¿Cómo mejorar la función renal

Métodos: 4comer de forma saludablebeber de forma saludableEl control de peso y hacer ejercicio con regularidadInformación acerca de la aparición de problemas renales

Los riñones son algunos de los órganos más importantes del cuerpo, que tiene la función importante de regular el volumen, presión y pH de la sangre. También son responsables de filtrar el plasma sanguíneo, la separación de sustancias de desecho útiles, y su buen funcionamiento garantiza el mantenimiento de la salud general y reduce la posibilidad de aparición de enfermedades. Así que seguir unos sencillos consejos para garantizar la salud de los riñones y serán menos propensos a sufrir de cálculos renales, infección o fracaso de estos órganos.

método 1
comer de forma saludable
Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 1
1
Tener una dieta equilibrada. Una dieta saludable es el factor más importante en la buena salud general, salud renal no es una excepción. Evitar los alimentos salados y grasos, y consumir muchas frutas y verduras frescas. Si no está seguro acerca de los elementos que deben no deben comer o, mira a los grupos de alimentos identificados en la pirámide de los alimentos, y comenzar desde allí.
  • La pirámide de la alimentación original ha sido criticada por los expertos en salud publicados así, echa un vistazo a última versión, la combinación de una alimentación saludable con el control del peso.
  • Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 2
    2
    Reducir el consumo de sal. Las dietas que excedan la cantidad diaria recomendada de sodio - o sal - son muy comunes, y ya que pueden provocar un aumento de la presión arterial, sus efectos en los riñones son extremadamente negativo. Con el tiempo, la alta presión afectará a los riñones, haciéndolas más vulnerables a la aparición de problemas graves.
  • Consumir alimentos frescos en lugar de empaquetado como la ingesta de sodio será menor.
  • Al comprar alimentos envasados, revise la etiqueta para obtener información sobre la adición de sal, y siempre optar por alimentos donde no hay adición del producto.
  • Desarrollar el hábito de la lectura de la etiqueta del envase y buscar los niveles de sodio de los alimentos.
  • Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 3
    3
    Consumir alimentos beneficiosos para los riñones. Lo más importante para la salud de los riñones es una dieta sana y equilibrada, pero hay algunos alimentos que son particularmente beneficiosos para los riñones y el funcionamiento. Los alimentos con antioxidantes, por lo general, las frutas y verduras pueden ser alentadores para la salud general y el riñón. Algunas de las mejores opciones para consumir regularmente son el repollo y la coliflor, bayas (especialmente arándanos), pimientos rojos y cebollas.
  • Opta por el jugo de arándano natural, ya que es probable que la caja del producto contiene una gran cantidad de azúcar.
  • El espárrago es conocida por sus propiedades beneficiosas, especialmente a los riñones.
  • método 2
    beber de forma saludable
    Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 4
    1
    Beber mucha agua. Mantenerse bien hidratado trae enormes beneficios para la salud. Una hidratación adecuada significa que la orina será más diluida, ayudando a mantener los riñones sanos y buen funcionamiento. Además, el agua ayuda a las toxinas de limpieza y los residuos del organismo y ayuda a regular la temperatura corporal. Algunos médicos recomiendan ocho vasos al día, pero en algunos casos, se sugiere una mayor cantidad.


  • Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 5
    2
    Beber agua a intervalos regulares. Beber agua con frecuencia durante todo el día, en lugar de consumir una pinta dos veces al día, sino que también puede ayudar al buen funcionamiento de los riñones. Es más fácil para los órganos mantienen los fluidos corporales regulados cuando consumimos agua en cantidades más pequeñas y con mayor frecuencia.
  • Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 6
    3
    Consumir alcohol con moderación. El consumo excesivo de alcohol puede tener graves consecuencias negativas para el funcionamiento de los riñones. Uno de la función principal del riñón es filtrar sustancias nocivas en la sangre y, ya que el alcohol es uno de ellos, su exceso puede tener un impacto negativo en la capacidad de los riñones para cumplir su función.
  • El alcohol también puede causar deshidratación, y esto no es bueno para el enjuague, por otro lado, una buena hidratación ejerce influencias positivas a los órganos. Así que mantenerse bien hidratado.


  • método 3
    El control de peso y hacer ejercicio con regularidad
    Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 7
    1
    Controlar el peso. Esto es muy importante porque el exceso de peso puede conducir a un aumento de la presión arterial, que a su vez hace que el exceso de trabajo de los riñones. Mantener una dieta sana y equilibrada y realizar una actividad física regular es suficiente para mantenerse con el peso adecuado y disminuir la presión arterial.
    • El exceso de peso puede conducir a la diabetes. El sobrepeso y la diabetes son las dos principales causas de problemas renales.
  • Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 8
    2
    Hacer ejercicio suficiente. Mantenerse activo y hacer ejercicio trae muchas consecuencias positivas para la salud, que tiene importante papel en contra del mantenimiento de la pérdida y el peso. La actividad física regular ayuda a mejorar la circulación y la movilidad ayudando a los riñones para regular la sangre en el cuerpo y la prevención de la diabetes y el control de la presión arterial, reduciendo el trabajo de los riñones y la probabilidad de enfermedad renal.
  • Es importante que haga actividad física parte de su rutina diaria con el fin de sentir sus beneficios en el largo plazo y mejorar la función renal. A pesar de ser difícil incorporarlos en el día a día debido al trabajo duro y un poco perezoso, encontrar una manera de hacerlo con el fin de garantizar la salud de los riñones.
  • Encontrar un ejercicio o deporte que apreciar realmente es la mejor manera de hacerlo más divertido cuando no estamos acostumbrados a la actividad física.
  • Si no desea unirse a un club o equipo, hacer ejercicio con amigos o con su compañero / a / pareja puede ser divertido y relajante.


  • Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 9
    3
    Obtener una buena fuente de vitamina D ejercicio al aire libre. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con la enfermedad renal. Una de las tareas de los riñones es para activar la vitamina D y por lo tanto, salir y obtener la vitamina D por la exposición a la luz solar reduce la presión renal.
  • Un mínimo de 15 minutos en el sol al día puede ayudar a la buena función renal.
  • La vitamina D también ayuda a regular los niveles de calcio y fósforo en el cuerpo.
  • método 4
    Información acerca de la aparición de problemas renales
    Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 10
    1
    Comprender la función de los riñones. Lo primero que debe hacer es leer y aprender acerca de la función renal y sus efectos. Los riñones desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la sangre saludable, facilitando el transporte de nutrientes en el cuerpo, y protegen contra las enfermedades y mantener el equilibrio del pH. Si nos detenemos a pensar, que percibimos como riñones sanos y que funcionen bien son importantes para nuestra salud en general.
  • Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 11
    2
    Saber cómo aparecen los problemas renales. Una vez que entienda las funciones y la importancia de los riñones sanos, saber un poco acerca de cómo se producen los problemas renales. Las dos causas más comunes de la enfermedad renal es la presión arterial alta y la diabetes. Hay varias otras causas potenciales, incluyendo envenenamiento y lesión o trauma (por ejemplo, enfermedad renal puede desarrollarse después de los órganos sufren duro golpe).
  • Algunos analgésicos utilizados regularmente por un largo período puede causar problemas renais- por lo que si se consumen con regularidad, hable con su médico.
  • Imagen titulada Mejorar la función renal Paso 12
    3
    Pide a tus padres si hay un historial de problemas renales en la familia. A menudo, los problemas renales son tan hereditários-, si su familia tiene un historial de problemas renales, existe una alta probabilidad de que usted se verá afectado. Si es así, hable con el médico para obtener consejo médico más específica sobre cómo evitar problemas renales hereditarias.
  • Vídeo: 3 Simples Jugos Para Limpiar Los Riñones Y Mejorar Tu Salud Hoy Mismo

    Vídeo: ¿Cuidas tus riñones? Las claves de la insuficiencia renal

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados