Cómo llegar a ser un atleta olímpico

Método 3:Antes de empezarCuando se pone serioCorrer detrás de la medalla

Alrededor de 2500 aC, los griegos se creía festivales deportivos en honor de Zeus, el santuario de Olimpia - que se originó el término Olimpiada. El evento fue tan importante que interrumpe hasta las guerras. Los nombres de los ganadores de concursos comienzan a grabarse a partir de 776 aC Ellos participaron sólo los ciudadanos libres, jugando atletismo, lucha libre, boxeo, carreras de caballos, y el pentatlón (que incluían la lucha, correr, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y disco). Los ganadores recibieron una corona de laureles. Si, al igual que los antiguos griegos, quiere convertirse en héroe olímpico de un hoy en día, saber que se necesitan años de entrenamiento. Es un camino largo y difícil, pero puede valer la pena si usted tiene éxito para seguirlo. Este artículo le ayudará. Lea más abajo.

parte 1
Antes de empezar
Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 1
1
Evaluar su estado físico. Es fácil mirar a los atletas olímpicos que vemos en la televisión y lo que hacen (sobre todo cuando se trata de deportes menos respetados como de curling) y charla "Yo podría hacer eso!". Bueno, si usted está leyendo este artículo con una bolsa de merienda en su regazo y un 2 litros de soda en la mesa de trabajo, usted debe pensar de nuevo antes de repetir esta frase.
  • Algunos deportes olímpicos requieren diferentes niveles de condición física y estado físico perfecto. Si no se puede, por ejemplo, nadar 400 metros en cuatro minutos, pensar en el arco y la flecha.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 2
    2
    Elija su deporte. Enfoque de preferencia uno que usted sabe mejor, o ha estado practicando desde hace algún tiempo. atletas invierten típicos de cuatro a ocho años de entrenamiento intensivo en sus respectivos deportes antes de inscribirse en los Juegos Olímpicos, por lo que pasan un buen momento de formación algo que te gusta.
  • Es importante comenzar tan pronto como sea posible. Sin embargo, existen reservas al respecto: empezar muy joven también puede aumentar las posibilidades de dislocación, por ejemplo. Pero ver, la edad no cuenta mucho en algunos casos: Oscar Swahn (campeón de tiro) fue medallista en los 72 años de edad!
  • En algunos deportes, hay descalificaciones automáticas: si usted tiene problemas visuales, por ejemplo, es probable que no entrenar disparo o tiro con arco. También hay límites para la altura y el peso para ciertos procedimientos.
  • Otra cosa a tener en cuenta es la popularidad de su deporte: en los EE.UU., el postulante el atleta era un hombre, que tendría una oportunidad en 45.487 para jugar al baloncesto en los Juegos Olímpicos. Pero en el caso de montar a caballo, sería uno de cada 67: más fácil, ¿no? En el caso de una mujer, en el mismo país, tendría la misma oportunidad de competir por un puesto en el baloncesto olímpico, pero la mejor apuesta podría llegar a ser en el balonmano: uno de cada 40 serían sus posibilidades.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 3
    3
    Empieza a practicar todos los días. No ha leído mal: todos los días. Si es posible (sin exagerar), dos veces al día! Incluso si usted no está entrenando la práctica específica de su deporte, es importante que utilice el tiempo disponible para invertir en su carrera, cómo descansar un entrenamiento a otro, o incluso trabajar en su flexibilidad y fuerza, por ejemplo.
  • Hacer ejercicio, levantar pesas. Pero tenga cuidado de no hacerse daño en la formación o estirar un poco de músculo.
  • ¿Se acuerda, por casualidad, el viejo dicho "la práctica hace al maestro". Si es así, perfecta (si no, saberlo por ahora). No funcionará si se entrena con la mente de falta de atención, pero sólo cuando se gire la formación en un hábito funcional. Oscar Schmidt, tal vez nuestra más famoso jugador de baloncesto olímpico, siempre dice - cuando se puede, en cualquier entrevista - que cada gran atleta es un producto de entrenamiento duro. Esto significa mantener su sesión de ejercicios con regularidad y disciplina.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 4
    4
    Encontrar un entrenador. Nadie puede lograr profesionalmente un alto nivel de habilidad (en cualquier deporte) sin un entrenador con experiencia. Es a través de ella que se puede aprender las técnicas que el entrenamiento solitario, solamente, no puede ofrecer.
  • Un entrenador tiene un papel muy importante en la vida de un atleta, que es lo que se oye retroalimentación sobre su desempeño, la crítica, así como las palabras de motivación y sinceros.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 5
    5
    Mantenga su trabajo (especialmente la forma en que no tienen patrocinio). Mantenga su trabajo en un período de formación puede ser malo, pero será peor si usted no tiene ninguna fuente de ingresos durante el entrenamiento. Es muy importante tener a la mano un ingreso extra para comprar los materiales necesarios, tales como suplementos alimenticios y calzado (por ejemplo). Buscar el patrocinio si se puede.
  • Conseguir un trabajo para mantener a su formación - que trabaja en un gimnasio o una raya Olímpico. Si es posible, realizar un entrenamiento en intervalos de tiempos
  • Saber que, con éxito, puede venir mejores ganancias. Al llegar a un valor suficiente y ganar su primera corona de laureles, se puede pintar un sueño patrocinio o incluso un deporte de propaganda. Los diferentes puestos de trabajo pueden surgir en el ínterin.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 6
    6
    Cultivar sueño. En su camino a la corona de laureles, mucha gente va a menospreciar sus esfuerzos. Lograr el máximo éxito como un atleta olímpico también implican esfuerzos para apoyar la crítica infundada y opiniones negativas con coraje. Es posible que desee ser un atleta de alto rendimiento de la misma manera que quiere comer, dormir o respirar.
  • Muchos dan por vencidos porque no son compatibles con la rutina de entrenamiento extenuante, y responsabilidades que un atleta profesional debe comportarse. Recuerde: nada, nada en absoluto puede pagar el valor de poner una medalla de oro en el pecho.
  • parte 2
    Cuando se pone serio

    Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 7
    1
    Racing es el secreto del éxito. Además de todo el entrenamiento, usted tiene que poner sus habilidades de prueba. Esta es la única manera de saber, en lo real, qué atributos de su entrenamiento que necesita para mejorar. En muchos deportes, la única manera de moverse hacia arriba en la clasificación es a través del éxito en competiciones federadas. Comience a nivel local, ganar campeonatos regionales, y con frecuencia éxito en eventos nacionales y la cabeza a los Juegos Olímpicos con el peso de la victoria sobre el cuello!
    • Cuanto más haga algo, más común se hace no? Imagínese, entonces, tener los Juegos Olímpicos como su primera competencia! Usted estaría orinando en los pantalones incluso antes de que el extremo de apertura, ¿verdad? Entrenar a sus capacidades físicas y mentales en varios concursos pequeños. Para que lo condiciona a la mente a la mayor de todas ellas.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 8
    2
    Monitor de su vida 24 horas al día. No sólo va a entrenar o descansar entre los entrenamientos. Todo lo que hacen en su vida cotidiana debe determinar su progreso profesional, el rendimiento y el éxito. Esto requiere diligencia, la perseverancia, la paciencia, la estabilidad mental y la disciplina. Aquí están algunos "qué":
  • a) Su dieta: todo lo que come afectará a su entrenamiento y nutrición. Así igualar su dieta con su entrenador y nutricionista, en función de sus necesidades energéticas.
  • b) el sueño y el descanso: la mayoría de los aspirantes olímpicos deben tener un mínimo de 8 horas de sueño. Será imposible ejercitar el cuerpo sin este mínimo de descanso.
  • c) Su estilo de vida: si tiene presión arterial alta, la gota, pico de loro, entre otras enfermedades fisiológicas (adquiridos antes o después del entrenamiento y causados ​​por su estilo de vida), el entrenamiento olímpico no es el más adecuado para usted.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 9
    3
    Obtener un patrocinio. Si usted está compitiendo por un largo tiempo, es más probable que se note. Después de eso, como hemos dicho, puede ser posible para conseguir un poco de dinero por sus esfuerzos (o muy poco, todo dependerá de su país o patrocinador). Esta característica puede venir de una empresa o incluso su gobierno.
  • Comprender que el patrocinio es un negocio. Utilizar el logotipo de su patrocinador en todas sus actividades profesionales (formación, competiciones, eventos, entrevistas). También saber que todos los comunicados de prensa tienen repercusiones en patrocinador (el bien y el mal ...). También se observa su comportamiento social.
  • Estará disponible para eventos promovidos por el patrocinador, especialmente los que se enfrenta su personal (cuando no se puede, asegúrese de justificar). Sea proactivo! Identificar nuevas oportunidades de visibilidad, tales como visitas a proyectos sociales apoyados por su patrocinador, poner su logotipo en su página web, etc.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 10
    4
    Establecer metas. Ellos deben ser alcanzables, consistente, el resultado de objetivos específicos. Es necesario para realizar hazañas tales como "aumentar la masa muscular" o "bajar el ritmo cardíaco," y "no ser impresionante en el estadio" o "entrenar todos los días." Por lo tanto, establecer metas a corto y largo plazo para la semana y el mes, respectivamente. Estructurar todas sus metas como una estrategia de capacitación para todas las estaciones. Alinear sus esfuerzos con respecto a su entrenador y seguir caminando.
  • Probablemente se trata de una gran cantidad de números. Indican si se va a mejorar su tiempo, su fuerza, o cómo hacer más en menos tiempo. Siempre habrá un número asociado con el rendimiento previsto. Así que mantener un ojo en usted y otros en los indicadores. Esta es la forma más saludable para llevar a cabo un programa de formación específica (en evolución, por supuesto).


  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 11
    5
    Siempre evaluarse a sí mismo de manera realista. Un montón de postulantes a los Juegos Olímpicos es real, aunque la cantidad de atletas inteligentes y capaces de autocriticar es mucho más bajo. Millones en todo el mundo tratarán un lugar para competir. Para saber si está hecha de calidad "Olímpico material", debe mirarse a sí mismo de manera realista. ¿Quién se compara? La inversión de tiempo y dinero en su esfuerzo vale la pena? ¿Cómo ha sido su progreso? Lo que es factible y no es factible en su formación? Lo que el entrenador tiene que decir acerca de sus esfuerzos? Ejemplos de preguntas que el atleta debe responder con suficiente sinceridad consigo mismo.
  • Es importante hacer esto un hábito, una forma de conocerse a sí mismos y conocer sus limitaciones como un atleta. Usted tiene que tomar todos sus comentarios (buenos y malos) como una manera de evolucionar en el entrenamiento. Cada punta, aunque dolorosa, podría ser una información importante. Ser apto mentalmente para manejar toda la información acerca de usted de la parte delantera, por ti y por la primacía de su formación.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 12
    6
    Dejemos a un lado los excesos de la vida social. Los Juegos Olímpicos no ocurren todos los días. Por lo que habrá momentos en su vida en la que se acaba de capacitación para mejorar sus habilidades. Estos son los días en los que se llevará a casi el 100% de su día! Entonces no es el momento en que los Juegos Olímpicos serán seis meses de distancia, y no el animal va a recoger aún más. Así que decir adiós a la cerveza con los amigos por horas (y hacer que su entrenador y sus compañeros de equipo su empresa mejores amigos, van a ser garantizados). Olvídese de las resacas domingo lento. Usted tendrá un montón de trabajo por delante.
  • Sabemos que no será fácil. Habrá días en los que no parece digno de él, también. Estos son los días en que usted tiene que presentar su mente, en lugar de la validez de sus objetivos. Que no has hecho todo este trabajo para nada, ¿verdad? Recuerda, por tanto, que siempre se puede volver a la vida social "normal" para beber vino y ver malas películas con sus amigos "menos aptos" más adelante.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 13
    7
    Conocer el significado - teórica y práctica - la expresión "dolor". No necesariamente el amor ser dolor, pero hay que conocer el dolor, tolerar, e incluso a veces pedir que (en algunos casos, un poco de dolor indica la validez de un entrenamiento muscular específico). El dolor puede ser algo más que todos los días de su vida. Usted no será capaz de levantar los brazos por encima de su cabeza durante unos días, pero luego se va, créeme. La próxima vez que esto sucede, usted no se sentirá tan mal.
  • Muy Sin embargo, una lesión no es algo divertido o gracioso. Estamos hablando de años de perder su vida si se lastima seriamente. Por lo tanto, siempre a pie para los programas de formación seguras y sostenibles para el aumento del músculo. Nunca daño tan fuerte que no podía continuar. Ir poco a poco, si las cosas se aprietan en este punto. Siempre pida la ayuda de su entrenador y fisioterapeuta.
  • parte 3
    Correr detrás de la medalla

    Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 14
    1
    Participar en los campeonatos nacionales. Para muchos, los campeonatos nacionales en su deporte es la clave para el resto de su carrera hasta la puerta son garantía de éxito. Es allí donde pueda ser visto y se cosecha para los Juegos Olímpicos, asegurando los próximos dos años de su vida. Así que una vez que han tenido éxito en todas las competiciones más pequeños, es el momento de ir al todo o nada (o volver a casa).
    • No todos los deportes funcionan de la misma manera, por supuesto. Algunos poseen Preolímpico evidencia. Estar en un equipo nacional, sin embargo, a pesar de que no es una forma garantizada para conseguir los Juegos Olímpicos, es un muy buen paso dado hacia la medalla de oro!
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 15
    2
    Calificar para las pruebas olímpicas. Como hemos mencionado, aunque no todos los deportes que se comportan de la misma manera, puede que tenga que participar en los ensayos de clasificación olímpica. Y entonces también debe estar por encima de todos los participantes - no sólo hacer una buena presentación.
  • Algunos deportes, como el boxeo, por ejemplo, son un poco diferentes: incluso si usted domina los ensayos para los Juegos Olímpicos, es posible que tenga que participar en un torneo nacional!
  • Imagen titulada convertido en un paso olímpico 16
    3
    Hay que acostumbrarse a viajar. Entre las competiciones, visitar los diferentes centros de formación. Es posible retrasar acostumbrarse a la nueva rutina, pero mira, el resultado final será conocer diferentes lugares!
  • Los centros de formación en Brasil, se encuentran dispersos entre las principales capitales y ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza, etc. Además de conocer los atletas como tú, siempre existe la posibilidad de disfrutar del viaje, a pesar de los pocos minutos de su rutina, visitar lugares de interés turístico y el cumplimiento de su gente.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 17
    4
    Rest. Esto no es broma. Muchos atletas olímpicos en riesgo sus posibilidades de tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos, lo que aumenta el rendimiento de la formación: esto es serio, y puede causar un daño irreparable. Por lo tanto, descansar cuando lo necesite para descansar: darle a su cuerpo el tiempo suficiente para reparar los dolores y cansancio. Aprender a reconocer cuando usted se merece para dejar el cuerpo en "neutral".
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 18
    5
    Visualizar su éxito, siempre. Parte del éxito casi lleno en los Juegos Olímpicos está a la vista de su éxito, por que cada paso en el proceso y cómo se quiere mejorar con miras a sus objetivos. La visión también es importante en cada segundo de la competición, y le indicará cuál es la mejor manera de realizar o actuar.
  • Cada atleta serio tiene su propio ritual de "enfoque". Su meditación puede ser, por ejemplo. Hacer yoga, o incluso tocar el MP3 de su propia canción tema personal. Sea cual sea su atractivo, es importante que el cerebro esté en el lugar correcto, y reconocer lo que debe hacerse.
  • Imagen titulada Conviértase en un olímpico Paso 19
    6
    Tener pasión por lo que haces. Es un poco cursi, bien, pero había que decir. A pesar de que algunas personas consideran que el talento como un aspecto por encima de la pasión, un deportista que quiere tener nada que ver con el objeto de entrenamiento no puede ganar otro cuya pasión es mayor que su habilidad. Tener pasión por lo que haces puede ser toda la diferencia porque la persona compensa con la fuerza de voluntad que ella no puede tener técnica o capacidad.
  • Créeme, que se ha demostrado científicamente. Las diferencias en las experiencias tempranas, las preferencias, las oportunidades, los hábitos, la formación y la práctica son determinantes reales de la excelencia entre los atletas. Así que si usted no nació con pasión, se empuja a creer!
  • consejos

    • ¡Nunca desista! Superar sus límites. Nunca se sabe hasta dónde se puede llegar.
    • Siempre dar lo mejor.
    • Es importante contar con el apoyo familiar.
    • Como se mencionó anteriormente, la determinación es muy importante. Debe desea ser un atleta olímpico más que cualquier otra cosa.
    • Se necesita una gran cantidad de dinero para comprar el equipo de entrenamiento y cubrir otros gastos.
    • Tienes que estar dispuesto a hacer cosas que no les gusta hacer. No todo es diversión. Usted debe estar absolutamente seguro de que este es el camino que quiere seguir.
    • Si usted tiene una discapacidad, puede ser posible para participar en los Juegos Paralímpicos. Buscar información sobre el modo en el que empezar.

    anuncios

    • Cuidado con los daños graves. No hay nada peor que para deshacer años de su formación, sólo para tener el foco perdido.
    • La lesión es un peligro constante: no entrenar más de lo que sabe que puede, incluso si su entrenador pide que lo haga. Manténgase alejado de los esteroides, esguinces, torceduras, fracturas, lesiones cerebrales, etc. (La lista es interminable). Siempre tener mucho cuidado de su cuerpo. Nunca deje que nadie le diga que usted debe hacer más de lo que puede, a menos que esté aflojando y asumir la responsabilidad por sus acciones. Todo el mundo, por muy bien entrenado que es, tiene un límite.

    Vídeo: Los costos de ser un deportista olímpico

    Vídeo: [VLOG] Como ser ... Atleta Olímpico

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados