¿Cómo tratar la enfermedad renal poliquística autosómica dominan

3 partes:El manejo del dolor causado por la PQRAD quísticaEl tratamiento de cálculos renalesTratar con aneurismas

La enfermedad renal poliquística, autosómica Dominar (PQRAD) es una enfermedad genética, progresiva, que forman quistes en los riñones y otros órganos. Con el tiempo, estos quistes crecen en número y tamaño, causando daños en los órganos. Más de la mitad de las personas con PQRAD que buscan atención médica con el tiempo pueden necesitar un trasplante de riñón o diálisis. Sin embargo, estos datos pueden conducirnos a exagerar el riesgo total de la enfermedad, ya que muchos casos son más suaves y, a veces desconocido. Aunque no existe una cura real en la actualidad, se puede tratar el dolor, a partir del paso 1 a continuación.

parte 1
El manejo del dolor causado por la PQRAD quística
Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 1
1
Tomar analgésicos para controlar el dolor causado por los quistes. Los analgésicos se pueden utilizar para aliviar el dolor y la incomodidad causada por quistes. Sin embargo, el tipo de analgésico utilizado debe ser considerado cuidadosamente:
  • En general, los analgésicos narcóticos se deben evitar en la medida de lo posible, debido al riesgo de adicción. Por otra parte, el uso de fármacos no antiinflamatorios (AINE) no se recomienda debido a su potencial de daño renal. Además de la lesión del riñón por quistes, el uso crónico o altas dosis de los AINE pueden dañar aún más la función de este órgano.
  • Cuando sea necesario, se puede utilizar un tratamiento con AINE limitado (2-3 días) en dosis conservadoras. Los ejemplos de AINE incluyen la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin, etc.) y naproxeno (Naprosyn, por ejemplo).
  • Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 2
    2
    Tome antibióticos si el quiste se inflame. En comparación con pielonefritis (infección renal), infecciones quísticas generalmente requieren un tratamiento más prolongado con antibióticos (4 a 6 semanas), una vez que los quistes infectados son muy similares a los abscesos.
  • Dependiendo del tipo de bacteria, la selección de los antibióticos utilizados para tratar infecciones quísticas pueden ser diferentes de los utilizados normalmente para la pielonefritis. Esto se debe a que algunos de los antibióticos más comunes (como la clase de penicilina y cefalosporina) no superan la pared del quiste. Lo mismo ocurre con otras, como la clindamicina, ciprofloxacina, norfloxacina y trimetoprim-sulfametoxazol.
  • Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 3
    3
    Considere la posibilidad de una cirugía para extirpar los quistes que le están causando dolor severo. Cuando el dolor de todo quistes de gran tamaño no se puede controlar e interferir con sus actividades diarias normales, la cirugía puede ser necesaria. Hable con su médico acerca de si esta es una opción viable para usted.
  • Antes de considerar la cirugía, asegúrese de que su dolor no se debe a un quiste inflamado o cálculos renales.
  • parte 2
    El tratamiento de cálculos renales
    Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 4
    1
    Manténgase hidratado para ayudar a eliminar los cálculos renales. Beber mucha agua es esencial para aumentar la producción de orina. Esto maximiza las posibilidades de la piedra del riñón a través de pis.
    • Esto también mantiene todo su cuerpo bien lubricada y en buen estado de funcionamiento. El agua elimina toxinas naturales y los residuos que su cuerpo no quiere o que no necesitan.


  • Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 5
    2
    Tomar un suplemento diario de citrato. A menudo, cantidades pequeñas de citrato en la orina se vuelven más propensos a desarrollar piedras en el riñón. . Esto se puede resolver mediante la adopción de un citrato suplemento diario.
  • Como no todos los suplementos son adecuados para todo el mundo, hable con su médico antes de saber si esto es una buena alternativa para usted.
  • Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 6
    3
    Tomar AINE para tratar el dolor y la inflamación causada por cálculos renales. Los AINE ayudará a aliviar el dolor asociado con cálculos renales, y reducir la inflamación y relajar los músculos de los uréteres. Esto puede ayudar a los cálculos renales a salir más rápido.
  • NSAIDs son también conocidos como analgésicos (como se discute en la primera sección). Una muy común, es probable que tenga en el cajón de la medicina, se ibuprofeno. Siga las instrucciones de la etiqueta para asegurarse de obtener la dosis correcta.
  • Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 7


    4
    Utilizar una abrazadera para controlar la presión arterial. El control de la presión sanguínea, ya sea por la dieta, el ejercicio, la medicación, la abstinencia de fumar o una combinación de estas opciones es muy importante. En, mayor es su presión arterial en general, mayor es el daño a los riñones ya anormales.
  • Utilizar una abrazadera para controlar la presión arterial y tomar las medidas necesarias para que no se eleve por encima de los niveles normales. Cuando esto sucede, usted sabrá y será capaz de tomar las medidas apropiadas.
  • Para obtener más información, consulte Cómo reducir la presión arterial.
  • Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 8
    5
    Prestar atención a su dieta. Mantener un peso saludable es esencial, especialmente para la persona obesa. La obesidad está asociada con, entre otras cosas, la hipertensión, la mala condición física, niveles altos de colesterol, la diabetes y el desarrollo temprano de las enfermedades cardiovasculares.
  • Todo esto puede acelerar el daño renal en personas con enfermedades como la PQRAD. Para mantener una dieta saludable, mira a los artículos de wikiHow sobre una buena nutrición.
  • Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 9
    6
    Hable con su médico acerca de la terapia de ondas de choque para eliminar un cálculo renal que parece dejar. Si hay una piedra que causa dolor persistente, que tendrá que ser eliminado. En circunstancias normales, esto por lo general se puede realizar por vía endoscópica o tratamiento por ondas de choque (litotripsia), que hace que la piedra se disuelve.
  • Sin embargo, puede ser difícil cuando hay muchos quistes en un riñón distendido. En este caso, la cirugía puede ser necesaria. Su médico tendrá más información sobre este tema, sobre todo si esta alternativa se aplica a usted.


  • parte 3
    Tratar con aneurismas
    Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 10
    1
    Entender lo que es un aneurisma cerebral. El riesgo de los aneurismas cerebrales es principalmente un resultado de alguna interrupción y hemorragia en el cerebro o alrededor de él. La atención médica inmediata es esencial para los aneurismas sintomáticos. En general, el más rápido de la intervención, mejor será el resultado.
    • Aunque los aneurismas pueden causar una hemorragia repentina o accidente cerebrovascular en pacientes con PQRAD, otras causas deben ser considerados, ya que las diferencias pueden ocurrir enfoque para el tratamiento. En particular, hemorragia cerebral o un derrame cerebral pueden dar lugar a una hipertensión no controlada y severa. . La imagen de resonancia magnética o tomografía computarizada a menudo puede diferenciar entre las dos causas.
    • La probabilidad de que un aneurisma se duplica en sujetos con antecedentes familiares de la enfermedad.
  • Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 11
    2
    Conocer los síntomas de un aneurisma cerebral. El síntoma más evidente de un aneurisma cerebral es la aparición repentina de un dolor de cabeza intenso (a menudo descrito como una explosión en la cabeza). Otros síntomas que sugieren un posible aneurisma incluyen:
  • vómitos
  • Cambios en la visión
  • convulsiones
  • déficits neurológicos aislados
  • inconsciencia
  • Imagen titulada Treat autosómica dominante enfermedad renal poliquística Paso 12
    3
    Consulte a un médico si cree que está teniendo un aneurisma cerebral. Los pacientes deben buscar una evaluación médica inmediata para una posible ruptura del aneurisma, debido a que el anterior el aneurisma se encuentra, mayores serán las posibilidades de éxito del tratamiento.
  • consejos

    • "autosómica dominante" Esto significa que sólo uno de los padres debe llevar el gen anormal, el cual será transmitido el 50% de los niños. En aproximadamente el 10% de los casos, ninguno de los padres es portador del gen.


    Vídeo: Poliquistosis renal autosómica dominante: Tratamiento

    Vídeo: Enfermedad poliquistica renal - Daño renales

    Vídeo: La insuficiencia renal, ¿cómo se trata y cuáles son los síntomas?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados