Como deshidratar arándanos

2 Métodos:Preparación de los arándanosDeshidratación de los arándanos

El arándano sirve como un ingrediente en casi todo: ensaladas, yogur, rellenos, una bandeja de frutas, etc. Se utilizan históricamente en alimentos, medicamentos y incluso tinción de tejidos. Ahorrar algo de dinero deshidratante a sí mismo su arándano, siguiendo los pasos a continuación.

parte 1
Preparación de los arándanos
Imagen titulada arándanos secos Pan de la nuez del arándano
1
Colocar aproximadamente 2 litros de agua en una olla grande. Hervir el agua y retire la cacerola del fuego. No coloque la fruta en agua muy caliente, ya que podría terminar escaldado ellos en vez de cocinarlos.
  • 2
    Ponga 340 g de arándanos frescos en un colador. Enjuague con agua fría y secar a continuación. Ponerlos en una toalla de papel y desechar las frutas que son viejos o dañados.
  • 3
    Coloque los arándanos en la sartén con agua caliente. Dejar en remojo en agua, pero estad atentos. La piel de la fruta comenzará a abrir debido al contacto con el calor. Cuando todos tienen abiertas, eliminarlos del agua. Verter los arándanos en un filtro. Filtro así, eliminar la mayor cantidad de agua posible.
  • No deje que la fruta se vuelva demasiado caliente o permanecer en el agua mucho después de que se abren, de lo contrario será demasiado blando.
  • 4
    Enciende el horno a 95 grados centígrados. Mientras que el horno se está calentando, coloque unas cuantas hojas de papel de cocina en un formulario. Coloque los arándanos en las hojas, que absorberá un poco más de agua que aún pueden estar presentes en las frutas.
  • parte 2
    Deshidratación de los arándanos

    Método A: Uso del horno



    1
    Coloque la otra toalla de papel sobre la capa de fruta. Secarlas lo más posible (cuanto más se elimina la humedad, menor será el tiempo dedicado a la deshidratación). Si va a endulzar los arándanos, el momento es ahora. Difundir entre uno y tres cucharadas de azúcar o jarabe de maíz sobre la fruta, dependiendo de lo dulce que prefiere el. Si no endulzarlo, omita este paso.
  • 2
    Organizar de otra manera. Esto irá al horno. Tome una capa de toalla de papel y luego coloque una hoja de papel de pergamino en ella. Corre la forma de la fruta de manera uniforme sobre el papel de hornear.
  • 3
    Bajar la temperatura del horno a 65,5 grados centígrados. Coloque la fruta en el horno y esperar. El proceso de deshidratación puede durar entre 6 a 10 horas dependiendo de la humedad del horno y arándanos. El tiempo dependerá también el punto deseado para la fruta (seco o crujiente). Si prefiere el poco más "pegajoso", sacarlos del horno después de seis horas.


  • 4
    Girar la forma después de unas horas. La circulación del aire es parte del proceso de deshidratación, por lo que debe girar el formulario varias veces mientras los arándanos deshidratados. Prolongar el seguimiento de toda frutos durantes proceso, ya que algunos hornos pueden deshidratar más rápido que otros. Si nota que los frutos secos son ya bastante antes de que el período de seis horas, sacarlos del horno.
  • 5
    Retire los arándanos del horno. Deje enfriar la fruta antes de manipularlos. Para salvarlos, colocarlos en un recipiente hermético y almacenarlos en el refrigerador. También puede almacenar en el congelador para su uso futuro.
  • Segundo método: El uso de un deshidratador

    1. 1
      Cubrir los arándanos con ¼ de taza de azúcar granulada (opcional). También puede utilizar el jarabe de maíz para endulzar los arándanos. Mezclar la fruta con azúcar o jarabe en un recipiente, asegurándose de que todos estaban cubiertos de forma homogénea. Los arándanos pueden tener un sabor amargo o agrio, por lo que este paso se asegura su dulzura. Si las prefiere sin azúcar, omitir este paso.


    2. 2
      Coloque el papel de pergamino en un formulario. arándanos Spread sobre la manera de forma equitativa, teniendo cuidado de no acaparar ellos, de lo contrario pueden congelar de esta manera, la creación de grandes trozos de arándano.
    3. 3
      Poner el formulario con las frutas en el congelador. Dejarlos en el congelador durante dos horas. Este procedimiento acelera la deshidratación del fruto, ya que se rompe la estructura celular.
    4. 4
      Tomar la fruta congelada en un deshidratador de alimentos. Colocarlos en una superficie hueca (una rejilla / malla) y tomar el deshidratador. Encienda la máquina y dejar que el fruto de 10 a 16 horas.
    5. Antes de la eliminación de ellos, asegúrese de que toda la humedad se elimina de la fruta. Pruebe uno para el punto de verificación. Si es demasiado pegajosa, devolverlos al deshidratador.
    6. 5
      Almacenar la fruta en el congelador. Coloque los arándanos en un recipiente hermético y guardarlos en el congelador para su uso futuro o en el refrigerador si desea consumirlos pronto.

    consejos

    • Los arándanos son ricos en vitamina C y contienen importantes antioxidantes útiles en la prevención de enfermedades del corazón. Se cree que también ayudan a prevenir el cáncer, úlceras y la gingivitis, además de ser demostrado sus beneficios para la salud del tracto urinario.
    • arándanos frescos están generalmente disponibles sólo entre octubre y enero (en los EE.UU.), pero se pueden congelar hasta por un año. Si va a comprar la fruta para congelar, seleccione color rojo oscuro y piel brillante. Asegúrese de lavarlos y secarlos bien. Tales procesos de deshidratación se pueden hacer con frutas refrigeradas y posteriormente descongelados.
    • arándanos deshidratados pueden sustituir las pasas en las recetas. Ellos son grandes ingredientes para ensaladas, salsas y productos horneados.

    materiales necesarios

    • 2 litros de agua
    • olla grande
    • 340 g de arándanos frescos
    • colador
    • 1/4 taza de azúcar granulada o jarabe de maíz (opcional)
    • Dos grandes maneras
    • deshidratador de alimentos
    • horno

    Vídeo: Producción de Arándanos frescos y deshidratados

    Vídeo: Proceso de deshidratacion

    Vídeo: Como deshidratar frutas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados