Cómo calcular su riesgo cardiovascular

3 partes:Cálculo de factores de riesgoCómo protegerse para reducir los riesgosLa evaluación de los resultados

Hay algunos factores de riesgo que afectan a las posibilidades de las personas que desarrollan la enfermedad cardiovascular. Algunos de ellos están fuera de nuestro control, tales como la edad, el sexo (los hombres son más probable) o antecedentes de problemas de tipo familiar. Otros, a su vez, pueden ser mitigados: presión arterial alta, colesterol alto, la obesidad, el nivel de actividad física y el tabaquismo. Para calcular la probabilidad de pasar por algo, usted debe examinar diversos parámetros y se refieren a ciertos valores, al final, a sabiendas de cómo esta puntuación refleja su estado de salud.

parte 1
Cálculo de factores de riesgo
Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 1
1
Consulte a un médico para las pruebas físicas y de sangre. Para calcular el riesgo cardiovascular, primero debe verificar ciertos aspectos de su salud en una consulta médica habitual en el ámbito profesional cosechar una muestra de sangre para evaluar los niveles de ciertas sustancias.
  • Una de las pruebas es la presión arterial (la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes internas de las venas y arterias, mientras que circulan a través del cuerpo). Si es demasiado alta, el corazón y los vasos están tensos y por lo tanto el riesgo de enfermedad o accidente cerebrovascular cardiovascular aumenta.
  • El médico también puede ordenar una muestra de sangre para enviar al laboratorio, por lo que puede detectar el nivel de glucosa (la cantidad de azúcar en la sangre). El nivel más aceptable es 140 mg / dL (7,8 mmol / L) dos horas después de la comida del paciente. Si es mayor - Tener entre 200 mg / dl (11,1 mmol / L) o más después de la comida - puede indicar un marco de la diabetes. Asimismo, recuerda que los resultados serán diferentes si se toma el ayuno examen.
  • La muestra de sangre también se pondrá a prueba los niveles de colesterol bueno (HDL) y malo (LDL). La primera función es la de limpiar el cuerpo y ayudarle a procesar el LDL, mientras que el segundo se puede acumular en las arterias. estos últimos son los niveles saludables por debajo de 100 mg / dl, mientras que el HDL debe ser de aproximadamente 40 mg / dL.
  • Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 2
    2
    Tome en cuenta la edad. Las personas menores de 30 años son menos propensos a las enfermedades del corazón, pero los riesgos aumentan para los hombres y las mujeres a medida que envejecen. Además, las mujeres son algo menos susceptibles a estos problemas en comparación con los hombres de la misma edad.
  • Calcular el riesgo con la edad. Hacer adiciones o sustracciones a su valor inicial cero. Si el hombre, restar 1 punto si tiene 30-34 años y añadir 1 punto por cada cinco años. Es decir, si tiene entre 65 y 69 años, añadir 6 puntos. grupos de mayor edad (70-74 años) deben añadir hasta 7 puntos.
  • Si usted es una mujer y tiene 30-34 años, restar 9 puntos de cero. Reducir 4 puntos para las edades 35-39 y 40-44 a cero. Por último, añadir 3 puntos a 45-49, 50-54 a 6, 7 y 8 de 55-59 a 60-74.
  • Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 3
    3
    Algunos niveles de colesterol malo (LDL). Este colesterol se compone de lípidos que son perjudiciales para el corazón y los vasos sanguíneos, ya que se depositan en las paredes de las arterias coronarias (vasos sanguíneos del corazón) y causar la formación de placas - el cual, a su vez, poner en peligro la circulación de la sangre y puede conducir a enfermedades cardiovasculares.
  • Continuar añadiendo o restando valores de los números obtenidos a partir de los métodos anteriores. Si el hombre, restar 3 puntos si el nivel de LDL es inferior a 100 mg / dl y poner cero a 100 a 159 md / dl, 1 a 160-190 mg / dl y 2 puntos por más de 190 mg / dl.
  • Si es mujer, restar 2 puntos si el nivel de LDL es inferior a 100 mg / dl y poner cero a 100 a 159 md / dl y de 2 a 160 mg / dL o más.
  • Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 4
    4
    Parte del colesterol bueno (HDL). HDL es visto como "bueno" ya que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que transporta lípidos perjudiciales de nuevo al hígado, donde son eliminados del cuerpo.
  • Si el hombre, añadir 2 puntos si su HDL es inferior a 35 mg / dl y 1 punto por 35-44 md / dl y de cero a 45-59 mg / dl. Por último, el colesterol es 60 mg / dL o más, restar 1 punto.
  • Si usted es una mujer, añadir 5 puntos si su HDL es inferior a 35 mg / dl y 2 para 35-44 md / dl, 1 a 54-49 mg / dl y cero puntos por 50-59 mg / dl. Por último, el colesterol es 60 mg / dL o más, restar 2 puntos.
  • Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 5
    5
    Considere la presión arterial, que está vinculada a problemas cardiovasculares. La presión arterial alta, grave factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad de la arteria coronaria, tiene dos valores: sistólica (primer número) y diastólica (segundo). La presión ideal para los adultos debe estar por debajo de 120/80 mmHg (sistólica 120 a 80ºC durante diastólica). Los valores por encima de 140/90 indican hipertensión. Por último, las personas que tienen este problema o la diabetes o insuficiencia renal crónica, incluso debería ser valores aún más bajos.
  • Si el hombre, añadir cero puntos si tiene la presión arterial por debajo de 130 / 85- 1 si tiene algo entre 130/85 y 139 / 89- 2, si está entre 140/90 y 159/99 y 3 puntos si tiene una presión más alta o igual a 160/100.
  • Si es mujer, restar 3 puntos si su presión arterial es inferior a 120 / 80- añadir cero puntos si tiene entre 120/80 y 139 / 89- 2 si su presión sistólica está siendo 140/90 y 159/99 y 3 puntos si tiene una presión mayor que o igual a 160/100.
  • Algunos valores más grandes de las presiones sistólica y diastólica tienen diferentes niveles mencionados anteriormente. Por ejemplo, si usted es un hombre y tener un 170/90 sistólica, añadir 3 puntos en lugar de dos.


  • Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 6
    6
    Tenga en cuenta las posibilidades de desarrollar diabetes. Esta enfermedad está estrechamente relacionada con la enfermedad cardiovascular - tanto es así que los que lo padecen es dos veces más propensos a desarrollar problemas de corazón durante toda la vida. Esto es, en parte, debido a que estas personas son también propensos a tener hipertensión, mientras que los altos niveles de azúcar en la sangre aumentan los depósitos de grasa y la formación de placa en las arterias (intensificación de la probabilidad de obstrucción de los vasos).
  • Si no tiene diabetes, no añada nada a la balanza (independientemente de su sexo).
  • Si usted tiene diabetes y toma medicamentos de control, agregar 4 puntos para el equilibrio (independientemente de su sexo).
  • parte 2
    Cómo protegerse para reducir los riesgos
    Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 7
    1
    Haga ejercicio regularmente. Algunos hábitos dan al cuerpo una cierta protección contra las enfermedades cardiovasculares. La práctica de la actividad física puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, y reducir las posibilidades de ataques cardíacos o derrames cerebrales. Los médicos recomiendan que los pacientes tratan de practicar por lo menos cinco sesiones semanales de 30 minutos de ejercicio moderado (caminar o aeróbicos) o tres sesiones de 25 minutos de ejercicio más intenso (correr, jugar algunos deportes de contacto, ciclismo etc.). Por otra parte, también se recomiendan dos sesiones semanales de entrenamiento de fuerza moderada o intensa.
    • Restar caso de rebote 1 punto se ajusta a los parámetros recomendados (independientemente de su sexo). Si no fuera así, este punto.


  • Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 8
    2
    Pare de fumar. Los cigarrillos no sólo hacen mucho daño a los pulmones, pero también aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Los productos químicos en la composición dañan los músculos cardiacos y los vasos, y también promueven la aterosclerosis, la disminución de la tasa de colesterol bueno (HDL) y aumentan la presión arterial.
  • No añada nada si no fuma (independientemente de su sexo). Si fumar - incluso si sólo se ha consumido un cigarrillo, puro o pipa en el mes anterior - añadir 2 puntos para el equilibrio.
  • Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 9
    3
    Tomar el poder en consideración. Los hábitos alimentarios también protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares. Básicamente, lo que comemos puede controlar la presión arterial, la diabetes, aumento de peso y los niveles de colesterol. Para optimizar los resultados, comer muchas verduras y frutas y granos enteros y proteínas magras (como pescado, pollo y frijoles). Evitar los azúcares, carbohidratos refinados y carnes rojas y consumir buenas cantidades de fibra - solubles, que se encuentran en productos como la avena, reducir el nivel de colesterol malo (LDL) en el torrente sanguíneo.
  • ver Guía de Alimentos para la comida brasileña el Ministerio de Salud para aprender a comer y si cumple con todas las directrices del documento, restar 1 punto de equilibrio (independientemente de su sexo). De lo contrario, añadir este punto.


  • parte 3
    La evaluación de los resultados
    Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 10
    1
    Resumiendo los puntos. Ahora, ya obtenido todos los parámetros de los factores de riesgo y prevención de las secciones anteriores. Algunos de ellos para ver el resultado final.
    • Por ejemplo, si usted es una mujer y tiene 62 años (8 puntos), hacer ejercicio regularmente (-1 punto), mantener una dieta saludable (-1 punto), no fumar (cero puntos), no es diabéticos (4 puntos) ha la presión de 130/80 (cero puntos), nivel de colesterol bueno de 45 mg / dl (1 punto) y el colesterol malo a 140 mg / dl (cero puntos), su puntuación final será de 8 -1 -1 + 0 4 0 0 1 = 11.
    • Si usted es un hombre y tiene 48 años (2 puntos), no hacer ejercicio regularmente (1 punto), el tabaquismo (2 puntos), no mantener una dieta sana (1 punto), diabetes (4 puntos), 160/100 presión ( 3 puntos), nivel de colesterol bueno de 20 mg / dl (2 puntos) y el colesterol malo a 220 mg / dl (2 puntos), su puntuación final será de 2 1 2 1 4 3 2 2 = 17.
  • Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 11
    2
    El cálculo del riesgo cardiovascular (si es hombre). Utilice el saldo total para determinar el porcentaje correspondiente, que es el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o someterse a un problema cardíaco en los próximos diez años. Esta relación entre los puntos y el riesgo es diferente para hombres y mujeres.
  • Si el hombre, tiene un saldo total de puntos -3 representa un 1% de riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular en los próximos diez años. En este sentido, tienen puntos -2 o -1 indica un riesgo de 2% - cero puntos, 3% - 1 ó 2 puntos, riesgo de 4% - 3 puntos, 6% - 4, 7% - 5 puntos, 9% - 6 puntos, 11% - 7% 14 - 18% 8 - 9 riesgo de 22% - 10% 27 - 11 puntos, 33% - 12% 40 - 13% 47 - 14 puntos o más, 56 % de probabilidad.
  • El hombre en el ejemplo anterior, 48, 17 tiene una puntuación que es: tiene más de un 56% de probabilidad de tener un problema en los próximos diez años. Esto significa que más de 56 de cada 100 personas con una puntuación similar a la que van a sufrir un ataque al corazón u otro evento cardiaco en la próxima década.
  • Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 12
    3
    El cálculo del riesgo cardiovascular (si es mujer). Si es mujer, tiene un saldo total de -2 puntos representa un 1% de riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular en los próximos diez años. En consecuencia, tienen -1, 0 o 1 puntos indican un riesgo del 2% - 2 o 3 puntos, 3% - 4 puntos, de riesgo 4% - 5 puntos 5% - 6% 6 - 7 puntos de 7% - 8 puntos, 8% - 9 puntos, 9% - 10% 11 - 11% 13 - 12% de riesgo de 15 - 13% 17 - 14 puntos, 20% - 15% 24 - 16 27% - 17 o más puntos el 32% de azar.
  • La mujer en el ejemplo anterior, de 62 años, tiene un récord de 11- es decir, tiene 13% de probabilidad de tener una enfermedad cardiovascular. Esto significa que 13 de cada 100 personas con una puntuación similar a la que van a sufrir un ataque al corazón u otro evento cardiaco en la próxima década.
  • Imagen titulada calcular su Riesgo de Enfermedades Cardiacas Paso 13
    4
    Realizar ajustes en el estilo de vida para reducir el riesgo. Si usted tiene un riesgo del 20% o más de desarrollar enfermedad cardiovascular en los próximos diez años, considere hacer cambios significativos. A pesar de que no puede controlar la edad, para regular varios otros parámetros. Por ejemplo: si usted tiene un alto colesterol malo, se puede reducir a través del ejercicio regular y medicamentos para controlar los lípidos, como las estatinas.
  • Consulte a su médico para obtener más información sobre la salud del corazón, aunque sea con un resultado razonable. Se indicará la manera de mejorar su estado, incluyendo el corte de fumar, controlar la presión arterial, cambiar la dieta y hacer más ejercicio o disminuir el colesterol malo.
  • consejos

    • la "riesgo cardiovascular" Se indica la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio (ataque al corazón), el desarrollo de marco de enfermedad arterial coronaria (obstrucción de los vasos sanguíneos mediante la formación de la placa aterosclerótica, que conduce al transporte reducido de sangre al propio corazón y, en consecuencia, causa dolor en el pecho, especialmente durante la actividad física) y la insuficiencia cardíaca (cuando el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre para dar cuenta de oxígeno, dando lugar a dificultad para respirar e hinchazón de las piernas).

    Vídeo: CALCULA TU RIESGO CARDIOVASCULAR

    Vídeo: UN NUEVO MÉTODO PARA CALCULAR RIESGO CARDIOVASCULAR

    Vídeo: Calculo del riesgo global, prevención cardiovascular

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados