Como queso ahumado

Método 3:Preparación de quesoDefumando queso en parrilla caliente o fumadorDefumando queso en una nevera vacía

Curado de queso da un sabor terroso y lleno de humo, muy diferente a cualquier queso fresco. A medida que el queso puede gotear o sudar en temperaturas superiores a 33 ° C, se necesita un método de "ahumado en frío". Se puede comprar un fumador fría para esto, pero hacerlo con las herramientas disponibles puede ser tan fácil como rellenar un recipiente con hielo.

método 1
Preparación de queso
Imagen titulada Humo queso Paso 1
1
Espere un día frío. El queso debe ser "ahumado en frío" se derrite. Es más fácil hacerlo si la temperatura del aire es inferior a 15ºC, incluso con las técnicas que se enseñan para mantener bajas temperaturas.
  • Si usted está tratando de hacer en un día caluroso, comenzar con una pequeña porción de minimizar el desorden y el desperdicio. El fumador fría comprado en las tiendas es el mejor método para los días calurosos.
  • imagen Queso de humo titulado Paso 2
    2
    Cortar el queso que desee. Cualquier queso se puede fumar a menos que sea tan suave que caen a través de la rejilla. Gouda, cheddar y gruyere son opciones comunes. Para obtener un buen queso ahumado, no utilice piezas de más de 10 cm x 10 cm x 5 cm, por lo que el humo penetra en toda ella.
  • Si prefiere el queso ahumado con medios fuera y suaves, utilizar piezas más grandes.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 3
    3
    queso seco y dejar a temperatura ambiente. Desenvolver el queso y refrigerar durante la noche. Tome el refrigerador al día siguiente y esperar alcanzar la temperatura ambiente. Por lo tanto, pierde un poco de humedad y es más fácil crear un cono lleno de humo. la humedad seca de la superficie del queso con toallas de papel.
  • Este paso hace una cierta controversia entre los fumadores de queso. Algunas personas prefieren que la parte es fría o incluso congelada antes de humo. Otros no les gustan los cambios de textura que acompañan a la congelación e incluso es posible que prefieran la comodidad de saltarse la etapa de enfriamiento, dejando el queso a temperatura ambiente durante una hora o dos.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 4
    4
    Pensar en comprar un fumador frío. Se puede comprar un accesorio que convierte su fumador habitual en un ahumadero fría, o comprar un dispositivo específico. El precio varía de 200 a más de 500 reales. Sin embargo, una vez instalado, el proceso de ahumado se vuelve muy fácil y el riesgo de echar a perder el queso, muy bajo.
  • Algunos accesorios para transformar el ahumadero en el aparato de ahumado en frío son pequeñas y trabajan con poco calor y combustible especial. Se pueden colocar bajo el fumador común y utilizados como manual.
  • Otros accesorios son compartimentos adicionales para adaptarse al fumador común. Si son de la misma marca, es posible que tenga que hacer la conexión. Algunos modelos sólo necesitan un manguito, una tuerca y un tornillo, pero la investigación antes de comprar.
  • De todos modos, después de que el lugar donde se ahuma en frío se monta, se debe cocinar el queso en trozos de madera de una a seis horas y luego tomar y dejar reposar en la nevera durante una a cuatro semanas antes de comer.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 5
    5
    Otra alternativa es hacer su propio fumador frío. Compruebe el texto a continuación para ver si usted tiene las herramientas necesarias:
  • Hay dos soluciones que se pueden hacer para convertir un fumador habitual (caliente) o una barbacoa cerrada en su propio ahumadero fría. Se puede utilizar un recipiente de hielo o construir una fuente de humo con una lata usada. Ambas formas se describen a continuación.
  • Si no tiene otro tipo de fumador o barbacoa y no quiere comprar uno, usted puede tratar de fumar el queso en una nevera extra en un plato caliente. Esta idea puede funcionar, pero es difícil de controlar y requiere especial atención a la seguridad contra incendios.
  • método 2
    Defumando queso en parrilla caliente o fumador
    Imagen titulada Humo queso Paso 6
    1
    Defume queso en un tazón de hielo. La forma más fácil de mantener su queso fría en una parrilla caliente o fumador es colocar un plato grande de hielo juntos. Coloque una rejilla sobre la taza para que el queso y vaya al paso "La luz de una fuente de sabrosos humo." Si no hay espacio para la cuenca, o si está preocupado por la humedad, prueba el siguiente paso.
    • Si hay espacio, puede llenar un colador de hielo y colocar un recipiente debajo para recoger el agua. Es más fácil para reponer bien el hielo.
    • Leer la parte sobre la forma de preparar el queso, si usted no ha leído.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 7
    2
    Otra idea es usar una lata. Tome una limpia y estabilizar la lata (no de aluminio), tales como sopa, al menos 300 ml. Va a hacer una pequeña y no tan caliente fuego.
  • Si usted tiene un gran fumador, es posible que necesite una lata grande para producir suficiente humo.


  • Imagen titulada Humo queso Paso 8
    3
    Encender una fuente de humo sabrosa. Si se utiliza hielo, la luz del fuego por lo general con tres o cuatro trozos de carbón al rojo vivo (o un encendedor eléctrico). Use un plato de astillas de madera aromática fina directamente sobre el fuego para hacer humo. (. Ver los consejos a continuación para aprender más acerca de los sabores) Si está utilizando la lata, hay dos opciones disponibles:
  • Puede - Método 1: Llenar hasta la mitad con trozos de carbón. Coloque las virutas de madera húmedas a 1/4 de la lata boca y rellenar con trozos secos.
  • Pueden - Método 2: Hacer un agujero cerca del borde de la lata. Coloque un soldador `` nuevo `` en el agujero y llenar la mitad de la lata con las virutas de madera (sin necesidad de carbón). Conectar el soldador para encender el fuego.Nunca use una plancha que ya se utiliza para la soldadura porque el humo será tóxica.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 9
    4
    Coloque las rejillas de ventilación. Ajustar las salidas de aire de modo que el humo suficiente para ser producido, pero la madera se quema lentamente y de forma continua.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 10
    5
    Coloque el queso. Con la fuente de humo en la base del fumador o parrilla, colocar los trozos de queso a la parrilla. Cierre la parrilla o ahumador.
  • Si hace viento, puede cubrir el aparato cerrado con una lona para que el humo no se va.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 11
    6
    Mira el queso a menudo. Con estos métodos, es una buena idea mirar el queso cada quince o veinte minutos, especialmente la primera vez. Encontrar y corregir los siguientes problemas:
  • Mantenga el fuego añadiendo más carbón cada treinta o cuarenta minutos o más chips de madera cada vez que tenga poco. (Seco y húmedo si se utiliza el método 1.)
  • Si la sudoración queso, es porque está cerca a la fusión. Cierre las rejillas de ventilación o enfriar el queso con uno de estos métodos.
  • Si se utiliza un recipiente con hielo, tomar el agua y reemplazar el hielo. En un día frío con pocas calorías puede no ser necesario.


  • Imagen titulada Humo queso Paso 12
    7
    Defume durante treinta minutos a seis horas, revolviendo ocasionalmente. sabores de queso fácilmente absorbidos, y no tienen que ser tan larga como la carne ahumada. Gire el queso cada quince o treinta minutos, o por lo menos una vez durante el proceso, el queso Espera formar un "anillo de humo" más oscuro en los bordes antes de retirarlo.
  • quesos más suaves en los fumadores más cálidas están listos en treinta minutos, si lo prefiere un sabor más suave. Normalmente se tarda una hora o dos.
  • trozos de queso duro fumado en los días fríos pueden tardar hasta cuatro a seis horas. En el primer intento, el recomendado es de tres horas o menos para evitar el encubrimiento del sabor original del queso.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 13
    8
    Deje secar el queso antes de comer. Retire el queso y envolver en papel de hornear o bicarbonato. Refrigerar por al menos una semana para que el sabor del humo se vuelve más suave y atractiva. Por lo general, el queso es más caliente de dos a cuatro semanas después de enfriado.
  • No envuelva el queso en plástico. Si desea evitar la desecación, envolver en papel encerado y colocar en una bolsa de plástico abierta.
  • método 3
    Defumando queso en una nevera vacía
    Imagen titulada Humo queso Paso 14
    1
    Separar un refrigerador para su uso sólo como un fumador. Se puede crear un eterno como el humo, y debe estar completamente vacío. Debe ser colocado en una zona sin riesgo cerca del fuego, como un garaje o sótano con piso de concreto y no hay materiales inflamables. El refrigerador no necesita trabajar.
    • Lea las instrucciones de preparación de queso en la página antes de continuar.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 15
    2


    Colocar una placa calentada en la parte inferior del refrigerador. Colocar una placa calentada en la parte inferior de la nevera, que tiene preferiblemente termostato.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 16
    3
    Coloque un plato de astillas de madera. Coloque una bandeja para hornear, estaño u otro recipiente resistente al calor en la parte superior del plato. Rellenar con astillas de madera para fumar, o tomado de una fuente de madera pura, sin aditivos tóxicos.
  • Ver los consejos a continuación para aprender más acerca de los sabores.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 17
    4
    Colocar un recipiente con hielo en el estante del medio. Por encima de la placa calentada, llenar un recipiente grande con hielo. Por lo que el queso se mantiene fresca y no se derrite.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 18
    5
    Comience queso ahumado. Colocar las piezas en el estante superior. Ajuste el termostato a un plato de calor bajo y cerrar la puerta.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 19
    6
    Defume queso para una a seis horas, comprobando siempre. Echar un vistazo a cada diez o quince minutos y corregir estos problemas aparecen:
  • Si el hielo se derritió, tirar la entrada de agua y vuelva a colocar.
  • Si el queso se "sudando", gire el plato para enfriar.
  • Después de que el queso se haya formado un anillo de humo en los bordes, darle la vuelta. Una vez que tenga anillos de humo desde ambos lados, retirar la unidad y apagar la placa caliente.
  • Imagen titulada Humo queso Paso 20
    7
    Dejar que el queso en el refrigerador. Envolver en papel encerado y refrigerar por lo menos una semana para el sabor óptimo. Algunos quesos son mejores después de dos a cuatro semanas de fumar.
  • No renunciar a su queso, si el sabor es extraño después de dejar el fumador - ops, el refrigerador. El sabor suele mejorar mucho.
  • consejos

    • No se preocupe si su queso ahumado en frío tiene un gusto muy fuerte en los primeros días. Es necesario que el resto recomendada para alcanzar el sabor ideal.
    • Por lo general, pies de madera para frutas o frutos secos como las nueces, manzana o cereza árboles funcionan bien con los quesos blandos tales como mozzarella, suizo o cheddar suave. maderas más fuertes como el mezquite y nogal, deben utilizarse para quesos fuertes como el cheddar picante, pimienta Stilton o Jack.
    • Experimentar nuevos sabores cambiando las astillas de madera por las hojas de té de bambú o cáscaras de nuez.
    • La mayoría de los quesos ahumados vendidos tienen sabor artificial de humo ( "humo líquido"). quesos ahumados en el hogar tienden a tener un sabor diferente dependiendo de la madera utilizada.

    anuncios

    • Si utiliza el soldador, reservarlo sólo para fumar quesos y otros alimentos. Utilizarlo en el metal exponer su alimento a sustancias tóxicas, especialmente plomo.
    • Sólo use virutas de madera o serrín de poseer fumar o comprobada puro. Algunas virutas o serrín de jardinería u otros usos de acabado contienen tóxicos y no aptos para la alimentación.

    materiales necesarios

    Todos los métodos:

    • Un poco de queso (es más fácil si es más firme, pero trabaja con cualquiera)
    • Cuchillo (opcional)
    • Refrigerador o en el sótano fresco
    • Papel pergamino
    • bolsa de plástico (opcional)

    El uso de la parrilla o fumador:

    • ahumador o una barbacoa con tapa
    • una bandeja para hornear y el hielo o lata limpia
    • Hierro nueva soldadura (opcional)
    • astillas de madera

    El uso de un refrigerador vacío:

    • Refrigerador que sólo puede ser utilizado como un ahumadero
    • área libre de riesgos de incendio
    • placa calentada
    • astillas de madera
    • hielo
    • un recipiente pequeño
    • un recipiente grande

    Vídeo: Queso ahumado

    Vídeo: Queso Ahumado

    Vídeo: como se hace queso andino - en Laramarca

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados