Cómo reconocer los síntomas de falta de potasio

Método 3:Reconociendo los signosRecibir un diagnósticoLa determinación de la causa

Los niveles de potasio afectan a los nervios y su comunicación con las células del músculo del aparato digestivo, corazón y otras partes del cuerpo. Casi todo el cuerpo de potasio se encuentra dentro de las células, y la cantidad de ese nutriente en el torrente sanguíneo se mantiene generalmente por el sistema endocrino dentro de un rango específico. Hipopotasemia es una condición médica en la que la concentración de potasio en la sangre es muy baja y, en consecuencia, la persona se vuelve menos sensible a la insulina. Que sufre de hipopotasemia se enfrenta a una serie de dificultades físicas.

método 1
Reconociendo los signos
Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de potasio Paso 1
1
Tenga en cuenta las señales de advertencia. Los primeros síntomas de una deficiencia moderada de potasio son dolor muscular, calambres y debilidad anormal (incluyendo debilidad en los músculos respiratorios y gastrointestinales si el caso es muy grave). enfermos neuromusculares celulares de este problema no se recarga rápidamente, lo que les impide funcionar en repetidas ocasiones esta manera, los músculos tienen que contratar dificultades.
  • Debilidad, espasmos, hormigueo y entumecimiento muscular incluso puede indicar un empeoramiento en el marco. La persona debe ser evaluada inmediatamente.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de potasio Paso 2
    2
    Ser diagnosticados tan pronto como sea posible. Sufrir de largo con una deficiencia de potasio puede afectar corazón. El mayor problema es que el cuerpo comienza a funcionar con menos eficiencia. Es decir, el corazón puede comenzar a mostrar latidos irregulares. En casos severos, la arritmia es muy peligroso. Además, la deficiencia de potasio prolongada también puede afectar a los riñones estructurales y funcionales.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de potasio Paso 3
    3
    Entender las circunstancias que pueden conducir a una deficiencia de potasio. Si tiene diarrea, deshidratación, vómitos o debilidad, hacer una prueba para comprobar el nivel de potasio en la sangre. sangre lo suficientemente paciente toma para hacer un panel metabólico básico (el acrónimo BMP). En este examen se la comprobación de los niveles de electrolitos, que incluyen sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, dióxido de carbono y bicarbonato.
  • Dependiendo de la situación, el médico puede ordenar un panel metabólico completo (el acrónimo CMP), que también demuestra el funcionamiento del hígado.


  • método 2
    Recibir un diagnóstico
    Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de potasio Paso 4
    1
    Hacer una prueba para comprobar el nivel de potasio en la sangre. A menos de 3,5 mmol / L de ahora puede considerarse bajo, ya que el rango normal es de 3.6 a 5.2 mmol / L. Otros electrolitos (tales como calcio, glucosa, magnesio y fósforo) también se pueden examinar en este momento.
    • El examen también comprobar el nitrógeno de urea en sangre (BUN la sigla) y los niveles de creatinina, que indican el funcionamiento de los riñones.
    • El paciente está tomando digitálicos también tendrá que comprobar el nivel de digoxina, tales como drogas afecta el ritmo cardíaco.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de potasio Paso 5
    2
    Hacer un electrocardiograma. Este examen supervisará el funcionamiento del corazón para descartar cualquier peligro o problema. Si usted tiene un montón de pelo, el médico probablemente afeitarse algunas partes del cuerpo que se adhieren unos electrodos en los brazos, el pecho y las piernas. Durante cinco o 10 minutos, cada electrodo transmite información eléctrica sobre el corazón de un monitor. El paciente debe permanecer lo más quieto posible para que el examen no necesario volver a hacerlo.
  • A baja concentración de potasio en la sangre puede estar relacionado con una baja concentración de magnesio. Esto puede prolongar los intervalos en el electro y conducir a torsades de pointes.


  • método 3
    La determinación de la causa
    Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de potasio Paso 6
    1
    Hablar con un médico acerca del uso de diuréticos. Este tipo de medicamento puede contribuir directamente a la baja concentración de potasio en la sangre. Algunos pacientes con hipertensión, por ejemplo, pueden necesitar tomar diuréticos. Sin embargo, si son la causa del bajo nivel de potasio, necesita hablar con el médico acerca de un medicamento alternativo.
    • Este tipo de medicamento incluyen furosemida, e hidroclorotiazida. Para bajar la presión, hace que el paciente de orinar con más frecuencia. Sin embargo, esto complica el equilibrio de minerales en el cuerpo - incluyendo potasio - como también llegar a ser eliminado en la orina.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de potasio Paso 7


    2
    Analizar el estilo de vida para descubrir las causas potenciales. Aunque algunos problemas son los médicos, otros pueden ser tratados o mejorados con algunos cambios en el estilo de vida. Si bebe en exceso, usar laxantes con demasiada frecuencia o produce un exceso de sudor constante, los niveles bajos de potasio pueden ser causados ​​por sí mismo. Consulte a un profesional y hablar de maneras de cambiar estos hábitos.
  • Si usted sufre de alcoholismo, busque ayuda profesional.
  • Si abusa de laxantes, consulte a un médico para tratar de reducir el consumo de esta droga. ¿Cómo sobre el uso de un método más natural?
  • Si usted produce una gran cantidad de sudor, puede ser el momento de cambiar de trabajo o trasladarse a una zona más fría. Mantener el cuerpo fresco, hidratar bien y consultar a un médico puede ser medidas necesarias.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de potasio Paso 8
    3
    Hacer otras pruebas. Un nivel muy bajo de potasio puede indicar otros problemas de salud más graves. cetoacidosis diabética o enfermedad renal crónica son sólo dos de ellos y deben ser tratados inmediatamente. Otras condiciones pueden ser una deficiencia de ácido fólico y el malestar estomacal que provoca vómitos o diarrea persistente.
  • Hiperaldosteronismo abre el camino a un síndrome que incluye la hipertensión e hipopotasemia.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de deficiencia de potasio Paso 9
    4
    Cambiar la potencia. Esta es la mejor manera de lidiar con un nivel muy bajo de potasio en la sangre. Otro consejo es tomar un suplemento- sin embargo, es necesario consultar a un médico primero no exagerar. Algunos alimentos ricos en potasio son:
  • Plátano.
  • Aguacate.
  • Tomate.
  • Patata.
  • Espinacas.
  • Las habas y los guisantes.
  • frutos secos.
  • consejos

    • El examen puede indicar la necesidad de que los pacientes que tomaban suplementos de potasio para aumentar los niveles de los nutrientes en el cuerpo. No se olvide de preguntar al médico cuáles son las causas de esta baja concentración de potasio. Puede ser alimentos y medicamentos tales como diuréticos.
    • Los casos más severos de hipocalemia pueden ser tratados con inyección de potasio directamente en la vena o incluso algunas tabletas de esta sustancia. Este tipo de intervención es más común en pacientes diabéticos o que sufren de cetoacidosis.
    • El potasio es un elemento químico que aparece en la naturaleza sólo en la forma de sales. El cloruro de potasio, por ejemplo, se puede utilizar para sustituir el salada Sin embargo, el sabor es diferente de la sal (cloruro de sodio) convencional. Esa sustancia a común agua marina minerales y muchas además de técnicamente imprescindible todos los microorganismos.
    • hipopotasemia leve (donde no hay síntomas) no requiere tratamientos farmacológicos. El profesional sólo puede controlar la fuente de alimentación (con la ingesta de alimentos ricos en potasio) y dejar el cuerpo para resolver el problema por su cuenta.

    Vídeo: Cómo afecta la falta de potasio en el cuerpo

    Vídeo: Síntomas o señales que nos alertan de falta de calcio

    Vídeo: 5 Señales que demuestran que te hace falta potasio

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados