Cómo tomar un baño de aromaterapia

5 Métodos:La elección de los olores para su baño de aromaterapiaLa elección de su baño de aromaterapia y la temperaturaBaño de aromaterapia relajanteBaño de aromaterapia estimulanteNo hay bañera? Tome una ducha de aromaterapia

Un baño de aromaterapia puede ser una salida relajante o una experiencia estimulante, y una gran manera de mantenerse limpio. La adición de aceites esenciales para baño baño regular puede aumentar la capacidad en términos de proporcionar una experiencia terapéutica y sensual. Otros beneficios de un baño de aromaterapia incluyen una piel más suave e hidratada, así como una mejor apertura de los poros, la desintoxicación y desodorización corpo.Se usted es un principiante en el arte de la aromaterapia, baños de aromaterapia son un buen comienzo, simple y eficiente cuando si desea iniciar el contacto con las virtudes de tratamientos de aromaterapia para su bienestar. _


_

método 1
La elección de los olores para su baño de aromaterapia
Imagen titulada dar un paso aromaterapia Baño 1
1
Comience eligiendo lo que te gusta. Inicialmente, se recomienda que elija esencias y perfumes que le gusten con el que se sienta tranquilo y lleno de energía para su uso. Cuando tenga más experiencia en cuanto a la aromaterapia, se puede elegir esencias que tienen características y beneficios específicos.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 2
    2
    Es un (a) usuario (a) aceites esenciales con conocimientos (a). Siempre conocer las propiedades de los aceites que utiliza, así como las contraindicaciones, tales como no usar un aceite de determinar durante el embarazo, la lactancia, en niños o bebés, si usted tiene unos ciertos problemas de salud, etc. Algunos aceites han prolongado y efecto persistente, como el aumento de la probabilidad de conseguir bronceado si se comunica directamente con la luz del sol después de usarlos. Lea todas las etiquetas, advertencias e instrucciones que acompañan a cada esencias de petróleo. También es importante saber si tiene algún tipo de alergia antes de usarlos, los cuales se pueden probar fácilmente aplicando una pequeña cantidad de producto sobre la piel y dejar actuar durante algún tiempo o incluso un conocimiento previo de su alergia en la parte que pueda tener el cualquier tipo de planta o perfume.
  • Puede obtener más información acerca de un aceite o esencia particular, en su etiqueta, en los libros de aromaterapia, en los sitios web sobre esencias y aromaterapia o incluso hablar con su distribuidor / proveedor de petróleo y otros artículos para aromaterapia. También puede obtener información a un médico o farmacéutico.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 3
    3
    Elija los aceites con esencias relajantes. Los aceites que se sugieren como adecuados para un baño relajante aromaterapia incluyen:
  • Albahaca, bergamota, manzanilla, salvia, incienso, enebro, lavanda, mejorana, neroli (naranja), rosa y sándalo. Lavanda y mejorana son opciones ideales si usted sufre de insomnio.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 4
    4
    Elija los aceites con esencias estimulantes y energéticas. Los que se sugieren como adecuados para un baño de aromaterapia revitalizante y energizante incluyen:
  • El eucalipto, hinojo, geranio, enebro, lavanda, limón, hierba de limón, menta, pino, romero y tomillo.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 5
    5
    Use alrededor de 5 a 10 gotas de aceite esencial en una cucharada de aceite de base a su baño, si un adulto, a menos que se indique lo contrario en la etiqueta del producto. Los aceites de base son necesarios para evitar que el aceite esencial es muy fuerte. Estos pueden ser aceites tales como aceite de oliva, el aceite de jojoba o aceite de almendras dulces. Estos aceites de base tienen la ventaja para nutrir e hidratar la piel.
  • Para un baño no graso y antideslizante apto para niños o ancianos, un poco de crema puede ser utlizado como base en lugar de aceite vegetal.
  • Para niños de 6 a 12 meses, sólo utilice 1-3 gotas de aceite esencial y 3-4 gotas cranças 1-5 años. Esto es principalmente porque el baño de los niños utiliza poca agua, pero estad atentos para aceites específicos para niños - geranio y mandarina son dos buenas opciones.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 6
    6
    Seleccionar otros modos de añadir fragancia a su baño. No está limitado a utilizar los aceites esenciales solamente. También puede utilizar las sales de baño, espuma, jabón en polvo, jabón, pétalos de flores y otras fuentes de fragancias. A pesar de todas estas opciones, se recomienda que busque las formas más puras y más natural que acaba de aromas sintéticos y productos que contengan la menor cantidad de producto químico en la etiqueta o la etiqueta en términos de ingredientes, ya que estos serán los mejores para usted. Recuerde que los beneficios de la aromaterapia baño suelen aparecer mejor con aceites esenciales que con otros productos.
  • método 2
    La elección de su baño de aromaterapia y la temperatura
    Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 7
    1
    Decidir el propósito de su baño (si, por ejemplo, un baño relajante o estimulante). En resumen, la elección de los aceites esenciales dependerá de su motivación para el baño de aromaterapia. Aunque la mayoría de la gente ve en un baño caliente una gran fuente de relajación, siempre y cuando los aceites esenciales correctos, un baño de hielo-agua también puede ser muy relajante y revitalizante, algo que puede ser especialmente útil si usted está a punto de irse a casa otra vez después de un largo día de trabajo o incluso después de la práctica de alguna actividad física.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 8
    2
    Decidir la temperatura de su baño. La temperatura de su baño puede variar entre frío y calor, dependiendo de lo que puede estar esperando desde el baño de aromaterapia, así como las preferencias personales. Los siguientes temperaturas pueden servir como una guía, pero si usted tiene algún problema médico, siempre discutir acerca de la temperatura de su baño con un médico antes de:
  • Baño frío: Una ducha de agua fría por lo que se considera cuando la temperatura del agua está en el rango entre 21-27 ° C. Se trata de un baño estimulante que mejora la circulación, la respiración, la actividad muscular y puede combatir diversos problemas de la piel. El tiempo pasado en un baño de agua fría debe ser de unos 2-5 minutos.
  • baño caliente: Un baño con agua tibia por lo que se considera cuando el agua está entre 27-34 ° C. Muchas personas disfrutan de un buen baño con agua tibia tranquila, ya que este baño es muy relajante. En cuanto a los beneficios de la aromaterapia baño con agua tibia, el período ideal en términos de duración es de 20 minutos.
  • baño caliente: Un baño con agua caliente es considerado así cuando el agua está entre 38-40 ° C. Este tipo de baño se recomienda para las personas con fiebre asociada con la gripe o para ayudar a eliminar las toxinas y aumentar la sudoración. En un baño caliente es relajante o no, dependerá de las preferencias personales de cada uno. Los baños calientes no son recomendables para los niños, mujeres embarazadas, personas con problemas del corazón o incluso las personas que sufren de venas varicosas y / o capilares dañados. Incluso estar saludable y no estar embarazada, no debe tomar demasiados baños calientes ya que tienden a aumentar su ritmo cardíaco, aumentar sus vasos sanguíneos y capilares, haciendo que se sienta agotado (a) y débil (a).
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 9
    3
    | Asegúrese siempre de que todo esté listo antes de entrar en el baño. Tomar un baño de aromaterapia es cómo llevar a cabo un ritual, una que funcione durante miles de años por los seres humanos que gozan de los beneficios de un baño con aromas. Coloque una toalla fresca y (o toallas) no utilizados en un lugar de fácil acceso, así como todos los aceites esenciales y otros elementos de aromaterapia listos para ser añadidos, jabones, bujes o guantes de baño y su bata de baño u otras partes del la ropa que vaya vestido dispuestos en un lugar accesible en el interior del cuarto de baño.
  • método 3
    Baño de aromaterapia relajante
    Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 10
    1
    Crear un entorno tranquilo con música suave y las luces bajas. Tener un ambiente con baja o las luces es un elemento importante para crear un santuario de paz, pero si no se puede tener débil o luces, intentar por lo menos usar una máscara para los ojos. Cierre la puerta y pedir a las personas que viven con usted se mantenga alejado de el baño durante unos 30 minutos o período similar que más le convenga.


  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 11
    2
    Encender una o dos velas de aromaterapia con un aroma de su elección. Si usted tiene plantas de aromaterapia, hierbas, hojas o flores, agregarlos a su lugar de baño para que se añade la fragancia con el medio ambiente.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 12
    3
    Preparar el baño. Para un baño relajante, la temperatura del agua debe estar caliente, como se describe anteriormente.
  • La manera más fácil es llenar con agua caliente y luego seguir añadiendo pequeñas cantidades de agua fría hasta que el agua es mucho más caliente que la piel pero no demasiado caliente.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 13
    4
    Añadir los productos de aromaterapia para el agua de la bañera como se está llenando con agua, la elección de las esencias de acuerdo con el período de sesiones "La elección de los olores para su baño de aromaterapia" arriba.
  • Si se usan sales de baño perfumadas, poner 2 cucharadas en el fondo de la bañera, después de cerrar el desagüe.
  • Si está utilizando aceites, añadir unos 5-10 gotas de aceite esencial al aceite de base y luego añadir el agua. También puede añadir el aceite a la parte inferior de la bañera antes de llenar el mismo, si lo prefiere, pero por favor tenga en cuenta para añadirlos después de que el agua ya se han llenado la bañera será más beneficioso, ya que van a tocar su piel a través de la superficie de agua. Además, los aceites esenciales tienden a evaporarse rápidamente desde el agua añadida.
  • Si está utilizando hierbas, asegúrese de que están sellados en una bolsa de tela. Ate esta bolsa directamente en el grifo para que el agua corre a través de él.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 14
    5
    Añadir una almohada para el baño. Si usted no tiene uno, utilice una toalla.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 15
    6
    Considere un cepillado en su piel para aumentar su circulación antes del baño. Hacer un movimiento suave y circular con un cepillo o esponja vegetal piel. Algunos baños rituales de aromaterapia tienen parte de la utilización de un aceite esencial para masajear el cuerpo (mezclado con un poco de aceite a base), a partir de los dedos de los pies y que se extiende hasta la parte superior del pecho antes de que el cepillado en sí. El aceite se lava a continuación en un baño de agua caliente.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 16
    7
    Entre la cuba y acostarse con la cabeza en la almohada o una toalla de baño. Remojo durante al menos 20 minutos. Si es posible, cerrar los ojos y relajarse y puede dar pequeñas inmersiones completas, incluyendo la cabeza.
  • Concéntrese en su respiración.
  • Trate de dejar a un lado sus preocupaciones y la ansiedad.
  • Dejar que los aceites esenciales que se calmen y eliminar el estrés.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 17


    8
    Secar su cuerpo con una toalla suave y cálido. Si es posible, mantenga su toalla en un soporte con aquecimento- de lo contrario siempre se puede tener una botella con agua caliente dentro de la toalla, de manera que se calienta mientras está en el baño.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 18
    9
    Mantenerse en el baño durante unos minutos, para que pueda drenar el baño de vapor y disfrutar de la fragancia.
  • método 4
    Baño de aromaterapia estimulante
    Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 19
    1
    Crear un entorno tranquilo y agradable. A pesar de que las luces no tienen por qué ser demasiado suave, evitar cualquier exceso de luz para llegar a sus ojos. Cierre la puerta al otro y hacer el baño de su espacio para los próximos 10-15 minutos.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 20
    2
    Enciende las velas que tienen esencias estimulantes en ellos. Una vez más, los vegetales, hierbas o especias relevantes que pueden agregar sabor a mejorar el ambiente de la habitación se pueden introducir en el cuarto de baño. Sin embargo, este baño no durará mucho tiempo, por lo que no se exceda los artículos.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 21
    3
    Llene la tina con agua fría, como se describe anteriormente.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 22
    4
    Añadir los aromas pertinentes mientras se llena la bañera. Echa un vistazo a la lista de aromas favorables para un baño estimulante en sesión "La elección de los olores para su baño de aromaterapia" arriba. También añadir una almohada para su cabeza.


  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 23
    5
    Prepárese para el baño frío con un roce de su piel antes. Sólo tiene que utilizar un cepillo para el cuerpo o los guantes de esponja vegetal para que pueda frotar la espalda, las piernas, braciones y el resto del tronco y por lo tanto puede aumentar la circulación y eliminar las células muertas y la suciedad de los poros de la piel. Utilice un movimiento circular durante el cepillado. Esto mejorará su circulación.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 24
    6
    En la bañera. Manténgase sumergido durante aproximadamente 2 a 5 minutos.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 25
    7
    Enjuague. Después de pasar unos minutos sumergido en húmedo y tienen todo el cuerpo, tirarse (a) un poco de agua fría (tan frío como usted puede estar parado). Si no te gusta la sensación de tener el agua lanzado en usted, sólo tiene que añadir agua fría a la bañera y permanecer sentado (a) por lo que el agua fría corra y el círculo alrededor de su cuerpo.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 26
    8
    falda de la bañera. Con una toalla, dar pequeñas tapas en sí (a) para crear una sensación de hormigueo en la piel, o simplemente secar bien la piel con una toalla. Vierta un poco de agua fría en la cara como la última etapa de su baño estimulante.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 27
    9
    Sentirse con energía (a), estimuladas (a) y vigorizado (a). Ahora debería estar listo (a) para el día o relajado (a) después de un largo día de trabajo o alguna actividad física con su cuerpo más fresco que antes del baño.
  • método 5
    No hay bañera? Tome una ducha de aromaterapia
    Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 28
    1
    Bañarse como de costumbre con una ducha de agua caliente.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 29
    2
    Enjuague todas gel o jabón que usa con su ducha.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 30
    3
    Añadir 2-3 gotas de aceite esencial en un material de tela a cara o una esponja húmeda.
  • Imagen titulada dar un paso de aromaterapia Baño 31
    4
    Frote esta paño o esponja en todas las partes de su cuerpo, mientras que en la ducha con un flujo abundante agua caliente sobre ti.
  • Cierre el desagüe de la ducha con una tapa, tela, los pies o cualquier otra cosa pueden ayudar. Puede permitir que el agua para hacer un cierto volumen en el suelo y luego añadir unas gotas de aceite esencial acumulados en esta agua, que con el tiempo el aumento junto con el vapor. Esto es opcional, ya que algunas personas no pueden o tienen una gran cantidad de agua alrededor de sus pies mientras están en la ducha.
  • consejos

    • Utilice los niños termómetro de baño para medir la temperatura del agua. Esto se puede encontrar en la mayoría de tiendas de artículos para bebés, incluidas las farmacias.
    • La música suave es otro aparato a considerar cuando se desea un baño de aromaterapia relajante.
    • Tenga en cuenta que menos es siempre mejor. Siempre se puede añadir un poco más de sustancia, si es necesario, pero quitar cuando se pone es casi imposible.
    • baños de aromaterapia trabajan terapéuticamente sobre la base de los aceites usados ​​se absorbe a través de la piel de los bañistas y entrar en el sistema circulatorio, mientras que la fragancia que entra a través del sistema olfativo. Por lo tanto, cuanto mejor sea la calidad de los aceites usados, el mejor de su baño, y le permitirá conocer las propiedades de su fragancia.
    • Ciertamente, se puede mezclar un poco de aceite, pero esto requerirá un poco más de experiencia y los intentos con el fin de averiguar qué aceites se mezclan mejor con los demás. Leer más sobre el tema antes de tratar de hacer sus mezclas. Hay varias mezclas reportados en los libros de aromaterapia.

    anuncios

    • Pruebe los aceites esenciales con antelación para asegurarse de que no es alérgico a ellos.
    • No utilice demasiado aceite, ya que esto puede irritar la piel.
    • Asegúrese de no dejar caer las sales de baño de aceite o directamente en sus ojos. Si cualquier sal aceite esencial o bañera caer en el ojo, no lave los ojos con agua, ya que esto hará aún más en sus ojos. Trate de diluir un poco de aceite vegetal y buscar atención médica rápidamente.
    • Salvia, hinojo y romero aceites no puede utilizarse durante el embarazo.
    • Siempre diluya el aceite de canela, hierba de limón, el orégano y el tomillo en aceite vegetal, ya que son muy fuertes.
    • aceites cítricos pueden causar alguna erupción o la pigmentación cuando se expone a la luz solar directa. Utilizarlos con extrema precaución, al diluir el aceite vegetal antes. Probarlo en su piel para asegurarse de que no va a tener reacciones alérgicas a estos aceites.
    • No consumir aceites essenciais- que están hechos para aplicaciones por sólo por vía tópica.
    • Nunca coloque una toalla sobre un calentador que no se ha hecho específicamente para este fin o que va a correr el riesgo de provocar un incendio.

    materiales necesarios

    • Los aceites esenciales
    • aceite de base
    • baño
    • La información pertinente sobre los aceites esenciales que desea utilizar

    Vídeo: Como hacer sales de baño de lavanda para relajar el cuerpo y aliviar el cansancio

    Vídeo: Cómo hacer sales de baño relajantes I Curso de Aromaterapia

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados