Cómo empezar a usar la anticoncepción

2 Métodos:Primeros pasos en Tipos ContracepçõesOtros métodos anticonceptivos

Muchas mujeres deciden iniciar la anticoncepción para prevenir el embarazo o para mantener el ciclo menstrual en orden. Cuando una mujer y su médico deciden que debe comenzar a prevenir el embarazo, se debe tomar la decisión correcta para ella y su cuerpo. Después de eso, sólo tienes que seguir estos pasos para comenzar a hacer el control.

método 1
Primeros pasos en Tipos Contracepções

Cuando haya determinado que las píldoras anticonceptivas son su anticonceptivo de elección, hay algunos pasos sencillos a seguir para hacerlos.

Imagen titulada Start Control de la natalidad Paso 01
1
Empezar a tomar la píldora. Puede empezar a tomar la píldora en cualquier momento del ciclo o en el primer día de su ciclo menstrual, que dependerá de qué tipo de píldora está utilizando. Si comienza a tomar el primer paquete durante los primeros cinco días de su período, usted estará protegido contra el embarazo de inmediato, y no tendrá que utilizar otros métodos anticonceptivos. Si se comienza a utilizar en cualquier momento, tendrá que utilizar otra forma de control durante aproximadamente una semana.
  • Imagen titulada Ansiedad Prevenir Paso 08
    2
    Crear una rutina diaria de tomar las píldoras. Es muy importante tomar las pastillas a la misma hora todos los días. Esto los hace trabajar el mantenimiento adecuado de un flujo continuo de la hormona equilibrada todo el tiempo. Una rutina constante también ayuda a recordar cuándo debe tomarlos. La mayoría de las mujeres piensan que la mejor manera de tomar la píldora a la hora de acostarse o antes de levantarse.
  • Imagen titulada Hacer más grandes tetas Paso 06
    3
    Más información sobre cómo empezar a tomar control de la natalidad después de tener un hijo. El tiempo varía dependiendo de la píldora y la lactancia:
  • Si usted está tomando una píldora que tiene el estrógeno y la progesterona, debe esperar tres semanas después del parto.
  • Las mujeres que están amamantando deben esperar seis semanas para comenzar estas pastillas.
  • Si la pastilla se toma sólo contiene progesterona, puede empezar a tomar en cualquier momento después del nacimiento, y puede tomar incluso si está amamantando.


  • método 2
    Otros métodos anticonceptivos

    Si ha decidido que la píldora no es adecuado para usted, usted tiene que elegir métodos anticonceptivos alternativos. Hay varias opciones disponibles, cada uno con diferentes pasos a seguir para empezar.

    Imagen titulada Start Control de la natalidad Paso 04
    1
    Tome una receta con su médico si desea utilizar los anticonceptivos en adhesivo. El adhesivo o un parche anticonceptivo es similar a la píldora, pero a diferencia de este, el adhesivo se coloca sobre la piel y usar por una semana. Al final de esta semana es sustituido por un nuevo parche. Se puede utilizar en diversas áreas del cuerpo y tiene que reemplazarlo en el mismo día durante tres semanas consecutivas.


  • Imagen titulada Start Control de la natalidad Paso 05
    2
    Obtener información acerca de la inyección anticonceptiva si elige este método. También necesitará una receta médica para este método. La mayoría de las mujeres piensan que este método anticonceptivo muy fácil, ya que no es necesario recordar tomar la píldora todos los días. Lo único que necesitan ir al médico para recibir la inyección cada tres meses, que puede ser un poco incómodo. También es muy importante tener la inyección a intervalos de tres meses, como se esperaba más de este tiempo, las posibilidades de conseguir embarazada aumento significativamente.
  • Imagen titulada Start Control de la natalidad Paso 06
    3
    Si usted puede pasar un poco más, puede utilizar un método anticonceptivo que sólo tendrá que cambiar cada tres años. Hay varios métodos de implante que se utilizan como una forma interna de la anticoncepción hormonal. Se trata de una pequeña varilla que el médico inserta el brazo, con la región anestesiada sólo toma unos pocos minutos.
  • Si encuentra que el implante no es adecuado para usted, usted puede retirarse en cualquier momento por el médico. Este proceso tarda un poco más que para ser colocado, pero es fácil de hacer.


  • Imagen titulada Start Control de la natalidad Paso 07
    4
    Comience a utilizar el control anillo anticonceptivo vaginal. Como la píldora, si usted comienza a usar durante los primeros cinco días de la menstruación, será protegida inmediatamente. Usted tiene que introducir el anillo en su propia en la vagina y dejarlo allí durante tres semanas consecutivas. Después de tres semanas, tiene que quitar el anillo durante una semana y luego comenzar de nuevo hasta dentro de tres semanas. El anillo no tiene que ser eliminado durante la relación sexual y debe permanecer en el lugar durante tres semanas.
  • Imagen titulada Start Control de la natalidad Paso 08
    5
    Considere el uso del DIU como anticonceptivo. La principal diferencia entre el DIU y el anillo vaginal es que el DIU debe ser colocado por el médico. Un DIU puede durar hasta doce años y no es caro, ya que sólo se coloca una vez durante este período. Sin embargo, el DIU se sabe que causa algunas molestias a colocar. Algunos médicos pueden administrar medicamentos para el dolor de tomar después de la inserción.
  • Sabe que el momento es insertar el DIU, alguien tiene que acompañar en la oficina. También es una buena idea tomar el resto del día para descansar hasta que termine el malestar.
  • consejos

    • Es importante saber que un método anticonceptivo puede ser adecuado para una mujer, pero no para otro. El cuerpo de cada mujer es diferente, y lo que es importante para discutir los diferentes tipos de anticonceptivos con su médico. Siempre sea honesto con su médico acerca de su vida sexual y su cuerpo.
    • Hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios que el método pueda tener.

    anuncios

    • Lea la información para cada método anticonceptivo. Si tiene cualquier duda o incertidumbre, consulte a su médico para obtener más consejos. Esto es especialmente importante si la información se refiera a cualquier problema que pueda tener o su familia tiene.
    • Asegúrese de comprobar para arriba en su salud con su médico antes de comenzar el control anticonceptivo.

    Vídeo: Cómo tomar correctamente la píldora anticonceptiva vioomi

    Vídeo: Uso adecuado de los anticonceptivos hormonales | La Alcoba de Elsy Reyes

    Vídeo: ¿Cómo Empiezo a Tomar las Pastillas Anticonceptivas?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados