Cómo calcular la presión arterial media

3 partes:Uso de fórmulas para PAMComprender el valor de MAPLa medición de su propia presión arterial

En la medicina, la presión sistólica se refiere a la vez que late el corazón, mientras que la presión diastólica se refiere al período "resto" o "intervalo" entre latidos. Si bien ambos son importantes en sí misma, también debe ser consciente de la la presión media de la sangre para ciertos propósitos (por ejemplo, si la sangre está circulando también). Este valor de siglas "El PMA", Se puede detectar fácilmente con la ecuación MAP = (2PAD) + PAS) / 3, en el cual "PAD" equivalente a diastólica y "PAS" equivalente a la sistólica.

parte 1
Uso de fórmulas para PAM
Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 1
1
Medir la presión arterial. Para el cálculo de la presión arterial promedio, es necesario conocer los valores de las presiones sistólica y diastólica. Si usted no tiene, sin embargo, medir la presión global para encontrarlos. Aunque existen varios métodos desarrollados para esto, sólo tiene que tener un esfigmomanómetro (un manguito de presión arterial) y un estetoscopio. Recuerde: sistólica designa el primer latido del corazón a través del estetoscopio oído mientras que la diastólica significa que el "silencio" entre latidos.
  • Si usted no sabe cómo medir la presión arterial, ver más abajo para obtener instrucciones detalladas - o lea nuestro artículo sobre el tema.
  • También puede utilizar los indicadores de presión automáticos que se encuentran en muchas farmacias y sitios relacionados.
  • Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 2
    2
    Usar PAM = fórmula (2 (PAD) + PAS) / 3. Después de calcular los valores de las presiones sistólica y diastólica, será fácil de medir la presión media. Sólo multiplica el PAD por dos, añadirlo a la PAS y dividir el total por tres. Esta es básicamente la misma ecuación que se usa para encontrar el valor promedio de los dos números. El PMA se mide en mmHg (o "milímetros de mercurio"), Una unidad común de presión.
  • Diastólica se multiplica por dos, porque el sistema circulatorio se convierte en aproximadamente 2/3 del tiempo en la fase diastólica, en la que "descansa".
  • Por ejemplo, una persona que mide su presión arterial y descubre que tiene un diastólica de aproximadamente 87 y una sistólica de aproximadamente 120. En este caso, se debe hacer que la ecuación de esta manera: MAP = (2 (87) + 120) / 3 = (294) / 3 = 98 mmHg.
  • Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 3
    3
    Si lo desea, elija la fórmula PAM = 1/3 (PAS - PAD) + PAD. Esta ecuación alternativa es otro método simple para calcular la presión media. Restar sistólica diastólica, se divide por tres y agregar valor a la diastólica encontrado. El resultado es la misma ecuación de la etapa anterior.
  • Utilizando los mismos valores de la presión arterial del ejemplo anterior, podemos resolver la ecuación de la siguiente manera: MAP = 1/3 (120-87) + 87 = 1/3 (33) + 87 = 11 + 87 = 98 mmHg.
  • Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 4
    4
    Para una estimación, utilice la fórmula PAM = DC × RVS. En situaciones médicas, esta ecuación - el uso de variables "gasto cardíaco" (DC mide en L / min) "la resistencia vascular sistémica" (SVR medido en mm Hg x min / L) - puede dar una estimación rápida del PAM un paciente. Aunque los resultados no son 100% exactas, la fórmula genera valores muy cercanos a la realidad. En situaciones médicas, la DC y RVS generalmente se miden con un equipo especial (aunque hay métodos más simples para calcularlos).
  • Una mujer "común" gasto cardiaco normal es de aproximadamente 5 L / min. Si tiene SVR 20 mm Hg x min / L (por encima de los niveles normales), una PAM será de aproximadamente 5 x 20 = 100 mmHg.
  • Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 5
    5
    Usa una calculadora para hacer la cuenta más conveniente. presión arterial media no tiene por qué ser calculada con la mano. Si usted está en un apuro, utilizar una calculadora en línea (como este) Para descubrir si rápidamente-, introduzca los valores de la presión arterial.


  • parte 2
    Comprender el valor de MAP
    Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 6
    1
    Cumplir con los valores de PAM considerados "normal". Al igual que con la presión sistólica y diastólica, ciertos valores de MAP se consideran normales o "saludable". Incluso las personas sanas pueden tener valores fuera de ese rango, lo que puede indicar una cierta predisposición a problemas cardíacos peligrosos. En general, las cantidades entre 70 y 110 mmHg Se consideran normales.
  • Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 7
    2
    Si experimenta valores alarmantes de PAM o presión, consulte a un médico. Tener la presión media por encima de los valores "normal" mencionado anteriormente no indica necesariamente que usted está en peligro - sin embargo, usted debe consultar a un médico para las pruebas y análisis cuidadoso. Lo mismo ocurre si tiene valores anormales de la presión arterial sistólica y diastólica (el cual debe ser inferior a 120 y 80 mmHg, respectivamente). No retrasar la visita al médico, muchas enfermedades cardiovasculares pueden tratarse si se diagnostica en una etapa temprana.
  • Los valores de PAM por debajo de 60 son considerados peligrosos. Como se ha indicado anteriormente, la presión arterial media se utiliza para determinar si la sangre circula y todos los órganos de los valores de cuerpo-PAM por encima de 60 indican una buena circulación.
  • Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 8


    3
    Saben que ciertos problemas médicos pueden afectar la presión arterial media. Es importante entender que ciertos tipos de enfermedades y medicamentos pueden cambiar los valores de PAM considerados "normal" y "saludable". En tales casos, un médico debe controlar su presión media y comprobar que no presenta valores inaceptables (evitando así daños graves). A continuación se enumeran algunos tipos de pacientes cuya MBP tiene que estar bien controlado. Si sospecha que un problema o la medicina está cambiando sus valores, consulte a un profesional inmediatamente.
  • Los pacientes con lesiones en la cabeza
  • Los pacientes con ciertos tipos de aneurismas
  • Los pacientes que sufren de choque o uso de vasopresores sépticos
  • Los pacientes tratados con infusiones de vasodilatadores (trinitrato de glicerina)
  • parte 3
    La medición de su propia presión arterial
    Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 9
    1
    Encuentra su pulso. Si usted no entiende la diferencia entre las presiones sistólica y diastólica, puede realizar una prueba rápida y sencilla. Basta con echar un esfigmomanómetro (un manguito de presión arterial) y un estetoscopio: ambos se venden en las farmacias. Totalmente relajarse, sentarse y sentir la parte inferior del antebrazo o la muñeca para sentir el pulso. Poner el estetoscopio en sus oídos para avanzar a la siguiente etapa.
    • Si tiene problemas, intente colocar el estetoscopio directamente en la muñeca. Cuando escuche una "batir" luz y frecuente, estará en el lugar correcto.
  • Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 10


    2
    Inflar el brazalete en la parte superior del brazo. Coloque el brazalete en el bíceps del mismo brazo que encontró el pulso. El equipo moderno tiene tiras de velcro que hacen que sea fácil de usar. Cuando el manguito es justo, pero no apretado, utilice la pera (o bomba) para inflarlo. Tenga en cuenta el indicador de presión (o indicador de presión) - inflar el manguito hasta alcanzar un valor de 30 mmHg más de lo esperado para la presión sistólica.
  • Durante el proceso, mantenga el diafragma (el "cabeza") Estetoscopio en el punto que encontró su pulso (o, si no lo encuentra, la curva del codo). Escúchame: si ha inflado el manguito correctamente, no puede escuchar el latido del corazón en este momento.
  • Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 11
    3
    Desinflar el manguito y observar el manómetro. Si el aire no abandona el equipo, gire la válvula (el pequeño tornillo al lado de la pera) en sentido antihorario hasta que se libera lentamente y de manera constante. Continuar observando el indicador de presión: el puntero debe volver a la posición inicial.
  • Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 12
    4
    Escucha el primer tiempo. Cuando escuche el primer latido del corazón a través del estetoscopio, tenga en cuenta el valor de presión indicado por el calibrador. Esta es la presión sistólica - Se detecta cuando las arterias se contraen después de que el latido del corazón.
  • Una vez que la presión en el brazalete tiene el mismo valor que la sangre sistólica puede pasar por debajo de la máquina durante cada movimiento cardíaco. Es por eso que usamos el valor de presión manométrica durante el primer latido que se escucha como sistólica.
  • Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 13
    5
    Escuchar y sentir los latidos desvanecen. Seguir escuchando con atención. Así que no se puede oír los movimientos del corazón con el estetoscopio, anotar el valor indicado por el calibrador. Esta es la presión diastólica (Se detecta cuando las arterias están "relajado" entre dos latidos).
  • Una vez que la presión en el brazalete tiene el mismo valor que la sangre diastólica puede pasar por debajo del equipo incluso cuando el corazón está en "intervalo" entre dos movimientos. Es por ello que, en este punto, ya no podemos escuchar el pulso y utilizar el valor de la presión en el manómetro después del último latido como diastólica.
  • Imagen titulada Presión Arterial Media Calcular Paso 14
    6
    Aprenda lo que puede afectar la presión arterial. Se consideran "normal" Los valores por debajo de 80 y 120 mmHg para la diastólica y sistólica, respectivamente. Incluso para presentar valores más altos que los que se muestran, puede que no tenga que preocuparse. Muchos problemas de salud graves - o no - afectan a la presión. Si usted encaja en una de las siguientes opciones, esperar a mejorar antes de tratar de calcular el PMA de nuevo.
  • Si está nervioso o estresado.
  • Si no ha alimentado en las últimas horas.
  • Si usted ha hecho ejercicios recientemente.
  • Si ha consumido tabaco, el alcohol o las drogas.
  • Si su presión arterial es alta todo el tiempo, ver a un médico (aunque se sienta bien). Esto puede ser un signo de hipertensión (presión arterial alta) o pre-hipertensión que puede conducir a problemas más serios.
  • anuncios

    • Nota: Todos los cálculos presentados en este artículo deben ser aprobados por los profesionales médicos cualificados!

    Vídeo: como tomar la presion arterial

    Vídeo: Presión arterial media

    Vídeo: Calcular Presion Arterial

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados