Tomando una muestra de cultivo de garganta

3 partes:La comprensión en qué casos es necesario obtener un cuello de la cultura materialConseguir el cultivo de la gargantaEl tratamiento y la prevención de los síntomas futuros

La mayoría de las veces, un simple resfriado y dolor de garganta desaparecen después de unos días. Sin embargo, la enfermedad puede ser más grave cuando son persistentes, por lo que la visita al médico esencial. Se comprueba si hay una infección bacteriana e identificar el patógeno a través de la cultura material garganta.

parte 1
La comprensión en qué casos es necesario obtener un cuello de la cultura material
Imagen titulada Tome un cultivo de garganta Paso 1
1
Identificar los síntomas. En general, los signos y síntomas de la faringitis estreptocócica son: dolor, dificultad para tragar, rojo y amígdalas inflamadas con pus, glándulas inflamadas y dolorosas ganglios, fiebre y alergias.
  • Algunas personas pueden experimentar varios de estos síntomas y no se ha infectado con bacterias estreptocócicas, ya que el virus puede tener los mismos síntomas que las infecciones bacterianas.
  • Saber que puede tener bacterias que causan infecciones estreptocócicas incluso sin dolor en el cuello, o la persona que se convierte en un "portador". Los portadores asintomáticos pueden pasar accidentalmente la bacteria estreptococo a los demás.
  • Imagen titulada Tome un cultivo de garganta Paso 2
    2
    Estar familiarizado con las razones que hacen que el cultivo del material garganta. El objetivo principal de la realización de este cultivo es determinar si la infección es viral o bacteriana. Las bacterias que causan la faringitis estreptocócica (Streptococcus pyogenes, también llamados estreptococos del grupo A) son altamente contagiosa y se transmite fácilmente entre las personas.
  • Todos son susceptibles a las bacterias que se transmiten a través de gotitas distribuidas en el aire. Se propagan por la tos, estornudos, al compartir vasos y platos e incluso al tocar superficies como manijas de puertas, cables y accesorios. Esto hace que las bacterias para ser transferidos a la superficie de la piel, la nariz, la boca o los ojos.
  • La faringitis estreptocócica puede ocurrir en cualquier momento, pero es más común a finales de otoño y principios de primavera. En general, las bacterias estreptocócicas infectan a los niños de cinco a 15 años.
  • Imagen titulada Tome un cultivo de garganta Paso 3
    3
    Entender las posibles complicaciones. A pesar de la infección estreptocócica no se considera peligroso, algunas complicaciones graves pueden ocurrir, incluso con tratamiento. El amígdalas, senos nasales, la piel, la sangre y el oído medio pueden estar contaminados, causando preocupación.
  • Estreptococos del grupo A: Las bacterias son responsables de varias condiciones tales como la escarlatina, faringitis estreptocócica y la fiebre reumática.
  • Candida albicans: un hongo que puede causar candidiasis, una infección que surja en la boca y la superficie de la lengua. A veces se puede llegar a la garganta o en otros lugares, causando infecciones.
  • Neisseria meningitidis (meningococo): bacteria responsable de la meningitis, una inflamación aguda de las meninges (Membras que protegen el cerebro y la médula espinal).
  • Si se identifican las bacterias, puede realizar una prueba de sensibilidad o susceptibilidad, que muestran qué antibióticos serán más eficaces contra los patógenos.
  • parte 2
    Conseguir el cultivo de la garganta
    Imagen titulada Tome un cultivo de garganta Paso 4
    1


    Averiguar si el paciente consume antibióticos o enjuague bucal utilizado. En la preparación de un paciente para tomar una muestra del material de la garganta, es necesario preguntarse si el individuo ha tomado antibióticos o usado algún tipo de enjuague bucal recientemente. Pueden influir en la cultura, dejando el inexacta resultante.
    • Si el paciente no entiende por qué no es una buena idea para eliminar las bacterias del sitio infectado, explicar que la eliminación del sitio no significa que la infección se cura. En cambio, él seguirá siendo un portador- si la contaminación no es tratada "en la raíz", el problema persistirá y puede ser transmitida a otros.
    • Informar al paciente que este procedimiento es relativamente indoloro y no necesita herramientas especiales para que se completen las pruebas.
    • Otras preguntas que se pueden hacer al paciente: "¿Qué síntomas notó y lo que la gravedad de ellos", "¿Cuántos días", "Cuando empezaron", "¿Cómo los síntomas progresado", "Usted tuvo fiebre en la última días? "y" estaba en contacto con una persona que tenía una faringitis estreptocócica recientemente? ".
  • Imagen titulada Tome un cultivo de garganta Paso 5
    2
    Utilizar un depresor de lengua. Para comprobar mejor para la hinchazón, enrojecimiento y pus en las amígdalas, utilizar un depresor de lengua para poder verlos fácilmente, así como la garganta.
  • Tratan de encontrar signos de la faringitis estreptocócica: fiebre, manchas blancas o amarillas que recubren la garganta motas, brillantes y oscuras cerca de la garganta y las amígdalas inflamadas son algunos de ellos.
  • El examen visual de la garganta y las amígdalas no puede determinar si los síntomas son bacteriana o viral, lo que requiere más pruebas.
  • Imagen titulada Tome un cultivo de garganta Paso 6
    3
    Hacer que el cultivo del material garganta. Una vez que se detectan signos y síntomas, la cultura de este material en la garganta será esencial para la presencia de bacterias, como los estreptococos. La recogida de una ubicación de la muestra es importante para determinar el tipo de microorganismos, permitiendo al practicante para saber si la infección es viral o bacteriana y que el tratamiento es adecuado.
  • Con un hisopo de algodón, tocar el área infectada e ir a todas partes con algodón en el sitio contaminado. Por lo tanto, los microorganismos se recogieron para su análisis.
  • Tenga cuidado de no tocar la lengua, los labios o la úvula. Esto puede causar la contaminación de la cosecha, lo que altera el resultado.
  • El procedimiento no debe ser doloroso, pero es de esperar que el paciente se ahoga, ya que se reproducirá la parte posterior de la garganta.
  • Preparar el hisopo para ser transportada al laboratorio, donde será revisada.


  • Imagen titulada Tome un cultivo de garganta Paso 7
    4
    Realizar una prueba de antígenos rápidas. Este examen generalmente se realiza sólo en casos de emergencia o en los niños, ya que el resultado sale rápidamente a través de la recogida de la materia en la garganta.
  • Esta prueba detecta bacterias estreptococos después de unos minutos para ver las sustancias (antígenos) en la garganta. Una vez localizado, el tratamiento con antibióticos puede iniciarse inmediatamente.
  • La desventaja de esta prueba es que, debido a su análisis rápido, algunas infecciones por estreptococos pueden ser mal diagnosticados. Por lo tanto, es una buena idea para llevar a cabo un cultivo de cualquier forma, en particular, si la prueba es negativo para los antígenos.
  • Imagen titulada Tome un cultivo de garganta Paso 8
    5
    Preparar el transporte hisopo al laboratorio. Inocular el cultivo con un hisopo de algodón estéril y que lo coloque en un contenedor para el transporte. Si necesita resultados rápidos, utilice el dúo con torunda (una especie de jeringa lleva la cultura) que le llevará a lo contrario de laboratorio-lugar de la cultura en un solo tubo.
  • El transporte debe ser identificado correctamente para evitar la confusión con respecto al tratamiento, lo que puede causar complicaciones graves.
  • El material recogido debe llegar al laboratorio en 24 horas para el análisis correspondiente.
  • Imagen titulada Tome un cultivo de garganta Paso 9


    6
    Analizar la cultura. Debe ser colocado en un frasco de laboratorio y se incubó entre las temperaturas de 35 37 ° C. Deje que la olla en la incubadora durante al menos 24 horas.
  • Después de 18 a 20 horas, retire el recipiente y se examinan las colonias de bacterias (contenido de beta-hemolítico). Tras un análisis de trazas de colonias, la prueba tendrá un resultado positivo, lo que indica que el paciente tiene una infección bacteriana. Usted tendrá que realizar más pruebas para determinar qué bacterias están presentes.
  • En todo caso se plantea dentro del recipiente, el resultado es negativo. Esto indica que el paciente puede ser una infección viral causada por patógenos tales como enterovirus, herpes simplex, virus de Epstein-Barr, o RSV (virus sincitial respiratorio). pruebas químicas o microscopio pueden necesitar ser hecho para averiguar el tipo de infección que afecta al paciente.
  • parte 3
    El tratamiento y la prevención de los síntomas futuros
    Imagen titulada Dar un paso cultivo de garganta 10
    1
    Tomar antibióticos para curar la faringitis estreptocócica. Los antibióticos son las mejores opciones para el tratamiento de la faringitis estreptocócica, la reducción de la duración de los síntomas y ayudar a prevenir la infección a otros.
    • La penicilina es el más común. Se puede inyectar o se consume por vía oral.
    • La amoxicilina es similar a la penicilina. Este medicamento generalmente se administra a los niños, ya que puede tomarse en forma de tabletas masticables.
    • Cuando el paciente es alérgico a la penicilina, algunas de las alternativas son: cefalexina (Keflex), claritromicina, azitromicina (Zithromax) o clindamicina.
    • El paciente debe sentirse mejor después de 24 a 48 horas y no puede infectar a otras personas.
    • El paciente tiene que entender que incluso si se siente mejor, es esencial para completar la formación con antibióticos. Es necesario que el ciclo de tratamiento extremos para que las bacterias no han nacido. Tome el medicamento hasta que se eliminan por completo.
  • Imagen titulada Dar un paso cultivo de garganta 11
    2
    La gente debe intentar remedios caseros para tratar de resolver estos problemas. En la mayoría de los casos, los antibióticos eliminan las bacterias que causan de problemas, mientras que los remedios caseros y los ajustes de estilo de vida pueden aliviar los síntomas.
  • Relax y descanso son medidas que ayuden a luchar contra la infección. Asesorar al paciente a no trabajar o ir a la universidad o la escuela durante 24 horas después de comenzar el tratamiento, como la faringitis estreptocócica es altamente contagiosa. Después de eso, no debe haber más riesgo de contaminación.
  • Beber mucha agua mantendrá el dolor de garganta lubricada, por lo que la deglución y evitar la deshidratación debido a los antibióticos.
  • Hacer gárgaras de agua salada caliente también alivia el dolor de garganta. No se trague la mezcla. Otra opción es hacer gárgaras de peróxido de hidrógeno verter el producto en la tapa de la botella y diluir en un vaso con agua caliente.
  • Humidificadores dejan el aire más "húmedo", evitando el malestar causado por la sequedad de las mucosas.
  • Imagen titulada Dar un paso cultivo de garganta 12
    3
    Evitar infecciones futuras. Recuerde que las infecciones estreptocócicas son causadas por bacterias que provienen de estornudos, tos e incluso superficies infectadas.
  • Lávese las manos para eliminar la posibilidad de transmisión de bacterias en los ojos, la boca y la nariz. Use agua caliente y jabón para lavar durante 15 a 20 segundos, o utilizar una base de alcohol antiséptico.
  • Cada vez que estornude o tosa, cúbrase la boca y la nariz con el codo no contaminar las manos.
  • Evitar tocar la cara, especialmente la nariz, la boca y los ojos.
  • Trate de no compartir vasos, cubiertos o juguetes con los niños con faringitis estreptocócica.
  • Vídeo: Pertussis: Tomando un espécimen clínico de hisopado nasofaríngeo

    Vídeo: Método de toma de muestra para exudado faríngeo QFB-431

    Vídeo: Exudado Faringeo y Nasofaringeo - CBTIS 4

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados