Cómo hacer buenas preguntas para una entrevista de trabajo

En este artículo se habla de cómo hacer buenas preguntas para una entrevista si usted quiere contratar a alguien para un trabajo. El propósito de una entrevista en este escenario (que no sea entrevistando a una celebridad o candidato político) es calificar a sus candidatos y diferenciar. Estos dos objetivos van de la mano. Por lo tanto, debe diseñar sus preguntas para lograr estos objetivos. En el siguiente artículo hablaremos de los tipos de preguntas y hablar de algunos ejemplos para explicar cómo hacer buenas preguntas de la entrevista.

pasos

Escritura de imágenes titulada preguntas de la entrevista Paso 1
1
Comenzar con una pregunta abierta. Una pregunta abierta no se puede responder con "sí" o "no" y por lo general no tiene respuestas correctas o incorrectas. Es una buena manera de poner al candidato a gusto, lo que les permite vender su fuerza de trabajo libremente. También es una buena manera para que usted descubra algunos requisitos básicos del candidato, y para obtener algunas pistas sobre qué preguntarle al lado. Estos son algunos ejemplos de preguntas abiertas: "Por favor, dígame un poco sobre su experiencia en [zona de inserción de la experiencia]." "Lo que era el trabajo más gratificante que tenía y por qué?" "¿Por qué cree que califica para este trabajo?". Aquí está un ejemplo de una pregunta cerrada: "Cualquier curso de la informática?" La respuesta es "sí" o "no", Por lo que no está abierto.
  • Escritura de imágenes titulada preguntas de la entrevista Paso 2
    2
    Validar las afirmaciones de la demandante. ¿Tiene él / ella realmente sabe lo que está hablando? Por ejemplo, si el candidato dijo "Yo he conseguido un importante proyecto de implementación de sistemas, cuando estaba con mi última empresa."Pregunta: "¿Me podría decir algunas de las principales actividades que ha estado involucrado en cuando se las arregló este proyecto?" Si el candidato dice: "He hecho pruebas automatizadas durante tres años."Pregunta: "¿Me podría decir los nombres de algunas de las herramientas que ha utilizado?". Asegúrese de que su pregunta está redactada en términos muy claramente que los candidatos proporcionan detalles.
  • Escritura de imágenes titulada preguntas de la entrevista Paso 3
    3
    Pedir a los requisitos básicos. Ahora es el momento de saber realmente algunos requisitos básicos de su candidato. Puede hacerlo por preguntándole si desea ajustar un término específico, un proceso o área de operación de la técnica específica. El objetivo es saber realmente si el candidato tiene las habilidades básicas para llevar a cabo las funciones de trabajo. La pregunta para esto no debería ser demasiado básico o muy avanzado. Pregunta algo que el 80% de las personas que tienen esta calificación y que tienen experiencia en el área requerida debe saber.


  • Escritura de imágenes titulada preguntas de la entrevista Paso 4
    4
    Diferenciar sus candidatos. Una vez que el candidato ha sido entrevistado por algún tiempo, usted puede comenzar a hacer las siguientes preguntas. De lo contrario, a estas alturas ya debe saber si reúne las condiciones básicas para el trabajo. La siguiente pregunta debe ser una versión avanzada de la última pregunta o un problema que ha experimentado antes de que sea difícil de resolver. Puede ser un problema que usted quiere que su candidato para resolver. Por lo tanto, aunque no se debe esperar que su candidato sabe la respuesta (si usted espera que él sabe la respuesta, esta cuestión tendrá el mismo propósito anterior), siempre se puede sorprendería si supiera la respuesta. Esta pregunta sirve también para mostrar las habilidades de resolución de problemas y el uso de los recursos candidato. Si no sabe la respuesta, lo que hace? Se dan por vencidos? Se trata de conseguir ayuda?
  • Escritura de imágenes titulada preguntas de la entrevista Paso 5
    5
    Prueba las habilidades sociales del candidato. Todavía hay más cosas que hacer! Algunos incluso entretenido. Hasta este momento el candidato mostró sus habilidades esenciales - aquellos que son necesarios para realizar estos trabajos. Pero ¿qué pasa con la personalidad, dedicación, lealtad, sus habilidades de comunicación y etc? - Llamadas "habilidades sociales" ¿Para el trabajo? Este es el momento de preguntar sobre ello. Siempre es muy difícil llegar a conclusiones acerca de alguien de estas cualidades en base a algunas preguntas, pero siempre se puede intentar. Mi método preferido es el de presentar al candidato un escenario y preguntarle qué haría en situaciones como esta. Usted no tiene que contar una larga historia acerca de la situación. Es bueno dejar algunas ideas vagas y permitir que el candidato a rellenar los datos, ya que esto puede ser en sí mismo, algo que revela mucho sobre el candidato. He aquí un ejemplo: "Su jefe le dice que comprar una herramienta, pero ya se sabe que hay mejores herramientas que esto, ¿qué harías ..?


  • Escritura de imágenes titulada preguntas de la entrevista Paso 6
    6
    Calificar y cualificar su empresa para el candidato. Usted no debe perder energía para contratar a alguien que puede venir a rechazar su empresa. Ahora es el momento de hacer estas preguntas. Un candidato se puede centrar en "estabilidad"o "crecimiento" o "alto sueldo". Sea lo que sea, averiguar. Es fácil de usar simplemente una cuestión abierta: "¿Cuál es su principal objetivo de alcanzar en su carrera?" o "¿Qué es lo más importante de su trabajo?", "¿Dónde se ve en esta zona 5 años?" "¿Cuáles son algunas cosas que no puede tener gusto de su trabajo?"
  • Imagen titulada Documento Empleado Rendimiento Paso 1


    7
    entrevista completa. Una buena manera es preguntar: "Bueno, [Nombre], esas son todas las preguntas que tenía para usted. ¿Hay algo que quieras decirme?"
  • Escritura de imágenes titulada preguntas de la entrevista Paso 8
    8
    Gracias al candidato a tomar el tiempo para ir a la entrevista. No le diga cómo estaba, incluso si le pide. Y, en general, evitar la contratación de personas para que termine la entrevista también. Baste decir: "Tenemos unos cuantos candidatos para esta posición y se le informará sobre los resultados en [indicar hora aquí]."
  • consejos

    • Estar tranquilo (a) con el silencio. Si usted hace una pregunta y el candidato está luchando por encontrar las respuestas, dejarlo libre para responder. Esperar la respuesta. Todos tenemos la tendencia a querer seguir adelante, porque el silencio es incómodo. Como entrevistador, tiene que acostumbrarse a él.
    • Trate de que el candidato hable en lugar de usted habla demasiado, a menos que hacer preguntas específicas. Muchos entrevistadores hablan mucho acerca de su empresa, y cuáles son los retos, y que incluso dejan el sujeto comienza a hablar de sus mascotas, y en cuestiones similares. Construir una relación con su candidato durante la entrevista es innecesaria. Actuar con autoridad. No trate de ser amiga de su candidato.
    • Una entrevista debe tomar entre 30 y 45 minutos. Así que no hable demasiado a preguntas candidatos. 7-8 preguntas son por lo general el número máximo de probar.
    • Si el candidato habla mucho o tienden a cambiar el enfoque de la cuestión y que no quieren perder mucho de su tiempo, acaba de encontrar una oportunidad (una abertura en su conversación o la posible celebración de una historia), y di "Muy bien. Gracias." y luego hacer la siguiente pregunta.

    anuncios

    • En Brasil, algunas preguntas pueden ser caracterizados como discriminatoria. Siempre consulte a un abogado para saber lo que está permitido hacer y qué no lo es. Por lo que evitar ser demandado para hacer preguntas incorrectas. Por ejemplo, evitar preguntas como "Usted está casado (a)?", "¿Cuántos hijos tienes?". En su lugar, hablar "Este trabajo requiere que viajar el 50% del tiempo. Esto es algo que puede hacer?"
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados