¿Cómo tratar la vulvodinia

4 partes:El diagnóstico de la vulvodiniaEl tratamiento de la vulvodiniaLa experimentación con terapias alternativasEl cambio de estilo de vida

La vulvodinia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor en la vulva (la región externa de los genitales femeninos). Su causa específica es desconocida, pero también puede surgir debido a daños en los nervios, las respuestas celulares anormales, infecciones, irritaciones, los factores genéticos, las alergias, los cambios hormonales, espasmos musculares y antibióticos. La demanda de tratamiento médico puede ser muy frustrante, ya que muchos profesionales la mayoría de las posibles causas del dolor y la conclusión de que es probable que sea psicológico. A medida que los síntomas específicos varían y ningún método funciona para todos los casos, el tratamiento a menudo implica ensayo y error.

parte 1
El diagnóstico de la vulvodinia
Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 1
1
Programar una cita con un médico de cabecera o ginecólogo. Necesitamos discutir los síntomas con un profesional y no hay ninguna razón para sentir vergüenza hablar de lo que sientes, es importante regla otros problemas médicos antes de tratar la vulvodinia.
  • La vulvodinia tiene sólo un síntoma primario: dolor en la vulva. Los síntomas se describen generalmente de manera diferente dependiendo del paciente. Otros síntomas incluyen picazón, ardor y hormigueo y sensación pulsátil, dolor punzante o agudo en las áreas alrededor de los labios, el clítoris y el orificio vaginal. El dolor puede ir y venir, además de ser afectados por el tacto o la presión en algunos casos.
  • Algunas mujeres con vulvodinia sienten dolor sólo en momentos específicos, como por ejemplo durante la actividad física o el sexo.
  • 2
    Hacer algunas pruebas. Si hay una verdadera sospecha de la vulvodinia, el médico llevará a cabo pruebas clínicas y de laboratorio para identificar los posibles problemas que pueden empeorar los síntomas.
  • Un análisis de sangre se debe pedir para comprobar los niveles de hormonas como el estrógeno, la progesterona y la testosterona en el cuerpo
  • El médico probablemente le hará una prueba con un hisopo de algodón. Se utilizará la herramienta para presionar suavemente la vulva varios sitios para que usted pueda describir el dolor que se siente (si se siente ningún tipo de presión debido a).
  • Si una parte de la vulva se siente más dolor o inflamada por cualquier razón, puede ser necesaria una biopsia.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 3
    3
    Descartar otros problemas médicos. La vulvodinia se diagnostica sólo después de que el médico a descartar otras enfermedades y condiciones que pueden causar dolor en la zona. Algunas pruebas se pueden hacer para identificar si enfermedades de transmisión sexual, infecciones fúngicas, trastornos de la piel, desequilibrios hormonales y otros problemas son responsables de los síntomas. Sólo después de las pruebas, el profesional puede diagnosticar con vulvodinia.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 4
    4
    Obtener un diagnóstico específico. Hay dos tipos de vulvodinia: síndrome de vestibulitis vulvar, vulvodinia disestésico. El promedio debe realizar un diagnóstico preciso de acuerdo a los síntomas, por lo tanto, dejar que la máxima posible.
  • El caso síndrome de vestibulitis vulvar tiene respuesta dolorosa a la presión o el tacto alrededor de la abertura vaginal. por lo general hay dolor durante el acto sexual, exámenes ginecológicos, tampones Inserción y otras veces donde hay aplicación de presión en el vestíbulo vulvar (el área alrededor de la abertura vaginal).
  • El caso disestésico vulvodinia tiene dolor generalizado en la región, que afecta a los labios, el perineo, la uretra, clítoris, ano, pubis y los muslos internos. El dolor puede ser repentino y, más para continuar siempre en diferentes intensidades, los síntomas suelen ir y venir. El tacto no suele causar dolor, pero puede empeorar los síntomas.
  • 5
    Buscar una segunda opinión. Si usted no cree que el médico está analizando los síntomas adecuadamente, buscar otro profesional. Muchos médicos no entienden que la vulvodinia es un problema físico, no sólo psicológica. Busque un especialista para escuchar y apoyo en la búsqueda de tratamientos adecuados. Insistir en la demanda no diagnóstico- se rinda!
  • parte 2
    El tratamiento de la vulvodinia
    Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 7
    1
    Trate de medicamentos tópicos. Los anestésicos locales pueden aliviar los síntomas temporalmente. Aplicar una capa delgada de pomada que contiene 5% de lidocaína varias veces al día en la región. crema EMLA, que tiene 2,5% 2,5% de lidocaína y prilocaína, se aplica típicamente de aproximadamente 15 a 20 minutos antes de la actividad sexual para prevenir el dolor.
    • No utilice los anestésicos locales sobre la piel irritada o lesionada.
    • El alcohol presente en los anestésicos locales aumenta la probabilidad de desgarrar los condones de látex. Use un método anticonceptivo adicional (como el DIU o píldoras anticonceptivas) y la prueba para las infecciones de transmisión sexual (obviamente, su pareja también debe ser probado por la seguridad de ambos).
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 8
    2
    Preguntar acerca de los tratamientos hormonales. Algunos pacientes con vulvodinia se sienten un poco de alivio a través de píldoras y cremas con estrógenos. La aplicación de la hormona es capaz de aliviar el dolor (incluyendo que se produce durante la práctica sexual), picor, enrojecimiento, sequedad y síntomas urinarios.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 5
    3
    Análisis usando antidepresivos. Los medicamentos antidepresivos suelen tener éxito en el tratamiento del dolor crónico sin una causa clara. El médico puede sugerir algunas opciones (normalmente antidepresivos tricíclicos, que cambian la forma en que los neurotransmisores del cerebro transmiten las señales de dolor) como un posible tratamiento para la vulvodinia.
  • La amitriptilina, un antidepresivo tricíclico, es un medicamento normalmente prescrita para el tratamiento de la vulvodinia. En general, los pacientes comienzan con una dosis oral de 10 miligramos por noche. La dosis se incrementa en 10 mg por semana para lograr un valor efectivo (nunca exceda 150 miligramos al día). El médico probablemente le recomendará que mantenga el tratamiento durante al menos tres meses antes de comenzar a reducir gradualmente la dosis. En muchas mujeres, los síntomas no regresan después del tratamiento, a condición de que se haya completado correctamente.
  • Recuerde que los efectos secundarios de los antidepresivos, que incluyen mareos, debilidad, boca seca, dolor de cabeza, fatiga y estreñimiento. Informe a su médico si presenta cualquiera de los síntomas empeoran o persisten y siempre buscar atención profesional al presentar lesiones en la piel, picazón, hinchazón o dificultad para respirar durante cualquier tratamiento.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 6
    4
    Hable con su médico acerca de los anticonvulsivos. Estos medicamentos ayudan a controlar varias condiciones que causan dolor crónico, incluyendo la vulvodinia. La gabapentina es uno de los anticonvulsivos más comúnmente prescritos y funciona cambiando la transmisión de señales de dolor en el cerebro.
  • Las dosis recomendadas de gabapentina varían ampliamente. Los pacientes por lo general comienzan con la ingesta oral de 300 miligramos dosis diaria se incrementa hasta alcanzar una concentración efectiva (no tomar más de 3600 miligramos al día). Los efectos secundarios comunes incluyen mareos, dolores de cabeza, náuseas, fatiga, estreñimiento, somnolencia, sequedad de la boca, la inestabilidad y la fiebre. Notificar a su médico si los efectos persisten o empeoran.


  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 9
    5
    Use los medicamentos adicionales si fuera necesario. El médico puede sugerir el uso de antihistamínicos y corticosteroides en caso de picor, la inflamación o hinchazón. En el caso de las infecciones por hongos, se puede recetar fluconazol. Discutir más bien el uso de medicamentos para tomarlos correctamente y con seguridad.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 28
    6
    Discutir los tratamientos quirúrgicos con un médico. La cirugía debe considerarse sólo después de la regla profesional a cabo todos los diagnósticos alternativos y después de probar todas las posibles opciones de tratamiento. Por otra parte, sólo es efectiva para aquellos que sufren de síndrome de vestibulitis vulvar.
  • Ver varios especialistas, como muchos médicos generales no son conocedores de todas las opciones de tratamiento para la vulvodinia. Busque una segunda (o tercera) médica antes de acceder a la cirugía.
  • Trate vestibulectomia. Después de probar todos los tratamientos y buscar una segunda opinión, puede experimentar el vestibulectomia. El procedimiento consiste en la extirpación de tejido del vestíbulo vulvar dolor (el área alrededor de la abertura vaginal) y por lo general se realiza bajo anestesia general o espinal.
  • parte 3
    La experimentación con terapias alternativas
    Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 10
    1
    Busque un fisioterapeuta. Pedir referencias de profesionales con experiencia en el tratamiento de la vulvodinia con su médico. Un buen terapeuta físico es capaz de utilizar la manipulación manual para fortalecer los músculos del suelo pélvico y ayudar a combatir el estrés y el dolor.
    • Para muchos pacientes, la terapia puede reducir o eliminar los síntomas sin el uso de medicamentos. Como alternativa, se pueden combinar los tratamientos para obtener resultados aún mejores.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 11
    2
    Trate de biorretroalimentación. Es una técnica de terapia en la que los pacientes aprenden a controlar y manipular los procesos físicos que ocurren generalmente involuntariamente. A través de la biorretroalimentación, se puede aprender a contraer y relajar los músculos del suelo pélvico, que ayudan a controlar la forma en que la región responde a las señales de dolor.
  • Algunos pacientes han reducido los síntomas solamente con biorretroalimentación, pero no hay problema en combinar la técnica con otros tratamientos y medicamentos.


  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 12
    3
    Busque un profesional de la acupuntura. La técnica, que implica la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo, es capaz de aliviar el dolor agudo y crónico en muchos casos. Se utiliza durante mucho tiempo en el tratamiento de dolores de cabeza, problemas musculares, enfermedades neurológicas, enfermedades reumáticas y problemas reproductivos. Algunos pacientes con vulvodinia afirman que presenta alivio de los síntomas a través de la acupuntura.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 13
    4
    Pruebe con un asesoramiento psicológico. Los profesionales de la psicología pueden apoyarlo ampliar sus conocimientos acerca de la condición, para ayudar en el desarrollo de mecanismos de adaptación y permitir que usted se exprese sobre el problema. La vulvodinia puede ser estresante, lo que afecta la calidad de vida por las actividades que limitan y dificultan las relaciones sexuales y románticas. Un buen asesoramiento puede ayudar con todo esto.
  • Es importante tener en cuenta que la orientación no es generalmente sencillo. El psicólogo o terapeuta va a escuchar y ayudarle a tomar sus propias decisiones, pero no debe instruirla a optar por un determinado tratamiento o sugerir opciones de tratamiento.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 14
    5
    Intentar la terapia cognitivo-conductual (TCC). La TCC es una forma específica de la terapia se centra en las estrategias de supervivencia prácticos. El terapeuta le ayudará a entender la forma en que piensa, actúa y Sit estrategias que ofrecen para modificar estos comportamientos. Es una herramienta eficaz para aquellos que sufren de vulvodinia.
  • Hay evidencia de que la TCC, cuando se adaptó para los pacientes con vulvodinia, puede ayudar a manejar el dolor. La terapia le permite reconocer la conexión entre los pensamientos, comportamientos y sentimientos sobre el dolor, la sexualidad y el funcionamiento emocional.
  • 6
    Busque apoyo. La vulvodinia puede ser muy estresante y orientación psicológica a menudo es útil, pero los grupos de apoyo también le puede ayudar mucho. Busca otras personas que pasan por el mismo problema en los grupos de apoyo o los hospitales cercanos.
  • parte 4
    El cambio de estilo de vida
    Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 15


    1
    Mantener una dieta con pocas oxalatos. Estos son compuestos que se encuentran en alimentos de origen vegetal que se conectan a los minerales y reducen su absorción. Los alimentos ricos en oxalatos generalmente generan una orina irrita el sistema excretor y, de acuerdo con estudios aún están llevando a cabo, hay una relación entre la vulvodinia y altos niveles de oxalato en la orina. Hablar con un médico acerca de la orina y tratar de cambiar el poder en consecuencia.
    • Ejemplos de alimentos ricos en oxalatos incluyen espinacas, nueces, chocolate y frutos del bosque.
    • Pruebe con un suplemento de citrato de calcio que inhibe el crecimiento de cristales de oxalato para aliviar el dolor y el picor. Tome en algún lugar entre 200 y 250 miligramos de citrato de tres veces al día.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 17
    2
    Mantener una dieta rica en probióticos. Regalos de los probióticos en los productos lácteos son conocidos debido a las infecciones que luchan en el aparato digestivo y el tracto genital a través del fortalecimiento de las bacterias sanas en el cuerpo. Una dieta rica en probióticos puede ayudar a combatir la infección y la inflamación de la vulvodinia.
  • Los alimentos ricos en probióticos incluyen el yogur (busque las marcas con cultivos vivos y activos), kéfir y crema. También es posible tomar suplementos probióticos.
  • También busque los alimentos ricos en pectina, que amplifican los efectos de los probióticos y hacer que la digestión aún más suave. Las manzanas y los cítricos son las mejores fuentes de pectina, pero también se pueden encontrar en las bayas, uvas, cerezas, melocotones y albaricoques.
  • 3
    Beber un poco de té. Tomar dos tazas de té de anís (sin azúcar) o dos tazas de dientes (también sin azúcar) todos los días. Además de la gran sabor, tés también ayudan a aliviar algunos de los síntomas de la vulvodinia.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 20
    4
    Mantener una buena higiene. Lave el área de la vulva con jabón neutro y sin fragrância- asegúrese de enjuagar bien el sitio. Si la micción peores síntomas, enjuague la vulva con agua fría después de orinar.
  • Evitar los irritantes. Reemplazar los jabones, lociones y sprays fragancias para productos sin fragancia y libre de químicos. También reemplace ropa interior de nylon (que a menudo "detener" la humedad y irrita la piel) para los modelos de algodón.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 22
    5
    Reducir la práctica de actividades que presionan la vulva. Montar en bicicleta o montar a caballo son dos actividades que usualmente causan dolor vulvar. Prestar atención a otras actividades físicas que aparecen asociados con los síntomas. Después de la identificación de ellos, tratar de evitarlos al máximo.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 23
    6
    Hacer una compresa fría. Al reducir el flujo de sangre y la circulación, dolor controles frío y la inflamación. Envolver algunos cubitos de hielo en una toalla y aplicar una compresa en la zona afectada.
  • Nunca aplique el hielo directamente sobre la piel.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 24
    7
    Elegir y lubricantes. Al realizar actividades sexuales, buscar agua a base de aceite y evitar aceitoso. Lubricante a base de aceite, a menudo contienen sustancias químicas que pueden empeorar los síntomas. Evitar modelos con azúcares o glicerina, ya que también tienden a irritar la piel.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 25
    8
    Escribe baños de bicarbonato de sodio y la avena. Oats exhibe sustancias anti-inflamatorias conocidas como avenantramidas que reducen el dolor, el picor y la irritación. El bicarbonato de sodio también puede ayudar al ser alcalina y regular los niveles de pH vaginal. Un baño es capaz de corregir el exceso de acidez que contribuye a la picazón y ardor en la vulva.
  • Para un baño de harina de avena, disolver una bolsita de avena en polvo en una bañera. Permanezca en el baño durante 20 minutos.
  • Para un baño de bicarbonato, mezcle 4-5 cucharadas de bicarbonato de sodio en una tina. Permanezca en el baño durante 15 a 20 minutos.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 26
    9
    Aplicar las bolsitas de té negro de la India. té de la India contiene ácido tánico, un anestésico local puede aliviar el ardor alrededor de la vulva. Coloque una bolsita húmeda (caliente o fría) sobre el tejido para mantenerlo en su lugar.
  • Tratar la imagen titulada La vulvodinia Paso 27
    10
    Utilice la caléndula. Los efectos antiinflamatorios de caléndula aliviar la inflamación de la piel de la vulva. Aplicar una pomada tópica en la zona afectada varias veces al día.
  • Vídeo: Vulvodinia tratamiento e informacion.

    Vídeo: Vulvodinia Dolor, Ardor e Irritación de la Vagina

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados