Cómo sostener y usar un bastón

2 Métodos:Cómo mantener y utilizar los bastonesCómo sostener y usar muletas

Si se está recuperando de una lesión o es simplemente tomando el cuidado de un dolor en la pierna, un bastón puede ayudar a mantener la movilidad. Aprender algunos consejos sobre cómo elegir y utilizar un soporte útil para caminar.

método 1
Cómo mantener y utilizar los bastones
Imagen titulada sostener y usar el bastón correctamente Paso 1
1
Evaluar la cantidad de ayuda que se necesita. Los palos son el soporte más ligero para caminar y transferir el peso a la muñeca o el antebrazo. Generalmente se utilizan para ayudar en caso de lesiones menores o para mejorar el equilibrio. No puede y no debe soportar una gran parte de su peso corporal.
  • Imagen titulada sostener y usar el bastón correctamente Paso 2
    2
    Elija su estilo. Hay varias maneras para pegar a fin de satisfacer las necesidades de diferentes usuarios. Entre las variables para evaluar son:
  • Empuñadura. Algunos bastones están diseñados para ser mantenida con la palma de la mano y los dedos, mientras que otros también pueden proporcionar soporte para el antebrazo. Sea cual sea su elección, asegúrese de que el mango es sólido y manejable, no resbaladizos o demasiado grande.
  • Cable. El cable es larga parte de la caña, y puede estar compuesto de madera, metal, fibra de carbono y otros materiales poliméricos. Algunos son plegables para facilitar el transporte.
  • Férula. La punta y la parte inferior de la caña es generalmente cubiertos por una goma, para proporcionar una mejor estabilidad. Algunos palos tienen tres o cuatro boquillas en la parte inferior, en lugar de sólo uno, lo que les permite mantener más peso.
  • Color. Aunque muchos bastones son simples y sin adornos, no es necesario que usted esté satisfecho con un bastón gris monótono algunos, si no quieren. Usted puede incluso encontrar un palo personalizable que coincide tanto con su personalidad y la estructura de soporte.
  • Imagen titulada sostener y usar el bastón correctamente Paso 3
    3
    Compruebe la longitud. Para seleccionar la longitud adecuada para su memoria, de pie con zapatos y con los brazos al lado del cuerpo. La parte superior de la caña debe alcanzar el pliegue en la parte inferior de su muñeca. Si tiene un ajuste adecuado, el codo se flexiona 15 a 20 grados cuando se sujeta el palo de pie.
  • La altura de la caña por lo general tiene alrededor de la mitad de la altura de su usuario en centímetros, con zapatos. Use esto como una regla general.
  • Si su memoria es demasiado baja, tiene que agacharse para llegar a él. Si es demasiado alta, tiene que apoyarse en su lado lesionado para usarlo. Ninguna de las opciones es ideal. Un bastón perfectamente equipado lo mantendrá en posición vertical, proporcionando soporte.
  • Imagen titulada sostener y usar el bastón correctamente Paso 4
    4
    Mantenga el palo con la mano que está en el mismo lado de la pierna buena. Parece absurdo, pero es cierto. Si la pierna izquierda se lesiona, usted debe sostener la caña en su mano derecha. Si la pierna derecha está lesionado, mantenga el bastón en la mano izquierda.
  • ¿Porque eso? Cuando los seres humanos a pie, que avanzan con sus pies y se dan la mano al mismo tiempo. Pero al caminar con el pie izquierdo, girar la mano derecha al caminar con el pie derecho, el swing de su mano izquierda. Manejar un bastón en la mano frente a la lesión se replica este movimiento natural del brazo, la mano que da la oportunidad de absorber algo del peso mientras camina.
  • Si está usando un bastón para mejorar el equilibrio, considere la posibilidad de ponerlo en su mano no dominante, para que pueda seguir utilizando su mano dominante para las tareas diarias.
  • Imagen titulada sostener y usar el bastón correctamente Paso 5
    5


    Empezar a caminar. Para dar un paso hacia adelante con la pierna lesionada, mover la palanca hacia adelante al mismo tiempo y poner su peso sobre ellos juntos, permitiendo que el palo para absorber más tensión que la pierna. No lo use para dar un paso con la pierna sana. A medida que se acostumbre a la vara, lo ideal sería que se siente al ser una extensión natural de su cuerpo.
  • Imagen titulada sostener y usar el bastón correctamente Paso 6
    6
    Subir escaleras con un bastón, ponga su mano en la barandilla (si está disponible) y el palo en la otra mano. Tome el primer paso con la pierna fuerte y llevar la pierna lesionada al mismo paso. Repetir.
  • Imagen titulada sostener y usar el bastón correctamente Paso 7
    7
    Bajar las escaleras con un bastón, ponga su mano en la barandilla (si está disponible) y poner el palo en la otra mano. Tome el primer paso con la pierna lesionada y su bastón al mismo tiempo y bajar su pierna fuerte. Repetir.


  • método 2
    Cómo sostener y usar muletas
    Imagen titulada sostener y usar el bastón correctamente Paso 8
    1
    Evaluar la cantidad de ayuda que se necesita. Si no se puede poner ningún peso sobre una lesión, como en el caso que se está recuperando de una cirugía de rodilla o el pie, necesita uno o dos muletas (preferentemente dos, para un mejor equilibrio) .Elas sostener el peso mejor que los bastones, y le permitirá locomova con una sola pierna.
  • Imagen titulada sostener y usar el bastón correctamente el paso 9
    2
    Ajustar la altura correcta. La mayoría de las muletas son antebrazos o las axilas. Después de recibir consejo médico para utilizar uno o el otro, la única cosa que hay que preocuparse es de idoneidad. Para muletas utilizadas en las axilas, la parte superior debe ser de 2,5 cm o ligeramente por debajo de la axila, y las asas debe estar al nivel de las caderas.


  • Imagen titulada sostener y usar correctamente el bastón de paso 10
    3
    Empezar a caminar. Coloque ambas muletas en el suelo, a unos 30 cm desde la parte frontal, e inclinarse ligeramente hacia ellos. Se mueven como para apoyarse en el lado lesionado, desplace el peso de las muletas y se muevan hacia arriba hacia adelante entre ellos. Bajar la pierna sana se mantiene una alta pierna lesionada, por lo que no se ejerce presión sobre ella.
  • Imagen titulada sostener y usar correctamente el bastón de paso 11
    4
    Aprender a sentarse o levantarse con muletas. Unirse a ellos en el lado de la pierna buena, como un palo duro y muy largo. Lentamente baje o levantarse, usando las muletas para mantener el equilibrio.
  • Imagen titulada sostener y usar correctamente el bastón de paso 12
    5
    Aprende a subir o bajar escaleras con muletas. Empezar a colocar tanto debajo de un brazo, paralelo al suelo. A continuación, puede omitir el uso de su pierna buena subir y bajar las escaleras, con una barandilla de apoyo.
  • Alternativamente, se puede tirar las muletas en los pasos, sentarse y llevarlos con usted como el uso de la pierna buena para sentarse siguiente paso.
  • consejos

    • Las puntas de goma en las partes inferiores de las muletas y bastones necesitan ser reemplazados periódicamente. Los puede encontrar en las farmacias.
    • Discutir sus opciones con un médico para averiguar qué tipo de apoyo será mejor.
    • Si usted está sufriendo de una lesión crónica seria demasiado para un soporte de caña de dar, empezar a buscar para los caminantes.
    • Siempre tome su bastón o muletas con usted.
    • Trate de mirar hacia delante y no hacia abajo, por su apoyo. Esto ayudará a mantener el equilibrio.
    • Un soporte es una forma efectiva para el transporte de objetos de la casa y brindar apoyo.
    • Con una receta prescrita por un médico, la mayoría de los planes de salud cubren el costo de la caña.
    • Comprar un bastón con muñequera para que no se caiga.

    anuncios

    • Compruebe empuñaduras y consejos con regularidad.
    • Tenga especial cuidado con los niños y los animales pequeños. Pueden mueven rápidamente y son difíciles de ver.
    • Asegúrese de que el piso se organiza para evitar una caída.

    Vídeo: Como hacer un Bastón para invidentes usando Tubos de PVC

    Vídeo: Como usar bastón retráctil básico / aprende a usar el bastón extensible introduccion

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados