¿Cómo no tener miedo a la oscuridad

3 partes:Preparación para dormirEl ajuste de su perspectivaCómo ayudar a su hijo a superar el miedo a la oscuridad

Miedo a la oscuridad puede dar vuelta a lo que sería una parte tranquila y reparadora de su vida en una pesadilla. Este temor no sólo afecta a los niños, porque los adultos también sufren de ella. Por lo que necesita no se avergüence debido a su miedo, independientemente de su edad. El truco para poner fin a su miedo a la oscuridad es ajustar su punto de vista con el fin de hacer su cama que parece ser un lugar seguro y acogedor, incluso cuando las luces están apagadas.

parte 1
Preparación para dormir
Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 1
1
Calmarse antes de ir a la cama. Una forma de superar el miedo a la oscuridad es garantizar un cierto tiempo para sí mismo antes de acostarse. Es necesario tratar de apagar todos los aparatos electrónicos al menos una hora antes de ir a la cama, evitar la cafeína después del mediodía y también tratar de hacer algo tranquilo y relajante en este momento, se lee un poco o escuchar música agradable. Debe introducir lo más relajado posible estado mental para aliviar la ansiedad que le molesta cuando las luces están apagadas.
  • Trate de meditar durante 10 minutos. Sentarse y concentrarse en su respiración, y exhalando un suspiro mientras se relaja las partes del cuerpo, uno a la vez. Trate de pensar sólo en su cuerpo y en su respiración, liberarse de todos los pensamientos que causan ansiedad a su mente.
  • Encuentra algo que te relaja. Sé que toma un té de manzanilla, escuchar música clásica o el sueño agarrado con su gatito mascota.
  • Evitar hacer cualquier cosa que causa más miedo o ansiedad, como ver las noticias o ver un espectáculo violento. También debe evitar cualquier cosa en general que puede indicarla o que pueda causar preocupación en la noche, como hacer la tarea en el último minuto o tener una conversación seria con alguien.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 2
    2
    Paso de la luz gradualmente. No es necesario apagar todas las luces una vez para superar su miedo a la oscuridad. En primer lugar, usted debe saber que duermen en la oscuridad hace que un sueño reparador profundo que el dormir con las luces encendidas. Use esto como un punto de incentivo para animar a dormir en la oscuridad. Si duerme con todas las luces encendidas por miedo, pruebe a reducir o desactivar algunos de ellos antes de dormir o se despierta por la noche. Esto puede ayudar a que poco a poco se acostumbra a dormir en la oscuridad.
  • Se puede establecer un objetivo por sí mismo, y decidir a dormir solo con las luces de noche conectados o sólo con la luz de una habitación cercana.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 3
    3
    Reta a tus miedos. Al ir a la cama por la noche, hágase lo que temes. Si usted piensa que hay alguien en su armario, debajo de la cama o escondiéndose detrás de una silla en la esquina de su habitación, hay que ir allí y ver el lugar. Muéstrate que no hay absolutamente nada de qué preocuparse. Al hacer esto, usted estará orgulloso de ti mismo para hacer frente a sus miedos y van a dormir más fácilmente.
  • Si se despierta con este miedo en la noche, se diga que cuanto más rápido se comprueba que, cuanto más rápido se sentirá mejor. No pase toda la noche preocupado por lo desconocido.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 4
    4
    Deja un poco de luz sobre si es necesario. No se avergüence de utilizar una luz de noche en la esquina de su habitación. Si realmente ayudar a aliviar sus temores, usted no debe sentirse obligado a no utilizarlo. Por otra parte, tener una luz de noche en el pasillo o una luz encendida en otra habitación puede ayudarle a moverse más fácilmente si necesita ir al baño en la noche.
  • Muchas personas duermen con un poco de luz, así que no creo que se necesita para dormir en la oscuridad total para superar su miedo a la oscuridad.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 5
    5
    Haga su sitio más acogedor. Otra forma de hacer frente a sus miedos es para asegurarse de que su habitación es confortable y acogedor para dormir. Mantenerlo limpio y ordenado para que tenga menos miedo que hay algo escondido detrás de una pila de ropa o en un armario desordenado, por ejemplo. Trate de tener colores cálidos y brillantes en la habitación para que pase una energía más tranquila y positiva. No ponga demasiado en su habitación, así que no te sientes sofocado. Para tratar de crear un ambiente más positivo en su habitación, que sin duda será el aumento de sus posibilidades de sentirse seguros allí.
  • Colgar fotos o imágenes que te hacen sentir seguro y tranquilo. Si utiliza imágenes que son oscuros, misteriosos o incluso amenazador, pueden causar más miedo sin que lo notes.
  • La fabricación de su ambiente más acogedor también hacen que sea un lugar donde se va a querer pasar el tiempo. El objetivo es que pueda estar seguro y feliz en su habitación en lugar de miedo.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 6
    6
    Aprender a dormir solo. Si usted tiene miedo a la oscuridad, probablemente, tratar de dormir en la misma cama con sus padres, hermanos o incluso su perro. Sin embargo, si realmente desea superar este miedo, tiene que aprender a ver a su cama como un lugar seguro donde usted es capaz de estar solo. Si ya está acostumbrado a dormir con otras personas, trate de pasar menos tiempo con ellos la noche hasta que pueda dormir solo.
  • Si usted tiene un gato o un perro mascota, que puede ser una gran fuente de consuelo. ellos tienen en la cama puede ayudar a aliviar sus temores, pero incluso entonces usted no debe depender de dónde se encuentran en la cama para dormir. Deje dormir en sus pies o simplemente en la habitación pero fuera de la cama, debería ser suficiente.


  • parte 2
    El ajuste de su perspectiva
    Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 7
    1
    Cambiar su idea de la oscuridad. Una de las razones que pueden ser la causa de este temor es que ves la oscuridad como algo mal, oscuro, misterioso o cualquier otra característica mala. Usted debe tratar de recibir la oscuridad, asociándolo con las cosas positivas. Piense en ello como algo que alivia, renueva o incluso algo que reconforta, como una gruesa capa de terciopelo. Intenta cambiar su percepción de la oscuridad y pronto usted será capaz de disfrutar de ella.
    • Anote todas las cosas que se asocian con la oscuridad. Tan tonto como esto puede sonar, hay que hacer esto y rayar lo que estaba escrito o rasgar el papel. A continuación, escriba asociaciones positivas. Si esto parece demasiado tonto, tratar de hablar en voz alta en lugar de escribir.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 8
    2
    Piense en su cama como un lugar seguro. Las personas que tienen miedo a la oscuridad generalmente miedo de sus camas por considerarlos un sitio vulnerable. Debe cambiar su perspectiva sobre la oscuridad y luego pensar en su cama como una fuente de confort y protección. Lo ven como un lugar donde se espera que sea, no como un lugar que hay que evitar. Un uso muy cómodo mantas y relajarse en su cama, por lo que se sienta más atraído a dormir en la noche.
  • Dedicar más tiempo a la lectura y relajante en su cama, que le hará sentirse feliz de estar allí por la noche.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 9
    3
    No se avergüence de su miedo. Muchos adultos admitieron tener miedo a la oscuridad, así que no importa su edad, no debe tener vergüenza de admitirlo. Todos tenemos un miedo u otro, entonces se sienten orgulloso de sí mismo por ser honesto y abierto con los demás. De hecho, un estudio mostró que hasta un 40% de los adultos ingresados ​​en una especie de miedo a la oscuridad.
  • Cuanto más abierta sea sobre sus sentimientos, más pronto será capaz de superarlos.


  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 10
    4
    Dile a otra persona al respecto. Hablar abiertamente con otra persona acerca de su miedo puede ayudar a sentirse más cómodo y bienvenido al intentar superar el problema. Además, hablar puede hacer que se descubra lo que otras personas tienen el mismo miedo, por lo que el contacto pueda generar un buen consejo. Confesando que el miedo para otra persona puede hacer sentir más aliviado, que es mejor que mantener todo ese sentimiento.
  • Sus amigos le ayudarán con su miedo, no se preocupe por su juicio si son tus verdaderos amigos.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 11
    5
    Obtener la ayuda que necesita. La verdad es que no siempre es posible hacer frente a un miedo, aunque se pueden tomar medidas para hacer que fuera soportable. Sin embargo, si usted siente que su miedo a la oscuridad es muy perjudicial, por lo que no puede dormir y hacer que su vida sea insoportable, puede ser hora de buscar ayuda profesional para discutir sus inquietudes y sus consecuencias. Recuerde que nunca debe sentir vergüenza de pedir ayuda.
  • Usted puede hablar con su médico acerca de su miedo y discutir la forma en que es perjudicial para usted. Se puede recetar medicamentos y establecer el mejor que puede hacer. También puede ayudar a conocer el origen de cualquier profunda ansiedad que puede estar contribuyendo a su miedo.
  • parte 3
    Cómo ayudar a su hijo a superar el miedo a la oscuridad
    Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 12
    1
    No juegue con el miedo. Si desea que su hijo a superar el miedo a la oscuridad, tiene que convencer de que no hay monstruos debajo de la cama o en el armario. No jugar y decir algo como "Te voy a enseñar que no hay ningún monstruo en el armario hoy!". En su lugar, dejar claro que es imposible para cualquier monstruo se encuentra en el armario. Esto puede ayudar al niño a darse cuenta de que el miedo es irracional.
    • Si juega con el miedo, el niño va a encontrar que hay una oportunidad de ser un monstruo o un hombre malvado que puede estar en la oscuridad durante una noche. Usted puede encontrar que esto ayudará al niño a superar los miedos, pero sólo está empeorando el problema.
    • No siempre va a estar ahí para "mirar debajo de la cama". Es más útil para enseñar al niño que no hay necesidad de buscar y nunca lo será.


  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 13
    2
    Asegúrese de que el niño tiene una buena rutina de la hora de acostarse. Otra manera de ayudar a superar el problema es asegurar al niño una rutina relajante antes de ir a la cama. Leer con ella antes de la hora de acostarse, evitar darle refrescos o dulces en la noche y evitar que vea las noticias o programas que puedan asustar a ella. Cuanto más relajado que los niños están antes de acostarse, menos ansiosos se sienten seguros y menos miedo a la oscuridad se sentirá.
  • Ayude a su hijo a tomar una ducha caliente o hablar de asuntos de interés agradables a él.
  • Si usted tiene un gato, pasar algún tiempo acariciándolo junto con el niño para que se calmara.
  • Trate de hablar con una voz más suave y menos enfática. Reducir la velocidad de cosas para hacer que el niño listo para dormir y empezar a apagar las luces.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 14
    3
    Hablar con el niño sobre el miedo. Asegúrese de que realmente escucha lo que realmente está asustando. Puede ser un miedo a la oscuridad, en general, o el miedo a la invasión de un intruso, por ejemplo. Cuanto más se sabe acerca de lo que está asustando a su hijo, más fácil será para hacer frente a este miedo. Además, el niño se sentirá mejor después de hablar con usted acerca del problema.
  • Asegúrese de que el niño no se siente avergonzado por el miedo. Cuando ella está hablando, asegúrese de que no hay nada de que preocuparse y todos tenemos miedos.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 15
    4
    Reforzar el confort y la seguridad del niño. Asegúrese de que el niño se sienta cómodo y seguro no sólo antes de la hora de acostarse, pero durante todo el día. A pesar de que no se puede proteger al 100% de las veces, todavía se puede hacer un esfuerzo para que se sienta seguro y cómodo. Diga lo mucho que la amas y que usted estará allí para lo que necesite y dejar claro que su casa sea segura. Esto puede ayudar al niño a superar el miedo a la oscuridad.
  • Dejar que los objetos que pasan a la seguridad en la habitación de su hijo. Si el niño quiere su manta favorita o una luz de noche, no hay problema. No creo que ella tiene que estar en la oscuridad total y sin la manta para superar el miedo.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 16
    5
    Hacer que el niño entienda que la cama es un lugar seguro. Ella debería ver la cama como un lugar de confort y seguridad, no como un lugar que causa ansiedad. Leer libros a ella en la cama y asegúrese de que hará las asociaciones más positivas. Por otra parte, tratar de no pasar demasiado tiempo al lado de la cama para que el niño pueda sentirse seguro solo. Aunque es natural que usted quiere proteger a su hijo, es más importante que darle las herramientas que necesita para sentir el seguro a largo plazo.
  • No lo dejó dormir con usted. Aunque usted encuentra que su cama se puede llevar consuelo a su hijo, esto debería ser sólo temporal. animarle a dormir en su propia cama, ya que tendrá que acostumbrarse a él tarde o temprano.
  • Imagen titulada No tengas miedo a la oscuridad Paso 17
    6
    Pedir ayuda si es necesario. A veces no hay mucho que puede hacer para ayudar a su hijo a superar el miedo a la oscuridad. Si él está haciendo pis en la cama a menudo, despertarse gritando a causa de pesadillas o demostrar miedo o ansiedad más serios acerca de otros aspectos de la vida regular, obtener ayuda médica es lo que hay que hacer y va a ayudar a tratar la fuente de la ansiedad y Los temores de los niños. No piense que una hora ha superará a sí misma y darle el apoyo que necesita.
  • Si el problema es grave, será difícil que el niño supere como se toma para actuar.
  • consejos

    • Si usted tiene miedo, hablar con un amigo o miembro de la familia antes de ir a la cama o tan pronto como comience la ansiedad. A veces hablar con alguien acerca de su ayuda miedo.
    • Leer. Leer hasta que no puedo más. Esto hará que su cerebro se vuelve demasiado cansado para tener miedo de la oscuridad.
    • Tener miedo, pensar en cosas raras que sucedieron durante el día o la semana.
    • Conectar cualquier dispositivo de sonido o un acondicionador de aire. Su ruido hará que no se oye ningún ruido extraño.
    • Se puede dormir con varios animales de peluche.
    • Piense acerca de cómo otros reaccionarían en su situación. Si se imagina que actuar de una manera mejor, seguir el ejemplo.
    • Recuerde que a veces la ansiedad y la ayuda es necesaria para la supervivencia. Su temor puede ser la única cosa que se libera de peligro.
    • Si oye un ruido comprobarlo o llamar a un amigo para venir si estás demasiado miedo.
    • Recuerde: la habitación es exactamente la misma en la oscuridad y la luz, entonces no hay nada de qué preocuparse. Todo es el resultado de su imaginación!
    • Reproducir música desde hace algún tiempo. Calman y hacer que su mente pensar en otra cosa.


    anuncios

    • Si usted tiene una lámpara de lava en su habitación, recuerda que hace que las luces extrañas en la pared.
    • Si usted necesita un poco más de luz, no encienda todas las luces de la casa. No hay necesidad de ello y se le terminan pagando más en la factura de electricidad.

    Vídeo: Cómo superar el miedo a la oscuridad de los niños

    Vídeo: Cómo fingir miedo a la oscuridad

    Vídeo: CÓMO VENCER EL MIEDO A LA OSCURIDAD

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados