta de la reducción, mientras que el interés que se cobra en ellos aumenta todos los meses que no paga con tarjeta de crédito. Los préstamos de coche son también deudas malas, porque el valor del coche disminuye más rápido que el principio del préstamo.


  • Imagen titulada Desarrollo de la Educación Financiera Paso 6
    6
    Evitar errores de manejo de dinero común. Debería haber más dinero que entra que está pasando ahí fuera. A menudo la gente no lo simples o no hacerlo, tire este equilibrio fuera de control sin darse cuenta.
  • El vivir del crédito. Cargando mercancías para las tarjetas de crédito o pedir préstamos para comprar artículos de precio no es vivir dentro de sus medios. Si usted no está viviendo dentro de sus medios, están incurriendo en deudas incobrables, lo que se puede excavar un agujero financiero de la que no se puede salir.
  • No establecer metas financieras. Puede que no suene como un gran error no tener una meta financiera, pero si usted no tiene ninguna razón real para administrar bien su dinero, que no son tan propensos a hacerlo. Una meta financiera le dará algo que esperar y trabajar.
  • La vinculación de las necesidades de los artículos de lujo.
  • Imagen titulada Desarrollo de la Educación Financiera Paso 7
    7


    educa acerca de las finanzas personales. Busque organizaciones en su comunidad que pueden ayudarle a aprender más sobre finanzas personales, artículos, actividades y clases.
  • Lugares para buscar información incluyen los bancos o cooperativas de crédito, las organizaciones de vivienda sin fines de lucro, programas de asistencia para los empleados y las organizaciones religiosas.
  • También es posible que desee consultar con su colegio o universidad local para ver si ofrecen clases de finanzas personales o económicos que se pueden tomar.
  • Imagen titulada Desarrollo de la Educación Financiera Paso 8
    8
    Aprender a identificar las fuentes de información confiables. Incluso cuando se utiliza información que se encuentra en Internet, utilizando las mismas reglas básicas.
  • Las fuentes de información incluyen los colegios y universidades, los gobiernos federales y estatales, bien conocidas organizaciones nacionales como la Sociedad Nacional del Cáncer y publicado artículos en revistas profesionales y publicaciones. Muchos sitios de confianza que terminan en .gov,. org o. edu. Esto por lo general indica que el sitio es un organismo gubernamental, organización no lucrativa o institución educativa.
  • fuentes poco fiables de información más a menudo provienen de medios de auto-publicados, como los blogs, páginas web personales, sitios de redes sociales, foros de internet y organizaciones desconocidas. Como regla general, si un experto conocido lo escribió o una entidad conocida publico, es una información fiable.
  • Imagen titulada Desarrollo de la Educación Financiera Paso 10
    9
    Pasar el conocimiento. Siempre hay más para aprender en el camino de las finanzas personales, y luego aprender de sus hijos para pasar el conocimiento a la generación siguiente. La Reserva Federal es un gran lugar para comenzar la manera de aprender más que enseñar a sus hijos. También ofrece juegos y simulaciones para los niños- para conseguir que comenzó a aprender sobre finanzas personales antes. Visita el sitio web para https://federalreserveeducation.org.
  • consejos

    Reserva Federal ofrece un servicio gratuito artículos de finanzas personales, vídeos y juegos para niños en su sitio web https://federalreserveeducation.org/.

    • La Comisión de Alfabetización y Educación Financiera, una división del gobierno de Estados Unidos, ofrece información de finanzas personales y los recursos educativos en su página web https://mymoney.gov/.

    Vídeo: Generación de activos para principiantes

    Vídeo: Bancoldex - Animación - Cómo hacer un presupuesto - Educacion Financiera

    Vídeo: Curso de Finanzas Personales

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados