Cómo ayudar a un acumulador

Las personas que sufren de acumulación de trastornos a menudo tienen un cierto conocimiento del problema, pero tienen que llegar al punto de querer ayudar a hacer frente a esta enfermedad emocional y recuperar el control de sus vidas. Por lo tanto, no se puede obligar a un acumulador de buscar asistencia o para descartar algunos artículos de su colección. Si conoces a alguien con ansiedad por acumulación que ha admitido el problema, puede empezar a utilizar estrategias para ayudar a esa persona.

pasos

Imagen Ayuda titulado la Atesorador Paso 1
1
Sea un buen oyente. Una de las maneras más eficaces para ayudar a un acumulador que es consciente del problema es simplemente escuchar sin juzgar. Esto hace que sea capaz de procesar las emociones en conflicto, articular esos sentimientos y su liberación. En lugar de tratar de ofrecer una solución rápida, hacer preguntas para aclarar, para ayudar a organizar sus pensamientos por lo que se sienten motivados para buscar ayuda con el trastorno.
  • Imagen Ayuda titulado la Atesorador Paso 2
    2
    Responder a las solicitudes de ayuda. Si la batería se dice que necesita para obtener ayuda, tales como terapeuta, pregunte si quiere apoyar a buscar y elegir un profesional. Si tiene miedo de hablar con un extraño sobre este asunto personal, ofrecer para acompañar una o dos sesiones como una forma de apoyo moral.


  • Imagen titulada elegir las flores para las damas de honor` Bouquets Step 1
    3
    Invertir tiempo ayudándole a dar pequeños pasos hacia la recuperación. Al iniciar la terapia, él puede conseguir pequeñas tareas para realizar entre sesiones, el modo de limpiar la esquina de una habitación o vaciar un armario. Ofrecer ayuda a mantener la caja recibirá los artículos desechados, pero no tome la parte delantera de la actividad de limpieza. Parte de la recuperación consiste en tomar las decisiones sobre lo que debe mantener y lo que pasa.
  • Imagen Ayuda titulada El Paso 4 Atesorador


    4
    Sea paciente. Puede ser difícil entender por qué la persona no se puede separar de cierto objeto que se parece a la basura, pero mantener su lengua y aceptar que no es el momento de desprenderse de ella. Trate de dirigir su amigo a otra cosa que puedan ser proyectados.
  • Imagen Ayuda titulada El Paso 5 Atesorador
    5
    Esperar contratiempos. Un acumulador puede tener éxito la limpieza de un armario en un día y ser incapaz de tocar cualquier cosa por el otro. Dependiendo de la severidad de la condición, el período de recuperación puede tardar unas pocas semanas a más de un año, hasta que haya un progreso significativo y consistente.


  • Imagen Ayuda titulada El Paso 6 Atesorador
    6
    Recuerde que el trastorno nunca desaparece por completo. Cómo muchos tipos de enfermedades, el objetivo es aprender a manejar el trastorno. No hay que esperar que se vaya y nunca aparecen. Esa persona siempre va a sentir la tentación de acumular, y su papel como un amigo o miembro de la familia es ayudar a su equilibrio este impulso con los beneficios del control de la misma.
  • consejos

    • Acumuladores progresar a su propio ritmo. Es importante apoyar a su amigo cuando se evolucionar y no ser demasiado crítico cuando percances. Curar un trastorno de ansiedad acumulador no es cómo recuperar una pierna rota. Al igual que muchos trastornos mentales, una combinación de tiempo y, a veces, la terapia de la medicación puede ser necesaria junto con un gran apoyo de sus seres queridos a la enfermedad que hay que superar.
    • Documentales sobre la acumulación puede hacer que parezca que la superación pasa rápidamente cuando la casa está libre y lo que no es esencial, pero no es siempre el caso. La terapia para abordar las causas subyacentes que causaron la acumulación en el primer lugar es esencial para la recuperación y puede tomar mucho tiempo. Deshacerse de objetos y la limpieza de la casa es importante, pero esto no debe ser visto como el final del viaje.

    Vídeo: Trastorno obsesivo compulsivo (documental)

    Vídeo: Limpieza de casas de acumuladores compulsivos

    Vídeo: Acumuladores Extremos--discovery home and healt

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados