Cómo dejar de rechinar los dientes

3 partes:Corrigiendo el hábitoHacer frente al estrésEn busca de ayuda médica profesional

El bruxismo o rechinar los dientes puede causar dolores de cabeza, daños a la arcada dental e incluso traer una serie de otros problemas. El hábito puede ocurrir durante el día o por la noche y solucionarlo requiere la contracción consciente de la mandíbula y la reducción de cualquier tensión subyacente responsable del problema. En algunos casos, los tratamientos caseros pueden resolver el problema, mientras que en otros, usted debe buscar atención médica.

parte 1
Corrigiendo el hábito
Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 1
1
Aplique una compresa caliente. Empapar un paño en agua caliente, escurrir el exceso y luego mantenga una toalla mojada sobre la zona tensa o dolorosa de la mandíbula durante 10 minutos.
  • Realizar el procedimiento tan pronto como note tensión o dolor. También se puede usar una compresa caliente momentos conocidos justo antes de estrés para ayudar a evitar la tensión antes de que suceda.
  • El calor va a relajar los músculos de la mandíbula y ayudar a liberar ellos. Cuando es con la mandíbula relajada, es menos probable la aparición de bruxismo.
  • Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 2
    2
    Masajear la mandíbula. Con los dedos, masajear suavemente los músculos afectados por la aplicación de presión ligera pero firme, a las zonas en tensión. A continuación, trabajar alrededor de la mandíbula y la boca con pequeños movimientos circulares.
  • Es mejor dar masajes antes de la aparición de bruxismo es, pero también se puede aplicar tan pronto como note tensión o dolor.
  • Masajear la zona afectada aliviará la tensión de los músculos de la mandíbula. Una vez que están relajados y sueltos, se sentirá naturalmente menos inclinados a rechinar de dientes.
  • Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 3
    3
    Practicar la posición correcta de la mandíbula. Si el bruxismo se ha convertido en un problema crónico, es probable que la constante e inconscientemente, has guardado la mandíbula en una posición inadecuada. Practicar posición de la mandíbula adecuada cada pocas horas se puede reprogramar el cerebro y los músculos.
  • Al cerrar los labios, tiene que haber un pequeño espacio entre los dientes superiores e inferiores.
  • Coloque la punta de la lengua entre los dientes delanteros, manteniéndolo en posición durante al menos cinco minutos. Durante este período, los músculos de la mandíbula se relaje y vuelva a una posición más natural.
  • Si esta solución simple es incómodo o inútil, puede que tenga que pedir al dentista para mostrar la mejor posición que debe adoptar. Memorizar cómo se siente y toma imágenes de su aspecto cuando la mandíbula está en la posición correcta. Más tarde, se puede comprobar en las fotos para practicar la posición frente al espejo.
  • Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 4
    4
    Tomar los suplementos nutricionales adecuados. En particular, aumentar la ingesta de calcio, magnesio y vitamina C. Comer cantidades adecuadas de estos nutrientes puede ayudar a regular la actividad muscular, incluyendo la actividad de los músculos de la mandíbula.
  • Puede aumentar la ingesta de estos nutrientes a través de la ingesta de alimentos o suplementos nutricionales diarias.
  • Si usted decide tomar suplementos, usted debe consumir una parte de magnesio por cada dos partes de calcio. Por ejemplo, 600 mg de calcio y 300 mg de magnesio. La ingesta de vitamina C es independiente y la dosis diaria adecuada es de 90 mg.
  • Mantenga el ritual alimenticio diario durante al menos dos meses antes de determinar si ha habido o no útiles.
  • parte 2
    Hacer frente al estrés

    Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 5
    1
    Identificar las causas de estrés. El estrés puede causar bruxismo durante el día o la noche. Cuando el estrés es inevitable, es importante encontrar maneras de tratar las causas que se vayan identificando.
    • Mantenga un diario para ayudarle a identificar las causas del estrés. Tomar nota de cualquier incidente que provoca ansiedad, incluso si mirada suave, y prestar especial atención a las causas de estrés que se producen inmediatamente antes o durante incidentes durante el día de bruxismo.
    • Evitar cualquier estrés puede ser eliminado. Por razones que se eliminan, equilibrarlos con los comportamientos que ayudan relajarse la mente. Por ejemplo, escuchar música suave, disfrutar de un baño de burbujas, meditar o calmar la mente con aromaterapia.
  • Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 6
    2
    Establecer el ciclo del sueño. Seguir un patrón regular de sueño mejora su calidad, lo que puede reducir el crujir de dientes por la noche. Tener ocho horas de sueño de calidad también puede reducir el estrés en general, y facilitar la eliminación del hábito incluso durante el día.
  • Ir a la cama y levantarse siempre a la misma hora todos los días, independientemente de su orden del día. Trate de establecer un total de ocho horas de sueño entre sus actividades.
  • Además de aumentar las horas de sueño, tratar de mejorar su calidad. Evitar la cafeína y el alcohol, los cuales pueden alterar el ciclo de sueño del organismo. Trate de relajarse por completo el cuerpo y la mente antes de ir a la cama y dormir, que está en una temperatura ligeramente más fresco y cómodo. No se olvide de apagar todas las luces y apagar todas las fuentes de ruido irregulares.
  • Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 7
    3
    Hacer ejercicio. El ejercicio regular alivia el estrés y regular el estado de ánimo y el sistema inmunológico. Como resultado, causando tensión de las disminuciones de bruxismo y los músculos de la mandíbula se hacen más fuertes y más elástica.
  • No es necesario realizar ejercicio extenuante para obtener estos beneficios. Trate de caminar a un ritmo moderado durante 30 minutos, de tres a cinco veces a la semana. Que sea una parte regular de su rutina durante al menos dos meses, si no de forma permanente.


  • parte 3
    En busca de ayuda médica profesional
    Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 8
    1
    Marcar citas con el dentista y el médico. A menudo, el bruxismo es un problema multifacético que involucra factores físicos y mentales. Un dentista cualificado será capaz de tratar los componentes orales del problema, pero hay que hablar con el médico para que éste determine un plan de tratamiento que cualquier otro factor.
  • Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 9
    2
    Invertir en placas de mordida. Tanto el protector bucal como dental para el bruxismo (también conocida como placa de mordida) a mantener los dientes separados y protegidos contra los daños causados ​​por el crujir de dientes. Incluso aunque más caro, placas de mordida son mejores que los protectores bucales, que están disponibles sin receta médica.
  • Los protectores bucales son generalmente hechas de plástico duro. Todavía se siente el dolor causado por el bruxismo, que puede empeorar la tensión subyacente en la mandíbula.
  • placas de mordida están hechas de acrílico moldeable y adaptarse al tamaño de la boca del paciente. No previenen el bruxismo, pero reducir el dolor asociado con la condición y prevenir los aumentos de tensión mandibular.
  • protectores de boquillas y placas de mordida son generalmente reservados para el tratamiento durante la noche, pero en casos extremos, cuando el rechinar de dientes durante el día es un problema, se pueden utilizar durante el día.


  • Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 10
    3
    los dientes mal alineados correctas. dañados o los dientes mal alineados pueden contribuir a bruxismo. Ver al dentista para que éste determine la mejor manera de cuidar del problema.
  • aparatos de ortodoncia ayudan a corregir los dientes mal alineados también. Sin embargo, en algunos casos, el dentista puede recomendar la colocación estratégica de coronas para resolver el asunto.
  • Si hay un diente dañado, su restauración puede ayudar a restaurar la alineación correcta de los dientes.
  • Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 11
    4
    Busque la terapia profesional. Hay diferentes tipos de terapia que puede ayudar a bruxismo correcta, pero los más comunes son la biorretroalimentación y la terapia cognitiva conductual.
  • La biorretroalimentación es un tipo de terapia física. Durante la actividad, el médico examina la forma en que el paciente mantiene y controla la mandíbula a través de equipos especializados con estado. El médico puede utilizar el mismo equipo para ayudar a entrenar y regular la actividad de los músculos de la mandíbula del paciente.
  • La terapia cognitiva conductual es el componente psicológico detrás de bruxismo. A través de las conversaciones con el consejero o psicólogo, el paciente puede cambiar la manera de abordar el estrés y reaccionar a ella, lo que puede disminuir la ansiedad.
  • Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 12
    5
    Probar la acupuntura. Hablar con un acupunturista profesional en los tratamientos regulares que pueden reducir el dolor y la tensión en la mandíbula. Incluso si hay poca evidencia científica que demuestra la eficacia de la acupuntura, es una antigua forma popular de la medicina alternativa.
  • Obtener información acerca de los tratamientos de acupresión profesionales. La acupuntura utiliza agujas colocadas estratégicamente para controlar el dolor, pero la acupresión utiliza presión firme aplicada a puntos específicos.
  • Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 13
    6
    Obtener información acerca de los relajantes musculares. relajantes musculares músculos mandibulares relajen, lo que ayuda a prevenir el bruxismo. Hable con su médico acerca relajante administra por vía oral e intravenosa.
  • Los relajantes musculares orales deben ser recetados por un médico, y deben tomarse por períodos cortos para evitar la dependencia y relajar la respuesta inmune del cuerpo. Pueden causar somnolencia, por lo que se deben tomar antes de acostarse.
  • El tratamiento con toxina botulínica (Botox) se inyecta directamente en la zona afectada, simplemente para relajarse áreas alrededor de los músculos de la mandíbula. Estos tratamientos se extienden por períodos prolongados y por lo general se prescriben como último recurso.
  • Imagen titulada parada de apretar la mandíbula Paso 14
    7
    Examine sus medicamentos. Si usted está tomando algún medicamento durante algún tiempo y no había bruxismo antes de empezar el tratamiento, pregunte a su médico si el crujir de dientes hábito no puede ser un efecto secundario de la medicación.
  • Si la droga es la causa del bruxismo, el médico puede recetar otro medicamento para ayudar a eliminarlo.
  • Hay diferentes tipos de medicamentos que pueden causar bruxismo, y algunos de los culpables son los fármacos antipsicóticos y antidepresivos, incluyendo los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina inhibidores (ISRS).
  • Tabaco, alcohol y drogas recreativas también pueden causar bruxismo y deben ser eliminados.
  • Vídeo: Como dejar de rechinar o apretar los dientes con remedios naturales

    Vídeo: Cómo dejar de rechinar los dientes por la noche | Parte 1 de 3: Confirma que tienes bruxismo

    Vídeo: Cómo dejar de rechinar los dientes por la noche | Parte 2 de 3: Remedios caseros

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados