Cómo probar el vino

Método 3:Observar y sentir el aroma del vinovino de la pruebaAprender más sobre el vino

Si usted está planeando un viaje a un país de vino o simplemente querer saber un poco más acerca de la bebida, aprender a apreciar el vino es, de hecho, uno de los mejores placeres de la vida. Si usted anhela para recorrer los viñedos, admirando las vides y el paisaje pintoresco con una copa de vino en la mano, primero debemos aprender a disfrutar de la belleza sutil de esta copa, un paso a la vez.

método 1
Observar y sentir el aroma del vino
Sabor imagen titulada Vino Paso 1
1
Llenar un cuarto de vaso de vino y mantenerla por el tallo. Mantenga la copa por el bulbo se calienta el vino y distorsionar el sabor. Las varillas son de evitar la aplicación de calor excesivo en la bebida, es importante utilizar para sostener la taza ligera.
  • El vino necesita "respirar" (o soportar estar expuesta al aire) después de abrir para obtener el mejor sabor posible. Así que ser paciente y ver el vino antes de empezar a beber.
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 2
    2
    brevemente inspiró el vino después de abrirlo. Este es un buen tiempo para oler el aroma a partir de ahora, para compararla con la fragancia que aparece después de girar la copa. Esto también le permitirá identificar los olores indicativos de un vino deteriorado u otras imperfecciones biológicas o químicas, que presentará un olor rancio o podrido. Entre los aromas que ser identificadas incluyen:
  • Un olor agrio, húmedo y edad indica que el vino se embotelló incorrectamente y no se puede volver a utilizar.
  • El olor de cerilla quemada es un resultado del proceso de embotellado, pero debe desaparecer una vez que el vino se expone al aire.
  • Los olores similares al esmalte de uñas o vinagre indican que el vino es demasiado ácido.
  • la Brettanomyces con levadura causan un olor que es natural en los vinos tintos. Sin embargo, el exceso de estos hongos puede arruinar los sabores presentes en la bebida e indicar un fallo en su proceso de fabricación.
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 3
    3
    Tenga en cuenta los bordes de vino y percibir los colores. Inclinando el vaso puede hacer que sea fácil ver cómo los cambios de color desde el centro hasta los bordes. Sostener la taza delante de un fondo blanco, tal como una compresa, tela o papel para identificar el verdadero color del vino. Para un profesional, esta es la primera indicación sobre la edad del vino y la calidad de conservación. Tenga en cuenta el color y la claridad del vino. Por otra parte, la intensidad, la profundidad y saturación de color no son necesariamente indicativos de la calidad.
  • El vino no debe visualizar el color oscuro o turbio.
  • Los vinos blancos son naturalmente más oscuro con el tiempo, pero no deben ser de color marrón.
  • vinos tintos pierden color con el tiempo, se pongan marrones, y pueden contener pequeñas cantidades de un sedimento de color rojo oscuro inofensivos en la botella o taza.
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 4
    4
    Saben que los vinos tintos contienen sedimentos naturales en la base. La formación de lodos, similar a polvo de vidrio en el fondo, es un proceso que ocurre naturalmente en el que la polimerización provoca la precipitación de pigmentos coloidales, entre otros productos, se extrae de la solución y forma granular pequeños pellets. En pocas palabras: No se trata de un vino del problema, pero sólo una parte natural de la fabricación.
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 5
    5
    Girar el vino en la copa. Esto se hace para ampliar el área de superficie del vino, la dispersión en el interior de la copa y permitiendo que el aroma salga de la solución y llega a la nariz. Esto todavía permite un poco de oxígeno para entrar en el vino, lo que ayuda a abrir las huele.
  • Hacer girar suavemente la varilla de vidrio, manteniendo la base descansando sobre la mesa si usted tiene miedo de derramar el vino.
  • La viscosidad es la velocidad en la que el vino se desliza a través del cristal. vinos más viscosos parecen tener "piernas" y tienden a tener un mayor contenido de alcohol o contener más de glicerol (para las bebidas dulces orientados para acompañar postres). Además de mejorar la apariencia, esta función no tiene relación directa con la calidad del vino, pero más "patas" puede indicar que se trata de un vino de cuerpo completo.
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 6
    6
    Inspirar vino. Inicialmente, usted debe concentrarse en mantener la copa de unos pocos centímetros de la nariz. A continuación, coloque 1 cm en la taza. ¿Qué se siente? Siga girando suavemente si no se puede discernir una aroma sorprendente - esta acción permite ser el alcohol se evapora cargar las moléculas aromáticas hacia las células olfatorias. Si usted no cree que un vino huele bien, es probable que no va a tener buen sabor. Excelentes vinos tienen aromas agradables a la nariz y dan una pista de lo que está por venir. Algunos sabores comunes incluyen:
  • Frutas: fresas, cerezas y más fruta con mucho cuerpo, para el rojo, y las frutas cítricas, para los blancos.
  • aromas florales y herbáceas en vinos blancos y tintos suaves, como la región de Rhône.
  • aromas terrosos tales como suelos, minerales o rocas, son posibles en deliciosos vinos blancos.
  • especias exóticas y aromas como la vainilla, pan tostado, pimienta, chocolate y café provienen de barriles de madera utilizados para envejecer el vino, generalmente de roble.
  • Vinos de crianza con más frecuencia tienen aromas sutiles y teñido difícil de describir - no se preocupe si usted no puede percibir un olor.


  • método 2
    vino de la prueba
    Sabor imagen titulada Vino Paso 7
    1
    Beber un sorbo de vino y se deja reposar en la boca. Una diferencia importante entre la bebida y degustación es el acto de expectorar. Rodar el vino en la boca, exponiéndolo a todas sus papilas gustativas. Prestar atención a la textura y otras sensaciones como pesadez o bodying (cómo es su sensación física). ¿Cuál de los sabores iniciales se destacan? Más importante aún, le agrada?
    • Escupir el vino en una
    escupidera, disponible en el turismo del vino, si va a disfrutar de muchas variedades diferentes. Emborracharse hará que sea más difícil para disfrutar de vinos complejos más tarde. Si está conduciendo, la escupidera.
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 8
    2
    Aspirar vino después de la primera prueba. Con los labios fruncidos como si estuviera silbando, aspirar un poco de aire a la boca y exhala por la nariz. Esto libera los aromas del vino y les permite entrar en la nariz a través del paso de aire que pasa por detrás del cuello, conocida como la cavidad nasal posterior. La nariz es el único punto a través del cual es posible detectar los aromas de un vino. Sin embargo, las enzimas y otros compuestos presentes en la boca y la saliva pueden cambiar algunos de los compuestos aromáticos. Que busca nuevos aromas liberados por la interacción de vino con el medio ambiente de la boca.
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 9
    3
    Tomar otro sorbo de vino, esta vez con el aire. En otras palabras, bebida aspirante vino (pero sin ruido, por supuesto). Tenga en cuenta las diferencias sutiles en el sabor y la textura. Estas dos características vienen en oleadas sucesivas en los vinos finos se revelan como sus sensores apta para beber.
  • Este procedimiento es especialmente importante cuando degustación de vinos tintos.
  • No se preocupe si te hace sentir incómoda. Este es un paso aceptado en la degustación de vinos.


  • Sabor imagen titulada Vino Paso 10
    4
    En un buen vino, buscar el equilibrio. ¿Hay cualquier sabor que se destaca por encima del resto? Usted es capaz de detectar los mismos sabores que se inspiraron ahora que lo puso en la boca? Vinos son equilibrados, de manera que no dañe las papilas gustativas. Se puede sentir dos o tres frutas diferentes, una mezcla de propiedades dulce y amargo y un poco de tierra.
  • Un ligero amargor es natural, pero no lo suficiente como para arruinar el sabor.
  • Todos los vinos son diferentes - en blanco y postres que se acompañan, por ejemplo, suelen ser más dulce. Debe buscar sabores balanceados, cualesquiera que sean, y no un único equilibrio "perfecto".
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 11
    5
    Tenga en cuenta el sabor que queda después de beber vino. ¿Por cuánto tiempo se queda? Un sabor que tiene una duración de 60 segundos o más es una buena señal de calidad. A veces, se siente características que no eran detectables en el sabor inicial. ¿Le gusta este sabor? Cambió?
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 12
    6
    Escribe lo que piensa sobre el vino. Se puede utilizar cualquier terminología que desea. El más importante es que escriba su vino de impresión y cuánto le gustaba. Cuanto más específico o detallado que eres, mejor será su referencia con respecto al vino similar de una bodega diferente. Muchas bodegas ofrecen folletos y plumas, de manera que tome notas. Esto puede ser una gran ayuda en ayudarle a prestar atención a las sutilezas presentes en el vino y recordar lo que agrada a su paladar.
  • Mantenga un folleto con sus botellas y comidas con las que bebieron para futuras referencias favoritas.


  • método 3
    Aprender más sobre el vino
    Sabor imagen titulada Vino Paso 13
    1
    Adaptar los vasos a vino. Cuencos vienen en diversas variedades de forma y tamaño. A menudo, los catadores más experimentados y estudiosos ejemplifican las bebidas en vasos hechos o bulbos de forma personalizada para cada variedad. Al principio, la regla básica es que hay que recordar que debe utilizar gafas más grandes para los vinos tintos y vinos blancos por menos.
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 14
    2
    Aprende cómo los vinos cambian con la edad. Vinos contienen numerosos componentes que se pueden clasificar generalmente en aromático o táctil. Aromático representan los huele. Táctiles incluyen amargura, sabor salado, dulzor, acidez o tangibilidad y elementos relacionados con el sabor.
  • El envejecimiento suavizar los taninos, que le dan el sabor amargo de algunos vinos.
  • La acidez percibida ablandará lo largo de la vida de un vino, que va a sufrir cambios químicos que incluyen ácidos descanso.
  • La intensidad se elevará y la decadencia a lo largo del vino de la vida, alcanzando una etapa de capullo en su vida media y reemergentes.
  • El contenido de alcohol se mantiene prácticamente sin cambios. Todos estos factores contribuyen a saber cuando se bebe o decantar un vino.
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 15
    3
    Recuerde que algunos sabores comunes de diferentes vinos. Hay algunas variedades que se encuentran comúnmente para cada una de las variedades más populares. Sin embargo, es importante recordar que la región de cultivo, recolección decisiones y elecciones de producción también causan un gran impacto en el sabor de un vino.
  • Cabernet: Negro grosella, cereza, fruta negro y especias verdes.
  • Merlot: Ciruela, frutos rojos y negros, verdes y especias florales.
  • Zinfandel: Fruta Negro (consistencia gelatinosa) y las especias negras (a menudo llamados "espinoso").
  • Syrah (O Shiraz, dependiendo de la ubicación del vino): frutas y especias negro - especialmente reino pimienta negro.
  • Pinot Noir: Frutos rojos, flores y hierbas.
  • Chardonnay: frío en climas más cálidos climas, frutas tropicales y cítricas- de melón en las regiones más cálidas. Con el aumento de la proporción de la fermentación maloláctica, Chardonnay pierde manzana verde y toma notas cremosas, manzana, pera, melocotón y albaricoque.
  • Sauvignon Blanc: Pomelo, grosella blanca, limón y melón.
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 16
    4
    Aprender cómo se producen los sabores del vino. Hay muchas decisiones que se adopten por un enólogo durante la fabricación de vino, y sería imposible explicarlas todas. Algunos de los métodos más comunes, y el sabor que producen, incluir:
  • La fermentación maloláctica (introducción natural o artificial de una bacteria específica) para dar el vino blanco un sabor cremoso o mantequilla.
  • La crianza en madera hace que el vino para adquirir un sabor de vainilla, caramelo o nueces.
  • Los tonos mineralidad y terrosos de un vino provienen del suelo en el que se cultiva.
  • Los "taninos" se refiere a compuestos amargos y astringentes que se encuentran en la corteza, tallo y semillas de uvas, así como en barricas de roble usadas para la crianza del vino. Si desea conocer el sabor de los taninos, morder un tallo de uva o tener una misma vid de uva Cabernet. En los vinos tintos jóvenes, taninos tienen un sabor amargo y seco, llegando a ser más suave y aterciopelada con el tiempo.
  • Sabor imagen titulada Vino Paso 17
    5
    Trate de combinar vinos con nuevos ingredientes y ver cómo mejora o menoscabo alguno de los sabores. Con los vinos tintos, probar diferentes queso y chocolates y buena calidad de la fruta. Con los vinos blancos, trate de comer manzanas, peras y cítricos.
  • Combinar la comida con el vino Es más complicado que poner "de color rojo con el filete y blanco con el pescado." No dude en para beber cualquier variedad que hace un llamamiento a usted con cualquier alimento que desee, pero recuerde que gozan de una perfecta combinación es una experiencia verdaderamente inolvidable.
  • consejos

    • Si los taninos son muy dominante, dar al vino un poco de tiempo.
    • Trate de vuelos de degustación de vinos. Esta es una gran manera de comparar diferentes vinos y descubrir cómo las diferentes variedades reaccionan a diferentes tratamientos. Estos vuelos son generalmente rentable y le permiten degustar tres a cinco vinos diferentes sin tener que abrir muchas botellas.
    • No se preocupe si sus preferencias son diferentes de los de las personas que le rodean. Cada uno tiene sus propios gustos y predilecciones.
    • Habla con personas que trabajan en la bodega. En general, ellos estarán más que felices de contribuir algo de su amplio conocimiento del tema, sobre todo cuando se trata de su producto residente.

    anuncios

    • Cuando se utiliza decantadores o gafas, hay una posibilidad remota de que el envenenamiento por plomo proporcional a la cantidad de tiempo en el que el vino se mantiene en contacto con el metal. Si utiliza un decantador o copas de plomo, consumir la bebida dentro de las 48 horas para evitar cualquier riesgo de intoxicación.
    • La mayor parte del vino, una vez abierto, no conserva la calidad por más de unos pocos días. Pierden su frescura y características afrutados, llegando a ser aburrido y oxidado.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados