Cómo reconocer las diferencias entre bacterias y virus

2 Partes:El aprendizaje de las diferenciasEl análisis de las características microscópicas

Es necesario estudiar para un examen de biología? O simplemente tener un resfriado en la cama y la curiosidad de saber lo que le dejó microorganismos enfermo? A pesar de que tanto bacterias como virus pueden causar enfermedades en formas similares, en realidad son organismos muy diferente, con una amplia gama de diferentes características de la otra. El aprendizaje de estas diferencias puede ayudar a mantenerse informado acerca de los tratamientos médicos que están siendo sometidos, además de proporcionar una mejor comprensión de la complejidad de la biología que ocurre todo el tiempo en nuestro cuerpo. Usted puede aprender a distinguir los virus de las bacterias no sólo a través de los conocimientos básicos, sino también buscando tanto en un microscopio y descubrir más sobre las composiciones y sus funciones.

parte 1
El aprendizaje de las diferencias
Imagen titulada saber la diferencia entre las bacterias y virus Paso 1
1
Aprende las diferencias básicas. Hay diferencias esenciales entre las bacterias y los virus en el tamaño, origen y efectos en el cuerpo humano.
  • El virus es la forma de vida más pequeña y más simple. Es de 10 a 100 veces más pequeño que una bacteria.
  • Bacteria es un organismo unicelular que puede vivir dentro o fuera de una célula. Puede sobrevivir sin una célula huésped. El virus, por otra parte, es un organismo intracelular, o se filtra en una célula huésped y que viven dentro de ella. Se altera el material genético de la función normal de la célula huésped para la producción del propio virus.
  • Los antibióticos no pueden Mantar virus, pero pueden matar a la mayoría de bacterias, excepto las bacterias que se vuelven resistentes a ese antibiótico. El mal uso y abuso de antibióticos conduce a la resistencia a los antibióticos. Los antibióticos se han vuelto menos eficaces contra las bacterias potencialmente dañinas. La bacteria Gram-negativa es altamente resistente al tratamiento con antibióticos, pero puede ser matado por algunos de ellos.
  • Imagen titulada saber la diferencia entre las bacterias y virus Paso 2
    2
    Reconocer las diferencias en la reproducción. El virus necesita un huésped vivo para multiplicar, como una planta o un animal. Mientras tanto, las bacterias pueden multiplicarse en las superficies no vivos.
  • La bacteria contiene toda la "equipo" (Orgánulos) necesaria para crecer y multiplicarse, y por lo general se reproduce asexualmente.
  • En contraste, el virus por lo general lleva la información - tal como ADN y ARN - envasado en proteínas y / o revestimiento membranoso. El necesita el equipo de reproducción de la célula huésped. la "piernas" los virus se añaden a la superficie de la célula y luego el material genético contenido dentro de ella, se inyecta en la célula. En otras palabras, los virus no son verdaderamente "vida"Pero son información esencial (ADN o ARN) que flotan a un huésped compatible.
  • Imagen titulada saber la diferencia entre las bacterias y virus Paso 3
    3
    Determinar si los organismos tienen efectos beneficiosos sobre el cuerpo. Si bien puede ser difícil de creer, muchos microorganismos viven en (pero distinto) de nuestro cuerpo. De hecho, en términos de número de células, la mayoría de la gente está compuesto de aproximadamente 90% de la vida microbiana y sólo 10% de las células humanas. Muchas bacterias viven en paz con nuestro cuerpo. Algunos incluso tienen tareas importantes, tales como la producción de vitamina, la ruptura de residuos y la producción de oxígeno.
  • Por ejemplo, gran parte del proceso de la digestión se hace por un tipo de bacteria llamada "destripar". También ayudan a mantener el cuerpo equilibrado pH.
  • A pesar de que la gente está familiarizada con el "buenas bacterias" (Como la flora intestinal) así como los virus "bueno"que "secuestrar" mecanismos celulares de las bacterias que causan la muerte celular. Los investigadores crearon un virus que puede ayudar a los tumores cerebrales lucha. Sin embargo, se comprobó que la mayoría de los virus no hay deberes que benefician a los seres humanos. Por lo general, sólo causan daños.
  • Imagen titulada saber la diferencia entre las bacterias y virus Paso 4


    4
    Determinar si el cuerpo se encuentra con la vida de criterios. Si bien no existe una definición formal y precisa de lo que constituye la vida, los científicos están de acuerdo en que las bacterias son, sin duda vivo. Por otro lado, los virus son similares a zombies: no están muertos, pero definitivamente no están vivos. Por ejemplo, los virus tienen algunas características de la vida, al igual que el material genético, evolución en el tiempo a través de la selección natural y el rendimiento mediante la creación de múltiples copias de sí mismo. Sin embargo, el virus no tiene una estructura celular o el metabolismo de propia que requieren una célula huésped para replicarse. Los virus son, en otros aspectos, básicamente, no vivo. Considere lo siguiente:
  • Cuando no invaden las células de algunos organismos, los virus están latentes en todos los sentidos. No proceso biológico se produce dentro de ellos. Ellos no pueden metabolizar los nutrientes, producir y excretar los desechos o moverse por su cuenta. En otras palabras, ellos son muy parecidos a un material inanimado. Pueden permanecer en este estado "no vivos" durante largos períodos de tiempo.
  • Cuando el virus entra en contacto con una célula que puede invadir, se ajusta y una proteína enzimática se disuelve parte de la pared celular de manera que pueda inyectar su material genético en la célula. En este punto, se secuestra el celular para hacer copias de sí mismo y comienza a mostrar una característica importante de la vida: la capacidad de mover su material genético en las generaciones futuras, la producción de más organismos similares a sí mismo.
  • Imagen titulada saber la diferencia entre las bacterias y virus Paso 5
    5
    Identificar las causas bacterianas o virales de enfermedades comunes. Si usted está sufriendo de una enfermedad conocida, averiguar si está infectado por bacterias o virus puede ser tan simple como la búsqueda de información sobre la enfermedad. Las enfermedades más comunes causadas por virus y bacterias incluyen:
  • bacteria: la neumonía, la intoxicación alimentaria (comúnmente causada por E. coli), la faringitis estreptocócica, meningitis, infecciones del oído, infecciones de la herida, la gonorrea.
  • virus: la gripe, varicela, resfriado común, la hepatitis B, la rubéola, el SARS, el sarampión, el herpes, el ébola, el VPH, la rabia, el VIH (el virus que causa el SIDA).
  • Saben que algunas enfermedades como la diarrea y los resfriados pueden ser causados ​​por ambos organismos.
  • Si usted no sabe la enfermedad exacta es más difícil de identificar la diferencia entre virus y bacterias debido a que los síntomas de cada uno pueden ser difíciles de diferenciar. Tanto las bacterias y los virus pueden causar náuseas, vómitos, fiebre, fatiga y malestar general. La forma mejor (y con frecuencia sólo) para determinar si la infección es infección bacteriana o viral es consultar a un médico. El médico realizará pruebas de laboratorio para determinar el tipo de infección.
  • Una manera de confirmar la presencia de un virus o una bacteria está verificando el efecto de los antibióticos es eficaz. Los antibióticos (tales como la penicilina) sólo ayudan en caso de un bacteriana diferente, viral. Es por eso que no debe tomar antibióticos a menos que hayan sido recetados por un médico.
  • La mayoría de las infecciones y enfermedades virales, incluyendo el resfriado común, no tiene cura, pero existen medicamentos antivirales que a menudo ayudan a administrar o reducir los síntomas y la gravedad.


  • Imagen titulada saber la diferencia entre las bacterias y virus Paso 6
    6
    Utilice esta tabla simple de aprender las diferencias básicas entre los virus y las bacterias.
  • A pesar de que hay más diferencias que las que aparecen a continuación, estos se encuentran entre los más importantes.
  • Las diferencias biológicas entre las bacterias y los virus
    cuerpotamañoestructuramétodo reproductivatratamientosVivo?
    bacteriaLa mayoría (alrededor de 1.000 nanómetros)Una célula: polisacáridos de la pared celular / ADN ribossomos- membrana celular- peptidoglicano- / ARN flotando librementeAsexual. Se duplica el ADN y se reproducen por fisión (división).limpiadores antibacterianos Antibióticos- para la esterilización externa
    virusMenores (20-400 nanómetros)No hay células: simplemente la estructura de proteínas y sin pared celular- o membrana sin ribosomas, ADN / ARN proteína de la cubierta cerradaSecuestra una célula huésped, obligándolo a hacer copias de ADN / ARN nuevos virus viral- liberados por la célula huésped.No se conocen Curras. Las vacunas pueden prevenir una enfermedad, los síntomas pueden ser tratables.Desconocen, no se ajusta a todos los patrones tradicionales de vida.
    parte 2
    El análisis de las características microscópicas
    Imagen titulada saber la diferencia entre las bacterias y virus Paso 7


    1
    Buscar la presencia de una célula. En términos de estructura, las bacterias son más complejas que los virus. Son seres que se sabe que unicelular. Esto significa que la bacteria se compone de una sola célula. Por el contrario, el cuerpo humano contiene muchas células billones de dólares.
    • Los virus, por otra parte,
    No tienen celular. Están formados por una estructura de proteína llamada el cápside. Aunque la cápside que contiene el material genético del virus, que carece de las funciones de una célula real, como la pared celular, el transporte de proteínas, citoplasma, orgánulos, etc ..
  • En otras palabras, si usted ve una célula bajo el microscopio, es una bacteria, no un virus.
  • Imagen titulada saber la diferencia entre las bacterias y virus Paso 8
    2
    Compruebe el tamaño del cuerpo. Una de las maneras más rápidas para identificar la diferencia entre las bacterias y los virus, es determinar si se puede ver en un microscopio común. Si usted puede ver, el cuerpo no es un virus. Un virus común es de aproximadamente 10 a 100 veces más pequeño que una bacteria común. Ellos son tan pequeñas que no se pueden ver en un microscopio normal sólo su efecto sobre las células. Es necesario un microscopio electrónico u otro tipo extremadamente potente para ver un virus.
  • Las bacterias son a menudo mucho mayor que los virus. De hecho, la mayoría de virus es solamente "tan grande" como las bacterias más pequeñas.
  • Las bacterias tienden a tener dimensiones de uno a varios micrómetros (más de 1.000 nanómetros). En contraste, la mayoría de los virus tienen un tamaño de menos de 200 nanómetros, lo que significa que no será capaz de verlos en los microscopios más comunes.
  • Imagen titulada saber la diferencia entre las bacterias y virus Paso 9
    3
    Busque los ribosomas (y no otros orgánulos). Aunque las bacterias tienen celular, que no son muy complejas. La bacteria tiene ningún núcleo u otro orgánulo, excepto ribosomas.
  • Puede identificar los ribosomas en busca de orgánulos pequeños y simples. En los diseños de celdas, que están generalmente representados por puntos o círculos.
  • Por el contrario, los virus no tienen orgánulos, ribosomas, incluso. De hecho, además de la proteína de la cápside, un poco de proteína enzima simple y material genético en forma de virus de ADN / ARN no tienen casi nada en su estructura.
  • Imagen titulada saber la diferencia entre las bacterias y virus Paso 10
    4
    Monitorear el ciclo reproductivo del organismo. Las bacterias y los virus no son como la mayoría de los animales. No necesitan el sexo o intercambian información genética con otras organizaciones del mismo tipo para reproducirse. Pero esto no es sólo decir que ambos tienen las mismas estrategias reproductivas.
  • Las bacterias practican una reproducción asexual. Para reproducir, se replican el ADN en sí, alargándolo y la divide en dos células hijas. Cada célula hija recibe una copia del ADN, lo que los clones (copias exactas). En general, se puede ver este proceso con un microscopio. Cada célula hija crecerá y eventualmente romperse en otras dos células. Dependiendo de las especies de bacterias y las condiciones externas, se puede multiplicar muy rápido de esa manera. Usted puede ver este proceso en un microscopio y por lo tanto puede diferenciar las bacterias de una célula normal.
  • Los virus, por otra parte, no puede reproducirse por sí mismos. En cambio, invaden otras células y utilizar su equipo interno para crear nuevos virus. Con el tiempo, el número de virus creados es tan grande que los estallamiento de la célula y muere, la liberación de nuevos virus.
  • Vídeo: Código Medico Diferencia Entre Virus y Bacterias

    Vídeo: ¿Por qué es tan difícil curar un virus?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados