Cómo llevar una vida significativa (para los jóvenes)

4 partes:El descubrimiento de lo que eres en la parte inferiorConexión con el mundoPoniendo sus manos sobreamortización

Todos queremos vivir una vida significativa, pero puede ser muy difícil, especialmente en la juventud. Explora tus pasiones para averiguar lo que es realmente importante para usted y va a buscar lo que motiva!

parte 1
El descubrimiento de lo que eres en la parte inferior
Imagen titulada `Love Yourself Paso 25
1
Fije su historia. La comprensión de lo que ha pasado es esencial para vivir una vida con sentido. La forma interpreta los acontecimientos influyen en la visión que usted tiene de sí mismo y del mundo que los rodea, por lo tanto, reflejan y desarrollan una historia positiva y significativa.
  • Analizar los acontecimientos pasados. Cuando se sintió fuerte y feliz en la vida? ¿Qué dificultades superar? Si es posible, poner todo en papel, a partir de los primeros recuerdos que tienen hasta la fecha.
  • Encontrar un propósito en las historias. Se faculta construir con éxito su propio sentido de significado y propósito! Por ejemplo, pensar en los desafíos que enfrentó: siempre digo tenido dificultad con las matemáticas y esto se refleja en sus notas, no importa lo mucho que se esforzó. Se podía ver esto como una evidencia de que el esfuerzo no es recompensado, pero también se puede encontrar un significado más positivo e inspirador: usted es el tipo de persona que trabaja duro porque cree en la importancia del esfuerzo sin esperar recompensas externas e independientemente de reveses. Esto dice mucho de su carácter.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos Paso 4
    2
    Explore su propósito. Si usted quiere tomar una vida importante, es necesario encontrar un sentido de propósito. Lo que se mueve como una persona? ¿Qué diferencia se desea en el mundo? Se puede tomar un largo tiempo para desarrollarlo, pero tener a los jóvenes a explorar el tema al máximo. Es casi imposible tener una respuesta antes de la edad adulta, pero parar y pensar un poco en su propósito.
  • Piense en principios. Lo que define el bien y el mal? ¿Cómo quiere impactar al mundo? Hay gente que quiere ayudar a los demás directamente a través de los servicios, mientras que otros prefieren para inspirar a aquellos a su alrededor a través del arte. Como se ve que sirve un propósito más elevado? ¿Por qué?
  • El tiempo libre es algo que suele faltar en la adolescencia. La escuela, la vida social y actividades extracurriculares, probablemente, toman todo el día. Encontrar unos momentos de descanso a cuestionar cosas que está haciendo y cultivar un sentido de propósito. Por ejemplo, ¿por qué está practicando clases de equitación después de la escuela? ¿Por qué es esto importante para usted? Si Le gustan los animales? Si ves trabajando para cuidar del bienestar animal? Cualquier actividad, por insignificante que parezca, puede ayudar a cultivar un sentido de propósito.
  • Imagen titulada `Love Yourself paso 13
    3
    Explora pasiones. La juventud es el mejor momento para dar voz a nuestros intereses. Pasar tiempo para encontrar lo que te inspira a ser mejor persona e identificar el mejor camino hacia una vida significativa.
  • Esforzarse por explorar sus intereses. Unirse a un club o grupo y probar varias actividades extracurriculares de encontrar algo que le interese.
  • Leer lo suficiente sobre temas que le interesan. Si te gusta el bienestar animal, por ejemplo, leer varios libros y artículos sobre el tema. Si te gusta el arte, visitar una biblioteca y disfrute de las secciones de la historia del arte y el arte contemporáneo.
  • Centrarse también en las cosas que le inspiran. Cada vez que usted está siguiendo sus pasiones, usted debe sentirse bien consigo mismo.
  • Imagen titulada `Love Yourself Paso 6
    4
    Identificar los valores personales. Si busca un sentido a las cosas, lo ideal es encontrar sus valores. Recuerde que cambian con el tiempo y con las experiencias de la vida no verlos como reglas inmutables, sino como una guía flexible que puede explorar a lo largo de la vida. Para averiguar cuáles son sus valores:
  • Montar una lista de personas que admiras, ya sean conocidos o figuras públicas. ¿Qué le gusta de ellos? ¿Por qué?
  • Si su casa estaba en llamas, lo que ahorraría objetos? La respuesta dice mucho de lo que usted valora como persona.
  • ¿Qué interés los temas que más? ¿Qué le gustaría cambiar en el barrio? ¿Cuál fue el momento de mayor logro en su vida? ¿Por qué?
  • Revisar las respuestas a las preguntas anteriores. ¿Existe un hilo común entre ellos? Busque las creencias y principios comunes en las respuestas para tener una mejor idea de sus valores.
  • parte 2
    Conexión con el mundo
    Imagen titulada Los enemigos de la manija y la gente celosa paso 10
    1
    Crear relaciones estrechas con amigos y familiares. La positividad en las relaciones es muy importante para vivir una vida con sentido. Mantener relaciones positivas y significativas!
    • Dar prioridad a las conexiones. Tómese un tiempo para salir con sus amigos durante los fines de semana y mantener contacto virtual diaria. Se esfuerzan por construir relaciones y aprender mucho sobre ti mismo.
    • Aparte un tiempo semanal para conectarse con amigos y familiares. Tome la idea de una noche familiar para los juegos de mesa y salir con sus amigos al cine los sábados. Para sentirse cerca de los demás, tenemos que dedicar tiempo a ella.
    • Hablar más con amigos y familiares. Compartir historias! Háblenos de la semana pasada y cómo se siente. Además de hablar, es necesario escuchar con sinceridad. Compartir gusta y aprender mucho sobre sí mismo y sobre sus valores cuando se habla con los demás.
    • El trabajo en equipo ayuda a unir a la familia. Practicar actividades en conjunto para cultivar sentimientos positivos. Cocinar con sus hermanos o cuidar el jardín juntos. Llegará a más y más!


  • Imagen titulada hacer que la gente amo el paso 14
    2
    Hacer nuevos amigos. Además de fortalecer las relaciones existentes, se esfuerzan por cumplir con las nuevas personas-una amplia gama de amigos y contactos le enseñará mucho! Salir de casa y conocer gente nueva.
  • Ir a eventos donde se puede conocer gente nueva. Los conciertos, veladas, exposiciones y eventos de interés que son buenas opciones. Ir solo para aumentar la posibilidad de hacer nuevos amigos.
  • También puede conocer a nuevas personas que participan en clubes y organizaciones que realizan o trabajo voluntario.
  • Para conectar con los demás, mostrar interés en ellos. Cuando la persona que viene? ¿Cómo es ella? Demostrar interés genuino es muy importante para hacer nuevos amigos.
  • Escucharía cuando los demás hablan! Absorbe todo lo que se dijo, porque recuerdan cosas pequeñas dejará una buena impresión en el futuro. Al escuchar, también se puede aprender más sobre sí mismos y descubrir nuevos valores y significados a las cosas.
  • Imagen titulada hacer que la gente amo el paso 8
    3
    Generar confianza. Se esfuerzan para expresar las emociones y sentimientos y vivir una vida más significativa y conectado con el mundo. El trabajo en la construcción de su confianza para facilitar la auto-expresión.
  • Dar voz a los sentimientos. Siempre hable en primera persona del singular para reforzar una opinión y no dar la impresión de ser el dueño de la verdad. Al ser firme, que vociferará lo que se siente de manera directa y sincera. Por ejemplo, decir algo como "Siento que devolver a la comunidad es importante" o "Estoy feliz de ayudar a los demás".
  • El miedo al rechazo hace que sea difícil de auto-expresión. Aprende a no tomar el rechazo y retrocesos en el lado personal y evitar el miedo. Si un amigo no quería ir a la playa con usted, no asuma que no le gusta. Recuerde que usted puede estar ocupado con el trabajo o los estudios. Siempre debe crear alternativas para todas las situaciones. Si el plan A no funciona, siempre hay plan B. invitar a varios amigos a la playa, si uno no quiere, muchos otros seguirán.
  • ¡Sea usted mismo! Expresar cómo se siente y va después de las cosas que le interesan. Pintar, escribir, la danza, la expresión creativa desenhe- ayuda a canalizar las emociones y transmitir a los demás.
  • Imagen titulada hacer que la gente amo el paso 6
    4


    Probar cosas nuevas. Se necesita valor para encontrar un sentido a la vida. Estar abierto a nuevas experiencias para descubrir su propósito!
  • Probar todo! Comer alimentos que no querían ir a la feria comercial con un amigo, incluso si la banda no hace que su estilo-miran entornos diferente- practicar surf o saltar en paracaídas. Tomar riesgos y explorar diferentes gustos y límites le ayudará a llevar una vida más significativa.
  • Correr detrás de lo que quiere. Si te gusta una persona, llame a salir. Si quieres aprender un nuevo idioma, hablar con sus padres para hacer un intercambio. No sea gobernado por el miedo: miran cosas nuevas, aunque son alarmantes, y no te arrepentirás!
  • parte 3
    Poniendo sus manos sobre
    Imagen titulada `Love Yourself paso 10
    1
    Establecer objetivos personales. Si desea una vida con sentido, se centran en los logros significativos. Esforzarse por lograr los objetivos en función de sus pasiones y deseos.
    • Elija los objetivos que ponen de manera significativa. Sea específico! En lugar de decir "Voy a proteger el medio ambiente"decir "Voy a utilizar mi bicicleta más y reciclar latas y botellas".
    • Obviamente, establecer metas razonables. Si usted tiene un interés en derechos de los animales, sería una buena meta "Voy a hacer el comedor de mi escuela utilice sólo la carne y los huevos producidos de manera responsable". Si bien es una idea ambiciosa, todavía es posible. Crear una petición, hablar con los profesores, distribuir folletos, etc.
    • Repita metas en voz alta cuando se desanime. Lea la lista de objetivos de todos los días en la mañana para recordar la importancia de todos ellos y tratar de trabajar duro.
  • Imagen titulada `Love Yourself Paso 24
    2
    Vivir con compasión, porque es esencial para una vida significativa. Si quieres influir en aquellos a su alrededor, el trabajo y su empatía.
  • Prestar atención al lenguaje corporal de aquellos a su alrededor para tener una mejor idea de lo que están sintiendo. Observar el cuerpo y las expresiones faciales de las personas. Alguien que siempre está encorvado y con el ceño fruncido, por ejemplo, puede ser una persona nerviosa o triste.
  • Escuchar a las personas cuando hablan. Si es posible, repetir lo que se dijo en sus propias palabras para asegurarse de que entiende exactamente lo que la persona quiere decir. Para encontrar un amigo, pregunte cómo es él y lo que está haciendo. Se esfuerzan mejor que prestar atención a las respuestas.
  • Leer libros y ver películas que tienen que ver con las emociones humanas. Busque historias realistas que exploran los sentimientos de los personajes para tratar de comprender mejor los que los rodean.
  • Ser una buena persona. Para escuchar a alguien decir un chisme, no unirse a la conversación! Imagínese en el lugar de la víctima fofoca- ¿cómo se sentiría? Evitar la tentación de hablar mal de los demás.


  • Imagen titulada `Love Yourself paso 14
    3
    Aprender a reconocer sus emociones. No se limite a identificar y respetar lo que otros sienten. Identificar sus sentimientos y aprender a regular de una manera positiva.
  • Las emociones varían en intensidad. Puede ser un poco triste ver un pájaro muerto en el pavimento y muy triste para recibir una mala puntuación para una prueba para la que estudió mucho. Las emociones son también temporárias- que van y vienen con el tiempo y las circunstancias.
  • Recuerde que ninguna emoción es mala por naturaleza, pero preste atención a cómo expresar lo que está sintiendo. Por ejemplo, no se debe gritar a su madre que han salido mal en una prueba. Hablar de lo que está sintiendo con personas cercanas a ventilar y no irritación de dinero en efectivo a nadie.
  • Aprender a regular sus emociones y hacer el bien en el mundo. Cuidar de sí mismo y de los demás, aprendiendo a reconocer sus emociones y expresarlas adecuadamente.
  • parte 4
    amortización
    Imagen Ayuda titulado su comunidad Paso 8
    1
    Voluntariamente a sí mismo. El voluntario le ayudará a sentirse que su vida tiene sentido. Devolver a la comunidad que proporciona servicios a organizaciones importantes para usted.
    • Ayudar a los demás traerá una gran cantidad de satisfacción en la vida. Que se ofrece con regularidad suelen vivir una vida feliz y plena.
    • Si es menor de edad, habla con tus padres acerca de su participación en la comunidad. En función de las acciones que desee hacer, puede ser necesario su permiso. Si lo hacen trabajo voluntario, ofrecer su ayuda. Por ejemplo, si usted trabaja para un partido político local, unirse a ellas y hacer pequeñas tareas.
  • Imagen titulada ser autosuficientes Paso 28
    2
    Prestar atención a las necesidades de los demás. Dando la vuelta significa no sólo donan su tiempo a la caridad. También ayudan a las personas cercanas a usted! La vida le parecerá más importante al hacer un impacto positivo en sus amigos y familia.
  • Hablar con otras personas! Si un amigo es triste que un animal de compañía acaba de morir, pregunte cómo puede evitarlo. A veces escuchar es todo lo que tiene que hacer.
  • Mostrar interés por los demás. No seas entrometido o falsa, pero muestran un interés real en las pasiones de aquellos a su alrededor. Preguntar acerca de sus aficiones e intereses de sus amigos.
  • Imagen titulada expresar sus sentimientos paso 10
    3
    Promover agradecimiento. La vida será mucho más significativo si se esfuerzan para dar gracias por lo que tienes. Se agradecido por las personas que están cerca!
  • Escribe tres cosas que están agradecidos por el día. Pueden ser de carácter general, tales como la naturaleza, o específica, como un amigo cercano.
  • practican rituales que le permiten expresar gratitud. Gracias por una comida o pensar en cosas que tienen que agradecer antes de acostarse, por ejemplo.
  • Imagen titulada `Love Yourself paso 15
    4
    Explorar la espiritualidad. La juventud es un buen momento para explorar más a fondo la espiritualidad y religiones. Como es probable que haya sido influenciado por sus padres en la infancia, ahora es el momento de encontrar su propio camino cuando se trata de la fe.
  • Más información acerca de las religiones y tradiciones espirituales. Leer sobre él en Internet o en una Library- encontrar textos y doctrinas del mundo espiritual y ver si algo destaca en su caso.
  • Hablar con los líderes religiosos. Frecuentes diferentes tipos de iglesias y ver qué más conversación con usted.
  • Recuerde que no todo el mundo siente la necesidad de tener una religión. Usted puede explorar diferentes credos y descubre que no necesita la religión para vivir una vida con sentido. La idea es encontrar algo con lo que conectar de acuerdo a sus propios valores.
  • Vídeo: YOKOI KENJI - 3 Reglas Para Tener Disciplina

    Vídeo: Disfrutar la vida mientras trabajamos - Pastor Andrés Corson - 7 Septiembre 2014

    Vídeo: JUAN DIEGO LUNA | HIJO DE CASH LUNA|PREDICA PARA JOVENES 2014|VIDEO HIJO DE CASH LUNA

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados