Cómo adquirir el gusto por el vino

Método 3:Demostrando que el vino correctamenteExperimentar con diferentes variedadesExploración de vino con los demás

Algunas personas les gusta la idea de hacer rutas de vino o tomar un vaso de vino en ocasiones especiales, pero no puede dejar de detestar fuerte sabor a la bebida. Afortunadamente, aprender a disfrutar del vino es más fácil de lo que piensa. Es sólo una cuestión de acostumbrarse a su paladar con los sabores que caracterizan el vino. Después de todo, hay tantas variedades de la bebida, por supuesto, hay una para cada tipo de gusto!

método 1
Demostrando que el vino correctamente
Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 1
1
Colocar el vino en un recipiente y deje reposar durante 5-30 minutos. La bebida que necesita sólo abierto a estar expuesto al aire para oxidar y llegar a ser dulce y agradable. Beber vino después de abrir la botella puede dejarlo débil, y sin su pleno sabor.
  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 2
    2
    Use un vaso adecuado. La copa de vino clásico mantiene los sabores de bebidas para que pueda degustar mejor. Algunos aficionados al vino para poner la nariz en el vaso para capturar todos los sabores. Ellos pueden ir de las hierbas corte fruta picada o incluso té caliente.
  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 3
    3
    Girar el vino en la copa. Observe cómo los palos de vino al lado de la taza o esparrinha rápidamente. Además, tenga en cuenta el color del vino. Los expertos pueden incluso describir lo que el sabor del vino con sólo mirarlo. Por ahora, prestar atención a la aparición de la bebida en comparación con su sabor.
  • Cuando el vino es de gran cuerpo, significa que se pega a los lados y tiene un montón de jugo de fruta.
  • Cuanto más oscura y más fuerte que el color del vino, más fuerte será el sabor.
  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 4
    4
    Tome un sorbo de vino. Se debe pasar la punta de la lengua, en los lados, parte inferior y seguir el camino a la garganta. Después de notar los sabores, tragar o escupir la bebida, la respiración por la boca y dejar que el flujo de aire a través de todas las partes de la boca y la lengua le tocó. Esto hará que el cambio de sabor del vino, a veces incluso de repente y de forma espectacular.
  • Las notas de cata son los sabores individuales sean capaces de distinguir de la experiencia total de degustar algunos vinos.
  • Al principio, es probable que no pueda distinguir sabores como el chocolate o el roble, pero la práctica va a entrenar a sus papilas gustativas para reconocer sabores inusuales.
  • Usted puede engañar mirando la etiqueta en la botella o pedir a alguien el sabor que se sentía hasta que comience a distinguir sabores específicos solo.
  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 5
    5
    Desarrollar su paladar. Hacer un registro de sabor que adquieren cada vino y lo que le gusta y lo que no. De esta manera usted será capaz de volver y degustaciones pasa como una referencia, y buscar patrones que prefiera.
  • Los vinos tienen cuatro componentes básicos: sabor, taninos, alcohol y acidez. Cada uno de estos elementos varía en intensidad en diferentes bebidas, afectando su apreciación de determinados vinos.
  • A medida que pasa la degustación de vinos diferentes, es posible que los vinos tintos secos no son su favorito, pero ama los blancos ácidas y secas.
  • método 2
    Experimentar con diferentes variedades
    Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 6
    1


    Probar diferentes tipos de vino. Usted puede encontrar que aborrece el vino debido a que experimentaba no eran compatibles con sus gustos. Pero si se intenta una variedad de vinos, aumentará la probabilidad de encontrar al menos uno que realmente te gusta.
  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 7
    2
    Disminuir las opciones que comienzan con un tipo de vino. No se cobrará por todas las variedades de vino disponible. La forma más fácil de separarlos es en blanco y rojo. A partir de ahí, puede empezar a probar su paladar en relación a las mezclas, tiempo de envejecimiento y para diferentes bodegas.
  • Los vinos blancos más dulces como Viognier y Riesling pueden ser más fáciles para los principiantes que aprecian Sauvignon Blanc, que es muy seca, o acarvalhado Chardonnay.
  • Lo mismo ocurre con los vinos tintos. El Zinfandels tiene sabor de la fruta más pronunciada, y así será probar los vinos más secos como Cabernet o Pinot Noir.
  • Las diferentes mezclas de vino se mezclan las características de las variedades de uva, creando sabores complejos y equilibrados.
  • No hay más que el vino no sólo la división entre el rojo y el blanco. Rubores, refrescantes vinos, espumosos, arbolado, oporto y el jerez se componen de diferentes métodos para procesar frutas, jugos o vinos.
  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 8
    3
    Trate de vinos de diferentes países. El origen del vino determinar su aroma y sabor. Algunos de los vinos más populares y asequibles provienen de Francia, Italia, España, Argentina y Estados Unidos.
  • Diferentes países tienen diferentes métodos de producción y en el suelo. Es un mundo de opciones para probar.
  • En general, los vinos del nuevo mundo como California y América del Sur, tienen sabor de la fruta más pronunciada y son menos seco que los vinos italianos o franceses.
  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 9
    4
    Comparación de vinos de crianza con el nuevo. La edad de un vino también determinará sus matices de sabor y aroma. Trate recién edad y si es posible, comprar un lote del mismo vino y beber uno de cada año a notar los cambios sutiles que el vino se somete a lo largo del tiempo.


  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 10
    5
    Mezclar el vino con otros ingredientes. Los que se llaman entendió vino dan vuelta encima de sus narices cuando alguien sugiere mezclar esta bebida con otras cosas, pero el vino con hielo y frutas con licores o bebidas espirituosas, u otros ingredientes suelen dar buenos resultados.
  • Colocar hielo, sobre todo en los vinos fuertes, dulces o muy fuertes. El frío de hielo disminuye la sensibilidad de su paladar, suavizando el sabor fuerte (y la astringencia) de algunos vinos, especialmente los rojos.
  • método 3
    Exploración de vino con los demás
    Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 11
    1
    Ir a una degustación de vinos. La mejor manera de aprender más sobre él es ir a catas de vino con amigos en tiendas, bares e incluso galerías de arte. La ventaja de ir a una cata es que se puede probar diferentes tipos de vino sin tener que comprar una botella entera de que no puede ser bueno.
    • Algunos tienen degustaciones de aperitivos para limpiar el paladar entre los vinos, así como los cubos de escupir el vino, por lo que no beben el equivalente a una botella entera sin querer.
    • No tomar ventaja de la situación. El objetivo es probar nuevos vinos, y no emborracharse.
  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 12
    2
    Visitar una bodega y hacer un recorrido. Estas visitas son populares en todo el mundo y son una gran manera de aprender sobre el proceso de producción de vino y todos los detalles que un simple tazón contiene.
  • Ve preparado para caminar por la bodega y no se olvide de mantenerse hidratado.
  • Averiguar sobre las tarifas y los precios. A veces, si usted compra una botella durante todo el recorrido, el precio es más bajo.
  • Ir grupo. Será más divertido y más barato.


  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 13
    3
    Mezclar diferentes vinos con diferentes platos en las comidas. A veces, una evaluación o la etiqueta de la botella recomendarán queso o diferentes carnes para comer con el vino que está bebiendo. Maridaje con vino es un simple equilibrio de grasas, ácidos y salados y dulces sabores. Estas combinaciones son una buena excusa para hacer una comida centrado en un determinado vino tinto y carne- invitar a sus amigos a probar.
  • Algunos vinos son mejores con la comida en la misma región. Por ejemplo, un vino norte de Italia puede mejorar con el queso de cabra de una granja en el norte de Italia.
  • Las combinaciones ayudan porque no se puede gustar un vino por su acidez, pero si usted sabe que el consumo de una fruta dulce junto con él ayuda a equilibrar su gusto, se puede disfrutar de lo mejor de ella.
  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 14
    4
    Oye cómo otras personas hablan de vino. No es necesario aprender toda la basura que los expertos en vino hablan, pero preste atención a cómo hablar de aromas y sabores. Sólo escuchar que se puede obtener una mayor apreciación de ciertos tipos de métodos de uva o de producción.
  • Sus amigos y familiares también son buenas referencias. Si compartes gustos, pedir recomendaciones a ellos y preguntar por qué prefieren un tipo específico de vino.
  • Al menos aprender a pronunciar los nombres de los distintos tipos de vinos.
  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 15
    5
    Beber vino en diferentes momentos y lugares. Esta bebida es adecuado para todo tipo de eventos y lugares diferentes, y los vinos son buenos con las estaciones locales o diferentes. Usted puede descubrir que le gusta beber vino en los eventos deportivos o igual que la bebida con los postres.
  • Los vinos espumosos o dulces pueden ser mejores para celebraciones, y el rojo más fuerte para una noche en casa con un buen libro.
  • Algunos están de acuerdo que los vinos fríos son los mejores en los días calurosos de verano y caliente, mejor para largas noches de invierno.
  • Imagen titulada Adquirir el gusto por el vino Paso 16
    6
    Seguir para tratar diferentes tipos de vino. Sus papilas gustativas cambian todo el tiempo y es posible que un vino que se odiaba ahora su favorito. Hay tantas opciones de bebida que no se puede acabar con las posibilidades. Así que ser paciente y continuar la aventura.
  • consejos

    • Una manera fácil de darse cuenta de que un vino blanco es pasado es por el color. Los vinos blancos deben ser un color dorado claro. Si el color es más oscuro y marrón al lado de naranja o de la luz, es malo.
    • El vino es muy susceptible a la oxidación. Una botella abierta superar rápidamente reacciona con el aire, y debe ser consumida dentro de las 24 horas.
    • La vida es demasiado corta para beber vino que no le gusta. Escuchar sus papilas gustativas para elegir una botella o taza.

    anuncios

    • Beber con moderación. Las mujeres embarazadas o en lactancia deben beber sólo si el médico lo permita. El consumo de alcohol, especialmente mezclado con cualquier medicamento, tiene riesgos graves para la salud.
    • No beber y conducir o manejar maquinaria pesada.
    • Algunas personas experimentan sensibilidad dental debido a la acidez del vino.
    • Algunas personas tienen alergias al vino. Si se observa cualquier reacción física de tomar la bebida, no trate de aprender a amar sin antes consultar a un médico.

    materiales necesarios

    • vino
    • taza
    • decantador (opcional)
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados