¿Cómo medir la presión arterial con un esfigmomanómetro

Método 3:Familiarización con el equipoMedición de la presión arterialInterpretación de los resultados

Si usted tiene presión arterial alta (también conocida como presión arterial alta), es importante comprobar su presión arterial regularmente. Por desgracia, muchas personas tienen "el síndrome de la bata," (También conocido como "hipertensión de bata blanca") ¿Qué significa que tienen picos de presión arterial alta cuando están dirigidas por un profesional de la salud mediante un estetoscopio. Tomar lecturas en el hogar (y / o el trabajo) le permitirá tomar un promedio de la presión arterial en su día a día, en situaciones de la vida real.

parte 1
Familiarización con el equipo
Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 1
1
Sentarse y abrir el kit de prueba de la presión arterial. Sentarse con una mesa cercana para que pueda preparar fácilmente el equipo. Retire el brazalete, estetoscopio, medidor de presión, y una pera (también conocido como "vejiga"), Teniendo cuidado de desenredar los diversos tubos.
  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 2
    2
    Levante el brazo a la altura del corazón. Levantar el brazo de modo que cuando se dobla el codo, que será paralelo al corazón. De esta manera se asegura una lectura más precisa de su presión arterial. También es importante que su brazo se relajó durante la lectura. Así que mira para apoyar el codo sobre una superficie plana. Doblar el brazo que va a probar.
  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 3
    3
    Coloque el brazalete en su brazo (es decir, hasta el codo). La mayoría de los puños viene con velcro para sujetar la pieza en su lugar. Si su camisa tiene mangas largas, enrollar ellos antes. Usted puede poner maguito sobre la ropa si la tela es muy delgada. El borde inferior de la banda debe estar en alrededor de 2,5 cm por encima del codo.
  • Algunos expertos recomiendan que use su brazo izquierdo, otros sugieren que pruebe ambos brazos. Como usted está haciendo la primera auto-prueba, utilice el brazo izquierdo si es diestro o hacia la derecha, si es zurdo.
  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 4
    4
    Compruebe que el brazalete firmemente en su lugar, pero sin ser demasiado apretado. Si está suelto, se obtiene una lectura falsa de la presión arterial baja. Y si es demasiado apretado, la lectura se da una "la presión del manguito"Es decir, una presión mucho más alta que la lectura correcta.
  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 5
    5
    Coloque la parte ancha del estetoscopio en el brazo. Una cabeza de estetoscopio (también conocido como diafragma) debe ser colocado al lado de la piel de su brazo. El borde del diafragma debe estar muy por debajo del puño y la arteria braquial (https://pt.wikipedia.org/wiki/Art%C3%A9ria_braquial). Coloque los auriculares del estetoscopio con cuidado.
  • No sostenga la cabeza del estetoscopio con el pulgar, porque tiene su propio pulso y esto te puede confundir al intentar obtener una lectura.
  • Un buen método es para sostener la pieza en su lugar con el índice y el dedo medio. No se oye ningún latido que puede confundir a usted hasta que se empieza a inflar el manguito.
  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 6
    6
    Montar el indicador de presión sobre una superficie plana. Si el indicador de presión está unido al manguito, quitarlo y poner el clip en algo duro, como un libro de tapa dura, por ejemplo. Lo que puede poner sobre la mesa para una mejor visión. Es importante mantener la empresa y metro estable en su lugar.
  • Asegúrese de que hay suficiente luz y se puede ver las manos que comprueba la presión bien antes de empezar la prueba.


  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 7
    7
    Tome la pera y apriete la válvula en la base. Asegúrese de apagar toda la válvula hacia la derecha para cerrarla y así el aire no escapar cuando la bomba, lo que comprometería el resultado. Tuerza la válvula hacia la derecha hasta que sienta que se detenga.
  • También es importante evitar el exceso de enroscar la válvula, si se abre también y el aire va a salir demasiado rápido.
  • parte 2
    Medición de la presión arterial
    Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 8
    1
    Inflar el manguito. bombear rápidamente la pera para inflar el manguito. Continuar bombeando hasta que la aguja del medidor alcanzar 20-30 puntos por encima de la cantidad de su presión sistólica normal (superior). La presión del manguito bloqueará una de las principales arterias del brazo, la interrupción temporal del flujo sanguíneo. Es por eso que la presión del manguito puede dar una sensación un poco incómodo o difícil de manejar.
  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 9
    2


    Aflojar la válvula. Ahora, la pera gire suavemente la válvula en sentido antihorario, de modo que el aire se libera lentamente y de manera constante. Manténgase en sintonía con medidor- para obtener resultados más precisos, el puntero debe moverse hacia abajo a un ritmo de dos marcos por segundo.
  • Liberar la válvula mientras sostiene el estetoscopio puede ser un poco difícil. Busque válvula de liberación con la mano de su brazo que está con el manguito y mantenga el estetoscopio con el brazo libre.
  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 10
    3
    Anote su presión sistólica. Como se ve el puntero del medidor de caída, utilizar el estetoscopio para escuchar un sonido de golpeteo. Al oír el primer tiempo, tenga en cuenta Haste que aparece en el medidor. Esta es la presión sistólica.
  • La presión sistólica es la presión que ejerce el flujo de sangre en las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre. Es el más alto número de dos lecturas, y cuando se registra la presión arterial, debe aparecer en la parte superior.
  • El nombre médico para el sonido de los latidos que se escuchan es "sonidos de Korotkoff".
  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 11
    4
    Anote su presión diastólica. Seguir buscando en el medidor y escuchando los latidos. Normalmente, fuerte sonido se transforma en una "susurro". Este tipo de sonido que indica que ya casi está descubriendo su presión arterial diastólica. Cuando la disminución del murmullo hasta que todos en silencio, tenga en cuenta que la presión en el manómetro. Esta es la presión diastólica.
  • La presión diastólica es la presión que ejerce el flujo de sangre en las paredes de las arterias cuando el corazón se relaja en el rango entre una contracción y otra. Es el número más bajo entre las dos lecturas, y cuando se registra la presión arterial, aparece bajo la presión sistólica.
  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 12
    5
    No se preocupe si se olvida una de las lecturas. Si no cumple con la medida exacta de los números, es perfectamente aceptable que la bomba un poco de manguito para obtener la medida de nuevo.
  • Eso sí, no hacerlo a menudo (más del doble), ya que puede afectar a la precisión de la lectura.
  • También puede cambiar el brazo utilizado para leer y repetir el proceso.


  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 13
    6
    Controle su presión de nuevo. La presión arterial varía en el intervalo de minutos (a veces incluso de forma espectacular). Es por ello que es necesario obtener dos lecturas dentro de un período de diez minutos, y tomando el promedio entre los dos.
  • Para asegurar resultados más precisos, tomar la presión por segunda vez después de cinco o diez minutos después de la primera lectura.
  • Cambio del brazo utilizado para la lectura es aún más válido si el resultado de la primera lectura fue anormal.
  • parte 3
    Interpretación de los resultados
    Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 14
    1
    Comprender el significado de los resultados. Después de registrar la presión arterial, es importante saber lo que significan los números. Utilice la siguiente guía como referencia:
    • La presión arterial normal: La presión sistólica por debajo de 120 y diastólica por debajo de 80.
    • La prehipertensión: La presión arterial sistólica entre 120 y 139, y la diastólica entre 80 y 89.
    • hipertensión en estadio 1: La presión sistólica sanguínea entre 140 y 159, y la diastólica entre 90 y 99.
    • Hipertensión Etapa 2: La presión sistólica por encima de 160 y diastólica por encima de 100.
    • hipetensão crisis: La presión sistólica por encima de 180 y diastólica por encima de 110.
  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 15
    2
    No se preocupe si su presión es baja. Incluso si sus lecturas resultan en números 120/80 (usado como un número de referencia para una presión de "normal"), No hay motivo de alarma. Por ejemplo, una lectura de 85/55 mm Hg se considera normal, siempre y cuando los síntomas anormalmente baja presión arterial no están presentes.
  • Pero si además de la poca lectura que está con mareos, deshidratación, náuseas, visión borrosa y fatiga visitar a un médico. Estos son síntomas de una enfermedad más grave.
  • Imagen titulada comprobar su presión arterial con un esfigmomanómetro Paso 16
    3
    Saber cuándo buscar ayuda médica. Es importante entender que una sola lectura alta no significa necesariamente que usted tiene presión arterial alta. Puede ser el resultado de muchos factores.
  • Si se toma la presión después del ejercicio, come algo salado, el consumo de café o fumar o durante un momento de tensión, la presión arterial puede ir anormalmente alta. Otro punto a considerar es que el brazalete era flojo o demasiado apretado o el tamaño incorrecto para su brazo. Por lo tanto, si la próxima lectura der normal y no es motivo de alarma si sólo una lectura dio de alta.
  • Pero si su presión es consistentemente superior a 140/90 mm Hg, consultar a un médico para que le recomiende un tratamiento para la hipertensión, lo que implica una combinación de hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico.
  • Si su presión sistólica es igual o superior a 180, o su presión diastólica es igual o superior a 110, espere unos minutos y hacer otra lectura. Si el resultado pasa a nivel alto de nuevo, tiene que ir a una sala de emergencias inmediatamente. En este caso, usted está sufriendo una crisis de hipertensión.
  • consejos

    • Mantenga un diario de su presión y entregarlo a su médico en su próxima cita. Puede que sea capaz de percibir una pista importante para su incumplimiento o cambios en la presión arterial.
    • Tomar la presión está relajado: esto le dará una idea de qué tan bajo puede ser su presión. También tomar una lectura cuando está molesto, por desagradable que sea, porque ou necesita saber qué tan alto llega la presión arterial cuando se está enojado o frustrado.
    • Es una gran idea para comprobar su presión arterial alrededor de quince a treinta minutos después del ejercicio (o la meditación u otras actividades de relajación), para ver si hay una mejora en sus números. Debe haber una mejora, que proporcionará el incentivo que se necesitaba para mantener su rutina de ejercicios! (Ejercicios, así como la dieta, son esenciales para el control de la presión arterial).
    • También puede ser una buena idea para tomar lecturas en diferentes posiciones: de pie, sentado o tumbado (si se puede, pedir a alguien para tomar la presión para usted). Estas lecturas se llaman presión arterial ortostática y son útiles para determinar la forma en que su presión arterial varía según la posición de su cuerpo.
    • Mantenga un diario de sus lecturas de la presión arterial. Tenga en cuenta la hora del día en que se tomó la presión y se fue antes de comer, antes o después de un entrenamiento, o cuando usted estaba ocupado.
    • Aceptar el hecho de que las primeras veces que intente utilizar un esfigmomanómetro es probable que haga algunos errores y se sienten frustrados. Se tarda unos pocos intentos para conseguir la caída de ella. La mayoría de los kits vienen con instrucciones- asegúrese de leerlo.

    anuncios

    • Su presión arterial se eleva cuando se fuma, come o consume bebidas con cafeína. Debe esperar hasta una hora después de fumar, comer o beber café o refrescos de cola, a la lectura.
    • Por otro lado, es posible que desee revisar su presión sanguínea justo después de fumar - el número de hoy será un aliciente más para caer una vez que la adicción. Lo mismo ocurre para disminuir el consumo de cafeína y los alimentos salinas saturadas.
    • El autocontrol de la presión arterial utilizando un dispositivo analógico no es fiable. Es mejor tener un amigo o miembro de la familia que sabe cómo hacer esto para ayudarle.

    Vídeo: ¿Cómo medir adecuadamente la Presión Arterial?

    Vídeo: Examen físico - Como tomar la presión arterial de un paciente

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados