Cómo servir el vino

El proceso de servir un vino es una forma de arte. Cuando no está servido correctamente, puede arruinar fácilmente las características del vino. Si usted está interesado en aprender las mejores formas de servir los vinos, seguir los siguientes consejos.

pasos

1
Perfeccionar el arte de la apertura de una botella de vino. Hay muchos tipos de abridores de botella en el mercado, sólo tiene que seleccionar lo que es más conveniente para usted. Es necesario quitar el corcho sin esfuerzo, sin romperlo y sobre todo sin dejar caer trozos de corcho en la botella. Práctica la apertura de botellas de vino con el fin de mejorar el proceso.
  • 2
    Más información sobre el vino que se sirve y la temperatura a la que debe ser. Diferentes vinos se sirven mejor a diferentes temperaturas. Mientras que algunos vinos son mejores si se deja en la nevera, otros necesitan ser servido a temperatura ambiente a la mejor satisfacción. Servir un vino a la temperatura incorrecta puede destruir el sabor y el aroma, que termina con el propósito de productor de vino.
  • Servir cavas, vinos espumosos, Pinot Grigio, Sauvignon Blanc, White Zinfandel y otros vinos blancos a una temperatura 1-5 grados centígrados. Refrigere durante una hora y media o dejar 20 minutos en un cubo con hielo. vinos de postre dulce y jerez seco deben servirse de la misma manera.
  • Champagne vintage, vino de crianza de alta calidad y el vino espumoso en la hora refrigerado por barril y medio antes de servir deben ser llevados a cabo 20 minutos antes de servir. La temperatura ideal para servir es de unos 12 grados centígrados. Esto pondrá de relieve las características de un vino de crianza y el sabor de los vinos de alta calidad.
  • Sirva la mayoría de los vinos rojos alrededor de los 12 grados Celsius o después de 20 minutos de enfriamiento.


  • 3
    Averiguar qué vinos necesitan respirar oxígeno a florecer aroma antes de servir. No todos los vinos se beneficiarán de la respiración, sin embargo. Por ejemplo, Burdeos debe respirar alrededor de una hora antes de ser servido. La mayoría de los vinos se pueden servir tan pronto como se abre la botella. Al permitir que el vino respire, lo puso en un frasco o vaso, porque el vino no respira bien en una botella. No permita que el vino respire durante mucho tiempo, ya que esto puede dejar el aroma y sabor suave.
  • 4


    Optar por servir el vino en un frasco. No sólo debido a la jarra para ser estéticamente agradable, sino para mejorar el sabor del vino. los vinos de crianza, específicamente, tienen la ventaja de ser servido en un frasco de extracción de la bebida de sedimentos y el aliento de vino.
  • 5
    Seleccione vasos de vino en función del tipo de vino que va a servir. Recuerde que cuando usted está sirviendo el vino, es necesario darle espacio en la copa. Más información sobre los diferentes estilos de vasos y la forma en que están diseñados específicamente para resaltar las cualidades distintivas del vino. Por ejemplo, la copa de vino tradicional tiene la forma de un recipiente grande. Cuando llena sólo una cuarta parte de la misma, el espacio permite que el vino vuelta y respirar oxígeno.


  • 6
    No servir a un nuevo vino de la misma copa que vino viejo. Si ha terminado una botella de vino y se abre otro, cambiar los vidrios no perder la integridad del sabor del vino.
  • consejos

    • Si se está cayendo trozos de corcho en la botella, aprender a eliminarlos por la inclinación de la botella y agitar el vacío en un movimiento rápido. El corcho debe salir con un poco de vino.
    • Combine sus vinos con alimentos complementarios. El vino se combina generalmente con los alimentos que complementan o el contraste de intensidad, el sabor, el peso y aroma. Por ejemplo, un vino rojo y espeso, como Burdeos o Cabernet, se puede combinar con el filete. Chardonnay, Borgoña o un vino tinto suave va bien con pollo. blanca, la luz o los vinos de aguja con cuerpo como Chablis o Pinot Grigio, se combinan con los peces.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados