Cómo reconocer los síntomas de la faringitis estreptocócica

3 partes:Reconociendo los síntomasEl tratamiento del dolor de garganta por estreptococosLa prevención de la propagación de la infección estreptocócica

Los dolores de garganta no significa automáticamente que la persona está infectada con estreptococos. De hecho, estos síntomas son, en la mayoría de los casos, causadas por el virus, que desaparecen por sí mismos. Por otra parte, la infección por estreptococos es bacteriana, debe ser tratada con antibióticos, por lo que es importante identificar los síntomas a buscar atención médica apropiada.

parte 1
Reconociendo los síntomas
Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 1
1
Tenga en cuenta si hay dolor en el cuello. La infección de las bacterias estreptocócicas es contagiosa. El síntoma clásico es el dolor de cuello, pero no el único.
  • Puede haber dolor o dificultad para tragar.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 2
    2
    Abre la boca y examinar la garganta. Además de un malestar fuerte y se inicia rápidamente, las amígdalas pueden adquirir un color rojo y la apariencia hinchada, a veces con pus o manchas blancas. Puede parecer demasiado pequeños puntos rojos en el lugar o en la parte posterior del paladar.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 3
    3
    Se palpa el cuello. La infección también hace que los ganglios linfáticos en el cuello inchem- de palpar la ubicación más probable es que sea una hinchazón y sensibilidad del sitio. Prestar más atención a la parte delantera del cuello y glándulas debajo de la mandíbula (a cada lado de la tráquea).
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 4
    4
    Observe cómo es la respiración. La faringitis estreptocócica - incluyendo estreptococo - puede dejar el aliento desagradable. Las amígdalas infectadas comienzan a secretar glóbulos blancos muertos, que tienen un olor similar a las proteínas.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 5
    5
    Medir la temperatura del cuerpo. La fiebre y los escalofríos son dos de los síntomas más característicos de la faringitis estreptocócica. La enfermedad generalmente picos en el segundo día de la infección, cuando se evita que el cuerpo.
  • La temperatura normal del cuerpo no debe exceder de 37 ° C. fluctuar más de 0,5 ° C a 1 ° C son posibles signos de infección.
  • Al presentar fiebre superior a 38,3 ° C o que dura más de 48 horas, concertar una cita con un médico o acuda a la sala de emergencias.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 6
    6
    Compruebe si hay síntomas similares a la gripe. Siempre que el sistema inmune responde enérgicamente a la infección, el paciente puede experimentar síntomas similares a la gripe, tales como:
  • Manchas: por lo general en el pecho, con la apariencia de un papel de lija.
  • Dolores de cabeza.
  • La fatiga.
  • dolor de estómago, náuseas y vómitos (especialmente en niños).
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 7
    7
    Ir al médico. El profesional tendrá para diagnosticar la causa de la enfermedad, el cuerpo comenzará a exterminar a las infecciones virales más, lo que puede resultar en síntomas similares entre uno o dos días, la diferencia no es muy grande, pero que se percibe fácilmente. Si los síntomas persisten con la misma severidad por más de 48 horas, es necesario ir al médico o sala de emergencia.


  • parte 2
    El tratamiento del dolor de garganta por estreptococos
    Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 8
    1
    Consumir una venta antiinflamatorio libre de drogas. El paracetamol y el ibuprofeno son algunos anti-inflamatorio no necesita ingresos y puede ayudar en la reducción del dolor y la fiebre. Consumir este tipo de medicamentos para la comida si es posible, no exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante.
    • Evitar el uso de la aspirina para combatir los síntomas de la faringitis estreptocócica en niños y adolescentes. Aumenta el riesgo de síndrome de Reye, que puede conducir a la hinchazón del cerebro y el hígado, poniendo la vida del paciente en situación de riesgo.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 9
    2
    Haga gárgaras con agua salada. El agua salada también puede aliviar el malestar del dolor de garganta. Mezclar aproximadamente ¼ de cucharadita de sal en un vaso grande con agua caliente. Coloque el agua salada en la parte posterior de la boca, incline la cabeza hacia atrás y hacer gárgaras durante 30 segundos. Escupir el agua después de usarlo para proteger la garganta.
  • Repita varias veces al día, siempre que sea necesario.
  • Es necesario hacer hincapié en que los niños pequeños que no deben tragar el agua con sal.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de faringitis estreptocócica que el paso 10
    3
    Mantenerse hidratado. Mucha gente está deshidratada a sufrir con el dolor de garganta bacteriana, ya que el dolor al tragar causas disminuir la ingesta de líquidos. Sin embargo, mantener el cuello lubricado ayuda a reducir el dolor asociado con la deglución. Incluso si es desagradable al principio, es importante beber mucha agua.
  • Algunas personas pueden considerar que los líquidos calientes alivian el malestar más de agua fría. Otra opción es consumir té caliente (no muy caliente) con limón o miel.


  • Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 11
    4
    El sueño. Dormir es una de las mejores opciones para ayudar al sistema inmune. No ir a la escuela, el colegio o el trabajo y el descanso suficiente.
  • Como el dolor de garganta por estreptococos es altamente contagiosa, lo mejor es no salir de casa para evitar la contaminación de otros.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 12
    5
    Use un humidificador. Secar durante la noche, el malestar presente en la garganta al despertar será muy desagradable. El humidificador de aire más húmedo, incluso durante el sueño - o incluso a descansar en casa durante el día-, ayudando a reducir el dolor de cuello.
  • Limpiar el humidificador todos los días, ya que son un medio ideal para la proliferación de bacterias y moho.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de la garganta por estreptococos Paso 13
    6
    Utilice una tableta o aerosol. Pastillas y aerosoles para la garganta también pueden combatir los síntomas de la infección, el recubrimiento de la medicina de la garganta - a veces incluso dejándolo inactivo - para reducir la irritación. Lea la etiqueta y usar según las indicaciones.
  • No dar pastillas a los niños menores de cuatro años, porque corren el riesgo de asfixia.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de faringitis estreptocócica que el paso 14
    7
    Elija alimentos fáciles de tragar. alimentos duros y secos pueden rayar la garganta, por lo que es difícil de deglutição- sopas, puré de manzana, yogur y puré de patatas son algunas de las mejores opciones para no irritar aún más.
  • Hasta que los síntomas desaparecen, es aconsejable evitar también los alimentos picantes.


  • Imagen titulada reconocer los síntomas de faringitis estreptocócica que el paso 15
    8
    Evitar los hábitos que irritan la garganta. Fumar o ser fumador pasivo, por ejemplo, son acciones que pueden empeorar considerablemente el dolor de garganta. Hay otros irritantes, deben evitarse durante faringitis estreptocócica, como los vapores de tinta y productos de limpieza.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de faringitis estreptocócica que el paso 16
    9
    Consulte a un médico. Si los síntomas persisten, debe ir al médico, ya que la infección estreptocócica puede extenderse a otras partes del cuerpo, causando infecciones bacterianas y complicaciones cardíacas, renales o de las articulaciones. El médico recogerá el cuello materiales y analizar el tipo de bacterias presentes. Si el resultado es positivo, se prescriben antibióticos.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de faringitis estreptocócica que el paso 17
    10
    Consumir antibióticos por el tiempo determinado por el médico. Lo más probable, se sugiere que tomarse siete a diez días, pero el tiempo puede variar de acuerdo con el antibiótico. La penicilina y la amoxicilina son algunos de los antibióticos más comunes para la faringitis estreptocócica, pero algunos pacientes son alérgicos a estos medicamentos. Las otras alternativas son cefalexina o azitromicina. Tomar antibióticos:
  • Consumirlos como se indica en la receta. Salte ninguna dosis o deje de tomarlos después de sentirse mejor sólo aumentan las probabilidades de recurrencia de la infección y el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos.
  • Volver al médico si usted sufre de una reacción alérgica al antibiótico, con síntomas de falta de aire, hinchazón, urticaria y vómitos, o si los síntomas anteriores no mejoran dentro de las 48 horas después de comenzar la administración de antibióticos.
  • No volver al trabajo o la escuela por lo menos 24 horas. Todavía se puede contaminar outas personas, mientras que al menos 24 horas de la primera dosis del antibiótico no pasa.
  • parte 3
    La prevención de la propagación de la infección estreptocócica
    Imagen titulada reconocer los síntomas de faringitis estreptocócica que el paso 18
    1
    Lávese las manos con frecuencia. Como la mayoría de las infecciones, lávese bien las manos y con frecuencia es una de las mejores medidas preventivas entre las que se pueden adoptar. Esto va más allá de tener una infección por estreptococos, ya que todo el mundo quiere asegurarse de que no se extienda a otros.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de faringitis estreptocócica que el paso 19
    2
    Cúbrase la boca al toser o estornudar. Al toser o estornudar, mientras que un dolor de garganta causada por estreptococos, las bacterias son expulsados ​​y puede infectar a las personas a su alrededor. Es importante cubrirse la boca al toser o estornudar, preferentemente usando la ropa de la manga en lugar de la mano, reduciendo la posibilidad de propagar gérmenes. Si necesita usar las manos, lavarlas inmediatamente después.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de faringitis estreptocócica que el paso 20
    3
    Evitar compartir objetos personales. Cubiertos, vasos y todo lo que se acerque a la boca deben ser lavadas con agua caliente y jabón para matar los microorganismos, disminuyendo la oportunidad de propagarse a personas de su entorno.
  • Después de los dos primeros días de antibióticos, desechar el cepillo de dientes y tomar una nueva para evitar volver a infectar ella.
  • El detergente es una buena opción para eliminar las bacterias para lavar los platos y cubiertos.
  • anuncios

    • Los antibióticos también eliminan algunas de las bacterias beneficiosas en los intestinos. Siempre consumir alimentos con probióticos, como el yogur, mientras que la toma de antibióticos.
    • Lea cuidadosamente las instrucciones del prospecto de los medicamentos para consumir.
    • No hacer un autodiagnóstico. Para sospechar una inflamación de la garganta causada por estreptococos, ir a un médico para examinarlo.
    • El dolor de garganta que hace que sea difícil de tragar siempre debe ser examinado por un médico.
    • Ir a la sala de emergencias o concertar una cita con un especialista en otorrinolaringología por presentar fiebre de 38,3 ° C o más por el dolor de garganta.

    Vídeo: Cómo reconocer los síntomas de faringitis estreptocócica | Parte 2 de 3: buscas atención médica

    Vídeo: Sarampión: causa, clínica, contagio,tratamiento y prevención | Clases de medicina

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados