Cómo tacto

2 Partes:Tener tacto en la conversaciónTener consideración por los demás

Isaac Newton dijo una vez que "tacto es el arte de argumentar sin hacer enemigos". Ser gentil es sólo eso - tienen la capacidad de transmitir su mensaje con claridad, mientras que sigue siendo sensible a los que te rodean y no ofender a nadie. que Esto no significa que ocultar lo que sientes de cierto-refiero sólo a presentar sus ideas de una manera que los hace más atractivos e inofensivo. Si quieres saber cómo tener tacto, consulte el paso 1 para iniciar.

parte 1
Tener tacto en la conversación
Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 03
1
Piense antes de hablar. Permítase una pausa para considerar cómo sus palabras pueden ser percibidas y evitar hacer comentarios apresurados. Usted puede tener una reacción visceral inmediata a algo que su jefe o amigo dijo, pero tome un momento para ordenar sus pensamientos antes de decir lo que quiere. Pregúntese si este es el mejor momento para presentar sus ideas, si usted debe pasar algún tiempo en busca de una mejor manera de decir lo que quiere, y la gente va a ser receptivos a su comentario en el momento.
  • Al hablar de manera impulsiva puede llevar a varias ideas interesantes, tómese unos minutos para hacer sus primeros pensamientos también pueden ayudar. Si no está de acuerdo instante algo que su jefe le dijo, por ejemplo, lo mejor es pensar en ejemplos concretos para justificar su forma de pensar en lugar de decir simplemente le parece una mala idea.
  • Prestar atención a las personas que le rodean. Es posible que desee hacer comentarios sobre está muy entusiasmado con su matrimonio cuando una de las personas a su alrededor está pasando por un divorcio doloroso. No es necesario para ocultar su entusiasmo para siempre, pero puede ser mejor encontrar otro momento para hacer su comentario.
  • Imagen titulada Pedo En silencio el paso 18
    2
    Desviar los comentarios negativos. Si la gente está haciendo comentarios negativos alrededor de usted, usted debe evitar involucrarse con ellos si desea mostrar el tacto. Esto es especialmente cierto si usted está en su lugar de trabajo y no quiere ser parte de la política de oficina. Hay varias formas de desviar los comentarios negativos y hacer bien en situaciones difíciles. Estas son algunas maneras de hacerlo:
  • chisme correcta suavemente. Por ejemplo: "qué lástima que has oído eso de María. Cuando hablé con ella, dijo que el despido era sólo un rumor."
  • Decir algo que no comprometa. Por ejemplo: "Nunca conocí a John, por lo que no podía decir nada acerca de su consumo de alcohol."
  • Decir algo positivo. "Joana puede ser tarde mucho, pero funciona bien" o "Antonio siempre me trató bien."
  • Cambiar el tema. "Usted sabe, que su comentario sobre el jefe me recordó algo. Va a tener una fiesta en la oficina, ¿verdad? Va a traer a alguien?"
  • Darse de baja de la situación. Si la gente sigue siendo negativa y la situación no cambia, se puede pedir disculpas y decir que tenemos que volver al trabajo o clase. Haga esto por lo que no parecen estar relacionados con la conversación.
  • Pedir a la persona que deje de cortesía. decir "No Realmente quiero chismes acerca de nuestro vecino" o "Yo prefiero no hablar de ello aquí".
  • Imagen titulada objetivos establecidos Paso 04
    3
    Comience con un comentario positivo antes de dar una retroalimentación negativa. Si tienes que criticar a alguien, esa persona es un compañero de trabajo o su mejor amigo, debe hacerlo de una manera que deje que la persona más receptiva. Esto no quiere decir que usted debe acostarse con ella si las cosas no van bien, pero usted debe comenzar con algo positivo ver que la persona que se preocupa por ella. Aquí hay algunas maneras de hacer esto:
  • Si quiere criticar a un amigo, puede decir algo como: "Me resulta muy agradable de siempre tratando de hacerme con una sola, ¿sabes? Sin embargo, cuando intenta hacer esto cada vez que vamos, tipo de me hace sentir patética".
  • Si usted quiere dar retroalimentación negativa a un compañero de trabajo, se puede decir algo como: "Aprecio mucho la cantidad que han de trabajar en el nuevo proyecto. Pero creo que puedo ser aún mejor si deja que María os ayude un poco más ".
  • 4
    Elegir bien las palabras. Cuando se trata de ser discreto, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que se debe prestar atención a las palabras que usa para expresar sus ideas. Todavía se puede decir lo que quiere sin ofender a los demás o suena mal o como lo saben todos. Cuando esté listo para dar su opinión, se pregunta si las palabras que está usando son sesgados, dañino, paternalista o simplemente equivocado para la situación. Por lo tanto, buscar palabras que ayudarán a sus ideas sin ofender a nadie.
  • Por ejemplo, si desea hablar con un colega acerca de cómo se tiene que trabajar más rápido, no diga que es "lerda"- En lugar de ello, pregunte si puede pensar en maneras de ser "más eficiente".
  • Si le dice a su jefe que estás dejar de fumar, por no decir algo "Soy demasiado inteligente para estas personas"- Se puede decir algo como "esta empresa no es la más adecuada para mí".
  • 5
    Elige el buen momento con cuidado. Cuando se trata de demostrar el tacto, tener un buen tiempo es la mitad de la batalla. Es posible que tenga algo bueno que decir perfectamente que puede arruinar una situación social se dice en el momento equivocado, y puede conducir a sentimientos heridos sin que quería hacer daño a nadie. Antes de hacer un comentario, preguntarse si este es el mejor momento para hacerlo y todo el mundo va a ser receptivos a la misma. Pregúntese si sería mejor esperar a una respuesta más positiva, incluso si usted está muriendo para decir lo que quiera.
  • Por ejemplo, si su amigo se complace en decir a todos que obtuvo comprometida, puede ser mejor esperar hasta la próxima semana para anunciar que está embarazada, para que pueda aprovechar el punto de mira un poco más. Usted no quiere que ella se sienta como usted ha golpeado el gran día de la misma.
  • Si su jefe está completando una larga presentación al final del día, esto puede no ser el mejor momento para preguntar acerca de un informe relacionado. Pregunta en este momento sólo causará confusión, y su jefe se centrará en la presentación sin energía para dedicar a su preocupações- que esperar hasta el día siguiente, va a ser más propensos a discutir el tema con usted.


  • 6
    Rechazar invitaciones con cortesía. Si alguien le pide que haga algo, usted debe encontrar una manera de rechazar cortésmente, incluso en el interior está gritando "¡de ninguna manera!". Es una solicitud para asistir a una persona bebe té que apenas sabe o hacer horas extras en un viernes por la noche, en lugar de decir que no de inmediato y buscar enfadado o irritado, usted debe tomar algún tiempo diciendo cómo iba a hacer esto y a continuación, dar una breve explicación o disculpas y decir que usted no puede hacerlo. Esto pasará el mismo mensaje, pero sin ofender a nadie en el proceso.
  • Por ejemplo, si su jefe le pide que se quede con otro proyecto y que simplemente no tienen más tiempo disponible, se puede decir algo como: "gracias por pensar en mí por esta oportunidad. Por desgracia, todavía estoy terminando los otros dos proyectos que me pediste y no voy a ser capaz de hacerse cargo de más de esto. Pero me encantaría ayudar en algo en el futuro.
  • Si un amigo le invitan a una pista, pero que no le gusta mucho de ello, se puede decir "que su viaje de fin de semana se ve muy bien, pero se quedará en casa - mi semana en el trabajo que estaba muy ocupado y necesita descansar. ¿Qué pasa si usted me dice cómo era el próximo viernes?"
  • 7
    No revelar demasiada información personal a personas que conoce bien. Otra cosa que la gente falta de tacto tienden a hacer es ir en torno a anunciar la vida de todos en la calle. Si quieres ser delicado, no se puede ir diciendo a todos a su alrededor sobre el final de su relación, la nueva alergia o ha tenido todos sus problemas personales. Hacer esto hará que la gente incómoda y no traerá la nueva amizades- sea sensible y darse cuenta cuando la gente quiere escuchar más y cuando era suficiente.
  • Esto también se aplica a la información personal de los demás. Si usted tiene un amigo cercano y no tan cerca, no toma más de una conversación privada con ese amigo frente a otros- que puede haber sido feliz de hablar con usted acerca de la complicada relación que mantiene con su madre, pero no puede Quiero que el mundo sepa.
  • 8
    Vea si su lenguaje corporal reflejan sus palabras. Será grande si sus palabras enviar un mensaje amable y educado, pero si su cuerpo dice algo diferente, la gente tendrá una impresión diferente. Si usted está hablando de algo importante que alguien de una manera delicada, entonces usted debe hacer contacto con los ojos, mirar a la persona, y no se doble ni mirar al suelo. Dar a su atención a la persona y demostrar que realmente importa. Será difícil para ella tomar en serio si usted está diciendo que ella está haciendo un gran trabajo mientras se mira en otra dirección.
  • Las acciones pueden hablar más fuerte que sí, y luego ver si su cuerpo no está dando un mensaje diferente que su boca está enviando.


  • parte 2
    Tener consideración por los demás
    Imagen titulada influir en las personas el paso 18
    1
    Considerar y reconocer el punto de vista de la otra persona. Otra parte de tener tacto es la capacidad de entender que la otra persona es. Si bien es importante para verbalizar sus ideas, también es de entender que otras personas no pueden ver las cosas de la misma manera. Que la persona sepa que usted entiende por qué cree que es así, será mucho más dispuestos a escucharlo y tomar en serio sus ideas.
    • Por ejemplo, decir algo como "Ana, entiendo que tenía mucho que ver últimamente ..." puede hacer más fácil la tarea de pedir ayuda Ana con otro proyecto. Si usted acaba de decir "Hola, puede quedarse hasta tarde para terminar un nuevo informe a mí?"Probablemente va a encontrar insensibles.
  • Imagen titulada tener tacto Paso 03
    2


    Considerar las diferencias culturales y tratar de actuar con sensibilidad sin ser pedido. Hay muchas diferencias culturales que deben ser reconocidos en nuestro mundo y se basan en el lugar de origen de las personas, cómo se creó, ¿cuál es su origen étnico o su pasado, o incluso que la generación por venir. Algo perfectamente aceptable en una cultura puede ser considerado grosero en otro, entonces pregúntese si usted está siendo sensibles a diferentes culturas de todo antes de hacer un comentario.
  • Imagen titulada tener tacto Paso 04
    3
    Sea discreto. Usted puede encontrar que usted necesita para arreglar algo a un colega dijo durante una presentación, o uno de sus amigos tiene una enorme pieza de espinacas en el diente. En lugar de señalar que frente a todo, tratar de sacar a la persona de lado para informarle sobre la situación. Mostrar la descripción es una parte importante de tener tacto, que le ayudará a saber lo que hay que decir en qué circunstancias. Es una habilidad importante que debe tener el mundo social y profesional.
  • Por ejemplo, si usted y su pareja ganó un aumento, pero nadie más en la empresa ganó, es mejor no hablar de ello delante de todos. Usted puede celebrar sola tarde.
  • Imagen titulada tener tacto Paso 05
    4
    Estar a la moda, incluso enfadado. Mantenga la calma y hablar con amabilidad y sinceridad. Asumir el mejor. Si bien puede estar muriendo de decirle a su amigo lo Realmente pensar en su comportamiento, o si quieres gritar realmente a su colega por arruinar un proyecto, contener la lengua y ser lo más suave posible encontrar un tiempo para decir sus verdaderos sentimientos. No hay ninguna razón para decir algo que te arrepentirás más tarde sólo porque estás molesto en este momento.
  • Por ejemplo, si alguien le da un suéter feo, dicen "gracias por esto. Estoy muy contento de haber pensado en mí."
  • 5
    Mostrar empatía por los demás. Mire a su alrededor antes de hacer un comentario y ver cómo la gente va a recibirlo. Es importante saber donde la gente viene antes de la liberación de sus opiniones políticas, religiosas o de otros puntos de vista. Aunque no se puede saber bien de donde viene cada uno, es importante tener un sentido de la mentalidad y de las experiencias de las personas a su alrededor para evitar ofender a ellos.
  • Por ejemplo, si usted acaba de obtener un aumento de sueldo y Carlos han vuelto a despedir, esto puede no ser el tiempo para hablar de ello.
  • Si alguien cercano es un cristiano devoto, no es el momento para hablar de cómo usted piensa que la religión no sirve para nada.
  • Si una persona está cansado después de un largo día, no se puede esperar que le ayudará a resolver un gran conflicto emocional. Tenga paciencia.
  • 6
    Sea un oyente activo. Este es un componente crucial de la delicadeza. Hay una diferencia entre lo que alguien dice y lo que esa persona está pensando realmente, entonces usted debe prestar atención a escuchar para obtener el mensaje real. Si tu amigo está diciendo que ha sobrepasado el final de la relación y está listo para ir a una fiesta con usted, pero sus ojos y sus gestos decir algo más, encontrar una manera suave de decir que está bien si todavía no está listo para salir.
  • Prestar atención a cómo las personas realmente están sintiendo cuando hablan puede ayudar a responderlas de la manera más adecuada posible. Por ejemplo, si su colega está luchando en un proyecto, sino miedo de pedir ayuda, prestar atención a las pistas, como la ansiedad, tartamudeo o hablar la misma cosa varias veces para ver si la persona está tratando de llegar a usted.
  • La escucha activa también puede ayudar a entender si una persona decide cerrar y no quiere oír hablar de un tema determinado. Si le está dando la vuelta a un colega que ya se ha perturbado, se puede decir por sus palabras que no pueden estar dispuestos a escuchar más- fin a la conversación con tacto y reanudarlo más adelante.
  • 7
    Sea respetuoso. Esto va de la mano con tacto. Si quieres sentir realmente, usted debe tratar a los demás con respeto. Esto significa que la gente termine de hablar en lugar de detenerse, les da la atención completa cuando están tratando de decirle algo y preguntar cómo son antes de dar malas noticias. Tratar a cada persona con el cuidado y la bondad y entender que es importante hacerles sentir que están siendo tratados de manera justa, incluso si no son sus personas favoritas en el mundo.
  • Ser respetuoso es una cuestión de simple decencia. No jurar frente a la profanidad más velhos- lo use con personas que no conocen bien. Esto se verá muy mala educación, y por lo tanto una falta de tacto.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados