Cómo enseñar a voleibol

Método 3:La comunicación eficaz con el equipola práctica PanejandoLa búsqueda de oportunidades para entrenar voleibol

Dar clases de voleibol puede ser una experiencia desafiante y gratificante, sobre todo si se practica deporte o está simplemente en el amor con él. Hay varios niveles de clases, desde el enfoque de los equipos profesionales a los fines recreativos. Independientemente del nivel de la clase, es muy importante que todos los estudiantes a comprender el funcionamiento del juego, entrenan saqueo, defensas y hacer ejercicios básicos para mejorar su condición física y aumentar su flexibilidad. Para llegar a ser un buen entrenador, es importante saber cómo comunicarse efectivamente con los jugadores, capaces de transmitir los conceptos básicos y llevar al equipo a victorias en campeonatos y juegos.

método 1
La comunicación eficaz con el equipo
Imagen titulada voleibol Paso 1
1
Asegúrese de que todos los jugadores del equipo entiendan el juego. Es importante entender las tácticas y la lógica detrás de cada punto y es posible que la tenga que enseñar, si la enseñanza para los principiantes.
  • Enseñar las reglas. En primer lugar, los jugadores deben entender completamente todas las reglas del deporte. De lo contrario, el equipo corre el riesgo de perder puntos o juegos por los errores de los niños. Asegúrese de que el equipo sabe lo que puede y no se puede hacer, la forma de puntuación y los diferentes tipos de faltas.
  • Imagen titulada voleibol Paso 2
    2
    Ser comunicativo y siempre está dispuesto a ayudar a los jugadores. Si está enseñando una clase para niños, hablar con sus padres para que ellos también saben lo que se enseña.
  • Mantener la comunicación positiva, en lugar de utilizar un tono excesivamente competitiva, demuestra que usted se preocupa por sus atletas y sirve como un ejemplo de deportividad. Esto es especialmente importante si usted está enseñando a los niños.
  • Imagen titulada voleibol Paso 3
    3
    Enseñar con el método socrático. En ella, los entrenadores utilizan preguntas para animar a los jugadores a pensar críticamente. Si bien puede ser un método aparentemente más lenta, a menudo resulta en mejores resultados. En última instancia, los atletas necesitan para tomar decisiones por su cuenta en la cancha. Algunos ejemplos:
  • "Carlos, ¿qué piensa usted que puede hacer diferente para mejorar su servicio?"
  • "Chicos, ¿qué cree usted que es el foco de esta actividad?"
  • Imagen titulada voleibol Paso 4
    4
    Enseñar democráticamente. Incluir la opinión de los jugadores en las decisiones ayuda a construir una relación de confianza y fomenta el pensamiento crítico sobre el juego.
  • Por ejemplo, durante un tiempo, se puede escuchar la opinión de los jugadores en los oponentes y pedir sugerencias para las estrategias de uso.
  • Imagen titulada voleibol Paso 5
    5
    Al hablar con los jugadores, el uso "yo" y "nosotros", en vez de "usted"Así se da a ponerlos por instinto defensivo. Por ejemplo, "Tenemos que ..."
  • Ser enérgico. Usted puede perder fácilmente la atención de los jugadores parecen ser muy pequeña y específica. Sus comentarios deben centrarse en hacer que cada atleta entender lo que es más importante en este momento.
  • método 2
    la práctica Panejando
    Imagen titulada voleibol Paso 6


    1
    Proporcionar un ambiente seguro. Ya sea que usted está enseñando a los niños o adultos, profesionales o aficionados, el tribunal debe ser seguro y estar en buenas condiciones. Comprobar la calidad de los tribunales donde practica y siempre toque antes de un juego.
    • El suelo debe estar limpio, no hay objetos afilados o vidrio.
    • Comprobar lo que toca a la corte. Debe haber al menos 7 metros hasta el techo. Eliminar cualquier obstáculo, como aros de baloncesto móviles, reflectores y ramas de árboles.
    • Si la red está prese por medio de cables, que deben ser cubiertos con un material blando.
    • Los jugadores nunca deben sostener la red o utilizarlo como un SOPORTE- que no sólo daña el material a largo plazo, como se puede hacer que se desgarre.
    • Para reducir el riesgo de colisiones, los jugadores deben acostumbrarse a "llamada" el movimiento. Por ejemplo, gritar "mi" cuando la pelota viene hacia ti es una buena manera de evitar contactos no deseados.
    • Conocer los métodos básicos de primeros auxilios es esencial. Es importante saber cómo tratar lesiones menores como cortes superficiales, contusiones, los casos leves de tendinitis, esguinces y torceduras.
    • Tener un contacto de emergencia por lesiones más graves que requieren atención médica.
  • Imagen titulada voleibol Paso 7
    2
    Planificar sus lecciones con antelación. Si bien se necesita tiempo para esto, es esencial tener un plan para cada lección.
  • Decidir qué calefacción, actividades y juegos se llevarán a cabo en la clase.
  • Decidir cuánto tiempo se gastará en cada actividad.
  • Escribir sus planes no sólo sirve para hacerle saber lo que hay que hacer durante la clase, pero ayuda a controlar qué ejercicios se han hecho y lo que está al lado.
  • Algunos sitios web ofrecen los planificadores para entrenadores de voleibol. Estas hojas pueden ayudar a organizar ..
  • Imagen titulada voleibol Paso 8
    3
    Comience la lección con una luz corriente de 5 a 10 minutos. Esto no debería ser un ejercicio intenso: se ha reducido del 40% al 60% de la frecuencia cardiaca máxima, seguido de 5 minutos de descanso.
  • Imagen titulada voleibol Paso 9
    4
    Añadir estiramiento dinámico, o estirar el movimiento realizado.. Algunas investigaciones sugieren que estos tramos son mucho más eficientes que los tradicionales (como tocar los dedos de los pies durante 30 segundos) para reducir el riesgo de lesiones. Algunas ideas:
  • Marchar con la pierna extendida (isquiotibiales y glúteos): Tome una "tiro" con una pierna estirada y los dedos apuntando hacia arriba, tocando las puntas de los dedos con la mano opuesta. Baje la pierna y repita los miembros de ejercicio que se alternan. Repita 6-7 veces.
  • Escorpión (espalda baja, flexores de la cadera y los glúteos): Acuéstese boca abajo, con los brazos hacia arriba y con los pies colocados de manera que sólo los dedos del pie toque el suelo. Levantar el pie izquierdo hacia el brazo derecho, seguido por el pie derecho hacia el brazo izquierdo. Hacer los movimientos lentamente y repetir hasta 12 veces.
  • paseo de la mano (hombro, abdomen, tendones de la corva): De pie, con las piernas juntas y en cuclillas, apoyando las palmas en el suelo. Ir caminando con las manos hacia adelante (sin mover los pies) hasta que la parte posterior está casi completamente extendido. Mantener las piernas rectas y caminar con los pies hacia sus manos. Repetir 5 a 6 veces.


  • Imagen titulada voleibol Paso 10
    5
    Enseñar a los diferentes ejercicios. Estas actividades se centran en movimientos repetitivos y obras de teatro que los atletas necesitan para acostumbrarse a realizar rápidamente e instintivamente. Echa un vistazo a algunos ejemplos:
  • Antecedentes: Este es el ejercicio más común y consiste en la repetición de movimientos, tales como cerraduras y torceduras. Use estas actividades para crear buenos hábitos y vicios correctas.
  • Táctico, sistemático y estratégico: Estos ejercicios se combinan algunos aspectos fundamentales y deben ser incorporados después de que los jugadores han desarrollado habilidades básicas. Además, estas actividades ayudan a mejorar la comunicación en la cancha.
  • Acondicionado: Estos ejercicios aumentan la fuerza y ​​la resistencia. Es crucial saber para gestionar la cantidad de energía gastada en estas actividades y la capacitación técnica. ejercicios de acondicionamiento deben ser separados de los fundamentos de la formación durante la temporada.
  • Mantener la diversión y las actividades enfocadas. ejercicios plan, basado en fundamentos que los jugadores necesitan mejorar o problemas que necesitan ser resueltos. Para cada actividad, se fija una meta y un enfoque y pasar esta información a los jugadores. Conocer en qué concentrarse causas atletas para obtener el máximo rendimiento posible de los ejercicios.
  • Averiguar lo que funciona mejor para usted. No hay necesidad de estar siempre añadiendo nuevas actividades-en lugar de tratar de encontrar algunos ejercicios eficaces que disfrutan de su equipo y cambiar entre ellas, incluidas las posibles variaciones cuando se considere necesario.
  • Imagen titulada voleibol Paso 11
    6
    Organizar juegos de entrenamiento. Divida los atletas en equipos y organizar un juego. De esta manera, los nuevos estudiantes tendrán una idea del ritmo de un juego de voleibol y los jugadores más experimentados pueden trabajar en sus debilidades.
  • Imagen titulada voleibol Paso 12
    7
    Establecer un plan inicial de equipo y servicios de sustitución. Esta estrategia es esencial cuando su equipo empieza a jugar contra otros equipos. Un buen entrenador debe tener conocimiento táctico y saber cómo hacer cambios basados ​​en las fortalezas y debilidades de sus atletas.


  • método 3
    La búsqueda de oportunidades para entrenar voleibol
    Imagen titulada voleibol Paso 13
    1
    Decidir si va a enseñar profesionalmente (como un trabajo) o la diversión (voluntariamente). La parte principal de esta decisión implica sus calificaciones: un entrenador profesional debe tener un alto nivel de experiencia y el conocimiento como un recreo o ambos.
  • Imagen titulada voleibol Paso 14
    2
    Enseñar voleibol profesionalmente por un equipo de la universidad o de la universidad.
  • Es probable que tenga años de experiencia con la práctica y la escuela de voleibol para conseguir un trabajo en un equipo de la universidad grave. El director deportivo de la universidad es por lo general la persona responsable de la contratación.
  • Imagen titulada voleibol Paso 15
    3
    Enseñar voleibol para los estudiantes de la escuela secundaria. Muchas escuelas tienen programas de los hombres y de las mujeres de voleibol. Estas posiciones pueden ser pagados o voluntarios, dependiendo del presupuesto de la escuela.
  • Imagen titulada voleibol Paso 16
    4
    Busque oportunidades para enseñar el deporte a los niños. Una cuadra del parque de los centros de las ciudades o de recreación puede necesitar profesionales y voluntarios para enseñar voleibol.
  • Expresar interés para las ligas deportivas juveniles Que son específicos de voleibol, tales como los Estados Juvenil de Voleibol Liga Unidas o de la Asociación de Voleibol Juvenil. Las ligas nacionales que pueden poner en contacto con sus capítulos locales.
  • Imagen titulada voleibol Paso 17
    5
    Unirse a una liga de adultos de recreo. Si está enseñando mejor que jugar, se puede tratar de entrenar a un equipo adulto de sexo masculino, femenino o incluso mezclada. Ver los clubes de su ciudad o de los organizadores de la liga acerca de la disponibilidad de un trabajo como entrenador.
  • consejos

    • Tome un curso de primeros auxilios y RCP. De esta manera, los estudiantes y los padres se sentirán más cómodos en clase, sabiendo que va a saber cómo manejar una situación de emergencia.
    • Idealmente, las actividades deben ser divertido y no es doloroso. Cuanto más los estudiantes se divierten, aprender más.

    Vídeo: Enseñar voleibol

    Vídeo: Progresión de ejercicios para asimilar el remate en Voleibol

    Vídeo: COMO APRENDER VOLEIBOL

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados