¿Cómo entender su contrato de seguro

Una póliza de seguro es un contrato entre un plan de empresa (o aseguradora) y el asegurado (o prestatario). El contrato describe las obligaciones del asegurador, así como el asegurado, y esboza los términos del contrato de seguro. Cuando un contrato de seguro es difícil de entender, dividirlo en partes pueden mejorar la legibilidad. Para entender el suyo, siga los siguientes pasos para organizar en temas sencillos.

pasos

Imagen titulada Entienda su Contrato de Seguro Paso 1
1
Localizar y volver a leer la página de identificación. La página de identificación de contrato de seguro es por lo general el primer y contiene información básica sobre el asegurado y la política. Estas son algunas que se pueden incluir:
  • La persona, los bienes o el riesgo asegurado. En los seguros de vida, será el nombre de la persona que tiene las pólizas de seguros de vida del vehículo segurada-, será el año, marca, modelo y número de chasis ( "VIN") de las políticas de vehículo y con el seguro propiedad, tales como seguro de vivienda o inquilino, la dirección donde se encuentra la propiedad.
  • La duración de la política. La duración de la política es el tiempo durante el cual la persona esté asegurada, materiales o riesgo. La duración del seguro de vehículos es por lo general de seis meses, de la vida tiene 5, 10, 15, 20 o 30, y el propietario o arrendatario es por lo general un año.
  • Los límites de cobertura y deducibles. El límite de cobertura es la mayor cantidad de dinero que la compañía de seguros está dispuesto a pagar a petición del prestatario para una situación de pérdida asegurada. Una pérdida asegurada es cualquier siniestro cubierto por la póliza de su seguro. El deducible es la cantidad que el asegurado debe pagar antes de que el seguro se hace responsable. Por ejemplo, si una póliza de seguro de vehículo tiene un deducible de R $ 1.000,00 y el asegurado cumple una solicitud de R $ 1,600.00 por daños en una incursión contra un muro de contención, que tendrá que pagar por el primer R $ 1,000.00 y luego la compañía de tarjetas de crédito pagará el restante de R $ 600,00.
  • La prima de la póliza. La prima de la póliza es la cantidad pagada en cada plazo y los salarios. Por ejemplo, el seguro de vehículos se puede pagar mensualmente o cada dos meses, mientras que el seguro de vivienda normalmente se paga una vez al año.
  • Imagen titulada Entienda su Contrato de Seguro Paso 2
    2
    Leer la configuración. La mayoría de las políticas tienen un elemento o configuración subtema, que trae palabras y / o frases clave que se utilizan en el contrato. Para entender los términos de su política, es importante volver a leer y entender estas definiciones.
  • Imagen titulada Entienda su Contrato de Seguro Paso 3
    3


    Lea el contrato de seguro. El contrato de seguro es la parte principal del contrato y describe lo que el asegurador se compromete a hacer, cómo pagar por las pérdidas cubiertas o defender el asegurado en una demanda resultante de un riesgo cubierto. Hay dos tipos de contrato de seguro:
  • La cobertura de riesgos nominados. La cobertura de riesgos nominados es un seguro que cubre las pérdidas de sólo aquellos eventos que se enumeran en la política. Este tipo de política contendrá frases tales como "cobertura se proporciona al riesgo listados a continuación" o "los siguientes riesgos están cubiertos" y enumera los riesgos específicos que están cubiertos como una "colisión" en el caso de los seguros de vehículos o ` tormenta de viento `en una póliza de seguro de propietarios de viviendas.
  • La cobertura de cualquier riesgo. La cobertura de cualquier riesgo o de riesgo abierta es un seguro que cubre cualquier pérdida, excepto aquellos que se omite específicamente en la política. las políticas de salud y seguros de vida por lo general son de este tipo. Cualquier política de cobertura contendrá frases como "riesgo de pérdida", "a excepción de los siguientes riesgos" o "se presentó la cobertura de todos los riesgos que no estén excluidas."
  • Imagen titulada Entienda su Contrato de Seguro Paso 4
    4
    Localizar y volver a leer todas las excepciones. Las excepciones son eventos, daños o propiedad de que la póliza de seguro no cubre. Ambas coberturas nombrado como el riesgo abierta puede contener excepciones. Entre los comunes son:
  • Los daños causados ​​por las inundaciones. políticas comunes de seguro de vivienda no ofrece protección para los daños por las inundaciones. Se debe adquirir como una política independiente de los seguros.
  • Suicidio. La mayoría de las pólizas de seguros de vida no cubren las pérdidas por suicidio, y por lo tanto no van a pagar nada si un asegurado de quitarse la vida.
  • condiciones preexistentes. condiciones médicas que una persona tiene en el momento de la póliza de seguro de salud tiene efecto generalmente no están cubiertos los casos, y el seguro no va a pagar por los gastos relacionados con ellos.
  • instalaciones hospitalarias. El uso de cualquier televisión o teléfono al hospital, almohadas y mantas extra y, a veces, incluso la aspirina y las tiritas a menudo son excepciones a la cobertura del seguro de salud.
  • desgaste natural. El daño causado por el desgaste natural de un vehículo, tales como llantas lisas o pastillas de freno desgastadas no son un tipo de pérdida de cubierta en las pólizas estándar de seguros de vehículos.
  • propiedad personal. Las pólizas estándar de seguros de propietarios de viviendas no cubren los daños a algunas de sus pertenencias personales. Por ejemplo, los vehículos y las mascotas son propiedades del dueño políticas básicas excluidos.
  • Imagen titulada Entienda su Contrato de Seguro Paso 5


    5
    Lea cuidadosamente todos los aditivos. Las pólizas de seguro comunes sólo se refieren a las cosas que la mayoría de la gente necesita. Por lo tanto, las pólizas de seguro de los propietarios no suelen cubrir los daños negocio en casa o propiedad causados ​​por los huracanes, por ejemplo, porque la mayoría de la gente no tiene este tipo de negocio o viven en lugares donde se producen estos fenómenos. Los aditivos también llamados endosos son arreglos que añaden escritos, borrar o modificar los términos de un contrato tipo, a fin de proporcionar una protección específica. Los aditivos comunes pueden incluir:
  • la cobertura de huracanes. El dueño de una propiedad que vive en zona con riesgo de huracanes puede querer comprar un aditivo cobertura contra huracanes para proteger contra lesiones o daños físicos causados ​​por el fenómeno.
  • Los daños materiales. Una póliza de seguros estándar generalmente cubre los daños personales o materiales, pero no daños punitivos, que pueden incluir el encarcelamiento sin causa, el desalojo o la invasión ilegal, invasión de privacidad, difamación o cualquier otro daño que no afecta el cuerpo. Un aditivo daño moral protege de la responsabilidad de los daños materiales causados ​​por el propietario o un miembro de la familia cubierto.
  • la cobertura de negocio en casa. Para aquellos que tienen un negocio en casa, la política de los propietarios de viviendas estándar tiene un límite de R $ 5.000,00 para las propiedades comerciales y la responsabilidad legal de la empresa se excluye específicamente. Un aditivo negocio en casa aumenta la cobertura de daños a la propiedad y puede incluir cuentas por cobrar, pérdidas y gastos adicionales si la actividad de la empresa tiene que ser suspendido debido a una pérdida que está cubierta.
  • propiedad personal específica. Algunos artículos de propiedad personal, tales como pieles, armas de fuego y joyas no están cubiertos por las pólizas estándar de seguros de propiedad y deben ser cubiertos por separado con un aditivo específico propiedad personal.
  • la cobertura de terremoto. Las pólizas estándar de seguros de propietarios de viviendas no cubren los daños causados ​​por terremotos o deslizamientos de tierra. Una cubierta daños aditivo terremoto causado por terremotos, deslizamientos de tierra y otros movimientos de tierra, tales como erupciones volcánicas.
  • Imagen titulada Entienda su Contrato de Seguro Paso 6
    6


    Localizar y volver a leer todas las condiciones. Las condiciones de las pólizas de seguro son requisitos que el asegurado debe cumplir para sus peticiones han pagado. Si una de las condiciones de la política no se cumple, la obligación del asegurador de pagar por una pérdida puede ser limitada. Las condiciones comunes en las políticas pueden incluir:
  • Proteger la propiedad después de una pérdida. La mayoría de las pólizas de seguros requieren que el asegurado que hacer todo lo posible para reducir al mínimo sus pérdidas. Por ejemplo, si un árbol cae en su casa, destruyendo una pared exterior, y que no protegen la propiedad con una pared u otra estructura temporal, que no puede ser compensado por los daños causados ​​por los ladrones o una tormenta, debido a la pared está faltando.
  • Cooperar durante una investigación o defensa de seguros en un pleito. La mayoría de las pólizas de seguros requieren que el asegurado a cooperar con los inspectores y otros empleados durante cualquier investigación de una solicitud o cuando siendo desafiado en un pleito. Si no lo hace, la empresa puede negarse a pagar la aplicación o hacer defensa.
  • Llame a la policía. En caso de robo, el dueño de la póliza o seguro de inquilino pueden requerir el asegurado para llamar a la policía y reportar la pérdida antes de que el asegurador paga ninguna solicitud relativa a esta propiedad.
  • Imagen titulada Entienda su Contrato de Seguro Paso 7
    7
    Haga una cita con un profesional. Su agente de seguros estará encantado de sentarse con usted y le explicará todas las disposiciones de su política que no comprenda o no responder a las preguntas que pueda tener sobre su cobertura. Llamar y hacer una cita para hablar de su contrato.
  • consejos

    anuncios

    • Nunca se debe estar de acuerdo o firmar cualquier contrato de seguro basado en la explicación del corredor de seguros de las condiciones. Consulte con un abogado para revisar cualquier contrato que no entienda antes de firmarlo. La mayoría de los abogados con experiencia sabrán cómo hacerlo y le aconsejará sobre los términos por un pequeño suplemento.

    Vídeo: Cómo entender tu póliza de seguros

    Vídeo: Como receber $ do Google Adsense / Youtube (quanto recebi, código swift, taxas..)

    Vídeo: Como Monetizar o Seu Canal e Vídeos no YouTube e Fechar Contrato com o Google AdSense 2015

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados