Como comprar vinos de postre

Los vinos de postre sugieren que se debe consumir en el tiempo del postre - pero es siempre así? Los vinos de postre son los vinos dulces que a menudo se beben por el postre, pero también se pueden beber en lugar del postre o apreciadas como una bebida por sí solo. La verdadera diferencia entre los vinos de mesa y sus contrapartes menos dulce es su intensidad y riqueza, por lo que una experiencia muy específica de beber vino, en lugar de simplemente sentarse y beber en cualquier momento.


Los vinos de postre requieren paciencia y la interferencia adicional en nombre del fabricante del vino. Durante el proceso de fermentación, la mayor parte del azúcar natural de la uva se convierte en alcohol. El reto para los productores que producen un vino de postre es aumentar los niveles de azúcar en el producto final. Con este fin, los productores de vino han desarrollado varios métodos para crear vinos que tienen altos niveles de azúcar y alcohol, con el método de producción elegido influir en el sabor del vino resultante.


Comprar vinos de postre requiere un poco de conocimiento acerca de los tipos existentes y donde comprarlos. Este artículo proporciona una visión general de animo a probar los vinos de mesa como parte de su experiencia de beber vino.



pasos

Imagen titulada Comprar Postre Vino Paso 1
1
Familiarizarse con los diferentes tipos de vino de postre. Hay suficiente variedad entre los vinos de mesa disponibles, y si te gusta el vino dulce, tendrá que probar al menos una botella de cada tipo de vino de mesa antes de decidir cuál le gusta más. La mayoría de los vinos dulces son de color blanco, excepto para fortificada. Los vinos de postre se pueden dividir de la siguiente manera:
  • Vino podredumbre noble: Muchos famosos vinos de postre se hacen de uvas afectadas por el moho Botrytis cinerea, comúnmente conocido como podredumbre noble. El molde elimina el agua de la uva, concentrando el azúcar. Sauternes (Burdeos, Francia) Riesling Auslese ( "cosecha tardía") Y Beerenauslese ( "cosecha tardía") (Alemania) y Takaji Aszu (Hungría, el vino original de podredumbre noble) son algunos de los más famosos vinos de postre de podredumbre noble. Los vinos de nobles alemanes más ricos putrefacción, más dulce y más caros son los Trockenbeerenauslese (TBA). Este tipo de vino de mesa a menudo tienen sabor de la miel, piña y albaricoque; suele ofrecer a él el término "untuoso". Los vinos de podredumbre noble se realizan en muchas regiones del vino, pero varían considerablemente en dulzura y sabores dependiendo de las condiciones locales. Países conocidos por los vinos de podredumbre noble son Francia, Alemania, Hungría, Austria, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda. La mayoría de los vinos de Riesling americanos y australianos son podredumbre noble.
  • Vino de hielo: Los productores de vino dejan las uvas en la vid, hasta el final de la temporada (a veces incluso en el Año Nuevo) y los exponen a temperaturas frías. Freeze deshidrata la uva, lo que resulta en un vino muy dulce (Eiswein o vino de hielo). Alemania y Canadá son los mayores productores de vino de hielo, mientras que algunos castillos de Sauternes simular el proceso de congelación en sus sótanos.
  • pasas de uva de vino: Similar a los vinos de hielo y podredumbre noble, los productores producen las pasas de uva secos que salen de los vinos naturalmente en la vid para reducir su contenido de agua. Algunos vinos de pasas incluye Vin Santo, vin de paille (Jura, Francia) y Recioto della Valpolicella.
  • vinos fortificados: Hay dos tipos principales de vinos de licor: aquellos en los que los enólogos adición de alcohol durante el proceso de fermentación y el vino en el que se suman al alcohol después de la fermentación es completa. Detener la fermentación permite que el vino retener más de sus azúcares naturales, mientras que la adición de licor aumenta el contenido de alcohol. Muchos vinos de mesa producidos de esta manera se conocen como Vino dulce natural (VDN). Cuando enólogos añadir alcohol después de la fermentación es completa, que optan por añadir un brandy al vino dulce para aumentar el contenido de azúcar. vinos fortificados bien conocidos incluyen jerez, oporto (rojizo y cosecha), licor de moscatel, Tokay, Madeira, vermut y Marsala.
  • Imagen titulada Comprar Postre Vino Paso 2
    2
    Encontrar un buen lugar para comprar vinos de postre. El vino puede ser comprado a muchos lugares, pero no todo el mundo tendrá que vino de postre calidad o una gran variedad de ellos. De todos modos, compruebe los supermercados, tiendas de licores y tiendas de vino, pero no tenga miedo de entrar en una tienda boutique o especialidad en la venta de vinos para ampliar las posibilidades de encontrar vinos de postre. Por ejemplo, se puede encontrar un comerciante de vino local que tiene un interés particular en que se especializada en vinos de postre, en cuyo caso usted se sorprenderá. Otros sitios más especializados pueden incluir clubes de vino y sus catálogos, comprar directamente a un productor de vino o comprar en línea. Y si el vino es raro y un verdadero lujo, casas de subastas menudo ofertarão un buen vino de postre - pero tendrá el dinero!
  • Imagen titulada Comprar Postre Vino Paso 3
    3
    Seleccione una talla botella. La mayoría de los vinos de mesa se vende en pequeñas botellas de 375 ml, ya que tienen un sabor mucho más rico e intenso que los estándares de vino. Un poco más rendimientos mucho. Los tamaños más grandes están disponibles idos y con mejor precio, sin embargo, es probable que una selección más pequeña de los vinos está disponible, si usted decide comprar un tamaño más grande. Al elegir el tamaño, considerar lo siguiente (así como el coste, que se explica en la siguiente etapa):
  • Tener en cuenta que la cantidad estándar al servir el vino de postre es de 60 ml.
  • Calcule la cantidad de vino que va a necesitar en función del número de personas a las que sirve.
  • Determinar el número de botellas de vino de postre que debe comprar.


  • Imagen titulada Comprar Postre Vino Paso 4
    4
    Determinar la cantidad que desea invertir. vino de postre es generalmente más caro que el vino regular, debido a sus procesos de producción más complicadas y porque el doble de las uvas es necesario hacer cada botella de vino de postre en comparación con el vino blanco o tinto seco. La podredumbre noble puede cambiar rápidamente el moho gris destructiva y destruir el rendimiento de toda la temporada, y los enólogos por lo general producen menores rendimientos de vino de hielo y las pasas. vinos de hielo son algunos de los más caros de comprar vinos de postre debido a la larga duración de la fermentación necesaria para producirlo. Sin embargo, debido a su buena capacidad para ser almacenadas en una bodega (ver abajo), puede ser una buena inversión.
  • Imagen titulada Comprar Postre Vino Paso 5
    5
    Tome en consideración el potencial de almacenamiento. Si usted está interesado en mantener el vino desde hace algún tiempo, la mayoría de los vinos de postre es ideal para bodega de largo plazo. Aunque es costoso, algunos de los mejores vinos de la tienda provienen de los vinos dulces alemanes que la edad y maduran bien. Tienen un equilibrio óptimo de ácido, taninos y mejora dulzura con el almacenamiento a largo plazo. Si no está seguro, consulte con el vendedor en la compra de una sugerencia. Aquí es una sugerencia básica para iniciar una colección de vinos de mesa (tres casos de cualquiera de los siguientes o una combinación de ellos):
  • Sauternes o Barsac (Cadillac, Monbazillac, Sainte-Croix-du-Mont)
  • Dulce Loire, Chenin Blanc
  • Variedad de Riesling o Semillon cosecha tardía en el Nuevo Mundo (Australia, Nueva Zelanda, California)
  • Tokay Aszu o Essencia, Hungría
  • Riesling Auslese y alemán u otro mejor (cosecha tardía Gewürztraminer)
  • Trockenbeerenauslese austríaco
  • Via Santo, Toscana, Italia
  • Vintage o el puerto costra.


  • Imagen titulada Comprar Postre Vino Paso 6
    6
    Elegir cómo le gustaría servir el vino. El vino de postre se puede servir por sí mismo o con un postre. Es una buena idea para hacerlo por uno mismo primero y ver cómo te gusta, y luego combinarlo con un postre en otro momento. Tenga en cuenta que los vinos fortificados no están diseñados para ser bebido con los alimentos, pero debe ser tomado como bebidas "después de comer "(véase más adelante). Mediante la combinación de un postre con un vino de postre, considere lo siguiente:
  • Servir un vino de postre que tiene sabores que complementan el postre. A pesar de que cada vino varía muchos vinos de mesa blancos tienen sabores de frutas y / o miel. Muchos expertos recomiendan que usted sirve frutas o postres a base de frutas frescas, si se desea servir un vino de cosecha tardía o el postre no es de la podredumbre noble. Pensar en postres como el pudín de verano, Pavlova, fruta caramelizada y escaldado fruta. Otras buenas opciones pueden ser con sabor a fruta o crema dulce lleno de fruta.
    Imagen titulada Comprar Postre Vino 6Bullet1 Paso
  • Elegir un vino de postre que es más dulce que el postre que se sirve. Esto requiere el conocimiento de los vinos dulces y postres.
    Imagen titulada Comprar Postre Vino 6Bullet2 Paso
  • Si usted está bebiendo el vino de podredumbre noble, disfrutar de ellos con postres como el pudín de caramelo, galletas jarabe dulce, pastel de piña y postres a base de crema como crema catalana y el flan. Para una elección después de la cena, sirva con foie gras.
    Imagen titulada Comprar Postre Vino 6Bullet3 Paso
  • Estilos de galletas y pasteles secos pueden trabajar bien con algunos vinos de postre.

    Imagen titulada Comprar Postre Vino 6Bullet4 Paso
  • Elegir un vino tinto de postre o fortificada, si usted quiere servir un postre basado en el chocolate, como chocolate o mousse de chocolate y trufas. La mayor parte del vino blanco de postre no se mezclan bien con los postres a base de chocolate, aunque el sabor es en el gusto del consumidor, si realmente quieres probar!
    Imagen titulada Comprar Postre Vino 6Bullet5 Paso
  • Otra forma de disfrutar de un vino fortificado es tomarlo con queso, especialmente Stilton.
  • consejos

    • Comprar en una tienda con un equipo experimentado, si no está muy familiarizado con los vinos de mesa. Decirle al personal cómo va a servir el vino, su gama de precios y cualquier sabores especiales que usted podría estar buscando en un vino de postre.
    • Servir a los vinos de mesa blancos más frías. Se puede servir el postre de vino tinto a temperatura ambiente o ligeramente frío. Siga las instrucciones específicas de la etiqueta.

    anuncios

    • Beber alcohol con moderación y responsabilidad. Vino dulce puede ser engañoso debido a su dulzura, por lo que se bebe más alcohol sin considerar el alcohol. Beba lentamente y disfrutar!

    materiales necesarios

    • Bodega, si almacena varias botellas
    • vino vendedor
    • Ingredientes de alimentos, si la elaboración de postres

    Vídeo: Videocata vinos dulces

    Vídeo: Los vinos dulces

    Vídeo: 1.4 Vinos de Postre / Dessert Wines

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados