¿Cómo evitar el síndrome de choque tóxico

El síndrome de choque tóxico es una infección poco común, pero a menudo fatal, causada por la bacteria Staphylococcus aureus y Streptococcus. Es una enfermedad grave y peligroso, pero con el conocimiento y la atención adecuada, puede impedirlo.

pasos

Imagen titulada Prevenir el Síndrome de Shock Tóxico Paso 1
1
Sustituir el producto menstrual frecuencia. Si utiliza un tampón, asegúrese de cambiarlo cada 4-6 horas y nunca deja toda la noche. Si utiliza un dispositivo de absorción externa, sustituirlo por dos veces al día y una vez por la noche.
  • Imagen titulada Prevenir el Síndrome de Shock Tóxico Paso 2
    2
    Utilice el absorbente correcto para el flujo y el tamaño. No use un tampón que no absorbe toda la sangre para eliminar, o usted tiene que forzar a la aplicación. Los tampones pueden crear fricción en las paredes de la vagina y causar pequeños rasguños, permitiendo que las toxinas que penetran en las membranas.
  • Imagen titulada Prevenir el Síndrome de Shock Tóxico Paso 3


    3
    Use un anticonceptivo esponja y métodos de control de natalidad correctamente y cambiar con frecuencia. Asegúrese de que se limpian a fondo antes de su uso.
  • Imagen titulada Prevenir el Síndrome de Shock Tóxico Paso 4
    4
    Las manos limpias! A pesar de la creencia popular, la SCT no sólo es causada por los productos femeninos, sino por las bacterias que son capaces de viajar a través de las manos, por lo que siempre se acuerdan de lavarlos.


  • Imagen titulada Prevenir el Síndrome de Shock Tóxico Paso 6
    5
    Considere el uso de otros productos que no están asociados con el riesgo de TSS. Se incluyen colectores menstruales y una esponja que absorbe interna.


  • Imagen titulada Prevenir el Síndrome de Shock Tóxico Paso 5
    6
    Ver por otra SCT llamado síndrome de choque tóxico estreptocócico que es causada por un tipo de estreptococo bacteria que penetra en el cuerpo a través de las lesiones de la piel tales como cortes y abrasiones, heridas quirúrgicas e incluso ampollas varicela.
  • consejos

    • Cuando usted está durmiendo por la noche, usar toallas externos en lugar de internos.
    • tampones de algodón orgánico tienen menos toxinas y no liberan fibras en la vagina como la mayoría de los productos de algodón, viscosa.
    • Mantenga el área vaginal limpia y lavar con un jabón suave, sin perfume.
    • Asegúrese de que todos los cortes y heridas abiertas se limpian y se cubren.

    anuncios

    • Cuando se utiliza un tampón u otros productos femeninos, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante y nunca utilizarlos de forma incorrecta.
    • Lávese siempre las manos antes y después de la inserción de un tampón o intercambiar un absorbente.


    Vídeo: ¿Qué es el síndrome de Shock Tóxico y cómo evitarlo? - Kotex® Responde

    Vídeo: ¿Qué es el síndrome de shock tóxico (sst)?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados