Cómo proteger sus derechos como consumidor

derechos de los consumidores se proporcionan cuando la legislación promulga leyes que impiden a las prácticas comerciales desleales o fraudulentas. Esta forma de ley se llama Ley de Protección al Consumidor. Sin embargo, la mayor parte del fraude se evita que los consumidores conozcan sus derechos, cada país y estado tiene sus restricciones a la práctica comerciais- hacer su investigación y denunciar actividades ilegales cuando se producen. Es importante ser un comprador bien informado para ejercer sus derechos. Sigue leyendo para saber cómo proteger sus derechos como consumidor.

pasos

Imagen titulada quitar colecciones de una veintena de crédito Paso 4
1
Conozca sus derechos básicos de los consumidores. Si bien hay muchas leyes específicas que protegen la seguridad del consumidor, a continuación son los derechos básicos de los consumidores que son comúnmente protegidos por la ley:
  • Los consumidores tienen derecho a la seguridad, por lo que cualquier tipo de publicidad o un producto en sí ilegales si son peligrosos para la salud.
  • Los consumidores deben ser capaces de elegir sus productos. Esto condujo a la legislación contra los monopolios. Si la competencia y la elección no están disponibles para ciertos productos, el consumidor debe tener un precio justo y de calidad.
  • Los consumidores tienen el derecho de corregir la información en su decisión de compra. Esto significa que están protegidos contra la publicidad fraudulentas o engañosas.
  • Los consumidores se les da el derecho a ser oído. Se les debe ofrecer recursos para que se abran las reclamaciones o ser oído por un tribunal. Los consumidores pueden tomar medidas contra la conducta ilegal, injusta o fraudulenta.
  • Imagen titulada quitar colecciones de la puntuación de crédito Paso 1
    2
    Haga su investigación antes de realizar cualquier compra grande o importante. Cuando la investigación de varios productos, críticas y variaciones de precios, puede protegerse de estafas.
  • Invertir en una revista en línea producido por las organizaciones que trabajan con los consumidores, si va a hacer compras múltiples. Estas organizaciones de los ensayos y evaluaciones de productos. El uso de su sitio web, usted tiene acceso a los archivos y temas de actualidad.
  • Si está informado en el mercado, es menos probable que se convierta en presa fácil en las negociaciones que son "demasiado bueno para ser verdad." estafas comunes incluyen tarjeta de crédito con intereses bajos, viajes gratuitos, puestos de trabajo con poco esfuerzo, pero de alta retribución y las inversiones de riesgo que se dan a conocer como "libre de riesgo".
  • Eliminar imagen titulada Temprano por la construcción de la renta residual Paso 2
    3
    Escuchar una segunda opinión en las compras grandes o de riesgo. En el caso de una compra personal, ver un segundo lugar y un amigo o familiar de confianza. Si un procedimiento médico, a menos que su vida está en peligro, se puede oír otra opinión médica antes de recibir la formación.
  • Es una buena idea antes de una cirugía más grave, busque una segunda opinión antes de la cirugía con un médico en una clínica o un hospital diferente. Es posible que haya nuevos procedimientos que su médico no conoce.
  • Los clientes del segmento de imagen titulada Paso 1
    4
    Preguntar acerca de la garantía del producto. La garantía es un documento escrito que indica que el vendedor o fabricante se compromete a reparar o reemplazar el producto si está dañado dentro de un cierto período de tiempo. Si el producto viene con garantía de 1 año o más, considere una compra de activos con el vendedor para ofrecerla.
  • El gobierno informa que las garantías o contratos extendidos rara vez vale la pena. Muchas compañías ofrecen garantías extendidas de uno o más años- sin embargo, estas garantías son siempre a favor de las empresas o que no se les ofrecería.
  • Los clientes del segmento de imagen titulada Paso 3
    5


    Asegúrese de que todas las empresas tienen las licencias necesarias antes de comprarlos. Esto es especialmente importante cuando se trata de personal médico, abogados y contratistas. Casi todos los negocios deben registrarse en una agencia estatal o nacional.
  • Los clientes del segmento de imagen titulada Paso 4
    6
    Ver los comentarios de empresas en Internet si va a contratar un servicio. Busque quejas en sitios como Quejarse aquí.
  • Ejecutar la imagen titulada Sorteo Paso 8
    7
    Evitar la divulgación de su información personal en línea. Una de las mejores maneras de proteger sus derechos como consumidor es estar bien informado acerca de las técnicas de estafa en línea que están avanzando día a día. No proporcione su información personal, tarjeta de crédito o por correo electrónico a menos que esté en un sitio de confianza.


  • Imagen titulada quitar colecciones de la puntuación de crédito Paso 6
    8
    Siempre pida una factura de compra. La nota puede parecer innecesario pedir un café que de inmediato, sino que se requiere normalmente para devolver los productos defectuosos o para presentar una queja contra una empresa. Realizar un seguimiento de otros documentos, como contratos, garantía y manual.
  • Eliminar imagen titulada Temprano por la construcción de la renta residual Paso 6
    9
    Leer y rellenar la garantía después de la compra. Es importante respetar el producto de cuidado. Algunas garantías son nulas si se utiliza el producto de forma inadecuada.
  • Por ejemplo, muchas compañías telefónicas ya no ofrecen la garantía si el equipo cae en el agua, ya que esto se considera como negligencia.
  • Imagen titulada proteger el derechos de paso 10
    10


    No proporcionar documentos a la mayoría de las empresas privadas. Tergiversaciones y los delitos financieros a menudo se atribuyen al mal uso de documentos de identidad en el sector privado. Sólo tiene que pasar esta información a algunos servicios específicos y algunas agencias gubernamentales.
  • No lleve su número de la Seguridad Social en su billetera. Deje en un lugar seguro.
  • Imagen titulada Determinar Negligencia Comparativa en accidentes automovilísticos Paso 1
    11
    Si usted es una víctima de las prácticas desleales, productos defectuosos o fraude, enviar una queja a través de los canales apropiados. En primer lugar, escribir a la empresa, a continuación, ponerse en contacto con un servicio de protección de los consumidores, si no ha recibido una respuesta satisfactoria. Si su problema no se resuelve, buscar la justicia.
  • En caso de fraude o robo de identidad, presentar una denuncia policial en la comisaría más cercana y en contacto con los bancos.
  • Ejecutar una imagen titulada visita de trueque Paso 6
    12
    Mantenga un ojo en el producto recuerda. Cada año hay cientos de retiros para alimentos, juguetes, medicamentos, vehículos y otros. Puede mantenerse actualizada sobre el retiro del mercado de consumo a través de canales de apoyo.
  • consejos

    • Trate de pagar las compras de mayor tamaño con la tarjeta de crédito. A diferencia de pago en efectivo, cheque y débito, puede abrir disputas sobre las compras realizadas con la tarjeta y dejar de pagar. También hay un registro adicional de su transacción en caso de fraude.
    • Algunas empresas pueden negarse a proporcionar servicios si usted no proporciona ciertos documentos. Es su derecho. Sin embargo, usted puede utilizar su derecho a buscar una empresa que respeta a los consumidores y proteger contra el fraude.

    anuncios

    • No caiga en la historia que se puede devolver el producto dentro de unos pocos días después de la compra. A menos que sepa que el vendedor siempre aceptan las mercancías de vuelta dentro de este período, es sólo una técnica de ventas. Sólo algunas ventas específicas están protegidos por la ley federal.

    materiales necesarios

    • Firma sitios orientados a los consumidores
    • garantía por escrito
    • Sitio Servicio de Protección al Consumidor
    • Las facturas y los contratos
    • Tarjeta de crédito

    Vídeo: Cómo hacer valer sus derechos como consumidor? (Parte 1)

    Vídeo: La Comunidad facilita herramientas a los consumidores para proteger sus derechos

    Vídeo: Cómo ser un Consumidor Activo y defender tus derechos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados