Cómo tener ideas para una película corta

3 partes:Encontrar una historiahistorias en desarrolloEscribir el guión

Se unió a la fiebre del cine? Antes de levantar la cámara y empezar a disparar, se necesita una buena historia que contar. Aprender a ser creativo y empezar a escribir, no tiene por qué ser un proceso doloroso. Aquí es cómo encontrar una buena narrativa y convertirlo en un guión convincente que puede ser ideal para un cortometraje.

parte 1
Encontrar una historia
Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 1
1
Comience con una palabra, imagen u objeto. Una historia necesita una semilla que pueda germinar y crecer. Se dará una buena película? Tal vez sí tal vez no. Al principio, sólo se centran en una idea central y ver cómo se desarrolla. Aquí hay algunas maneras eficaces de conseguir ideas para comenzar una parcela:
  • ¿Quieres una buena manera de comenzar una historia? Empezar a escribir. Tome un lápiz y papel, o sentarse en la computadora, y la fuerza de estar escribiendo durante un período de tiempo, por ejemplo, 10 o 15 minutos. No se preocupe si lo que está haciendo a su vez, una narración o servir una buena película. Sólo estás buscando una idea. Puede ser que el 99% de los cuales escribir es basura, pero puede haber un pequeño fragmento que puede generar una secuencia de comandos. Ser una inspiración.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 2
    2
    Trate de jugar con las palabras. Para saber qué escribir, todo lo que necesita es un flash. Haga una lista de las imágenes más o menos al azar con las primeras palabras que vienen a la mente: guardería, Oakland, cenicero, pintura al óleo. Una gran lista. Trate de pensar en por lo menos 20 palabras y luego empezar a conectarlos. Ya que piensan? Una clase de pintura después de la escuela llena de niños pequeños en el Este de la Bahía? Un cigarrillo encendido en un estudio de pintura? Comienza con una imagen y dejar que fluya. Inventar el argumento basado en las imágenes.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 3
    3
    Liberar la imaginación para tener buenas ideas. Esta es una gran manera de comenzar una historia: pensar en escenarios extraños, sorprendentes o absurdos. Y si la comida era en forma de pastillas? ¿Qué pasa si usted descubrió que su padre es un espía? Y si su perro empieza a hablar sobre cualquier cosa? Buenas líneas de la historia y los personajes surgen de la imaginación.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 4
    4
    Busque historias para adaptarse. Otra forma de hacer un corto bien se está adaptando la historia de otro autor. Compruebe si hay colecciones de reciente publicación de cuentos interesantes y elegir uno que puede ser divertido para disparar.
  • En general, a menudo es difícil de adaptar novelas. Trate de concentrarse en cuentos. Busque la historia "¿A dónde vas, ¿dónde has estado?", El escritor Joyce Carol Oates, es un ejemplo de un cuento con una trama intrigante y emocionante.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 5
    5
    Intente grabar escenas de la vida real. ¿Quién dice que tiene que ser de ficción? Si usted quiere hacer un corto, considere la idea de grabar el mundo a su alrededor y hacer un documental. A ver si hay un festival de música en su área y pregunte si puede grabar entrevistas con las bandas, o tratar de disparar su formación y amigos de juego. Encontrar una buena trama en la vida real y pedir permiso para escribir.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 6
    6
    Escribir un diario de sus sueños. Los sueños pueden ser una buena fuente de inspiración, sobre todo si quieres algo extraño. Si desea utilizarlos para las ideas, establecer una alarma para despertar por la mañana cuando se está soñando y luego garabatear rápidamente la trama. Puede tener un buen arsenal de imágenes, eventos extraños y diálogos.
  • ¿Qué te asusta? Una pesadilla siniestra puede ser el comienzo de un corto de terror. Al escribir el guión y llevar a cabo el rodaje, tratar de capturar el mismo sueño climático. En busca de inspiración, echa un vistazo a los siguientes vídeos Conejos David Lynch.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 7
    7
    A su vez a la historia. La historia de la humanidad está llena de cosas fascinantes y fantásticos. Otras áreas de conocimiento también puede valer la pena, como la psicología (para el desarrollo del carácter), geografía, etc.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 8
    8


    Adaptar la idea de un largometraje. No hay razón para no adaptarse mucho. Puede seleccionar una escena, un tema o un personaje de la película.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 9
    9
    Resumir la historia. Usted puede escribir una frase de 15 palabras o menos esbozar el concepto básico y la trama? Así que estás en el camino correcto. Después de la idea inicial, trate de escribir esta frase. Describir la película pronto y rápido posible para tener la oportunidad de hacer el mejor guión y decirle a otras personas para seleccionar actores y colaboradores. Evita ser vago y abstracto y concentrarse en escenario y la trama.
  • Buenos ejemplos de sinopsis pueden ser:
  • Un niño encuentra un poco extranjero en un campo y lo lleva a casa.
  • Los niños pequeños empiezan a hacer pinturas extrañas después de la escuela.
  • ejemplos terribles de la sinopsis se ven como los siguientes:
  • Un hombre que lucha con la depresión.
  • Una serie de misteriosos acontecimientos recae en los residentes de Pittsburgh.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 10
    10
    Sea práctico. Considere lo que está a la mano y la forma de utilizarlo. Haga una lista de los apoyos, las ubicaciones y los actores locales y piensan cómo pueden contribuir a una buena historia. Tal vez su amigo que practican el boxeo tres veces a la semana puede inspirar.
  • Asegúrese de que su guión es factible. Equipos y conjuntos de película son caros y raros cuando se dispara para la cuenta y trabajar sin un estudio y dinero. Por lo que será muy difícil de escribir una ópera de ciencia ficción en el sótano de su madre. Averiguar si es necesario llevado a la película que quieres hacer son factibles. Dará ni siquiera para salvar Nueva York desde la parte superior si vive en Scranton y no tiene los recursos o una cámara especial? Probablemente no. Planificar antes.
  • parte 2
    historias en desarrollo
    Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 11
    1
    Tener un protagonista y un antagonista. Cada historia tiene estos dos elementos para crear conflicto y tensión. Si no está seguro de quién es quién, es importante para desarrollar la trama de tener una idea clara de quién es el principal y por qué.
    • El protagonista es el personaje para el que esperamos, por quien sentimos empatía y cierta conexión emocional.
    • El antagonista es el personaje, situación o escenario que dificulta el protagonista, creando drama. No es necesariamente un villano con bigotes curvados, pero puede ser una circunstancia difícil o alguna otra abstracción.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 12


    2
    Encontrar la configuración ideal. En una palabra, se trata de un punto de vista práctico y la trama al mismo tiempo. Los buenos escenarios ayudan a crear drama y la tensión por su cuenta, pero no se pueden tomar para viajar a las Bermudas para rodar una escena en la playa. Elija un lugar que tiene que ver con lo que se quiere decir en la película y está disponible.
  • Trate de trabajar con lo que ya tiene. Si graba en la casa de sus padres, será difícil hacer una épica de ciencia ficción en el patio trasero y en el sótano. En su lugar, tratar de pensar en una buena trama interna que funciona bien en el lugar. Piense en las cosas que suceden en el hogar, en la ciudad que vivo. Parcelas que tienen que ver con la escena son mucho mejores.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 13
    3
    Crear un conflicto. Tienes que tener un conflicto de cautivar a la audiencia. ¿Qué va a enganchar y hacer que la gente se involucra? Lo que quiere que su personaje principal? Lo que impide alcanzar? Las respuestas a estas preguntas proporcionarán una fuente de conflicto. Cuando usted tiene su idea, empezar a pensar en lo que puede crear y extraer de ella tanto como sea posible.
  • No se necesita una lucha o el disparo a tener mucho drama. Tiene que haber conflicto entre los personajes y una carga emocional. Si un niño toma un hogar ajeno, ¿qué problemas se puede encontrar? ¿Cuál es el riesgo para él? Lo que nos atrae en una película sobre pintura poco los niños?
  • Encuentra la historia interna y lo externo. Lo que vemos es el exterior: un personaje camina alrededor y las cosas suceden. Lo que lo hace interesante es la interna. ¿Cómo cambia el carácter? ¿Qué significa esto para él? Un buen resumen, o cualquier otro tipo de historia, contará con estos dos elementos ocurren al mismo tiempo.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 14
    4
    Ser simple. Limitar el alcance de la narrativa tanto como sea posible. Un corto es sólo la esencia, una historia, no una novela. No quiere decir que no puede ser ambiciosos o poco común, pero necesita tener un número limitado de elementos, personajes y escenas que funcionan bien.
  • Otra alternativa de la diversión es a la fuerza para disparar una trama muy largo o complicado el camino más corto que puedas. Como sería Guerra y Paz en un corto de 10 minutos? Y si toda la secuencia de seis películas de Star Wars suceda en 10 minutos con el equipo que tiene a mano? Cómo pasar?
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 15
    5
    Sea consciente de los clichés comunes cortas. Al igual que con cualquier forma de arte, que no carecen de ideas y clichés gastados. Si usted nunca ha hecho uno antes, ya sea un paso adelante si no se utiliza chatarra. Evitar los siguientes tópicos:
  • Un personaje está solo, mira en un espejo y hablar, y luego se suicida.
  • Géneros que se utilizaron en exceso, como el cine negro y la película de gángsters.
  • Cualquier cosa que implique un hombre de confianza.
  • Dos personajes luchan por alguna razón, hasta que descubre que es una persona con múltiples personalidades.
  • La película comienza con un timbre de alarma y el carácter de la cama.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 16
    6


    Trate de hacer una película con menos de 10 minutos. Grabación de una película de cualquier tamaño es extremadamente difícil. Trate de mantener suficiente su corta, especialmente si eres nuevo. Un corto de tres minutos muy buenos, concisos, dramáticos y emocionantes es un gran logro. Conseguir el éxito en este proyecto antes de intentar una obra de arte de la película de gángsters de 45 minutos con disparos en cámara lenta.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 17
    7
    Ver un poco corto. Si quiere hacer uno, ver varios. No trate de escribir una novela sin haber estudiado su forma y, del mismo modo, es importante entender lo bien corta y requieren antes de tratar de hacer que su. Esto no es una versión más pequeña de una película: es una forma única con diferentes técnicas y trucos. Ver un poco antes envueltos en esta tarea.
  • ¿Puede usted encontrar buenos y malos corto en YouTube y Vimeo. También ver si hay festivales en su ciudad- común cerca del metro - para ver en persona.
  • Los clips de vídeo son, no obstante, un corto de estilo interesante que usted probablemente ya sabe. Mire los detalles a su favorito y estudiarlos para ver la forma en que se ensamblan. Ver Spike Jonze, Hype Williams y Michel Gondry - ejemplos de los maestros modernos de la forma.
  • parte 3
    Escribir el guión
    Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 18
    1
    Esquema de su historia. Los resúmenes no tienen por qué ser formal o tienen números romanos (pero puede si lo desea). un guión gráfico Por lo general se utiliza para tener una idea de puntos de venta que necesitan para disparar en el proceso y el tema visual como un cómic a la película a medida que escribe la historia. Dará una breve reseña de lo que sucederá físicamente en la trama y diálogos básicos.
    • La película es un medio visual para contar una historia, así que no dependa únicamente de diálogo para hacer esto. Es necesario que la historia externa se describe en el resumen, y el interior está implícita.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 19
    2
    Escribir el guión. Una vez que haya escrito los elementos principales, llenar el resto con mayor detalle, con todo el diálogo y la dirección que desee incluir. Sea muy específico, por lo que cualquiera puede disparar y ver cómo se ve.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 20
    3
    Deje sorpresa. Probablemente ya tiene una idea de la dirección que desea dar a la trama, pero ahorrar para la sorpresa a medida que escribe. Si te quedas atascado en una dirección particular, no se puede sorprender al público. En el proceso de escritura, trate de tomar direcciones que no están tan seguros. Es así que se hacen buenas historias.
  • Francis Ford Coppola filmó la secuencia Vive sin Rumo, llamado Ley de la calle sin tener que escribir una secuencia de comandos hasta el día de la filmación de la escena. Ninguno de los actores sabía lo que iba a pasar, lo que dio a la película un toque espontánea y experimental.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 21
    4
    Busque crítica constructiva. Después de terminar el guión, mostrarlo a algunos amigos o aficionados a las películas que pueden hacer comentarios constructivos. Escucharlos y revisar el texto tanto como sea posible. Algunos realizadores trabajando en guiones durante años, y pasar años la producción de la película. Es por ello que el proceso ha terminado.
  • Mostrar el guión a los empleados potenciales. Actores, productores, directores potenciales. Mostrarlo a los que pueden ayudar.
  • Imagen titulada obtener ideas para la Cortometraje Paso 22
    5
    Hacer una carpeta para las ideas. No todas las ideas trabajarán en el momento. Hacer un archivo donde se puede ahorrar y crear secuencias de comandos futuros. Algunos realizadores tienen una idea y hacer la película durante décadas. Pandillas de Nueva York, los Scorsese se discutió durante 30 años. Mantenerlos para los tiempos que son más viables. Organizar sus proyectos de conformidad con lo siguiente:
  • caracteres
  • arrendamientos
  • parcelas
  • estructura
  • consejos

    • Tener un archivo para las ideas de la película.
    • Ser simple.
    • La película es un medio visual, pero no se olvide de su relación con el sonido.
    • Sea paciente! No es fácil ser creativo. Inténtelo de nuevo!
    • Un corto de animación es la película con el presupuesto más pequeño y es más fácil de hacer usted mismo. Blender es un software de animación completamente libre.
    • Al buscar actores, hablar con amigos o carteles de propagación a la audición o algo así.
    • Divertirse! Llame a sus amigos y sentarse en una silla con un megáfono gritando a ellos! Muy bien!
    • El protagonista no debe cambiar.

    Vídeo: Tips para Hacer tu Propia Pelicula Casera

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados