Cómo ganar una pelea competitiva en taekwondo

Método 3:Antes de la peleaDurante la luchaDespués de la pelea

Unirse a un torneo de taekwondo es algo que se puede considerar después de practicar el arte marcial desde hace algún tiempo. El proceso rompe la monotonía del entrenamiento para el próximo cambio de marcha, y la experiencia va a mejorar su capacidad de lucha. En este artículo, se detalle todo el proceso de participación en un torneo antes, durante y después de la pelea en sí misma.

método 1
Antes de la pelea
1
En el comienzo de todo, el momento en que sabe de un torneo que le gustaría participar será el tiempo que se iniciará la formación. Muestre a su profesor que esté interesado en el evento, ya que será responsable de la formación de él durante el campeonato (además de hacer frente a la mayor parte de los procedimientos administrativos). En las peleas, rayas amarillas, azules y rojas, negro y competir en peleas contra uno. Si no está en ese nivel, sin embargo, no se desespere, pero entrenar para estar preparados para el día se puede entrar en un competição- que te harán estar más preparado que la mayoría de los otros competidores.
  • 2
    Mejorar su fuerza.
    La lucha en el ring duró 3 rondas de 1 a 2 minutos, dependiendo de la competencia. Entre la primera ronda y la otra, habrá un período de descanso de duración de 30 segundos a 1 minuto. Para apoyar el ritmo, es necesario mejorar la resistencia.
  • Día de la carrera en, y otra no con su ritmo cardíaco en un 70% o hacen disparos. Para ello, reste su edad de 220. El valor resultante es el máximo. Se multiplica por 70%. El resultado es el número de latidos del corazón de su que hacer por minuto durante la carrera. Para contar con facilidad, simplemente divida por 6 a ser necesario tener sólo 10 segundos. Ya que se corre, presione el dedo en la arteria carótida y sentir el pulso, por lo que la puntuación de 10 segundos. Por ejemplo, es de 16 años de edad, su frecuencia cardíaca máxima es de 220-16 = 204. Por lo tanto, 70% de la misma es 204x70% = 142,8. Calcular los 10 segundos, y su corazón estará con 142,8 / 6 = 23,8. Luego, durante la carrera, su corazón debe estar superando 24 veces por minuto. Si es así, va a aumentar su fuerza.
  • Ejecutar una secuencia de disparos hasta que cansado, y el propio tiempo. Cuando usted puede hacer esto sin parar durante 4 o 5 minutos, significa que todo va bien.
  • 3
    Estiramiento. La constante de estiramiento permitirá tiro alto y más rápido. También afloja los músculos y evita el estiramiento. Lo ideal es estirar todos los días. Tratando de superar algunos de su propio límite todos los días hará que progresivamente capaz de estirar más y más, pero tenga cuidado de que la exageración de ella puede causar una interrupción en los ligamentos o músculos.
  • 4
    Equipo. La mayoría de las peleas requieren el uso de "hogu" (Guardia del cuerpo), un casco, brazos de guardia, las espinillas y la ingle, y guantes. El objetivo es golpear la parte frontal y los lados de la "hogu"Y el frente y los lados de la cabeza. Un golpe que afectó a otros lugares no pueden contar con puntos o ser malo.
  • 5
    Práctica patadas.
    Durante el torneo, patadas más desfavorecidas están girando debido a que las reglas de la competencia no permitan la utilización de las patadas de impacto. Sólo los participantes mayores de 12 años (o 18 en algunos lugares) pueden patear la cabeza. Practicar los movimientos utilizando una paleta o saco de arena para desarrollar la precisión y fuerza. Practicar las siguientes capturas de todos los días, al menos 10 veces con cada pierna:
  • patadas de giro con ambas piernas.
  • chagi Bakat
  • chagi Ruryo
  • chagi yop
  • chagi Tigo
  • chagi Pande
  • chagi Mondolio rurio
  • 6
    Practicar los golpes. A pesar de que permitido para perforar, los jueces no suelen dar puntos para ellos, y lo mismo ocurre con algunas patadas. Sin embargo, es bueno para entrenar golpes para aumentar su fuerza, porque un duro golpe, puede debilitar al oponente. Practicar en un saco de arena.
  • 7


    bloquear golpes de práctica. Bloquear el ataque de un oponente que se le impidió ganar puntos. Practicar todo tipo de defensa hasta que pueda funcionar con las patadas. Por ejemplo, durante una patada giratoria, la parte delantera del cuerpo es abierta, por lo que es un buen lugar para un contraataque. siempre con los dos brazos para proteger la cabeza y el cuerpo, y estar preparado para desviar la patada del rival.
  • 8
    evitación de la práctica. Otra forma de defenderse es esquivar una patada. Hay que ir hacia un lado, o dar un paso atrás, tan pronto como sea posible. La práctica hasta que su tiempo de reacción es rápida, por lo que es posible para esquivar un saque de golpeado a gran velocidad.
  • 9
    contragolpe práctica. Un saque de un golpe en el contraataque aumenta los puntos de puntuación de probabilidad debido a que muchos luchadores bajan la guardia en el momento del ataque. Cuando el oponente levantar la pierna para realizar una patada, identificar rápidamente qué chute se va a usar y contraatacar siempre es con una guardia abierta. Un buen contador está formada por un movimiento defensivo o la evitación combinado con un golpe rápido. Por ejemplo:
  • Si el oponente ejecutar una patada giratoria, que puede inclinarse hacia atrás para evitarlo o usar el brazo para bloquearlo, y luego contraatacar con una patada giratoria. Otra alternativa es atacar más rápido que el oponente y utilizar un chagi Tuit o mondolio. Desde el primer golpe, duro, ganar puntos.
  • Si el oponente ejecute un chagi Tuit, desviarse lateralmente y atacar con una patada giratoria.
  • 10
    Compruebe plantean su lucha. La pose que toma en una pelea es muy importante. Los siguientes consejos se asegurará una mejor posición para tanto la defensa como en el ataque:
  • Párese con los pies apoyados en el suelo para que siempre estés listo para cuando sea necesario, y se mueven rápidamente.
  • Mover el cuerpo, como una finta mientras se mueve para disfrazar el siguiente ataque y por lo que siempre es un buen lugar para entregar las patadas que requieren saltos.
  • El brazo delantero debe estar colocado para proteger la cabeza de un ataque. Él debe estar listo para moverse hacia los lados o hacia abajo para un aparejo de poleas.
  • Su otro brazo debe estar a la altura del pecho, y también listo para moverse.

  • 11


    categorías de peso. Si la lucha es justa, los combatientes deben estar en el mismo rango de peso. Elija qué categoría le gustaría participar y permanecer en su rango de peso. Habrá un funcionario pesan unas pocas semanas antes de la pelea.
  • 12
    El día antes de la pelea. El día antes de la pelea, practicar un poco y no exigir demasiado del cuerpo. Es una buena idea comer suficientes hidratos de carbono. Esto implica la comida con alimentos ricos en almidón ya que se almacenan por el cuerpo en forma de glucógeno y se pueden utilizar fácilmente para producir energía durante el combate. No pasar hambre sólo para permanecer en un determinado rango de peso tampoco debe deshidratar.
  • método 2
    Durante la lucha
    1
    En la lucha por la mañana. Tener una buena noche de sueño la noche anterior. Por la mañana, comer algo que liberan energía lentamente durante el día, tales como hidratos de carbono. Alarga y entrenar mentalmente todas sus estrategias para la lucha.
  • 2


    Llegar temprano. Aprender el momento de su lucha y de ir temprano al área de ensayo. Si se obtiene el tiempo de otras luchas, de ver y estar listo para su combate. Es una buena idea para cambiar la estrategia de cada ronda para que el adversario no puede predecirlo.
  • 3
    El peso final. Cuando su número se llama, vaya a colocar el pesaje y presentarse a luta- que pesarán para asegurarse de que está dentro de la categoría de peso, y también puede comprobar que está utilizando los equipos de protección, si se cortan las uñas y se están siguiendo otras medidas de seguridad para evitar lesiones innecesarias.
  • 4
    El vestuario. Este es posiblemente el momento más tenso que lo hará. Vas a estar sentado al lado de su oponente en el vestuario, esperando su turno para subir al ring. Si está nervioso en este punto, se le permite levantarse y caminar un poco. Esto ayudará a relajar los músculos. Al mismo tiempo, con una mente racional, medir su oponente. Por ejemplo, para estimar su altura, se puede preparar para golpear la cabeza con una patada.
  • 5
    La lucha. Durante la pelea en sí misma, confía en su entrenador y hacer lo que le pide. Tu mente estará enfocada en atacar al oponente y derrotarlo, y es importante recordar que la técnica de las estrategias. El proceso es el siguiente:
  • El juez señalará al suelo con ambas manos y decir "Chung Hung." Esto significa "azul, rojo" e indica el lugar que debe mantenerse.
  • El juez dirá "chareot" dos veces, pidiéndoles que saludar a los jueces y al oponente.
  • El juez entonces decir "kyeorugi choonbi", indicando que se debe llevar a su actitud de la lucha.
  • A continuación, decir "Shijak" y comenzar la lucha!
  • Si el juez de conversación `kuman` o `kaleyo`, pare inmediatamente.
  • 6
    Hay pérdida de puntos, y se puede perder la mitad o un punto completo. Trata de conseguir el primer punto, ya que esto intimida psicológicamente al oponente y le da una ventaja. atacar rápidamente para que se dé la señal para el comienzo de la lucha. Usted recibirá un punto por diversión en Hogu (guardaespaldas), dos tiros a la cabeza (si está permitido), y un medio punto o se puede quitar para cada infracción cometida.

  • método 3
    Después de la pelea
    1
    Entrenar para la próxima pelea. Ganar o perder sólo depende de usted. Cualquiera sea el resultado, nunca darse por vencido y entrenar para el combate cercano.

    anuncios

    • No participar en una competición si no está en buena forma física. Siempre consulte a un médico antes de realizar una actividad física.
    • Las reglas pueden variar en función de la competencia o de la edad de los participantes. Buscar y aprender todas las reglas antes de competir para llegar a aprender lo más que pueda.

    Vídeo: PATADA MAS UTILIZADA Y EFECTIVA EN UN COMBATE DE TAEKWONDO.wmv

    Vídeo: Consejos para la competición de Taekwondo | Rafaleitor TKD

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados