La protección de sus ideas sin una patente

Una patente es una beca que le permite declarar a sí mismo el inventor de un producto o una idea. Una vez que los documentos sean aprobados por las leyes de patentes, se obtiene los derechos exclusivos para producir, vender y usar la idea desde hace 20 años. Las patentes son caros, lo que requiere el gasto de miles de dólares para los honorarios de proceso y los honorarios legales. Algunos inventores eligieron intentar vender una idea de la de patentes, para que puedan evitar el costoso proceso y aún ganar dinero con la idea. La única manera de asegurarse de que su idea es seguro es que sea en segredo- Sin embargo, hay otras formas de protegerlo durante un corto período de tiempo, a medida que desarrolle un plan. Más información sobre cómo proteger sus ideas sin una patente.

pasos

Imagen titulada Proteja sus ideas sin una patente Paso 1
1
Ajuste el dueño de la idea. Si usted y otra persona, o un grupo, ha desarrollado una nueva idea, una reunión para discutir su protección. Usted necesitará la plena cooperación de todos los involucrados con la invención.
  • Imagen titulada Proteja sus ideas sin una patente Paso 2
    2
    Determinar si la idea se puede patentar. Una patente que es necesario demostrar la utilidad, la innovación y la no evidencia de la idea para alguien de su industria. Si no puede probarlo, es poco probable que se puede vender directamente, por lo que la mejor manera de protegerse es fundar una empresa que puede tomar ventaja de ella.
  • Imagen titulada Proteja sus ideas sin una patente Paso 3
    3
    No hablar de la idea en público. Si bien en busca de inversores y contratistas, la manera más fácil de perder una idea a otra compañía está hablando de ello en público. Otras personas pueden tomar su idea y patentar por sí mismos.
  • Si su idea no está patentado, otra empresa para la que está tratando de vender que puede robarlo y de patentes por sí misma.
  • Imagen titulada Proteja sus ideas sin una patente Paso 4
    4


    Contratar a un abogado para redactar un acuerdo de confidencialidad (confidencialidad). Un abogado especializado en patentes será capaz de ofrecer el mejor acuerdo de protección, la preparación de un documento que las personas deben firmar antes de discutir la idea.
  • Tenga en cuenta que los acuerdos de no divulgación por lo general vienen con una cláusula de duración de unos 5 años. Asegúrese de estar listo para usar su cuenta a la hora de empezar a hablar de ello.
  • Imagen titulada Proteja sus ideas sin una patente Paso 5
    5
    Siempre pregunte a la gente a firmar el acuerdo de confidencialidad antes de escuchar su idea. Los empleados, inversores y contratistas independientes pueden tener la idea, mejorarlo y solicitar una patente. Al crear un acuerdo de confidencialidad que prohibir a la gente para discutir y desarrollar la idea.
  • Imagen titulada Proteja sus ideas sin una patente Paso 6


    6
    No suelte el uso público de su idea. Permitir el uso público y el aumento de su idea antes de patentarlo, no protegerá a ella. Si intenta obtener una patente, pero la idea se ha convertido en el uso público, será difícil probar que eres el inventor.
  • Imagen titulada Proteja sus ideas sin una patente Paso 7
    7
    Solicitar una patente provisional. Puede proporcionar una descripción, diseño y comunicado a la Oficina de Patentes y Registro (Patente de Estados Unidos y la Oficina de Marcas -USPTO), que le dará el permiso para utilizar la instrucción "patente pendiente" durante 12 meses. Acceder a la página web de la USPTO y pagar una cuota que oscila entre 125 y 250 dólares dependiendo del tamaño de su organización.
  • Registrar una patente provisional le da 12 meses para tratar de vender su idea, o conseguir una patente oficial. Los costos asociados con el registro de una patente oficial son entre 500 y 10.000. Una patente provisional no puede ser renovado.
  • Imagen titulada Proteja sus ideas sin una patente Paso 8
    8


    Después de todo, considere invertir en una patente. Si usted está tratando de proteger una idea que puede vender más adelante, es más probable que una empresa compre uno que tiene el potencial de uso protegido por 20 años. Usted debe considerar esto como una financiación inicial que se recuperará cuando se vende su negocio o idea.
  • Imagen titulada Proteja sus ideas sin una patente Paso 9
    9
    Presentar su idea en un concurso. Lea cuidadosamente las reglas del concurso y tratar de encontrar una compañía de la sumisión invenciones que pueden ayudarle a obtener una patente si utilizan su idea. Usted no tendrá que presentar una idea sin un documento escrito similar a un acuerdo de no divulgación.
  • Pídale a su abogado que revise el contrato o plazo y condiciones antes de presentar su idea.
  • Puede encontrar las entradas para la competencia en Internet. Muchas empresas tienen un problema y solicitar ideas que pueden resolverlo. Esto puede resultar en un contrato, el dinero, o de una patente.
  • consejos

    • Dibujos, y la propiedad intelectual se utilizan junto con una marca puede ser registrada, en lugar de ser patentado. La marca derecha (marca comercial) es más barato para registrar que un patentado sin embargo tendrá que contratar a un abogado para el registro de la mayoría de los derechos de marca.
    • Ideas que son los derechos de autor, como música, libros, software y pinturas, u otras obras artísticas están protegidos por derechos de autor (copyright), no patentes. A diferencia de las patentes, materiales protegidos por copyright tienen 70 protección en los Estados Unidos, en lugar de 20. Registro de los derechos de autor, si esto describe su idea.

    anuncios

    • Tenga en cuenta que algunas grandes empresas no firman acuerdos de confidencialidad. En este caso, es necesario presentar una patente provisional antes de presentar sus ideas.

    materiales necesarios

    • abogado
    • acuerdo de confidencialidad (confidencialidad)
    • Registro de Patente Provisional
    • las tasas de procedimiento
    • Formas de la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office -USPTO)
    • Invención de la empresa Presentación
    • Inversores / Empresas

    Vídeo: LAS PATENTES ¿Se puede patentar una idea? - EXPERTO PROPIEDAD INTELECTUAL

    Vídeo: #Entérate de qué es una patente y cómo puede proteger tus inventos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados