¿Cómo deshacerse del mal aliento

Métodos: 4El ajuste de su higiene bucalLa modificación de algunos hábitosCambiar la dietaSaber cuándo buscar consejo médico

Hay muchas razones para disimular el mal aliento (halitosis), pero si están cansados ​​de soluciones provisionales y quiere deshacerse de él de una vez por todas, siga estos pasos a la carta.

método 1
El ajuste de su higiene bucal
Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 1
1
Cepillarse los dientes regularmente. Las dos fuentes principales de mal aliento son las bacterias y las partículas de comida en descomposición. Hay muchas esquinas y rincones de la boca donde estos pequeños restos de comida "malo" Pueden permanecer.
  • Ponga un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes con cerdas suaves y mantener el cepillo en un ángulo de 45 grados a las encías. Frote cada superficie de los dientes en movimientos cortos y suaves, teniendo cuidado de no frotar demasiado fuerte o irritar las encías. Cepillado, si se hace correctamente, se debe tener alrededor de tres minutos.
  • Cepillarse los dientes y enjuagarse la boca al menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día.
  • Recuerda cepillar todas las áreas de la boca, incluyendo las encías y la lengua, y no sólo los dientes.
  • Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 2
    2
    un lenguaje limpio. Claro solamente los dientes no es suficiente. Como lenguaje es una gran superficie y se cubre con protuberancias y ranuras de textura, que alberga más bacterias que el resto de la boca. Eliminar las bacterias de la lengua es un paso importante hacia la reducción del mal aliento.
  • Se puede utilizar un cepillo de la lengua o simplemente utilizar su cepillo de dientes con cerdas suaves.
  • Frote la lengua hacia atrás, enjuagarse la boca entre el fregado.
  • Si usted tiene una reflejo de asfixia sensible, cepillarse la lengua puede agravar el problema. leer el artículo Cómo eliminar el cuello de botella Reflex y he aquí algunos consejos.
  • Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 3
    3
    Use hilo dental diariamente. El hilo dental es tan importante para una buena salud oral como cepillarse los dientes, y aún más importante para reducir el mal aliento. Que sea un hábito, como el cepillado.
  • En un primer momento, las encías pueden sangrar para aflojar los restos de comida que estaban "detenido" entre los dientes y las encías, quién sabe por cuánto tiempo. Si se atreve, oler el hilo dental después de cada uso. Verá (o el olor) de dónde viene el mal aliento.
  • Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 4
    4
    Use un enjuague bucal. El enjuague bucal que ayuda a hacer la boca húmeda y prevenir el mal aliento.
  • Elija un producto que contiene dióxido de cloro. Muchas de las bacterias responsables de la halitosis viven en conocimiento de la lengua, demasiados para eliminar por cepillado o frotamiento. Afortunadamente, el enjuague con un enjuague bucal base de dióxido de cloro puede neutralizar estas bacterias.
  • Trate de enjuagarse la boca con enjuague bucal antes y después de cepillarse los dientes, hilo dental y el cepillado / raspado de la lengua. Esto asegurará que la neutralización de cualquier bacteria que quedan después del proceso de limpieza.
  • método 2
    La modificación de algunos hábitos
    Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 5
    1
    Considere la goma de mascar. Cualquiera de las encías puede ayudar a combatir el mal aliento debido a la acción de masticación como resultado la producción de saliva. Algunos de goma de mascar, sin embargo, tienen mejores habilidades de combate al mal aliento que otros:
    • La goma de mascar con sabor a canela parece ser más eficaz en la reducción de número de bacterias en la boca.
    • Busque la goma de mascar endulzada con xilitol (para el azúcar sólo se alimenta a las bacterias, causando más problemas de olor). El xilitol es un sustituto del azúcar que impide que las bacterias se replican en la boca.


  • Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 6
    2
    Mantener la boca húmeda. Una boca seca es una boca maloliente. Por lo que la respiración es peor mañana- nuestra boca produce menos saliva mientras dormimos. La saliva es el enemigo del mal aliento, ya que no sólo elimina las bacterias y otras partículas, sino también porque posee propiedades antisépticas y enzimas que matan las bacterias.
  • La goma de mascar estimula la producción de saliva (además de disfrazar el mal aliento). Las pastillas de menta, por otro lado, la misma no estimulan la producción de saliva.
  • Beber agua. Enjuague agua entre los dientes de un lado al otro. El agua no sólo necesariamente aumenta la producción de saliva, pero se lava la boca - y esto es muy bueno. visita el artículo Como el agua potable más cada día.
  • La boca seca puede ser causada por algunos medicamentos o condiciones médicas. Consulte a un médico acerca de la posibilidad de cambiar la medicación o cómo hacer frente a esta condición adyacente.
  • Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 7
    3
    Dejar de fumar y el tabaco de mascar productos a. Si necesita una razón más para detener esta peligrosa costumbre, saber que el tabaco se sabe que causan el mal aliento.
  • La adicción al tabaco puede ser un hábito difícil de romper, y luego ir wikiHow este artículo útil y aquí están algunas sugerencias y consejos sobre este tema.
  • En algunos casos, el mal aliento puede ser una señal temprana de cáncer oral causada por el uso de productos de tabaco. Es muy importante que deje de fumar y consultar a un médico para evaluar esta condición muy grave.
  • método 3
    Cambiar la dieta
    Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 8


    1
    Eliminar los alimentos que contienen un fuerte olor. Nuestro cuerpo absorbe el sabor y el olor de los alimentos que comemos, por lo que algunos de estos olores puede permanecer en la respiración durante horas después de haber comido su comida. Considere la posibilidad de eliminar estos alimentos de su dieta, o por lo menos cepillarse los dientes después de comer.
    • verduras de la familia "Allium"Como la cebolla, el ajo, el puerro y la cebolla tienen un fuerte aroma muy notoria. El consumo de estos alimentos u otras personas que están preparadas para ellos, tales como humus o de curry, puede dejar la respiración con un fuerte aroma. Sin embargo, tienen muchos beneficios para la salud. Así que en lugar de simplemente eliminar de la dieta, trate de limitar el consumo a veces cuando se quiere estar solo después de la comida, como una cena en casa.
    • Sabe que incluso cepillarse los dientes puede no ser suficiente para eliminar llena de ajo crudo u otros olores fuertes. De hecho, estos digiere los alimentos y el olor corporal entra en el torrente sanguíneo y los pulmones posteriormente regresar en forma de mal aliento. Al mantener una dieta rica en estos alimentos, reducirlos (sin eliminar por completo) puede ayudar mucho en la prevención del mal aliento.
  • Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 9
    2
    Eliminar o reducir el consumo de café y bebidas alcohólicas. Los compuestos químicos de estas bebidas alteran el medio ambiente de la boca, por lo que es más favorable para la proliferación de bacterias que causan el mal aliento.
  • Si usted no recibe o no quiere dejar de consumir estas bebidas, tratar y enjuague la boca después de la ingestión de ellos con una mezcla de bicarbonato de sodio a medida ocho medidas de agua, y luego cepillarse los dientes alrededor de media hora más tarde.
  • Evitar cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar el café o el alcohol (u otras bebidas / alimentos ácidos), ya que contienen ácido puede dejar los dientes vulnerables a la abrasión cepillado.
  • Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 10
    3
    Consumir alimentos ricos en hidratos de carbono. ¿Sabías que si usted está en una dieta baja en carbohidratos, es posible que tenga "aliento cetona"? En otras palabras, cuando el cuerpo descompone la grasa en lugar de carbohidratos que lo utilizan como energía, se crea sustancias químicas llamadas cetonas, algunos de los cuales son liberados en la boca. Por desgracia, cetonas tienen un muy mal olor, y dejarán el mal aliento también. Si esta o cualquier otra dieta que obliga al cuerpo a quemar grasa en lugar de carbohidratos, tenga en cuenta el consumo de algunos alimentos ricos en hidratos de carbono, tales como manzana o un plátano.
  • Por otra parte, las frutas ricas en vitamina C ayuda a combatir algunas bacterias que causan el mal aliento.
  • Lo mismo ocurre con cualquier persona que hace el ayuno, ya sea por razones religiosas o porque son anoréxicas. Si usted es anoréxica, el mal aliento es sólo una razón que le impida pasar hambre. leer el artículo Cómo superar Will Become anoréxica (a).


  • método 4
    Saber cuándo buscar consejo médico
    Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 11
    1
    Hablar con un médico. Si el mal aliento persiste incluso después de seguir cuidadosamente los pasos anteriores, es posible que tenga un problema médico que necesita ser tratado.
    • El mal aliento es una señal de que algo anda mal con el cuerpo. Si el cambio de sus hábitos de higiene y alimentación no es suficiente para mejorar los síntomas de su mal aliento, hay grandes posibilidades de que haber alguna otra desequilibrio, infección o enfermedad responsable de la misma.
  • Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 12
    2
    Ver si tiene piedras de la amígdala. Son piezas de alimentos calcificados, moco y bacterias que quedaron atrapados en las amígdalas y puede ser visto como manchas blancas en la garganta. La gente suele confundir con una infección en la garganta, aunque pueden ser demasiado pequeños para ser vistos usando un espejo.
  • Las piedras de las amígdalas son generalmente inofensivos, pero causan el mal aliento. Para encontrar pequeñas manchas blancas en las amígdalas, trate de frotar suavemente con un bastoncillo de algodón (tenga cuidado de no ahogar o frotar demasiado fuerte). Si ella dejó el hisopo y es un líquido o pus, probablemente una infección de amígdalas- si ella no se fue, o lo deja y es una pieza sólida de una sustancia blanca, probablemente una amígdala piedra. Oler para estar seguro.
  • También se puede notar un sabor metálico en la boca o una sensación de obstrucción durante la deglución.
  • Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 13
    3
    Ver si tiene cetoacidosis diabética. Si tiene La diabetes de tipo 2, puede ser la causa de su cuerpo para quemar grasa en lugar de glucosa, lo que en última instancia, la liberación de cetonas, un compuesto químico que se traduce en el mal aliento.
  • El mal aliento puede ser causado por la metformina, un medicamento para la diabetes tipo 2 si se toma metformina, hable con su médico acerca de una alternativa a la droga.
  • Imagen titulada deshacerse del mal aliento Paso 14
    4
    Considere otros posibles responsables del mal aliento. Hay una variedad de enfermedades que causan halitosis, tales como:
  • Trimetilaminuria. Cuando nuestro cuerpo no puede descomponer una sustancia química llamada trimetilamina, este compuesto se libera en la saliva, causando el mal aliento. Por otra parte, también se libera en el sudor y puede incluso causar olor corporal.
  • Infecciones: varios tipos de infecciones - tales como sinusitis e infecciones del estómago - pueden provocar el mal aliento. Es importante que un médico revise los síntomas inusuales, incluyendo este.
  • Enfermedad o insuficiencia renal: un sabor metálico o el olor o el olor a amoníaco en el aliento pueden indicar serios problemas con los riñones. Busque atención médica si usted sufre este síntoma.
  • consejos

    • Comer la manzana o zanahorias entre comidas para ayudar a eliminar alimentos atorados entre los dientes.
    • Reemplazar el cepillo de dientes cada seis semanas para evitar la acumulación de bacterias en la superficie de la misma.


    anuncios

    • "bolsillos profundos" Ellos formarán alrededor de la base de los dientes si no pasa el hilo dental con regularidad. Esto crea una acumulación de residuos de alimentos y los gérmenes que causan el mal aliento y puede dar lugar a abscesos dolorosos (y las encías infectadas).
    • Tenga cuidado con la goma a base de xilitol si usted tiene mascotas - que puede ser tóxico para los perros.
    • evitar "la pérdida de dientes". Hacer una limpieza con un profesional odontólogo cada seis meses. Esto evita la acumulación de sarro, placa en los dientes y otros minerales en la saliva, que se pueden acumular y endurecer, que forma la placa dental. Además de comprometer los abscesos, estos sitios de desechos pueden usar la zona comprendida entre las encías y los dientes, que cayeron en los últimos años.

    Vídeo: 5 maneras de eliminar el mal aliento

    Vídeo: La Manera Más Fácil Para Eliminar El Mal Aliento En 60 Segundos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados