Cómo curar la boca seca

Método 3:El tratamiento de la boca secaEl tratamiento de la causaLa prevención de enfermedades

La boca seca es una ocurrencia común y temporal, pero cuando el problema se vuelve crónico, debe tratarse con urgencia. Además de causar malestar, falta de saliva en la boca puede facilitar la aparición de caries y enfermedades de las encías. La boca seca no es un síntoma normal del envejecimiento, por lo que necesita para identificar la causa subyacente de la misma. Puede ser el efecto secundario de un medicamento que está tomando, o el síntoma de una enfermedad grave. Determinar el problema del sujeto es el primer paso para encontrar el alivio de esta condición desagradable.

método 1
El tratamiento de la boca seca
Cure imagen titulada Sequedad de boca Paso 1
1
Mantenerse hidratado. Siempre tienen una botella de agua y beber durante el día para mantener la boca húmeda. Las bebidas deportivas también pueden trabajar, pero evite los que contienen azúcar o cafeína.
  • Si su boca se seca después de despertarse, use un humidificador de ambiente mientras se duerme. Este equipo ayuda a mantener la humedad en el aire.
  • Cure imagen titulada Sequedad de boca Paso 2
    2
    Masticar o chupar caramelos sin azúcar. La masticación y la succión estimula la producción de saliva. Comer chicle sin azúcar o caramelos sin azúcar, debido a la falta de saliva aumenta el riesgo de desarrollar caries.
  • Un estudio clínico demostró que la goma de té verde puede ser más eficaz para la producción de saliva que el caramelo duro. El estudio no sólo se identifica qué componente del té verde estimula esta producción, por lo que tendrá que probar varias marcas para encontrar el más eficaz.
  • Como alternativa, trate de chupar un pedazo de masa dura, cruda.
  • Cure imagen titulada Sequedad de boca Paso 3
    3
    Evitar el consumo de ciertos tipos de alimentos. Hay varios tipos de alimentos que pueden causar dolor en la boca o infecciones en individuos que tienen una boca seca. Para aquellas personas, tratar de reducir el consumo y comerlos beber suficiente agua puede ayudar. Los tipos de alimentos menos adecuados para las personas con la boca seca son:
  • Los alimentos ácidos como el tomate o jugos cítricos. Estos son incluso menos adecuados debido a que causan la caries dental y la sensibilidad en la boca.
  • alimentos salados y picantes, que también pueden sensibilizar a la mucosa oral.
  • Tostadas, galletas de agua y sal y otros alimentos secos deben consumirse en sopas o salsas.
  • El azúcar tiene un gran potencial para causar caries en los dientes. Reducir la ingesta de este ingrediente y cepillarse los dientes inmediatamente después de comer alimentos azucarados.
  • método 2
    El tratamiento de la causa
    Imagen titulada Cure Sequedad de boca Paso 6
    1
    Lea las etiquetas de los medicamentos que está tomando. Algunos medicamentos administrados para tratar el dolor, la depresión, las alergias, la incontinencia urinaria y la presión arterial puede causar algunos efectos secundarios, y la boca seca es uno de esos efectos. Si usted hace uso de un fármaco continua que está causando este síntoma, pregunte a su médico si hay alguna formulación alternativa o si es posible reducir la dosis actual, para reducir los efectos adversos causados ​​por la medicación.
    • Para averiguar si su medicamento produce esta condición, busque en la etiqueta el término médico para la boca seca: xerostomía.


  • Cure imagen titulada Sequedad de boca Paso 7
    2
    Evitar el uso de tabaco, alcohol y cafeína. Trate de mantenerse uno o dos días sin comer ellos y ver si los síntomas desaparecen. Sin embargo, si usted hace uso de alcohol, cafeína o el tabaco sólo ocasionalmente, entonces es muy probable que exista otra causa para la boca seca. Pero hay que tener en cuenta que desea reducir al mínimo el uso de estas sustancias no agravar su condición.
  • Cure imagen titulada Sequedad de boca Paso 8
    3
    Tratar la deshidratación. Si cree que está deshidratado, tratar su deshidratación bebiendo abundante agua, incluso si no se tiene sed. También beber bebidas deportivas para proporcionar a su cuerpo con electrolitos necesarios para mantener los fluidos del cuerpo a niveles saludables.
  • Si la deshidratación es causada por convulsiones vómitos, diarrea, pérdida de sangre, quemaduras severas o sudoración excesiva, entonces usted debe buscar atención médica.
  • Cure imagen titulada Boca Seca Paso 10


    4
    Consulte a un profesional de la medicina si usted no puede averiguar qué está causando su boca seca. Si ninguna de las sugerencias anteriores ayudar a mejorar su condición, consulte a un médico. Aprender a tener la boca constantemente seca puede ser un síntoma de una enfermedad grave.
  • Si se acompaña esta condición, también tiene los ojos secos, es posible que tenga una enfermedad grave llamada síndrome de Sjögren. Busque atención médica para él para solicitarle pruebas clínicas para diagnosticar el problema o enfermedad que está causando la boca seca.
  • Informe a su médico si está en el grupo de riesgo de las personas con presión arterial alta, la diabetes, la anemia, la fibrosis quística o VIH / SIDA.
  • método 3
    La prevención de enfermedades
    Cure imagen titulada Boca Seca Paso 12
    1
    Tenga cuidado de sus dientes. escasez de saliva proporciona la aparición de caries en los dientes. Tome las siguientes medidas para prevenir los problemas dentales más graves y dolorosas:
    • Use hilo dental y cepillarse los dientes al menos dos veces al día.
    • Buscar la boca lavar diariamente con un enjuague bucal con fluoruro. Evitar productos que contengan alcohol en su composición ya que esta sustancia puede secar más lejos de su boca.


  • Cure imagen titulada Boca Seca Paso 13
    2
    Hacer un cepillado suave para no dañar las encías. Sin la saliva, los tejidos blandos de la boca son más sensibles. Mantener estas estructuras sanas e hidratadas mediante la adopción de las siguientes medidas de precaución:
  • Si siente dolor durante el cepillado, usar un cepillo de dientes con cerdas suaves y vuelva a colocar la pasta de dientes para una solución compuesta por 1 cucharada (5 ml) se mezcla la sal en 4 tazas (1 litro) de agua.
  • Trate de usar enjuagues y geles hidratantes desarrollados para tratar la boca seca. Pregunte a su dentista para recomendar algunos productos.
  • Cure imagen titulada Boca Seca Paso 14
    3
    Tenga cuidado de los labios secos. Use una crema hidratante de labios, de preferencia se vende en el bote y no se pegue. Evitar los productos que contienen eucalipto, mentol, alcanfor, fenol o alcohol, que en el largo plazo, pueden causar la sequedad.
  • Cure imagen titulada Boca Seca Paso 15
    4
    Visitar al dentista con regularidad. una chequeo cada seis meses se recomienda mantener sus dientes limpios y detectar los primeros problemas que puedan surgir. El dentista puede también le guiará cómo manejar su problema de sequedad en la boca. Antes de iniciar cualquier procedimiento dental, informe al profesional acerca de su condición, para que tome las precauciones necesarias para hacer la experiencia más cómoda posible para usted:
  • Pregunta a mantener el instrumento de succión, por lo que se utiliza sólo cuando sea necesario.
  • Pedir ducha profesional un poco de agua en su lengua durante cada enjuague.
  • Combinar con su dentista una señal de que usted puede hacer para informarle cada vez que necesite un descanso para hidratar la boca.
  • Cure imagen titulada Boca Seca Paso 16
    5
    Tratar el dolor alrededor de las orejas. Cuando las glándulas salivales no están funcionando, el moco pueden obstruirse en la zona alrededor de las orejas, causando dolor. Si siente dolor en esa zona, tratar de masajear el área justo debajo de los lóbulos y luego en la parte superior de la mandíbula. Aplicar una compresa caliente también puede ayudar a destapar la región y aliviar el dolor.
  • Este síntoma puede ser el signo de una enfermedad grave, como el síndrome de Sjögren hemos mencionado anteriormente. Si usted tiene dolor en la región de los oídos, consulte a un médico.
  • consejos

    • Humedezca los alimentos secos antes de comerlos, la adición de mantequilla o algún tipo de salsa para ellos.


    Vídeo: Por qué tengo la boca seca

    Vídeo: Secura Bucal (ou Xerostomia) - Cuide-se!

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados