¿Cómo combinar la comida con el vino

El vino puede mejorar un plato a la perfección. Aunque no hay reglas duras y rápidas sobre la correspondencia de la comida y el vino, ya que es en última instancia una cuestión de gusto personal, hay pautas básicas de lo que los amantes del vino y los amantes de la comida consideran buenas opciones. En este artículo usted aprenderá acerca de tomar decisiones de vino que complementarán los sabores de una comida.



pasos

Imagen titulada Par Comida y Vino Paso 1
1
Comience abriendo la mente. Cualquier cosa que lean, y se incluye este artículo, es una guía y no una regla. Si prefiere diferentes combinaciones, nada le impedirá disfrutar de ellos. El principal objetivo de las guías de la combinación de comida y el vino es sólo ayudar a entender más acerca de estas combinaciones conocidas y las razones detrás de ellos. Esto se trata de algunos consejos sobre las mejores premisas para la combinación de comida y el vino, hasta que esté lo suficientemente cómodo para confiar en su propia experiencia. En última instancia, se aprende a sintonizar a su propio gusto y lo utiliza como la mejor guía para decidir qué vino va mejor con los productos alimenticios.
  • La directriz básica es `Combine` y `complementaria` las características de los alimentos con el vino, o `Contraste`, o contrapeso, características abrumadoras. Por ejemplo, los alimentos condimentados con vino dulce ..
  • Tenga en cuenta que algunos vinos pueden echar a perder la introducción de ciertos sabores de alimentos, al igual que también se pueden mejorar. Si encuentra un vino que siempre amado de repente tienen un sabor menos deseable, buscar el alimento que se ha combinado con él y tratar de beberlo solo, antes de desechar el vino ..
  • Aprender a catar el vino antes de embarcarse en combinaciones con los alimentos. leer "Cómo probar el vino" (Traducción libre: Cómo sabor del vino) para obtener más información.
  • Imagen titulada Par Comida y Vino Paso 2
    2
    Comprender lo que importa al evaluar la afinidad de un vino con una comida. Es importante buscar un equilibrio entre los componentes del vino (fruta, ácido, alcohol, dulzura y taninos) y los componentes de los alimentos (ingredientes, modo de cocción y los sabores resultantes). Esto es más que sólo el sabor. También deben tenerse en cuenta la textura, el peso, la estructura y el ramo de vino como gran parte de la comida. Por ejemplo, una comida delicada requiere un vino delicado, mientras que un alimento rico y más robusta se combinan mejor con los vinos que tienen un sabor más pesado y lleno.
  • La forma en que un alimento se cocina tendrá un impacto en la idoneidad de un vino. La naturaleza de una comida cambia de acuerdo a la forma en que se cuece al horno, hervido, revuelto, hervido, al vapor, marinado, sazonado, cocinado en salsa o se dejó lo más cercano a su estado original. Es por eso que la adecuación de las generalizaciones es muy simplista - porque el sabor, la textura, el peso y la composición de los alimentos tienen que ser considerados de forma individual, independientemente del componente principal de un plato.
  • A pesar de las similitudes que se atraen, opuestos también pueden hacerlo. El más importante es que la comida y los vinos se complementan entre sí de manera que su atención se puede sacar de la vino a la comida y el retorno al vino, sin perder la esencia de ambos.
  • Mantener el sabor de la comida sencilla. Si los sabores de los alimentos son muy complejos, es difícil de combinar con cualquier vino, porque la comida es muy dominante. Si usted tiene un plato especial complejidad o rico, le recomendamos que no trate de combinarlo con los vinos caros, prefiero el más barato y más fácil de encontrar, en el caso de la combinación de ser desagradable o incluso terrible.
  • Imagen titulada Par Comida y Vino Paso 3
    3
    Aprender a catar la comida y el vino juntos. Por lo que puede ir más allá de las generalidades, ser conscientes de cómo el sabor de la comida y el vino juntos es vital. Se sugiere que haga lo siguiente:
  • Tome un sorbo de vino y pasarlo alrededor de la boca. Tragar.
  • Pregúntese sobre el sabor y el olor del vino. Busque frutas, bayas y conocidos sabores de madera.
  • Decidir si considera que el vino ligero o pesado.
  • Considere la dulzura o acidez del vino.
  • Mantener las características que se encuentran en el vino y tratar de relacionarlos con características similares que se encuentran en los alimentos. Encuentra al menos un aspecto que corresponde a la comida como la dulzura, el sabor, la textura, etc.
  • Prueba la comida. Comer un pequeño trozo, masticar y tragar. Al igual que con el vino, tenga en cuenta el sabor en el acto de la masticación y el retrogusto. Si se trata de una experiencia agradable, encontramos el vencedor- contrario, el vino no se ha encontrado y es el momento de probar un tipo diferente.
  • Imagen titulada Par Comida y Vino Paso 4


    4
    Llegar a conocer su experiencia en el sabor. Hay cuatro o cinco sabores - salado, amargo, ácido, dulce y umami japonés. Estos son los sabores que se le combinando en la misma forma que un artista combina pintura en la paleta:
  • salinidad: Esta es la más fácil de reconocer y sabor que perdura. La salinidad trae dulzura, esconde taninos y aumenta la amargura. Los vinos dulces de postre combinan bien con los alimentos salados, o de frutos rojos.
  • acidez: Alimentos muy ácidos no son ideales con el vino, ya que tienden a anular el sabor del vino. Así permiten vinagres, vinagretas y salsas reducen a un mínimo, cuando se combina el alimento ácido con el vino. La acidez es un sabor que perdura y puede ocultar el tanino y la amargura, dejando el vino parece más dulce. Un vino ácido debe combinarse con una placa de menos ácido para evitar el debilitamiento del vino. Por ejemplo, añadir un poco de azúcar para reducir un poco el sabor de la vinagreta.
  • amarguraEntre los alimentos amargos son la achicoria, las aceitunas, rúcula, etc. Este es un sabor que supera todos los demás. La amargura es capaz de cubrir la acidez en un vino, taninos esconden y llevar a cabo la dulzura. vinos tintos jóvenes trabajan bien con las verduras amargas, hierbas silvestres y aceitunas.
  • mielOtro sabor fácil para muchos, aunque la capacidad de saborear la dulzura reducir con la edad. La dulzura no dura mucho tiempo como un sabor. Minimiza el amargor y acidez de un vino. Combinar el vino dulce con la comida que no está excesivamente doces- porque si ambos muy dulce, el sabor del vino se cancelará. Si usted tiene el chocolate, disfrutar de un licor de Tokay o Muscat, en lugar de un vino dulce.
  • umami: Este es el sabor que emana de un estilo de caldo de alimentos o en terrenos tales como sopas, caldo de miso, consomé, carnes asadas, champiñones, etc. Umami elimina los taninos y realza la dulzura, por lo que es una buena opción para los vinos con alto contenido de tanino.
  • Imagen titulada Par Comida y Vino Paso 5
    5
    Inicio combinar vino y comida. Es posible generalizar ya menudo se encuentran sugerencias para este tipo de combinaciones en la tienda de vinos. Sin embargo, como ya se ha señalado, las combinaciones generalizadas es algo demasiado amplio y no necesariamente representan la forma en que la comida se cocina u otros alimentos complementarios al plato, como especias o salsa a base de crema. Por lo tanto, aunque las siguientes directrices están hechas de forma generalizada, todavía es importante contar con el sabor propio y también seguir explorando el proceso de combinaciones posibles a lo largo de la vida (véase el siguiente paso después de esta sección sobre el desarrollo los enfoques sutiles a estas generalizaciones):
  • La carne de res y de cordero: Seleccionar vino tinto para platos elaborados con Bovida ternera y cordero. Por lo general, un vino tinto de espesor, como Shiraz o una mezcla de Cabernet / Shiraz funcionan bien. vinos adecuados son Barbera, Sangiovese, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir y Zinfandel.
  • Sin embargo, si sólo hubiera espárragos, como se muestra en la imagen, un color verdoso Sauvignon Blanc sería una buena elección.
  • Carne de pollo: El vino blanco es la opción habitual. Para el pollo o la carne asada a la parrilla, probar un Chardonnay. Para el pollo cocinado en una salsa cremosa, trate de un medio o Shiraz Cabernet Sauvignon con cuerpo.
  • Pescados y mariscos: Seleccionar un vino blanco para acompañar pescados y mariscos. Entre estos vinos pueden incluir Chardonnay, Riesling, Pinot Grigio, Sauvignon Blanc y Gewürztraminer. El pescado a la parrilla, carne firme, combina bien con Chardonnay Semillon o edad, mientras que un guiso de pescado sano es grande para ser acompañado con Pinot Noir. Para tierna carne de pescado, que sale en trozos, elija Riesling seco o Chardonnay.
  • picanteSi la comida es picante, Riesling y Gewürztraminer elegir dulce. Estos vinos dulces se pueden beber rápidamente para compensar el picante de la comida. Evitar la adición de un Chardonnay como acompañante de un plato picante, porque va a tener un sabor amargo.
  • carne de caza: Elegir un vino rojo picante como Sangiovese o Shiraz para acompañar carnes de caza como venado, bisontes y canguro.
  • Las comidas (ácido), basado en tomate: Servir Barbera, Sangiovese y Zinfandel con las comidas a base de tomate (por ejemplo, espaguetis y pizza).
  • Pato y codorniz: Prueba el Pinot Noir y Shiraz.
  • queso: Los vinos generosos combinan bien con los quesos duros, como un Shiraz con cuerpo, con queso cheddar. Los quesos blandos combinan bien con Riesling seco, Marsanne o Viognier. Vino dulce es un buen socio para el queso azul.
  • postre: Los vinos dulces son una buena opción, ya que el postre no es tan dulce como el vino.


  • Imagen titulada Par Comida y Vino Paso 6
    6
    Profundizar en su conocimiento de las posibles combinaciones para encontrar los matices. Aprovechar este conocimiento básico que puede combinar. Es muy fácil decir que el pollo se combina con vino blanco o carne roja combinada con vino tinto, pero ¿qué vino? Y esta es una opción clara? El vino para acompañar la comida dependerá en gran medida de cómo se preparó la comida. Por ejemplo, no es tan simple como decir que el pollo compuesto de vino blanco. Si, por ejemplo, el pollo se cocina y se transforma en una comida sencilla y delicada, en este caso un vino simple como un joven Semillon ser un buen compañero. Cuando el pollo es la carne asada, la grasa sale del pollo más rico, por lo que requiere un vino con más textura cuerpo, como un Semillon edad. Si es a la parrilla el pollo, la carne se fuma y se combinan muy bien con un vino envejecido en madera, como un Chardonnay luz. Cuando el pollo se cocina en crema, será con un sabor muy rico, Chardonnay vino más cuerpo es un buen compañero. Cuando el pollo se hace en una placa oscura a medida que se añade la salsa de soja, que puede ir acompañada de un vino tinto ligero como el Pinot Noir. Coloque el pollo en un adobo de vino tinto y el sentido total que le acompañan, también, por un hermoso vino tinto ..
  • Aprender los diferentes sabores dentro de cada tipo de vino y tratar de relacionarlos con los ingredientes que se utilizan en conjunción con los alimentos. Por ejemplo, los elementos de matices frutales y de madera afectan el sabor del vino y son consideraciones importantes cuando estamos combinando el vino con la comida. Si se pueden degustar los melocotones, coco, sabores tropicales, ahumados, hierbas, etc., comparar estos sabores para encontrar su alimento equivalentes.
  • El peso del vino tiene un impacto sobre su vinculación con los alimentos. Los vinos son ligeros, medio o bajo y fornido, se refiere a la profundidad de sabor en el paladar medio. Al tratar de discernir el peso del vino, pedir al vendedor o comprobar la profundidad de color. Además de la Pinot Noir, más el color es oscuro, el vino más pesado será.
  • Use su sentido del olfato para ayudar a combinar la comida con el vino. Los dos sentidos son uno, y se puede confiar en la nariz, a menos que éste se encuentra bloqueado. Los olores del vino pueden ser flores, fragante, minerales, frutas (olores comunes de los frutos son de color melocotón, el melón y la figura), la mantequilla, las nueces, la tierra, las trufas o setas, carne e incluso como el olor de un granero. Si el olor es desagradable, evitarlo. Un vino de crianza puede tener un olor a asado o como carburante.
  • Imagen titulada Par Comida y Vino Paso 7
    7
    Considere la posibilidad de combinar la comida con vino de la región o de acuerdo con el origen de la cocina que creó el plato. Por ejemplo, el provenzal a la parrilla de cordero con ajo y romero acompañado de Bandol rojo o Châteauneuf-du-Pape. También tenga en cuenta que el mismo tipo de vino puede tener un sabor muy diferente cuando se trata de una región o país diferente. Por ejemplo, un estadounidense hace que el Sauvignon Blanc tienden a tener un sabor más fuerte "el casquillo" que un Sauvignon Blanc producido en Nueva Zelanda. La única manera de saber esto está demostrando y la comparación de los vinos, viendo todo el tiempo, para combinarlos con los alimentos adecuados.


  • Imagen titulada Par Comida y Vino Paso 8
    8
    Planificar la comida y el vino. Al planear la cena, muchas personas eligen para planificar la comida primero y luego añadir el vino de acuerdo a la comida. Sin embargo, usted puede tener gusto de trabajar de manera diferente y planificar la comida de acuerdo con el vino. Cualquiera de estas opciones son apropiadas, pero afecta a la forma en que explora los sabores. perspectiva adquirida, mirar primero para el vino y luego la comida puede ser muy refrescante.
  • consejos

    • No tenga miedo de experimentar y probar diferentes vinos. pero "carne blanca con el vino blanco y la carne roja con vino tinto" Es un punto de partida muy básico.
    • Si se cocina la comida con vino, servirlo acompañado por el mismo vino. Eso sí, no utilizar el vino de cocina para hacerlo!
    • ¿Por qué no explorar las combinaciones de alimentos y vinos favoritos con ventiladores de devotos vino y la comida? Reunir amigos alrededor para compartir esta experiencia hará que sea mucho más divertido!
    • Los vinos según el gusto:
    • Sal: La sal no se encuentra en el vino, excepto en el jerez seco como la Manzanilla.
    • Ácido: El Riesling, Semillon la joven y Sauvignon Blanc, Sangiovese, Montepulciano.
    • Amargo: Los vinos tintos jóvenes.
    • Dulce: El vino de postre, Mosela, Spätlese Lexia, etc.
    • Umami: Chardonnay, Cabernet, Cabernet Sauvignon.
  • Prueba una combinación de servicios en línea de la comida y el vino. Tenga en cuenta que estos son supuestos mecánicos y todavía se necesitan para poner a prueba con el paladar humano!
  • anuncios

    • No se puede asumir que sólo porque dos vinos diferentes se hacen de la misma uva, tanto el vino y se combinan con la misma comida. El estilo, la edad, la forma en que el vino fue envejecido, así como muchos otros factores también afectan a su compatibilidad con los alimentos.

    materiales necesarios

    • Vino y copas
    • Alimentos (recetas e ingredientes)
    • Los productos que sirven

    Vídeo: Aprenda a mezclar la comida con un buen vino

    Vídeo: Cazuelas y Vinos: Tipos de vinos para combinar con la comida

    Vídeo: Como Degustar un Buen Vino Blanco

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados