Cómo airear el vino

Método 3:Airear el vino en una CopaAirear el vino en una jarraCata punto

Si usted está tomando una botella de vino tinto, alto contenido de tanino y menos de 8 años, es probable que lo deje "respiración" (O aireación) un poco puede mejorar su sabor. Los taninos son compuestos químicos que se convierten en vino astringente. ¿son "lazo" la boca y dan sensación seca después de un sorbo. En mayores cosechas, los taninos se rompen en la botella, como el ramo de la bebida desarrolla. Ya en los vinos más jóvenes y con mucho cuerpo, taninos pueden terminar la superposición de los más delicados sabores de la bebida. Airear el vino ayuda a reducir esta astringencia. A medida que el vino se expone al aire, su aroma se abre y los taninos están rotos. En este artículo se explica cómo airear el vino en una jarra o vaso.

método 1
Airear el vino en una Copa
Airear la imagen titulada Vino Paso 1
1
Abrir una botella de vino y lo puso en su cuenco.
  • Airear la imagen titulada Vino Paso 2
    2
    A medida que se vierte el vino, mantener la botella lo más alto posible de la taza (sin rociado o caerse), hasta un 25 cm lograr. Cuanto más alto se mantenga la botella de vino más la estará expuesto al aire para llegar a la copa.
  • Airear la imagen titulada Vino Paso 3
    3
    Llenar el vaso sólo a su parte más ancha, lo que permite un vino área de visualización más grande con aire. Los vasos de vino tinto son anchas con razón.
  • Airear la imagen titulada Vino Paso 4
    4
    A continuación, que el vino respire la taza. Tome un sorbido de vez en cuando para comprobar si ya está en el lugar.
  • método 2
    Airear el vino en una jarra

    Airear la imagen titulada Vino Paso 5
    1
    Utilizar un decantador común para vino o recipiente similar. La idea es exponer la mayor cantidad posible de vino al aire. Los decantadores son hechas para este fin. Aunque una boca más estrecha, que se abren en la base, creando un área de superficie mayor. Si usted no tiene un decantador adecuada para el vino, use un frasco o algo similar. Incluso un recipiente grande sirve para medir.
  • Airear la imagen titulada Vino Paso 6
    2
    Después de un tiempo, se vierte un poco de decantador de vino para comprobar si ya es buena.
  • Airear la imagen titulada Vino Paso 7
    3


    Cuando el punto, sirven normalmente en cuencos individuales.
  • método 3
    Cata punto
    Airear la imagen titulada Vino Paso 8
    1
    Decantar el vino y probarlo para analizar el nivel de taninos.
  • Airear la imagen titulada Vino Paso 9
    2


    Para que un vino con mucho tanino, esperar media hora y vuelva a intentarlo.
  • Airear la imagen titulada Vino Paso 10
    3
    vinos más maduros pueden ahora estar en el punto de la botella. En estos casos, dejar que la respiración puede empeorar su calidad en lugar de mejorarla.
  • Airear la imagen titulada Vino Paso 11
    4
    vinos tintos o blancos menos robustos pueden tener un sabor un poco peligrosa, con la llamada "Botella de olor"Pero tiende a ser desechados después de unos 15 minutos de respiración.
  • Airear la imagen titulada Vino Paso 12
    5
    Probar el vino cada 10 minutos para asegurarse de que está listo para el consumo. Se dará cuenta de que a medida que pasa el tiempo, será menos amargo y más sabrosa.
  • consejos

    • Decantar el vino realmente funciona mucho mejor que simplemente abrir la botella y dejarla "de descanso".
    • El tiempo de decantación / respiración dependerá de la forma de cuerpo completo es su vino. La mayoría de los vinos blancos no necesitan ser aireado. más ligeros vinos tintos como Pinot Noir necesitarán sólo unos 15 o 20 minutos, si acaso. Los vinos con más taninos y menos de 8 años de edad pueden necesitar hasta una hora o incluso más tiempo para respirar. los vinos más viejos que pueden prescindir de este proceso. muy vinos viejos se deterioran tan rápidamente que es recomendable tomar inmediatamente después de abrir la botella. * Confíe en su paladar. Después de un tiempo usted sabrá claramente notar cuando un vino es el punto.
    • hay "aireadores" de vino, que son instrumentos que se mezclan con el oxígeno beber mientras decantación. A pesar de que pueden estar a la moda y reducir un poco el proceso del tiempo, que no son esenciales para obtener una buena copa de vino.

    anuncios

    • Beber con moderación.
    • siempre conducir bajo los efectos del alcohol.

    Vídeo: Cómo airear y decantar un vino

    Vídeo: Diferencia entre airear y decantar un vino

    Vídeo: Aireación del vino

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados