¿Cómo prevenir la sequedad de boca

Método 3:Cambiar la dietaCambiando su régimen diarioHablando con un médico o dentista

Una boca seca (xerostomía) es una condición en la cual una persona no tiene suficiente saliva. Dependiendo de la severidad de la condición, que puede ser difícil de tragar, hablar, comer o el sabor de la comida. Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, los síntomas pueden incluir "una sensación pegajosa, seca en la boca de mascar-dificultad, tragar, saborear o altavoces una sensación de ardor en la boca, una sensación de sequedad en los labios de la garganta rachados- ásperas lengua y la boca seca llagas y / o una infección en la boca . "sujetos que sufren de sequedad en la boca también están en riesgo de caries dentales, infecciones de la boca, o enfermedad de las encías. Afortunadamente, muchos remedios caseros simples, especialmente cuando se utiliza en combinación, pueden ayudar a aumentar la producción de saliva y reducir el impacto de sequedad en la boca.

método 1
Cambiar la dieta
Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 1
1
Beber mucha agua. Consumir al menos 2 litros de agua pura por día (ocho vasos). Esto mantendrá su cuerpo hidratado y la boca. Tome muchos sorbos o comer trozos de hielo durante todo el día para proporcionar una adecuada ingesta de líquidos. Añadir agua u otras mezclas a base de líquidos (tales como cremas, salsas, sopas, salsas, etc.) para facilitar la deglución de los alimentos.
  • Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 2
    2
    Coma alimentos que aumentan la producción de saliva. Comer alimentos ácidos o agrios tales como limones, limas, dulces ácidos y salmueras, que pueden ayudar a producir humedad en la boca, aumento de la salivación.
  • Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 3
    3
    Masticar chicle sin azúcar. El movimiento de masticación ayudará a estimular la producción de saliva. chicle sin azúcar es preferible, especialmente si se mastica todo el día, debido a que la goma de mascar con azúcar puede contribuir a la caries dental.
  • Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 4
    4
    Evitar comidas y bebidas que contribuyen a la boca seca. Evitar los alimentos y las bebidas como el alcohol, las bebidas con cafeína, cigarrillos, tabaco de mascar y los alimentos salados. Los alimentos procesados, tales como los alimentos fritos, comidas instantáneas y productos enlatados a menudo contienen grandes cantidades de sal, por lo que tratar de evitarlos. Pueden causar la deshidratación y la pérdida de humedad.


  • método 2
    Cambiando su régimen diario
    Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 5
    1
    Evitar la pasta de dientes que contiene lauril sulfato de sodio (SLS). Este ingrediente se utiliza comúnmente en muchos productos para el hogar (pasta de dientes, jabón, champú, detergentes), ya que genera espuma cuando se agitan. LSS se deshidratan la boca. En cambio, elegir una pasta dental natural, probablemente disponible en la sección de alimentos saludables o alimentos naturales en el supermercado local. También debe proteger sus dientes con fluoruro. Con la boca seca, con menos saliva en la boca. Esto puede contribuir a la caries dental y los dientes necesitan una protección adicional. Utilice un fluoruro o flúor basado pasta dental o enjuague bucal una vez al día para dar una capa protectora dientes adicionales.
  • Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 6
    2
    Evite los enjuagues bucales regulares. Estos a menudo contienen alcohol o peróxido, que puede boca más seca. En su lugar, los enjuagues bucales que contienen xilitol, que es un edulcorante y, a menudo se añade a los productos para ayudar a reducir la sequedad de boca buscar.
  • Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 7


    3
    Probar nuevos productos que producen la saliva artificial. Hay venta de productos libres y prescrito por el médico que crean la saliva artificial y estimular la producción de saliva natural. La saliva artificial no es un sustituto completo para el natural, ya que no contiene enzimas digestivas y natural de saliva contiene antibacteriano. Pero puede ser útil en el alivio de las molestias de la boca seca. productos de saliva artificial pueden estar disponibles en forma de lavados, aerosoles o pastas de dientes. Muchos de estos productos no requieren receta médica, pero no son muy fáciles de encontrar. Pregúntele al farmacéutico para ayudar a localizar estos productos.
  • Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 8
    4
    Respirar por la nariz tanto como sea posible. En lugar de respirar por la boca, hacer un esfuerzo consciente para respirar por la nariz. Si tiene la nariz congestionada y seco, es posible que tenga dificultad para respirar cómodamente a través de ella. Hidratar sus fosas nasales usando un spray nasal de solución salina.
  • Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 9
    5
    Use un humidificador. Un humidificador añade humedad al aire, y es particularmente útil en las regiones secas o durante los meses de invierno, cuando la calefacción de la casa hace que el aire se vuelve más seco. Esta unidad puede ser especialmente útil a la hora de acostarse. Siga las instrucciones del fabricante cuando se utiliza un humidificador. El uso excesivo de un humidificador puede causar condensación en las paredes, que pueden conducir a la formación de moho. También evitar que se sienta delante de un calentador, ventilador o aire acondicionado, ya que pueden reducir el nivel de humedad de su cuerpo y aumentar la sequedad de la boca.


  • método 3
    Hablando con un médico o dentista
    Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 10
    1
    Hable con su médico o dentista. Puede haber una causa subyacente de la boca seca que no se puede corregir con medidas simples. El doctor o dentista pueden prescribir medicamentos más fuertes o detectar otras enfermedades.
  • Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 11
    2
    Mantenga un registro de sus síntomas, régimen y los esfuerzos para prevenir la sequedad de boca. Tener esta información a mano cuando hable con su médico le ayudará a determinar qué está causando la enfermedad. Durante la visita a un médico para hablar de sequedad en la boca, que probablemente le hará preguntas acerca de su dieta, el tabaquismo, hábitos de limpieza, medicamentos orales e historial médico. Si usted tiene una agenda detallada, el profesional será capaz de excluir ciertas cosas más rápido, y puede prescribir los próximos pasos a seguir.
  • Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 12
    3
    Administrar sus medicamentos. Hacer un inventario de los medicamentos que está tomando actualmente. Si usted está tomando cualquier medicamento, pueden empeorar o causar síntomas de sequedad en la boca. De hecho, uno de los efectos secundarios más comunes para más de una receta mil OTC es la boca seca. Incluso los medicamentos que se utilizan regularmente como antihistamínicos, descongestionantes diuréticos y pueden causar sequedad en la boca. A menudo, los pacientes de cáncer sufren de sequedad en la boca, a causa de los tratamientos de quimioterapia y la radiación pueden alterar la composición de la saliva. Consulte a su médico o dentista para determinar la mejor manera de manejar sus medicamentos para limitar la boca seca.
  • 4
    Disponer de las condiciones médicas más serias. Existen serias condiciones médicas que causan sequedad en la boca. Por ejemplo, el síndrome de Sjögren es un trastorno que afecta el sistema inmunológico, y se encuentra principalmente en las mujeres después de la menopausia. Dos de los principales síntomas son sequedad de boca y ojos secos. Su médico puede ser capaz de prescribir ciertos medicamentos para reducir estos síntomas.
  • Hay una serie de otras condiciones y trastornos que causan sequedad de boca, incluyendo la artritis reumatoide, la hipertensión, el trasplante de médula ósea, enfermedades endocrinas, deficiencia nutricional, disfunción de la tiroides, y trastornos neurológicos tales como la parálisis cerebral.
    Imagen titulada Prevenir la sequedad bucal Paso 13
  • Vídeo: Remedios naturales para la boca seca o xerostomia - Sequedad de boca

    Vídeo: Boca seca – Remedios caseros para la sequedad en la boca

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados