Cómo comprar los derechos cinematográficos de un libro

Muchas películas se basan en libros, cómics o biografías. Para producirlos, necesita los derechos secundarios a un libro, es decir, los derechos de la película. A pesar de una secuencia de comandos se produce a partir del libro y no puede seguir exactamente, se deriva de un libro tal y generalmente necesita la implicación del autor. Por lo tanto, una compañía de producción de cine y un guionista deben garantizar los derechos antes de producir el material. Estos derechos pueden ser controladas total o parcialmente por el autor o editor, por lo que es importante para asegurar que antes de comenzar la producción de la secuencia de comandos o la demanda de los productores. Siga leyendo para averiguar cómo comprar ellos.

pasos

Imagen titulada derechos de la película a Comprar el Libro Paso 1
1
Lea el material de fondo. Usted debe saber bastante los personajes y la importancia del libro para la producción de la película antes de buscar los derechos de la película. Esto le ayudará a familiarizarse con el autor, el editor y los posibles problemas de convertir un libro en una película.
  • Imagen titulada derechos de la película a Comprar el Libro Paso 2
    2
    Buscar que controla los derechos de la película del libro. En primer lugar, usted debe buscar esta etiqueta al principio del libro y ponerse en contacto con ella para hablar sobre los derechos secundarios. Algunos editores tienen departamentos dedicados al séptimo arte y los derechos de republicación, comúnmente llamados Departamento de derechos de adquisición.
  • Escribir o enviar un fax con una solicitud por escrito para preguntar sobre los derechos de la película del libro en cuestión. Incluir una propuesta válida que demuestra por qué usted debe recibir esta información. También, incluya sus contactos para que puedan enviar una respuesta.
  • Si no puede obtener la información de la editorial, póngase en contacto con el autor del agente o el propio autor para investigar los derechos. Puede encontrar el autor de los contactos en su sitio web, incluso. Si usted tiene una gran idea de la adaptación y el autor como, usted puede obtener los derechos más fácilmente.
  • Imagen titulada derechos de la película a Comprar el Libro Paso 3
    3


    Espere una respuesta editor o agente. Este proceso puede tardar varios días o incluso unos pocos meses. Es posible que reciba una respuesta diciendo que los derechos no están disponibles. Sin embargo, si los derechos de la película están disponibles, puede continuar para tratar de adquirirlos.
  • Si los derechos no están disponibles, no se debe utilizar el material, porque alguien tiene los derechos para convertir el libro en una película.
  • Si los derechos son de dominio público, esto significa que cualquier persona tiene el derecho de adaptar el libro en una película. Los libros llegan a ser de dominio público cuando los derechos de autor del autor del material a punto de expirar. Este es el caso de Shakespeare, Jane Austen y Mark Twain.
  • Imagen titulada derechos de la película a Comprar el Libro Paso 4
    4
    Desarrollar una propuesta para hacer una compra por elección. Usted debe hacer una amplia investigación sobre la competencia, mercado objetivo y las conexiones necesarias para producir la película. Un productor no se comprometerá a no ser que se garanticen los derechos.
  • Comprar por opción significa que se reserva los derechos para un tiempo limitado con el fin de producir la película y le entregó al autor y / o editor ordenó a uno basado en estos derechos. Por ejemplo, puede pagar $ 100.000 por año de opción de compra de un libro. El autor recibe un porcentaje, por ejemplo, US $ 10.000 y recibe el equilibrio si la película es producida ese año. Después de que expire el convenio, se puede hacer una compra en la opción de nuevo para otro año.


  • Imagen titulada derechos de la película a Comprar el Libro Paso 5
    5
    Póngase en contacto con un abogado o agente especializado en el entretenimiento para negociar su opción de compra. Este es un paso importante para negociar un contrato legal y beneficioso de los derechos de la película. Muchos agentes editoriales no tienen el conocimiento suficiente para manejar a los derechos de negociación de cualquier tipo.
  • Imagen titulada derechos de la película a Comprar el Libro Paso 6
    6


    Hacer contacto con los productores, directores y actores y dejar que se interesen en la película. Esto es esencial para producir la película en el período considerado como de los derechos siguen siendo válidos. Muchas compras por elección deben ser renovadas porque se necesita tiempo para atraer el interés y el dinero para producir películas.
  • consejos

    • Comprar revistas para informar el precio de los derechos de los libros. Si usted está interesado en un libro extranjero, la revista "Semanal del editor" lista, en cada número, la cantidad de dinero que los derechos de los libros se venden por elección.
    • Es raro que las opciones de venta tienen un precio bajo. El agente o editor del autor quiere negociar la mejor venta a sus clientes, ya que cada uno lleva una parte del precio recibido.
    • Si usted no tiene dinero para comprar los derechos de un libro, escoger un libro de dominio público. Puede buscar en internet "libros de dominio público"Para encontrar opciones.
    • Si no puede encontrar la información de un autor o un agente de un autor, a ver si en su país hay algunos autores guía. En los EE.UU., por ejemplo, hay "Guía del escritor de América".

    anuncios

    • No comprar los derechos de un libro de los que si la historia es cliché o si el concepto es difícil de explicar. Tales libros son conocidos como "concepto de peso ligero" y son difíciles de adaptar al cine. Estos no están comprando inversiones en seguros.
    • No empezar a escribir el guión hasta que se garanticen los derechos. La empresa que obtenga el derecho puede iniciar un proceso que le impide escribir. Los scripts son contratados por una empresa de producción y luego reciben los proyectos en los que trabajan o probablemente cualquier productor será leído el guión.

    materiales necesarios

    • libro
    • Contacto editorial
    • Contacta con el autor o agente
    • propuesta de compra
    • Abogado o agente especializado en el entretenimiento
    • productor


    Vídeo: La música y el copyright

    Vídeo: TOP 10: Libros sobre Cine

    Vídeo: Sin Tetas No Hay Paraiso La Pelicula Completa HQ

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados