Cómo detectar fatiga crónica

La fatiga puede acumularse en ti de manera que es difícil darse cuenta de lo cansado que estés. A pesar de la fatiga, por sí mismo, no es necesariamente una enfermedad, si se siente cansado todos los días, entonces es necesario pensar mejor acerca de su salud.
La fatiga crónica requiere cuidado. Si tres de los siguientes síntomas persisten durante algunas semanas o más, y parece imposible deshacerse de ellos, entonces se requiere ayuda profesional. Consulte con un médico u otro profesional de la salud.

pasos

Imagen titulada Detección de Fatiga Crónica Paso 1
1
Piense en cómo se siente cuando se despierta. Es normal y saludable se despierta sintiéndose renovado y lleno de energía. Si a menudo se duerme mal y se despierta sintiéndose como si no hubiera dormido, empezar a llevar un registro de sus hábitos de sueño. Si el problema empezó a ocurrir gradualmente o si no le hizo caso, porque a veces tienen buena noche de sueño, puede ser más difícil de identificar los síntomas. Si usted nunca ha tenido una buena noche de sueño, entonces también es fácil pasar por alto los síntomas, porque todo parece normal. Ver cómo se sienten cuando se despierta, en su caso.
  • Imagen titulada Detección de Fatiga Crónica Paso 2
    2
    Tenga en cuenta sus hábitos de sueño. Tener la fatiga significa que no se puede hacer mucho en su día, lo que lleva a la extraña situación de estar cansado y sin la necesidad de dormir. Si está cansado, pero tienen dificultades para dormir, mantener un registro de su sueño.
  • Imagen titulada Detección de Fatiga Crónica Paso 3
    3
    Piense en su capacidad de concentración. La incapacidad para escuchar a otra persona o para leer un párrafo completo entendimiento puede ser un indicio de fatiga extrema.
  • Imagen titulada Detección de Fatiga Crónica Paso 4
    4


    Piense en su temperamento. La ira de los pequeños problemas o molestias es una buena señal de fatiga. Así como la tendencia a llorar por cosas pequeñas.
  • Imagen titulada Detección de Fatiga Crónica Paso 5
    5
    Tenga en cuenta sus ojos. La incapacidad de ver letra pequeña o ver una gran distancia, cuando antes no era un problema, pueden ser signos de fatiga. Una visión borrosa es común en casos de fatiga, ya que los ojos son muy sensibles.
  • Imagen titulada Detección de Fatiga Crónica Paso 6
    6


    Torpeza. La incapacidad para caminar sin tropezar o hacer acciones simples tales como la captura de un objeto lanzado puede indicar fatiga extrema.
  • Imagen titulada Detección de Fatiga Crónica Paso 7
    7
    Postura. Compruebe usted mismo en un espejo. Falla en la posición erecta con una buena postura, o un gran cambio de actitud puede ser un indicador de tensión. Mareos y desmayos cuando intenta levantarse, es otro indicador.
  • Imagen titulada Detección de Fatiga Crónica Paso 8
    8


    Toma de decisiones. La incapacidad de tomar decisiones simples de forma rápida puede ser un indicador de cansancio extremo.
  • Imagen titulada Detección de Fatiga Crónica Paso 9
    9
    Sensibilidad a la luz y el sonido. Un gran sensibilidad o el cambio de la luz y el sonido puede ser un indicador de fatiga extrema.
  • Imagen titulada Detección de Fatiga Crónica Paso 10
    10
    Resumen de los síntomas. Cualquier síntoma por sí solo, o varios de ellos sólo de vez en cuando, por lo general no es motivo de preocupación. Si hay varios síntomas se producen durante un largo período de tiempo (es decir, durante varias semanas o meses), incluso si ha cambiado su estilo de vida para hacer que sus niveles de energía, consulte a su médico. Estos son signos de síndrome de fatiga crónica, también conocido por el acrónimo SFC.
  • consejos

    • Tome descansos. Cualquier actividad, no importa cuán agradable, requiere un tiempo en el que el cuerpo y la mente pueden recuperarse. Soportar diez a veinte minutos puede ser de gran ayuda.
    • Hacer ejercicio. El ejercicio diario (tanto el entrenamiento de fuerza con el ejercicio cardiovascular) durante veinte minutos a la vez, ayuda al cuerpo a señalar el agotamiento de forma física, incluso si el estrés es mental o emocional.
    • Utilice una buena cama. colchón inadecuada puede ser el problema que le impide tener un sueño reparador. Si su colchón tiene más de 10 años, considere un reemplazo.
    • Comer de forma saludable. Una buena nutrición ayuda al cuerpo a recuperarse y descansar durante el sueño, proporcionando los materiales necesarios para una buena salud.
    • Dormir lo suficiente. Niños, adolescentes y adultos con veinteañeros necesitan 9-10 horas de sueño por la noche debido al crecimiento interno y externo. Los adultos necesitan 7-8 horas de sueño para mantener su sistema inmunológico y la salud. Los adultos mayores pueden necesitar solamente 6-7 horas, de acuerdo a las necesidades cambiantes del cuerpo.

    anuncios

    • No conducir o manejar maquinaria pesada si usted está fatigado. Si usted es detenido, un oficial de policía puede imponer una multa.
    • Si por lo general toma un analgésico para aliviar la fatiga, que puede estar viviendo con un dolor crónico sin darse cuenta. Haga una cita en una clínica y realizar un examen en busca de enfermedades autoinmunes. Los medicamentos para controlar el dolor es diferente de los analgésicos de venta libre y son mucho más suave para el cuerpo en el largo plazo. Esto puede hacer una gran diferencia en el funcionamiento de su cuerpo.
    • Las pastillas para dormir pueden ser peligrosos. Consulte con su médico antes de empezar a tomarlos. Algunos pueden formar hábitos o ser químicamente adictiva. Siga cuidadosamente las instrucciones de la bula de medicamentos de venta libre.
    • La fatiga crónica puede ser un síntoma de la enfermedad autoinmune. Hable con su médico acerca de las pruebas de fibromialgia, esclerosis múltiple, lupus y todas las demás enfermedades que causan fatiga crónica.
    • La respiración puede ser un problema. La incapacidad para respirar durante el sueño puede prevenir un descanso adecuado, lo que resulta en cansancio extremo. Si hay un problema con las alergias o los ronquidos, hable con su médico acerca de su capacidad de respiración durante el sueño.

    Vídeo: Síndrome de Fatiga Crónica

    Vídeo: Síndrome de fatiga crónica y fibromialgia

    Vídeo: FIBROMIALGIA, FATIGA CRÓNICA, e INFLAMACIÓN INTESTINAL (Parte 1)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados